Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Muchas dudas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Muchas dudas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mawi
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:29 pm    Asunto: Muchas dudas
Tema: Muchas dudas

Hola, soy nueva, soy catolica y deseo que alguien me oriente un poco.

hace mucho que busco reconciliarme con Dios y no he podido, tengo miedo, siento soledad y tristeza,

yo amo a Dios, y deseo portarme bien y estar bien con El pero no me agrada mucho esta religion, mas bien no me gusta ninguna religión,

les voy a ser sincera, no me gusta ir a misa, se me hace monotona y aburridisima, me aburre y me la paso bostezando, no me gustan los rituales que se hacen, no me gustan los templos porque la mayoría estan llenos de lujos, yo se que Dios es un rey y que su templo debe estar rodeado de cosas valiosas pero... fue eso lo que nos enseñó,?? si él hubiera querido un templo lleno de oro hubiera nacido en un castillo, pero no lo hizo, lo primero que nos enseñó fue la humildad, entonces por que en los templos hay tantas cosas de mucho valor???? que hasta se las roban los ladrones y la gente inculta los anda queriendo linchar (eso es pecado, es matar a alguien) Me agobia la idea de que hay tanta gente pobre en el mundo, y que en muchos templos existan riquezas guardadas.

lo siento, no he querido incomodarles, no me gusta que hablen mal de mi religión (los protestantes) y yo he hablado mal de ella, pero si lo hago es para que alguien me oriente y no para mofarme o desprestigiarla, necesito que me ayuden a entender muchas cosas, de vdd no es para ofender.

gracias!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:47 pm    Asunto: Re: Muchas dudas

mawi escribió:
Hola, soy nueva, soy catolica y deseo que alguien me oriente un poco.

BIENVENIDA!!!

hace mucho que busco reconciliarme con Dios y no he podido, tengo miedo, siento soledad y tristeza,

La desición es tuya... debes armarte de valor y reconciliarte con Dios, nosotros no podemos llevarte a la fuerza, ni nadie puede hacerlo. Debes llenarte de fortaleza y dar ese difícil paso.

No tengas miedo, nadie te juzgará

yo amo a Dios, y deseo portarme bien y estar bien con El pero no me agrada mucho esta religion, mas bien no me gusta ninguna religión,

Entonces, cómo piensas agradar a Dios si no es a través de la Iglesia fundada por Él mismo??? El amor exige compromiso, no se debe amara a medias, se debe entregar el todo

les voy a ser sincera, no me gusta ir a misa, se me hace monotona y aburridisima, me aburre y me la paso bostezando,

Porque no valoras el valor espiritual de participar en la cena del Señor. Dios está presente en cuerpo y alma en la Eucaristía... eso debe llenarte de alegría.

Escuchar con atención las lecturas, aprender de la homilía, pedirle a Dios de corazón por las peticiones, presenciar el milagro de la transubstanciación, deserle lo mejor a la persona que está a tu lado, recibir la eucaristía y llenarte de Dios.... eso no es para nada aburrido!!!

Te lo repito... falta que te entregues a Dios... que le permitas entrar atu corazón y ver al mundo y a la vida con otros ojos....con ojos cargados de amor

no me gustan los rituales que se hacen,

Porque no los conoces...acércate a tu parroquia y convive con los grupso juveniles y grupos de oración...así comprenderás mejor los rituales

no me gustan los templos porque la mayoría estan llenos de lujos, yo se que Dios es un rey y que su templo debe estar rodeado de cosas valiosas pero... fue eso lo que nos enseñó,?? si él hubiera querido un templo lleno de oro hubiera nacido en un castillo, pero no lo hizo, lo primero que nos enseñó fue la humildad, entonces por que en los templos hay tantas cosas de mucho valor????

por qué no habría de estar bella la casa del Señor??... o prefieres que se administren los sacramentos en lugares inadecuados, que les llueva en medio de misa, que se mueran de frío en invierno... que se suspenda la liturgia por neblina.... los templos deben resguardar a los feligreses, deben ser locales adecuados para la protección y administración de los sacramentales.

que hasta se las roban los ladrones y la gente inculta los anda queriendo linchar (eso es pecado, es matar a alguien) Me agobia la idea de que hay tanta gente pobre en el mundo, y que en muchos templos existan riquezas guardadas.

Entonces enójate con los museos!!!! En los museos existen infinidad de cosas mucho más valiosas que en los templos... además... no has considerado que la "riquza económica" de la iglesia se utiliza en bancos de alimentos, caritas, misiones evangelizadoras, labores sociales directas o indirectas a través de congregaciones, etc etc etc...

Además, los sacerdotes también comen, pagan la luz, el agua, el teléfono, etc etc etc.... no juzgues por tu primera impresión... existen templos muy bellos pero te aseuro que existen miles de templos más que apenas tienen bancas....

lo siento, no he querido incomodarles, no me gusta que hablen mal de mi religión (los protestantes) y yo he hablado mal de ella, pero si lo hago es para que alguien me oriente y no para mofarme o desprestigiarla, necesito que me ayuden a entender muchas cosas, de vdd no es para ofender.

