Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
skypuma
Nuevo


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:51 pm    Asunto: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Hola recientemente por me colonia circula la creencia que la imagen de Jesus Maestro esta prohibida, es la imagen que el esta de frente vestido de blanco con las manos cruzadas pero al parecer le sobran dedos y se ve que esta mal pintada, y por tener razgos demoniacos,¿alguno de ustedes me prodria decir si esta prohibida?
Very Happy
Gracias y Saludos
_________________
En busqueda de algunas preguntas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Hola skypuma.
Yo escuché algo de eso hace algunos años, y consulté mi duda con 2 sacerdotes diferentes, de los cuales ninguno sabía nada al respecto de la mencionada imagen del Divino Maestro.

Estaré atento a las respuestas.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:01 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Hola

Hace algunos años, en mi parroquia tenian algunos cuadros con imagenes religiosas pintadas, se corrió un rumor igual que el que tu nos cuentas.

Definitivamente una de ellas y es la que mas recuerdo (esto fue hace como 15 años) si tenian rasgos extraños, por ejemplo en una de las manos de Jesús se miraba una pata de cerdo y en la frente se podian distinguir unos cuernos. Pero solo los podias ver si te acercabas a la imagen y mirabas con detenimiento. Eran bastante claros.

Pero el cuadro original no contiene estas deformaciones, tal vez alguien malintencionado lo hizo a sabiendas que estas imagenes irian a una Iglesia, nose. El sacerdote retiro el cuadro. No recuerdo si hicieron alguna investigación.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 4:31 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Hermanos ahora que lo mencionan,

Hace más de 25 años, un familiar cercano muy pegado a las practicas del New Age (lease en otra entrada) trajo a la casa ese cuadro. Yo era un niño, y notaba que el rostro de ese cuadro "cambiaba" a veces con miradas muy fuertes, como de odio. Se lo comenté a esta persona y me dijo que como niño mi imaginación era grande. Pero cual fue mi sorpresa cuando también mi madre se dio cuenta de los cambios en el rostro de este cuadro.

Desde entonces las imagenes que tengo de Nuestro Señor Jesucristo son el Sagrado Corazón y Jesus Misericordioso.

Esa es mi experiencia.

Dios los bendiga.
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:25 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Pero por lo que estais contando es en un cuadro donde esta el problema.

La foto que puso Maru es de una imagen de Jesus, no de un cuadro.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 4:08 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Esta es la imagen a la que yo me refiero.
No se si tendrá alguna modificación, pero básicamente es ésta.


_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 4:14 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Observándola, tal vez lo que mencionan de las manos sea lo que está marcado con rojo:



que opinan ?

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

carlos_dlg escribió:
Observándola, tal vez lo que mencionan de las manos sea lo que está marcado con rojo:



que opinan ?

Dios nos bendiga a todos.


La unica vez que vi un cuadro similar, no fue en ninguna parroquia, de hecho nunca la habia visto en ninguna parte mas que en la foto de la casa de un señor que parctica el espiritismo y la magia.

Nosotros sabemos que muchas imagenes de Jesus no las pintaros necesariamente católicos. Como ustedes saben en muchas de nuestars web's católicas que disponen de una galeria de imagenes religiosas, hay imágenes religiosas que fueron pintadas por mormones. ¿De que otra denominación que no sea católicos ofrecen imagenes religiosas para apreciarlas?

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 3:21 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Pues yo no le veo nada de diabolico
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jormymex
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2005
Mensajes: 62
Ubicación: Cd de Mexico

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:49 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Hola, solo quiero comentar que en casa de unos familiares existe esa imagen con un pensamiento y de hecho me gusta mucho, los dedos no los he visto con detalle, nunca he sentido nada malo al mirarla, en algun lugar tengo una foto que le tomé porque me gusto mucho, yo veo serenidad y amor en su mirada, no puedo ver el original de mis familiares porque esta en guadalajara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:20 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

jormymex escribió:
Hola, solo quiero comentar que en casa de unos familiares existe esa imagen con un pensamiento y de hecho me gusta mucho, los dedos no los he visto con detalle, nunca he sentido nada malo al mirarla, en algun lugar tengo una foto que le tomé porque me gusto mucho, yo veo serenidad y amor en su mirada, no puedo ver el original de mis familiares porque esta en guadalajara


Dime dónde y yo voy a verla por tí.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 5:43 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Precisamente, la imagen que trajo Carlos es la que estaba en la Iglesia, el cuadro era grande y estaba puesto frente al ambon.

Cuando empezó el asunto de la imagen manipulada, como dije antes el sacerdote la quitó del templo. Nose que harian con ella.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jormymex
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2005
Mensajes: 62
Ubicación: Cd de Mexico

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:27 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Hola pues debo decirles que realmente me han inquietado mucho, ya vi la foto que le tome y si tiene los razgos de los dedos que mandan, no quise verla con detalle, le tuve miedo, por primera vez en mi vida le tuve miedo a una imagen de Jesús, que mala onda pero es verdad, me gustaria que algun clérigo se pronunciara sobre el tema, hasta verla es ese momento, la imagen realmente me gustaba mucho y ahorita no se que siento, espero que el Espiritu Santo me ilumine, porque realmente me sorprendio la noticia

La casa de mis familiares esta en la zona olimpica de guadalajara por medrano y no tiene un pensamiento tiene una cita del evangelio "yo soy el camino la verdad y la vida el que me siga nunca morira" si quieren que publique la foto la publico aunque no se como hacerlo

Realmente me inquietaron mucho ojala se aclare este asunto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jormymex
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2005
Mensajes: 62
Ubicación: Cd de Mexico

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:29 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

ahora un detalle que si vi, los dedos con 10 como deberian ser
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:37 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Cita:
no quise verla con detalle, le tuve miedo, por primera vez en mi vida le tuve miedo a una imagen de Jesús, que mala onda pero es verdad,


Recuerda que esa imagen es solo una representación artistica de Jesus, anda no tengas miedo, que el verdadero Jesus te ama y esta ahi para cuidarte.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jormymex
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2005
Mensajes: 62
Ubicación: Cd de Mexico

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 7:00 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Muchas gracias por tus palabras, lo sé, sé que mi miedo es irracional, pero todo lo obscuro siempre me preocupa mucha ansiedad, al fin y al cabo como dices es solo una representación, pero tengo que aceptar que realmente mi mente es muy impresonable en esas cosas, gracias y ya estoy mas tranquilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Earthmind
Esporádico


Registrado: 29 Abr 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

La mejor imagen de Cristo es la que se queda estampada en tu corazon y esa imagen viva te va haciendo mejor persona.
_________________
La alegria te acompañe siempre

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:23 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Cita:
En casi su totalidad de las imagenes de Jesus que conocemos fueron y son pintadas por Mormones.


Data, no se de donde sacaste semejante afirmacion, pero no es asi. La mayoria de las imagenes pintadas de Jesucristo son anteriores a que existieran los mormones!!!

Y de las modernas, la mas difundida, la del Señor de la Misericordia, obviamente no fue pintada por un mormon!

No se a cuales te refieres, pero de las mas conocidas se sabe el autor... Y tengo entendido que los mormones coonsideran pintar imagenes como un acto de idolatria, asi que se me hace dificil verlos pintando cuadros de Cristo...

Me parece que tienes ganas de que "cunda el panico"... jejeje... Wink
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
david.rguez
Asiduo


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 124
Ubicación: Zamora, la bien cercada

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Quisiera hacer un comentario respecto a esos supuestos rasgos del cuadro.
Desconozco quién era el pintor, qué creencias tenía y qué intenciones tenía; pero ahí lo que puedo ver es un efecto óptico, que es lo que estáis describiendo.

No recuerdo ahora qué nombre se le daba (lo voy a buscar y cuando la encuentre pondré la palabra) y consiste en que inconscientemente creemos ver una imagen, palabra o figura en general compuesta por un conjunto de sombras y líneas sin que estas formen realmente una figura (o no la que creemos ver).
Inconscientemente nosotros rellenamos mentalmente las formas para formar esa figura. Esa ha sido la base de muchos sustos que se ha llevado la gente creyendo ver algo.

¿Cómo se ven esas imágenes? Pues primero la ve una persona por casualidad y luego la ven los demás cuando el primero se lo dice. Haced la prueba. Mostradle esa imagen a alguien que no haya escuchado lo de la mano. Ya veréis como él/ella no verá nada raro. Pero en cuanto le mencionéis esos rasgos, comenzará a "verlo".

A veces nuestra propia imaginación resulta ser muy fastidiosa y puede dar bastantes sustos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 12:51 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Hermana zesol:

¡Paz y bien!

zesol escribió:
Pues yo no le veo nada de diabolico


Haciendo un acercamiento a la parte marcada en rojo, podrás ver la distorción en la mano, y en esa distorción de los nudillos se ve una cara demoníaca. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
david.rguez
Asiduo


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 124
Ubicación: Zamora, la bien cercada

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 1:28 am    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Ya lo encontré ^^

El efecto del que hablé antes se denomina "paraeidolia".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alitas
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 231
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 4:24 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Uyyy la verdad que no sé si es que estoy sugestionada por lo que acabo de leer, pero esta imagen si me produce una sensación "rara"...
_________________
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
david.rguez
Asiduo


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 124
Ubicación: Zamora, la bien cercada

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Alitas escribió:
Uyyy la verdad que no sé si es que estoy sugestionada por lo que acabo de leer, pero esta imagen si me produce una sensación "rara"...


A eso me refiero. Seguro que si la ves antes de que te digan nada (puede que incluso sí que la hayas visto antes) no verías esa supuesta "figura".

En eso consiste la paraeidolia.
_________________
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 4:45 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Saludos.

En algunas imagenes si puede haber manipulacion, que hacemos?, agarramos la imagen y la quemamos y si te conoci no me acuerdo.

Aunque la que ustedes muestran no es seguro ver algo anormal, vayan a apologetica y alla si veran en verdad imagenes manipuladas, el tema es Imagenes satanicas en la Atalaya...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estaban Paz
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 6:21 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Mr. Green La verdad me da gracia, pues se parecen a Evangélicos muy religiosos, que ven a Satanás hasta en su propio vestido.

La verdad pensé que algunos de este foro tenían sentido común.

Ninguna pintura terrenal es exacta, siempre hay variaciones y distorciones en el rostro y en alguna parte del cuerpo.

La verdad la figura de Jesús que esta ahí, es una imagen mas de tantas que existe, y que nos demuestra que nuestro Dios esta vivo.

Hace tiempo vi en una Web que encontraron figuras diabólicas en el choque de las torres gemelas. La verdad me pareció una falta de respeto buscarle más pies al gato.

En mi pueblo, a una Canción de Jesús en la Iglesia, un pastor dijo que era demoníaca, pues al revés se escuchaba claramente el nombre de Satanás.

Seamos concientes y no nos alarmemos por esas pinturas representativas, que hay cosas mas importantes por que preocuparnos.

No nos dejemos llevar por supersticiones que no tienen nada que ver con la Fe única en Cristo.

Ah me olvidaba, antiguamente hacían imágenes de Jesucristo totalmente horribles, cuando era pequeño me traumè ver a una imagen de cristo ensangrentado, con la boca bien abierta, y con los ojos para arriba, la verdad que me asuste mucho, y no entiendo como pudie hacer a sin una imagen, pero ahora que la veo no me asusta, pues familia mía que es evangélica me decía que el susto venia pues eran figuras con demonios y ahora que me acuerdo de eso, me da risa aquella afirmación de nuestros hermanos separados.
Laughing
_________________
Esteban... Maria Reina y Madre Mia, Ruega por mi y mi Familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
estaban Paz
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 6:24 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Me olvidaba. No seamos como una tia mia, que cuando se volvio evangèlica, quemò todas sus imagenes, y ropiò todo, pues le habian dicho que eran demonios.... no se comporten con ella.... Por Dios!!!
_________________
Esteban... Maria Reina y Madre Mia, Ruega por mi y mi Familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
david.rguez
Asiduo


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 124
Ubicación: Zamora, la bien cercada

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

estaban Paz escribió:
Mr. Green La verdad me da gracia, pues se parecen a Evangélicos muy religiosos, que ven a Satanás hasta en su propio vestido.

La verdad pensé que algunos de este foro tenían sentido común.

Ninguna pintura terrenal es exacta, siempre hay variaciones y distorciones en el rostro y en alguna parte del cuerpo.

La verdad la figura de Jesús que esta ahí, es una imagen mas de tantas que existe, y que nos demuestra que nuestro Dios esta vivo.

Hace tiempo vi en una Web que encontraron figuras diabólicas en el choque de las torres gemelas. La verdad me pareció una falta de respeto buscarle más pies al gato.

En mi pueblo, a una Canción de Jesús en la Iglesia, un pastor dijo que era demoníaca, pues al revés se escuchaba claramente el nombre de Satanás.

Seamos concientes y no nos alarmemos por esas pinturas representativas, que hay cosas mas importantes por que preocuparnos.

No nos dejemos llevar por supersticiones que no tienen nada que ver con la Fe única en Cristo.

Ah me olvidaba, antiguamente hacían imágenes de Jesucristo totalmente horribles, cuando era pequeño me traumè ver a una imagen de cristo ensangrentado, con la boca bien abierta, y con los ojos para arriba, la verdad que me asuste mucho, y no entiendo como pudie hacer a sin una imagen, pero ahora que la veo no me asusta, pues familia mía que es evangélica me decía que el susto venia pues eran figuras con demonios y ahora que me acuerdo de eso, me da risa aquella afirmación de nuestros hermanos separados.
Laughing


Siento decir que tienes mucha razón.

Todos sabemos que la mente humana es muy puñetera y le gusta mucho jugar malas pasadas con nuestra percepción. Pero si a eso le añadimos el "deseo" de "ver algo" en las pinturas, entonces le falta solo un paso para mandarlas a la hoguera.
_________________
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:56 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Queridos hermanos en la fe, la verdad que ese tipo de imagenes siempre me incomodan y perturban. Personalmente estos dibujos que representan a un Jesucristo salido de los estudios de Holiwood no me dicen mucho.
Lo se, es una cuestión arraigada en nuestra cultura, en América son muy apreciadas estas imagenes. Pero veamos que los mormones y los testigos de Jehová suelen usar este mismo tipo de dibujo.
Yo respeto la sencibilidad de cualquier persona, ya sabemos que en gustos y colores hay de todo, pero igual me parece importante dar siempre pasos hacia adelante en lo que respecta el arte. También debemos evangelizar el arte. tenemos bellisimos ejemplos de esto en la tradición de nuestra Iglesia.
Repito, para mi sería imposible orar a Dios con ese soporte.
Un detalle: en la pelicula llamada Límite mortal ("Flatliners") hay un momento en que un personaje que tiene la visión de su padre muerto por suicidio, corre dentro de una casa y allí me parece haber visto esa imagen que ustedes muestran. La artista de la película es Julia Roberts.
El detalle de la pata de cerdo en la mano no me parece nada casual.
Una imagen así me habla más de nuestro amado Maestro:


Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

estaban Paz escribió:
La verdad pensé que algunos de este foro tenían sentido común.

Hacía falta decir ésto, Esteban ?

Alguien tenía una duda al respecto y la planteó, y quienes creyeron que podían aportar algo, lo hicieron.

Que a tí algo te parezca de cierta manera no quiere decir que quienes no piensan exactamente igual que tú no tengan sentido común.

Como tú dices, hay cosas mas importantes por qué preocuparnos; por ejemplo la caridad, y el respeto a los demás.

Dios te bendiga.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 12:30 pm    Asunto:
Tema: Imagenes de Jesus y Santos que estan prohibidas
Responder citando

Hola Eleasar Very Happy Very Happy Very Happy
No estoy hablando de representaciones teatrales o cinematográficas aunque eso también tiene que ver.
Cuando digo "tipo Holiwood" me refiero a que tienen ese molde de hombre con rasgos bastante femeninos, cabellera bronceada, labios rojos y cutis "blanco como el evano". Es algo demasiado selectivo e incongruente con lo que podría haber sido la realidad.
El realismo de la Encarnación nos reclama encarnar nuestra visión de Dios. No quiero ser malinterpretado, como lo dije, respeto a cualquier creyente que se inspira en una imagen similar para alimentar su vida espiritual. Respeto pero a la vez invito a ir más allá.
La iconografía antigua representa a Cristo y los santos en un formato artístico que no tiene nada que ver con este tipo de imágenes más parecidas a las que publica "la atalaya".
Esta iconografía tiende a las formas alargadas, por lo tanto, diferentes a lo que se representa en una imagen humana. Alargadas por que parten de abajo (de la tierra) y se proyectan hacia arriba (el cielo). Hay todo un movimiento circular que nos habla de lo infinito, del amor y del espíritu.
Si alguien así lo quiere que haga una descripción de la riqueza iconografica de esta imágen polémica y lo que le aporta al creyente y luego haremos la descripción iconográfica de la imágen que yo propongo como ejemplo (estamos hablando además de un paralelo en un mismo tema representado: el Cristo Maestro, el Pantocrator) y también lo que aporta a la fe del creyente.
Son detalles que no pasan inadvertidos, como no pasa inadvertido el hecho que en la mano de ese Cristo se dibuje unos nudos tan sugerentemente sospechozos.
No me parece producto del asar o de una sugestión.
Eso es cierto que se da, aquí mismo en estos foros controvertidos hay una publicación de un aparente milagro en Guadalupe del Cristo no nato que si es una verdadera alucinación producto de tanto ver reflejos de luces sobre vidrios. Al menos así me lo parece.
Comparen eso con esta imagen y verán que son dos cosas, una subjetiva (la de Guadalupe) y otra ya no tanto (la de este Cristo)
Bendiciones

_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados