Laura Elena Asiduo
Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 218
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 5:56 pm Asunto:
Estoy en lo mismo
Tema: Ideas para encuentro de evaluación |
|
|
Hola:
Precisamente nosotros también queremos hacer una evaluación similar, y estamos apenas en el proyecto.
Te puedo sugerir algunos indicadores:
1) Asistencia de los niños al catecismo: si los niños están contentos, van a hacer todo por ir, si no están tan contentos tendrás mayor ausentismo. Esto incluye, por supuesto, el abandono de algunos niños al curso.
2) Asistencia de los niños a misa: después del curso ¿se modificó la asistencia de los niños a la misa? aumento, disminuyó, quedó igual o no tienen forma de medirlo.
3) Cambios en el comportamiento de los niños de que comenzó el curso a que terminó. ¿Son más responables, más respetuosos, ayudan más en su familia o su comunidad?
4) Tareas: mismo principio.
5) ¿Se han inscrito para el siguiente curso? ¿Han invitado niños, los mismos niños, para incorporarse al curso o para que sus hermanos menores asistan?
6) ¿Los niños participan en alguna actividad parroquial? ¿Comenzaron su participación en este curso o ya lo venían haciendo desde antes?
Te recomiendo que hagan una evaluación de los catequistas. En primer lugar, cada quien a solas, puede contestar algunas de las siguientes preguntas u otras distintas:
a) ¿Cómo me sentí durante el curso?
b) ¿Cómo percibí a los niños durante el curso?
c) ¿Hubo alguna modificación importante en mi comportamiento o actuar durante el curso?
d) ¿Los catequistas formamos comunidad dentro del curso?
e) ¿Se notó o recibimos alguna retroalimentación respecto a cómo nos llevamos los catequistas?
f) ¿Qué le pido a los demás catequsitas para el próximo curso? ¿Cómo me ayudarían a mejorar para el siguiente curso?
g) Propuestas personales para mejorar el curso en general, que incluya a todo el grupo de catequistas o a una parte.
Ya que cada uno escribió de manera personal se comparten las respuestas y se hacen acuerdos entre todos. Es muy importante cuidar de no "echarse tierra" unos a otros. |
|