Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eliasmtz Nuevo
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 8:37 am Asunto:
Opinion de la iglesia respecto a....
Tema: Opinion de la iglesia respecto a.... |
|
|
Se que se han abierto muchos temas sobre esto, pero necesito su ayuda...
estoy haciendo un reportaje sobre lo que opina la iglesia catolica y los practicantes de esta religion sobre el Heavy Metal (solo Heavy...), se que ya hay varios temas sobre esto, pero es que necesito algo mas concreto.
Gracias. |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mar May 22, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
Mi hermano:
El tema se ha considerado agotado y abordado con muchas cosas en concreto que quizá haya que inferir de los aportes. La conversación no se abrirá más ni se harán más aportes al respecto en el Foro.
Sin embargo para no dejarte "al aire" ¿puedes pasarme vía Mensaje Privado una lista de preguntas concretas sobre el tema cuya respuesta te interese conocer. Mi compromiso es responderte a la brevedad por la misma vía.
Bendiciones _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 9:01 pm Asunto:
|
|
Elias,
solo agrego que no ahy una "opinion oficial" de la iglesia sobre un estilo de musica en particular, sino mas bien criterios de lo que es moralmente bueno y malo, para ser aplicado en cada circunstancia.
Por eso puede haber tantas opiniones como catolicos haya sobre este tema, y ninguna es "dogmatica": son simplemente opiniones. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Gaudeamus Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 260 Ubicación: Campana (Buenos Aires)
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 11:50 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Elias,
solo agrego que no ahy una "opinion oficial" de la iglesia sobre un estilo de musica en particular, sino mas bien criterios de lo que es moralmente bueno y malo, para ser aplicado en cada circunstancia.
Por eso puede haber tantas opiniones como catolicos haya sobre este tema, y ninguna es "dogmatica": son simplemente opiniones. |
Anastasia:
Sí que hay una opinión oficial de la Iglesia al respecto.
Tal vez la Iglesia ha tenido la prudencia (¿excesiva?) de no declarar a ninguna música "inconveniente". Pero muestra claramente a través de documentos y más documentos, cual es la música o los géneros musicales más queridos y que deberían servir incluso de modelo a las nuevas composiciones.
Saludos,
Omar |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mie May 23, 2007 2:18 am Asunto:
|
|
...además:
Dentro de las opiniones hay que distinguir aquellas que se encuentran iluminadas y fundadas en el Magisterio de la Iglesia (aunque no sean referencias directas) de aquellas que son por decir "opiniones subjetivas", basadas más en la intuición y gusto personal, o en una lectura ligera de algún documento.
Las primeras son guías de percepción y acción con toda licitud en la Iglesia.
Bendiciones _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
|