De acuerdo... pero pon algo de tu parte y recorre este portal de catholic.net e investiga tus dudas, tambiéns estaremos en estos foros listos para ayudarte

gracias!!!

DTB

MCC 517
Catequista.....yo?????
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:56 pm    Asunto:

Estimada Hermana en Cristo:

Cita:

Primero tienes que buscar porque no te puedes reconciliar con Dios, puede ser que no te perdonas y dudas de su misericordia.

Cita:

les voy a ser sincera, no me gusta ir a misa, se me hace monotona y aburridisima, me aburre y me la paso bostezando, no me gustan los rituales que se hacen, no me gustan los templos porque la mayoría estan llenos de lujos

Lo que estas sufriendo se llama un desierto espiritual, no sabes en que creer, porque estas bloqueada a la aceptación de la misericordia de Dios. Empieza por entender que Dios es amor, y para encontrar ese amor hay que amar, y si uno no ama lo que hace, pasa lo que te sucede. Te aburres.

La pobreza no tiene nada que ver con lo que tenga los templos, porque tiene tanto componentes culturales como sociales. Y estos componentes son controlados por el hombre y no por Dios, ya que el respeta nuestro libre albeldrio. Si hoy se repartiera toda la riqueza existente en el mundo, mañana habria pobres, porque cada ser humano es diferente. Es bonito pensar en combatir la pobreza con recursos de otros, pero nunca nos ponemos a pensar que hago yo contra la pobreza.

Saludos en Cristo,

mawi
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:01 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
..........................

hola, no soy ningun troll, simplemente tengo muchas dudas sobre mi religión, eso sí soy muy directa pero siempre he pedido disculpas y siempre aclaro que no kiero ofender,

crees que no temo porque Dios se vaya a enojar conmigo por no gustarme esta religión?

crees que no vivo angustiada al tener tantas dudas???

yo era de un grupo de la iglesia, me sentía bien ahi, por alguna razón me separé y ahora tengo tantas dudas, tanto miedo,

siento como si yo hubiera ido de la mano de Dios por mucho tiempo y que me solté de él, ahora no lo puedo volver a garrar, me cuesta tanto trabajo,

y si te ofendí disculpame, no era mi intención, pero sí fue la tuya ofenderme al decirme troll.
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:11 am    Asunto:

Bien para tal caso lo mas recomendable es cambiar el lugar donde va. No todas las iglesias catolicas tienen los mismos curas ni parrocos. A mi me sorependio mucho, la primera vez, pero asi es.

De modo que aun teniendo dos iglesias cerca voy mas a una que a otra; aun asi si tengo que hacer, a esa hora, voy a la otra ( que es mas temprano), puesto que la misa ante Dios es la misma.

Yo le recomiendo que vaya escuchando varias misas tambien. De vez en cuando es recomendable escuchar como dicen la misa varios curas. Por que la experiencia de cada uno, no sera tocada de igual forma por uno que por otro.
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:06 am    Asunto: No desfallezcas

Hermana, la tentación es nuestra enemiga. Ninguno de nosotros somos mas que tu a la hora de ser tentados. Solo la perseverancia y la oración nos dan fuerza para seguir unidos a nuestro Dios. La perseverancia en la fe pidiendole a Dios que nos ilumine con su fe y la oración pidiendole a Dios que nos fortalezca para vencer la tentación. Hija repite con fuerza Sagrado Corazon de Jesus en vos confio cuando te asalten esas dudas y reza el Padre Nuestro con especial devoción sobre todo en; no nos dejes caer en la tentacion. ¿Sabes? Dios nos dijo "Pedid y se os dara" "Buscad y hallareis" Doy gracias a Dios de que tu ya estas buscando a Dios en su templo, en su Iglesia que es donde lo has de buscar para hallarlo.
Creeme, queremos ayudarte porque tambien nos ha pasado mas o menos lo mismo. Fijate, como te han dicho, en todas las oraciones que en la celebración eucaristica se dicen y pidele a Dios luz y fortaleza para entenderlas y no aburrirte.
Comprende que si Dios nos ha dado la Creación(que es la total inmensidad de lo que existe) tambien nosotros queramos lo mejor para ÉL.
No te escandalice la riqueza de los templos. La Iglesia Catolica es la Iglesia de los pobres, ademas de los castos y de los obedientes a la palabra de Dios a traves del papa pues es a él al que Jesucristo puso al frente de su heredad a traves de San Pedro.
¿No serian muy ricos los estados si tuvieramos tambien nosotros votos de pobreza, fidelidad en el matrimonio y obediencia al estado? Este es el unico consejo que te puedo dar. Quiza comprendas a tu Iglesia y no te escandalice esa riqueza que para el culto a Dios tienen los mas pobres de tu Iglesia (los dedicados por completo a la Iglesia). Ellos al integrarse en la Iglesia profesan el voto solemne de pobreza, castidad(virginidad para la monjas) y obediencia al papa que por mandato divino ha sido puesto al frente de la Iglesia
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:57 am    Asunto: Animo mawi no te desanimes

Mawi tu Dios es amor. Solo el enemigo de Dios te hace creer que no debes volver a El. Confia en El y no en el que te introduce el miedo en el alma. Recuerda el pasaje del hijo prodigo. No temas regresar Él ha venido a salvar lo que estaba perdido y tu que estavas perdida estas siendo rescatada por El. Aún tienes vida para regresar. Cuando te asalten las dudas y los miedos repite esta jaculatoria "Sagrado Corazon de Jesus en vos confio". Es la que a mi me unió a Jesus cuando el enemigo me queria separar de Ël, por ello te animo. Si yo lo superé ¿Por que no tu? ¿Acaso te crees menos querida de EL? ¡Que equivocada estas hermana mia si no crees en su amor y no confias en El que lo puede todo!
No es una jaculatoria pero yo la rezo para que Dios me libre de las tentaciones. Mira yo tengo tentaciones como tambien tu y para vencerlas, ahora, utilizo "Padre no me dejes caer en la tentación por favor y en nombre de Jesucristo". Animo, no pierdes nada por intentarlo y te veras protegida y amparada por el Padre y el Hijo. ¿Me haras el favor?
Nessus
Constante

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:02 pm    Asunto:

He dejado de ir a Misa y no sé porqué.
Mucha gente se hace esta pregunta. La vida espiritual se debe alimentar igual que hacemos con el cuerpo. Si no bebemos, si no comemos morimos. No descuides la oración, la Eucaristía y la confesión; son el alimento básico de la vida espiritual. Si no comemos, nuestra fe se muere. Pídele a María que te ayude a decir que sí, que quieres que se haga la voluntad de Dios en ti. María es maestra de la oración.
Por último, mi consejo es que te ofrezcas a tu párroco para ayudar en las labores de la parroquia (por pequeñas que sean), te sentirás más integrada y verás la parroquia como tu casa, donde estás a gusto, en familia.
Kanbei
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:04 pm    Asunto:

Estimada Mawi,

Dios está deseando con locura estrecharte entre sus brazos. Dios te ama tanto, que murió por ti y se ofrece a ti en cada Eucaristía. No te sientas indigna de Él, ni pienses por un momento que hayas podido cometer un pecado que sea imperdonable, porque su Amor lo perdona todo. Pero eso sí, tienes que dejarle acercarse a tu vida, tienes que dejar que te perdone.

Acércate a Él en el sacramento de la confesión, y deja que limpie tu alma, que la purifique y elimine todo aquello que te angustia y te hace sufrir. A mi también me costó en su momento acercarme a Él, no te lo digo por decir, y es absurdo que sigas prolongando innecesariamente tus penas, cuando en un momento Dios puede liberarte de ellas.

Sobre todas las dudas que tienes acerca de la Iglesia y los sacramentos, te recomendaría que entraras en algún grupo de tu parróquia...un catecumenado de adultos, algún grupo de Biblia o de liturgia, pues de esa manera poco a poco podrás ir formándote, y podrás descubrir la inmensa riqueza que la Iglesia te ofrece a través de sus sacramentos.

Un fuerte abrazo, y mucho ánimo...y recuerda la parábola del hijo pródigo, y el recibimiento amoroso que Dios está deseando darte.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:52 pm    Asunto:

Mawi: Debo decirte que hay muchas personas que como vos dicen amar a Dios y ni siquiera lo conocen. Hay un viejo dicho de Santa Teresa de Jesús que dice: “no se puede amar a Dios si no se lo conoce y si lo conoces no puedes dejar de amarlo”.

Esta seria una manera de simplificar tu situación, dices que amas a Dios yo te pregunto ¿de que manera amas a Dios? Si cuestionas la iglesia fundada por Cristo y toda su liturgia te molesta o te aburre, es imposible que ames a Dios. Ni si quiera tienes la inquietud normal de una persona que busca un Dios.

Creo que es poco lo que Dios puede esperar de vos, no solo no lo amas sino que no lo respetas. Para saber quien es Dios debes hacer una verdadera catequesis y saber cuales son los valores que representan a Dios. No puedes igualar a la ICAR, con ninguna secta salida de la soberbia y del cismatismo violento. Quien no encuentra en la ICAR el camino de la verdad esta solo en la vida, buscando un Dios a su medida y ese es un paso al vacío a la muerte del alma.

Creo que tu mensaje es mal intencionado y lo que trata es de infundir dudas y resentimiento, derramar el amargo de tu vida para romper la Fe de los que luchamos por convertirnos cada día. Sos una expresión de la oscuridad, de la soberbia, de la falta de amor y de paz. Si buscas encontrar la verdadera Fe y la iglesia a la que debes servir y obedecer ponte a leer las Sagradas Escrituras y hacer una catequesis profunda y severa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro