Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Arqueología religiosa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Arqueología religiosa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fabioonier
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:39 pm    Asunto: Arqueología religiosa
Tema: Arqueología religiosa

Hola hermanos. Que la paz del Señor los acompañe.

Escribí una respuesta al tema planteado por A. Ma. Betania sobre el documental de la supuesta tumba de Jesús, pero cuando la envié me salió la página para logearme. ¡Ya lo había hecho! El asunto es que luego se perdió el texto y al final se me ocurrió una propuesta para los moderadores y todos los foristas. No se qué pensarán, pero ahíles va.

¿Qué tal si se abre un subforo sobre arqueología religiosa? Si depronto no sería muy provechoso, entonces propondría aprovechar este post para hablar de ello.

Debo entonces aclarar de qué se trataría:

La idea es exponer los documentos tanto a favor como en contra de algunso hechos históricos que aceptamos como verídicos en cuanto a nuestra fé. Ejemplo de ello sería colgar en los posts (o en este post) copias de los documentos acerca de la existencia histórica real de Moisés, Jericó, Juan el Bautista, Jesús (es decir, documentos diferentes a los evangelios tanto canónicos como apócrifos), la tumba de Pedro justo debajo del Vaticano (de lo cual creo que la evidencia no es concluyente al respecto, perdónenme) y otros tantos (diluvio niversal, arca de Noé). ¿Me hago entender?

No propongo esto para generar dudas ni certezas en nadie. Es sólo para que sea de conocimiento público qué hechos histórico-religiosos aceptados por todos (solo por fé) encuentran un respaldo en hallazgos arqueológicos. La idea sería colgar documentos "oficiales", es decir, no colgar entrevistas a personajes que afirman que otro dijo que... ¿me hago entender? Un ejemplo de esto es que tengo en PDF el libro "Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica" de Pepe Rodríguez y en él el autor pone el texto de las conclusiones acerca del hallazgo de la supuesta tumba de Pedro debajo del Vaticano. Según la transcripción del trabajo arqeológico, la evidencia no es concluyente acerca de la tesis aceptada hoy por muchos. Ante el hecho de no tener a la mano una "copia" del texto original (es decir, el de los arqueólogos) solo podría colgar la transcripción hecha por el señor Pepe. La idea no es hablar acerca de la intencionalidad de los auores, sino solo exponer la evidencia acerca de los hechos. ¿Me hago entender?

¿Qué opinan?

Dios los bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:39 pm    Asunto:

Estaría bien para denfender nuestra fe ante los demás.

Por cierto, de Pepe Rodriguez no te hagas caso, JAJA.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:56 am    Asunto: Respuesta

Fabioonier: Algo pasó aquí, parece que a nadie le interesa el tema. Que te parece y le das por el lado de la antropología cristiana; talvéz aquí si haya más de alguno interesado. Idea
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:14 am    Asunto:

en mi sitio tienes VERDADES CIENTIFICAS DE LA BIBLIA, que muchos me lo han criticado , pero aporto pruebas cientificas arqueologicas que lo dicho en la Biblia es verdad .

www.visitelanus.com.ar mira por la parte de articulos religion .

saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro