| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente | 

| Autor | Mensaje | 

| Sende Esporádico

| 

|  Publicado:
            Mar May 08, 2007 1:07 am    Asunto:
            ¿Será que los de liturgia no quieren a los de canto? Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de canto?
 |   |  
				| 
 |  
				| Hola a tod@s: 
 En el Foro que más participo es en el músicos católicos, me gustaría que leyeran en el tema que viene con éste título, a ver que les parece.

Es con el ánimo de unificar a nuestra Iglesia, es con todo respteto y aclarar dudas entre nuestro grupos.

ATTE: SENDE
 |  | 

|  | 

| Esther Filomena Veterano

| 

|  Publicado:
            Mar May 08, 2007 1:39 pm    Asunto: Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de canto?
 |   |  
				| 
 |  
				| Creo  que  los  que  queremos  la  Misa,  queremos  a  los  de  la  Liturgia,  como  a  los  de  canto. 
 Pero creo  que queremos  a  los  de  canto,  más   cuando eligen  la  música  apropiada   para  la  Misa.   No  cuando  insertan  "pop", "cumbias",  "folcklore"  o   "baladas"   a  la  Misa  de   forma  inapropiada  y  poco  piadosa.   No  digo  que no se  escuche  bien en  otras  ocasiones  y   otro  lugar,  por   ejemplo  en  un  concierto  cristiano,   en   una  reunion  de  fieles,   luego  de  las  clases  de  catecismo,   en  momentos  de  compartir  la  fe,  fuera   de  la  Misa.  En  charlas  y  foros  públicos,  por  TV,  etc.

Para   la  Misa   debe  escogerse  música  apropiada,   mejor  si  es  música  religiosa  y  sacra.  Que  de  solemnidad  al  Santo  Sacrificio.

Paz  y  bien

|  | 

| Gaudeamus Asiduo

| 

|  Publicado:
            Mar May 08, 2007 9:05 pm    Asunto:
            Re: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de canto? Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de canto?
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | Sende escribió: |  	  | Hola a tod@s: 
 En el Foro que más participo es en el músicos católicos, me gustaría que leyeran en el tema que viene con éste título, a ver que les parece.

Es con el ánimo de unificar a nuestra Iglesia, es con todo respteto y aclarar dudas entre nuestro grupos.

ATTE: SENDE
 | 

Hola Sende,

Para mi punto de vista no tendría que haber problema alguno porque canto y liturgia no son dos elementos complementarios sino elementos de un todo.  No pueden hacer otra cosa que trabajar juntos.
 Y si no se hace así en alguna parte, algo anda mal, de un lado, del otro, o de ambos.

Saludos,
 Omar
 |  | 

|  | 

| Sende Esporádico

| 

|  Publicado:
            Dom May 13, 2007 4:40 am    Asunto: Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de canto?
 |   |  
				| 
 |  
				| Hola Gudeamus: 
  Estoy de acuerdo, parece ser que el problema radica en logar esa unión, comprendernos unos a otros, para lograr el mismo fin.  con lo que me gustaría preguntar su opinión del ¿cómo podríamos lograr ésto? 
 Habro punto de diálogo, por mi parte, trato de dar lo mejor, y no se puede negar que inclusive entre los músicos hay discrepancias, sobre todo por la falta de formación en el servicio al que estamos llamados.

ATE: SENDE
 |  | 

|  | 

| Gaudeamus Asiduo

| 

|  Publicado:
            Dom May 13, 2007 5:35 pm    Asunto: Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de canto?
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | Sende escribió: |  	  | Hola Gudeamus: 
  Estoy de acuerdo, parece ser que el problema radica en logar esa unión, comprendernos unos a otros, para lograr el mismo fin.  con lo que me gustaría preguntar su opinión del ¿cómo podríamos lograr ésto? 
 Habro punto de diálogo, por mi parte, trato de dar lo mejor, y no se puede negar que inclusive entre los músicos hay discrepancias, sobre todo por la falta de formación en el servicio al que estamos llamados.

ATE: SENDE
 | 

Muy astuta tu pregunta, Sende, de esas preguntas breves que exigen una respuesta larga, je.
 Mirá, estuve viendo el Asunto "paralelo" que abriste en "Músicos católicos" pero no me dieron muchas ganas de participar porque a veces se escriben  cosas hasta medio disparatadas.
 En pocas palabras: vos das la respuesta al final de tu escrito:

Para mi esa es la clave: falta FORMACION, tanto de los músicos como de los "liturgos".  Entonces ya no se hace lo que corresponde, sino lo que a cada uno le parece. 	  | Cita: |  	  | no se puede negar que inclusive entre los músicos hay discrepancias, sobre todo por la falta de formación en el servicio al que estamos llamados | 

Si tenés alguna duda más puntual, la seguimos, con mucho gusto.

Saludos
 Omar
 |  | 

|  | 

|  |