Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 12:17 am Asunto:
¿que nos pasa?
Tema: ¿que nos pasa? |
|
|
Leyendo los temas de los distintos foros y posiciones sobre estos temas me ha detenido a pensar ¿que nos pasa?
Siento que nos dedicamos mucho a los detalles minusculos de nuestra fé olvidando lo principal, y haciendo en muchos casos estos detalles lo principal.
Nuestra fé es sencilla, pero nosotros buscamos complicarla. Se basa simplemente en el amor.
El amor esta presente en todas partes y nos dedicamos a tomarlo como algo secundario, más aun cuando es la herramienta que nos salvara; ya que seremos juzgados segun nuestra capacidad de amar.
Si uno aprende a amar entiende el porque el amor no le hace daño al projimo, si se ama no se hiere, si se ama uno se acerca a Dios.
El amor nos enseña que el odio es malo, que el aborto es malo, que la brujeria es mala, que el desorden es malo, etc... Nos enseña que el amor verdadero tiene tres componentes que interactuan simultaneamente, el amor a Dios, el amor al projimo y el amor a uno mismo: y si se dan cuenta en esto esta la base de nuestra fé transmitida en el antiguo testamento por el decalogo y en el nuevo por la enseñanza de Jesús.
Invito a todos a tratar de vivir en amor,y con amor, y aceptar el reto de ser mejores cristianos.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 12:25 am Asunto:
|
|
Hay que amar..ok, pero tambien hay que ser sencillos como la paloma, PERO ASTUTOS COMO LA SERPIENTE...o ya olvidaste aquel anticatolico que venia a "SALVAR A LAS OVEJITAS" (asi decia su perfil) solo atacando???
Si atacan nos tenemos que defender, y si lo hacen con mentiras...MAS. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 12:35 am Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo contigo respecto a eso, pero el problema no es responder al que nos ataca sin razón. Sino aquellos que dentro de nuestra Iglesia se olvidan del amor para justificar posiciones que van hasta lo antidoctrinal. El responder a los ataques es algo natural y humano, solo que Dios nos pide que si lo hacemos no lo hagamos con odio.
Repito, son dos cosas distintas.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 2:05 am Asunto:
|
|
Sólo puedo decir que estoy de acuerdo con el compañero Simón Alemán... _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 3:17 am Asunto:
Re: ¿que nos pasa?
|
|
Simón Alemán escribió: | Leyendo los temas de los distintos foros y posiciones sobre estos temas me ha detenido a pensar ¿que nos pasa?
Siento que nos dedicamos mucho a los detalles minusculos de nuestra fé olvidando lo principal, y haciendo en muchos casos estos detalles lo principal.
Nuestra fé es sencilla, pero nosotros buscamos complicarla. Se basa simplemente en el amor.
El amor esta presente en todas partes y nos dedicamos a tomarlo como algo secundario, más aun cuando es la herramienta que nos salvara; ya que seremos juzgados segun nuestra capacidad de amar.
Si uno aprende a amar entiende el porque el amor no le hace daño al projimo, si se ama no se hiere, si se ama uno se acerca a Dios.
El amor nos enseña que el odio es malo, que el aborto es malo, que la brujeria es mala, que el desorden es malo, etc... Nos enseña que el amor verdadero tiene tres componentes que interactuan simultaneamente, el amor a Dios, el amor al projimo y el amor a uno mismo: y si se dan cuenta en esto esta la base de nuestra fé transmitida en el antiguo testamento por el decalogo y en el nuevo por la enseñanza de Jesús.
Invito a todos a tratar de vivir en amor,y con amor, y aceptar el reto de ser mejores cristianos.
Saludos en Cristo, |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Resulta que es mas facil y comodo atacar al que me ataca o defenderme del que me ataca, que defender mi fe.
¿las razones o causas? son muchas.
Pues como yo voy a defender algo que no lo tengo bien fortalecido?
Son mas la personas que escriben a Catholic.net solicitando ayuda u orientación, que las que nos atacan.
Normalmente los que buscan camorrra son los mismos y sobre los mismos temas, disfrazados algunos temas con otros nombres.
Y son mas los que atienden los ataques, que los que atienden a los que solicitan ayuda u orientación.
Y si con la misma cantidad de ataques y defensas que plantean algunos y gracias a Dios son los menos, atendieramos a los que solicitan ayuda, estoy seguro que nos iría mejor a todos y sería un mejor testimonio y una mejor defensa de nuestra fe, que las defensas que lanzamos a los que nos atacan y a los mejor, hasta un mejor testimonio contra los que nos atacan.
Ya lo dijo Su Santidad Benedicto XVI: La fe no es una teoria económica.
Y dijo algunos días atras:
La respuesta que el Señor desea ardientemente de nosotros es ante todo que aceptemos su amor y nos dejemos atraer por Él. Aceptar su amor, sin embargo, no es suficiente. Hay que corresponder a ese amor y luego comprometerse a comunicarlo a los demás: Cristo «me atrae hacia sí» para unirse a mí, para que aprenda a amar a los hermanos con su mismo amor. Benedicto XVI
Preocupemonos mas por los que necesitan ayuda que por los que nos atacan.
Y lo dijo Juan Pablo II:
Ahora el amor es ocuparse del otro y preocuparse por el otro. Ya no se busca a sí mismo, sumirse en la embriaguez de la felicidad, sino que ansía más bien el bien del amado: se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún, lo busca. Deus Caritas
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
|
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 10:25 am Asunto:
|
|
Cuando se afirma que Dios es amor, todos los que creemos en Él estamos de acuerdo. ¡Si pudieramos convencer a alguno de que el perdón de Dios es la expresión máxima de su amor!. Pero no es facil, no. Perdonarme que insista; ¿Aún creeis que su castigo o venganza prevalece eternamente a su misericordia, a su amor y a su perdon? _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 11:05 pm Asunto:
|
|
Nunca debemos olvidar que Dios es amor, y debemos recordar siempre que nuestro compromiso con Dios es amar.
 |
|
|
 |
|