Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aqui hay error
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Aqui hay error

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Karlachas
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:49 pm    Asunto: Aqui hay error
Tema: Aqui hay error
Responder citando

No estoy segura cómo refutarlo, ¿me lo pueden indicar? ¡Gracias!

"Dios es perfecto, piensa ideas perfectas, por lo tanto sólo piensa en sí mismo; la perfección no existe, Dios no existe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 10:56 pm    Asunto:
Tema: Aqui hay error
Responder citando

Pues hay bastantes errores:

1. Dios no es una idea, es un ser, mas bien es el que es.

2. El silogismo no esta bien estructurado, dice Dios piensa en ideas perfectas, no dice solo piensa en ideas perfectas... Su omnisciencia va mas alla de eso.... ademas de que como dije Dios no es una idea.

3. La conclusion o dire apendice, dice que la pèrfeccion no existe, pero sabemos que dentro de las ciencias exactas si existe la perfeccion.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
asclepio
Asiduo


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 167

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:58 am    Asunto:
Tema: Aqui hay error
Responder citando

Karlachas, no solo lo que dice Tito, te ayudo y descompongo el pensamiento, esto es algo que puedes aplicar a cualquier silogismo que te den:
Dios es perfecto, piensa ideas perfectas, por lo tanto sólo piensa en sí mismo; la perfección no existe, Dios no existe

Parte por parte: Dios es perfecto, muy bien, luego dice "piensa ideas perfectas", como dice Tito, no dice "únicamente puede pensar ideas perfectas", sino que ¿qué constituye una "idea perfecta" para quien hizo este silogismo?, ¿porqué únicamente puede pensar ideas perfectas, qué son las ideas perfectas y con qué parámetro medimos nosotros, humanos limitados, lo que vendría a ser perfecto? y si todo lo demás falla ¿qué nos hace pensar a nosotros los humanos que entendemos lo que dios define por "perfecto"?

Luego dice que la perfección no existe, como Tito dice, ¿de dónde sacó eso y como define "perfección"?

Karlachas, un par de recomendaciones, checa y re-checa el significado de cada palabra, luego interroga a quien te lance estas ideas, por las definiciones, después, si se trata de Dios, ten en cuenta que lo que nosotros concebimos como "perfecto", "bueno", "máximo" o cualquier cualidad de esta clase, no es necesariamente lo que Dios concibe, en tanto que nuestra mente es pequeña y limitada, la divina es eterna y perfecta, ilimitada, y omni-etc.
_________________
93 In Nomine Babalon 93/93
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 8:23 am    Asunto: como rebatir aqui hay error
Tema: Aqui hay error
Responder citando

Hola a todos que tal? intentare ayudarte en la medida de mis posibilidades:

Dios es perfecto, piensa ideas perfectas, por lo tanto sólo piensa en sí mismo; la perfección no existe, Dios no existe"

Dios es perfecto: correcto nada que objetar.

Piensa ideas perfectas:-Primero cualquier ser humano sea lo inteligente que sea no puede decir que es lo que Dios piensa porque no conoce su voluntad.Es más porque sabe el que Dios piensa?quien se lo dijo?acaso le conoce para afirmarlo?lo dudo muxo entonces dicha afirmacion carece de rigor.
-Segundo "ideas perfectas" que piensa al decir eso? te aseguro que los seres humanos podemos tener ideas pero creo que Dios no necesita ideas porque es la perfeccion absoluta asumiendo por tanto que todo lo que hace lo hace correctamente por tanto pienso que Dios no necesita ideas , es más el actua segun el es decir sus actos son Perfectos.No es lo mismo acto que idea.

Una idea (del griego: ἰδέα, de eidon: yo ví) es una imagen que existe o se forma en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de raciocinio, auto reflexión y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.

Una idea es un término filosófico que se puede analizar bajo cuatro puntos de vista :

Lógico: La idea es un concepto, que tiene un significado.
Ontológico: La idea es algo material que existe en el mundo real.
Transcendental: La idea es una posibilidad del conocimiento. Dios es conocimiento total no necesita ideas Wink
Psicológico: La idea es una representación mental subjetiva.

Aqui se demuestra claramente que las ideas van asociadas al ser humano no a la Divinidad.

por lo tanto sólo piensa en sí mismo:
jajajajejeje se nota que es ateo,verdad? vamos a ver primero de donde saca que Dios piensa en si mismo acaso lo sabe? comprende la voluntad de Dios?lo dudo muxo. Que sea perfecto no significa que piense en si mismo Exclamation Exclamation Si solo pensara en si mismo estaria cometiendo el error de que no piensa en el resto del mundo y al cometer un error ya no es perfecto tal y como afirma tu amigo por tanto el mismo se contradice Wink

la perfección no existe, Dios no existe:Si me permites otra BURRADA.Facil de explicar sino existiera la perfeccion no podriamos los seres humanos ser imperfectos pues no habria imperfecciones Shocked Shocked ,al no haber un baremo con el cual poderlas medir,por tanto como de todos es asumido que somos imperfectos(todos cometemos errores jejejeje) es necesario que exista la perfeccion y por tanto Dios.

Espero haber podido ayudarte suerte y paz a todos.

Asclepio: Hola cuanto tiempo sin hablar contigo, por cierto ya resolvistes esa dudilla que tanto te intrigaba, si puedo ayudarte en algo dimelo.Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 8:23 am    Asunto: como rebatir aqui hay error
Tema: Aqui hay error
Responder citando

Hola a todos que tal? intentare ayudarte en la medida de mis posibilidades:

Dios es perfecto, piensa ideas perfectas, por lo tanto sólo piensa en sí mismo; la perfección no existe, Dios no existe"

Dios es perfecto: correcto nada que objetar.

Piensa ideas perfectas:-Primero cualquier ser humano sea lo inteligente que sea no puede decir que es lo que Dios piensa porque no conoce su voluntad.Es más porque sabe el que Dios piensa?quien se lo dijo?acaso le conoce para afirmarlo?lo dudo muxo entonces dicha afirmacion carece de rigor.
-Segundo "ideas perfectas" que piensa al decir eso? te aseguro que los seres humanos podemos tener ideas pero creo que Dios no necesita ideas porque es la perfeccion absoluta asumiendo por tanto que todo lo que hace lo hace correctamente por tanto pienso que Dios no necesita ideas , es más el actua segun el es decir sus actos son Perfectos.No es lo mismo acto que idea.

Una idea (del griego: ἰδέα, de eidon: yo ví) es una imagen que existe o se forma en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de raciocinio, auto reflexión y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.

Una idea es un término filosófico que se puede analizar bajo cuatro puntos de vista :

Lógico: La idea es un concepto, que tiene un significado.
Ontológico: La idea es algo material que existe en el mundo real.
Transcendental: La idea es una posibilidad del conocimiento. Dios es conocimiento total no necesita ideas Wink
Psicológico: La idea es una representación mental subjetiva.

Aqui se demuestra claramente que las ideas van asociadas al ser humano no a la Divinidad.

por lo tanto sólo piensa en sí mismo:
jajajajejeje se nota que es ateo,verdad? vamos a ver primero de donde saca que Dios piensa en si mismo acaso lo sabe? comprende la voluntad de Dios?lo dudo muxo. Que sea perfecto no significa que piense en si mismo Exclamation Exclamation Si solo pensara en si mismo estaria cometiendo el error de que no piensa en el resto del mundo y al cometer un error ya no es perfecto tal y como afirma tu amigo por tanto el mismo se contradice Wink

la perfección no existe, Dios no existe:Si me permites otra BURRADA.Facil de explicar sino existiera la perfeccion no podriamos los seres humanos ser imperfectos pues no habria imperfecciones Shocked Shocked ,al no haber un baremo con el cual poderlas medir,por tanto como de todos es asumido que somos imperfectos(todos cometemos errores jejejeje) es necesario que exista la perfeccion y por tanto Dios.

Espero haber podido ayudarte suerte y paz a todos.

Asclepio: Hola cuanto tiempo sin hablar contigo, por cierto ya resolvistes esa dudilla que tanto te intrigaba, si puedo ayudarte en algo dimelo.Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ponchirri
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 1:21 pm    Asunto:
Tema: Aqui hay error
Responder citando

yo le hubiera dicho:
Tú tienes pelo
El burro tiene pelo
Tú eres burro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karlachas
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 5:31 pm    Asunto: ¡Geniales!
Tema: Aqui hay error
Responder citando

Muchas gracias por sus respuestas, en verdad les agradezco mucho a cada uno de los foristas que se han tomado el tiempo para responder.
¡Vaya! la última me hizo soltar la carcajada.

Un abrazo a cada uno de ustedes!
Karla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Karlachas
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 7:22 pm    Asunto: Re: como rebatir aqui hay error
Tema: Aqui hay error
Responder citando

la perfección no existe, Dios no existe:Si me permites otra BURRADA.Facil de explicar sino existiera la perfeccion no podriamos los seres humanos ser imperfectos pues no habria imperfecciones Shocked Shocked ,al no haber un baremo con el cual poderlas medir,por tanto como de todos es asumido que somos imperfectos(todos cometemos errores jejejeje) es necesario que exista la perfeccion y por tanto Dios.

Estimado Jesusln,

Cito lo de arriba expuesto ya que me he quedado con una duda, bueno de hecho me vino a la mente la siguiente idea que espero me pueda aclarar:

por el hecho de que exista la imperfección se necesita la existencia de la perfección. Ahora bien, esta misma estructura lógica ¿bajo que condiciones es válida aplicar? por ejemplo: existe el bien, por ende debe existir el mal, (claro que no puede ser posible, ya que el mal si se considera como tal no "existe" simplemente es ausencia de...)


Y me voy más lejos ... al haber vida debe haber muerte... me pregunto: ¿el devenir de los seres es acaso condición de vida?

Y así varios ejemplos que se ven en la vida cotidiana, bajo los cuales se dicen "argumentos" a favor de... ¿derechos humanos? ¿libertad de pensamiento? ¿derecho a elegir?

¡Gracias!

Karla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 8:59 pm    Asunto: rebatir ateo
Tema: Aqui hay error
Responder citando

Hola karlachas la verdad no entiendo muy bien tu pregunta no obstante intentare aclararte un poco, si lo logro jeje:

-Cuando de perfeccion e imperfeccion me refiero a baremos , para que haya estos baremos debemos partir de la perfeccion absoluta de ahi para abajo(es como en un examen lo máximo es 10 y nosotros llegamos a x),sino existiera la perfeccion absoluta no seriamos imperfectos y como bien sabes lo somos.
esta misma estructura lógica ¿bajo que condiciones es válida aplicar?pregunta complicada:
Cada uno debe saber cuando se aplica , siempre y cuando uno lo aplique con rigor , criterio lógico y dentro de las leyes tanto humanas como de Dios.Quizas no te la he aclarado!!!! Laughing

-En cuanto a lo del mal , hubo una vez un hombre(Yo le tengo muxa admiracion jejeje , como fisico claro)que dijo EL MAL ES LA AUSENCIA DE DIOS .Albert Einstein, es perfecto esto.Logicamente existe el mal por nuestra imperfeccion , cometemos errores como humanos que somos caemos en tentaciones por ese motivo biene el mal, pero el mal esta en el corazon del hombre que se separa de Dios se aleja de el , esto le hace pecar y acercarse al mal.Dios nos hizo libres para poder elegir pero tambien nos dio INTELIGENCIA solo a nosotros porque crres que fue????yo pienso que fue para que diferenciaramos y pudieramos ver lo correcto y lo incorrecto, todo ser humano distinge el bien del mal lo legal de lo ilegal pues tiene inteligencia.No estoy de acuerdo con que si existe bien debe existir mal!!!!quizas pienses que estoy loco (a lo mejor un poco)jajaja pero opino que si todos hicieramos el bien acabariamos con el mal,como hacer el bien? cumpliendo lo que dijo Cristo:Amaos los unos a los otros como yo os ame !!! consigiendo esto reduciriamos el mal a casi 0.

-Y me voy más lejos ... al haber vida debe haber muerte... me pregunto: ¿el devenir de los seres es acaso condición de vida?

-Al final para todos es igual.Lo mismo ocurre al principio.Me explico todos nacemos para luego cuando nos toque morir,pero debemos saber que morimos para vivir con el Padre en su reino.Por tanto nuestra vida no acaba con la muerte sigue porque luego nos espera el reino de Dios donde viviremos eternamente.Logicamente para alcanzarlo como todo en esta vida tiene un baremo al que antes me referia:no salirnos del camino que Cristo nos enseño.

Espero haberte aclarado la duda sino es asi dimelo y lo seguire intentando jejeje !!un saludo y con Dios!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Karlachas
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:39 pm    Asunto:
Tema: Aqui hay error
Responder citando

Estimado Jesusln

Agradezco tanto el que me aclare el panorama.

Así como en el silogismo que expuse al principio, así hay muchos, muchísimos "argumentos" sutilisímos en la vida cotidiana en la cual se nos engaña literalmente como a niños incautos.

No estoy segura si es por falta de criterio, por comodidad, por tradición, por libertad de pensamiento, que el hombre actual admite sin ton ni son "ideas" que lo conducen a su aniquilamiento interior.

Y aprovecho este espacio para exponerlo de forma más clara:

Estudié la carrera de Psicología clínica hace algunos años, sin embargo, hay algo que no me "cuadra" del todo en esta profesión. Como psicólogo, se tiene que adoptar una postura "amoral" por así decirlo (ya que nosotros no somos ni jueces, ni parte de las creencias y costumbres del paciente) ante la situación del paciente. Esto me llevo a pensar, hasta el día de ayer, que tanto soy co-partícipe de ellos y estoy empezando a adoptar en realidad un postura relativista en la que "todo" vale y no hay porque preocuparse.

Me siento mal porque se que estoy equivocada y porque creo que es inadmisible para quien cree en Jesucristo.

¡Gracias!

Un abrazo...
Karla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 8:50 pm    Asunto: aqui hay error
Tema: Aqui hay error
Responder citando

Hola, la verdad es que yo de psicologia pues no se , soy estudiante de ingenieria , no obstante intentare en la medida de mis posibilidades ayudarte:

-Pienso que postura relativista en la que "todo" vale y no hay porque preocuparse. no es buena esta postura, si verdaderamente te importa alguien y más aun si eres Cristiano o Cristiana(perdona si te hable en masculino no me fije en lo de Karla) debes ayudarle de la mejor forma posible , esto te hará mejorar como psicologa y que el paciente confie más en ti, con esto no digo que te entrometas en la vida del paciente sino que desde fuera,con cariño y amor intentes enseñar al paciente que es lo mejor para él.Es más en mi opinion debes preocuparte por el paciente,hazlo voluntariamente como acto de amor pues ya sabes que Cristo nos dijo que "nos amaramos los unos a los otros",por tanto debemos intentarlo como verdaderos cristianos.Siempre he pensado y es uno de mis lemas que:"Trabajemos en lo que trabajemos ,debemos enfocar nuestro trabajo hacia las enseñanzas de Cristo" pues el era perfecto y por tanto enfocando nuestro trabajo hacia sus enseñanzas nuestro trabajo se acercará a la perfección.

Espero haberte ayudado , todo se resume en lo que dije al principio:(sobre el silogismo):

Cada uno debe saber cuando se aplica , siempre y cuando uno lo aplique con rigor , criterio lógico y dentro de las leyes tanto humanas como de Dios

Un saludo y espero haberte ayudado , aunque no este muy puesto en este tema

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: Aqui hay error
Responder citando

Saludos
Karlancha: Por tu pregunta observo inocencia,pureza de conciencia.Preguntarás que por qué saco esas conclusiones de una simple pregunta¿verdad?.Pues bien, yo también me lo pregunto.No obstante te contestaré: "porque si, y no se hable más".
Mira: A mi me pone alguien ese.....iba a decir argumento,sofisma o cataplasma... pero !qué va!, no es nada de nada, y lo primero que pienso es que se está riendo de mi. Parece una forma de querer asesinar al entendimiento con un vulgar trozo de morcilla de mercado barato .Quién te haya expuesto ..."eso", lo que sea, merece que te quites la zapatilla,o mejor, zapatos de tacón, que hacen más daño, y le arrees en toda la cabezota.No sin antes hacerle pedir perdón público por decir estupideces: Ya te han contestado bien todos los del foro,creo yo.Pero por si acaso me gustaría decirte que para mi eso suena igual que si dijiese: "era de noche y sin embargo llovía".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Karlachas
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: Aqui hay error
Responder citando

¡Gracias Farto!

Insisto... es menester tener coinciencia de que en estos tiempos el relativismo y los sofismas están a la orden.

Para evitar ser "carne de cañón" de las falacías arguyidas por personas de mala voluntad, no cabe más que estudiar...

¡Ah! época de comodidad y confort ¡Qué mal nos han hecho laxando nuestro criterio!

Saludos afectuosos...
Karla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:52 am    Asunto:
Tema: Aqui hay error
Responder citando

Saludos
Razón te sobra,Karlanchas,pero no te preocupes por los que en lugar de entendimiento tienen masa de alcachofa.En este mundo hay y debe de haber de todo,esto no hace superarnos.Nuestro mundo adquiere su riqueza por su pluralidad,esto nos hace libres,mejor dicho, nos permite el ejercicio de la libertad.Ningún tiempo fue mejor o peor, es lo que la historia le reserva.No todos los católicos somos ni los más listos ni los mejores.Lo que nos salva es nuestra fe y nuestra esperanza y el deseo noble de superarnos para alcanzar en definitiva lo que en definitiva deseamos en el amor que lo ejercitamos.
Cuando yo digo a alguien que tengo la suerte de ser católico,tener fe,no quiero decir que sólo por ello me vaya a salvar pues no soy mejor que otros.Lo que si poseo es la posibilidad de alcanzar la felicidad eterna prometida.Pero sólo la posibilidad.de mi depende.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados