Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 10:21 am Asunto:
El concepto de apertura
Tema: El concepto de apertura |
|
|
Amigos todos, Enilde, Nadia Gallaa Farag, Evelina italiana, Mª Pilar, Delfina gallega, Bersabé peruana, quiero comunicaros lo que dice Miquel Gassiot i Matas, Rector de la Universitat Ramon Llull:
"El concepto de apertura está vinculado al de tolerancia, término menos empleado en los años de la construcción de nuestra universidad. Sin embargo, ambos no se contradicen con el concepto de autenticidad; por el contrario, sin este último no tendrían sentido los dos anteriores".
Si vemos bien lo que nos comunica el autor junto a la apertura y la tolerancia está siempre el ser auténtico. Para poder dialogar con otro hay que escuchar.
Al deciros esto pienso en la diferencia que encuentro yo cuando hablo con una u otra persona. Sus imágenes (son algunas) me vienen a la mente. Me encanta aquel que escucha, me hace sufrir quien sólo habla él.
No digamos nada del que está encerrado en sí, con la cabeza baja, como mirando hacia adentro y no sabe abrir los ojos.
He leído esta mañana que hay quien no mira a su alrededor, y que hay quien aún mirando no ve nada.
Como también me ha hecho pensar otra idea: nadie con sola su voluntad si no tiene entendimiento hará nada en la vida.
Creo que podemos dar gracias a Dios de lo que nos ha dado gratuitamente.
Nadie ha comprado la inteligencia, ni nunca podrá comprarla ¿no sois de este parecer?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 2:22 pm Asunto:
|
|
ese nombre se me hace conocido ...... _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 3:20 pm Asunto:
¡Qué alegría me das Lord!
|
|
Mi querido Lord, ¡cuánto tiempo sin sentirte cerca! porque nunca he olvidado el tiempo, la dedicación, la conversación, todo cuanto nos tuvo "enlazados" en la red, espero que para ser más felices.
Verás que pedí oraciones (no sé si lo sabes) porque he pasado y aún estoy en ello una época o período físicamente bastante regular.
Pero, espero que ahora, al encontrarte nuevamente me aliviaré.
Si vas a los temas puestos o a los respondidos irás conociéndome y yo quiero saber de ti.
No te olvides de los que quieren ser personas abiertas para que tú puedas entrar por sus puertas, amigo mío.
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
|