Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - q harias si...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


q harias si...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 4:02 am    Asunto: q harias si...
Tema: q harias si...
Responder citando

t enamoras de un o una aspirante a Religiosa o Sacerdote??? Surprised
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Romina_S
Nuevo


Registrado: 29 Abr 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 4:34 am    Asunto:
Tema: q harias si...
Responder citando

Respetar por sobre todo, su amor a Dios, y su inclinacion a servir a la Iglesia... Enamorado podremos encontrar otro, pero gente que sea capaz de dar su vida al servicio de Dios, cada día es mas escasa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:02 am    Asunto:
Tema: q harias si...
Responder citando

Pues tiene razon maru.. supongamos que ya lo amas.. pues respetar porque sabes que un amor asi no se puede
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tigretony
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid(Tres Cantos)

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:06 am    Asunto:
Tema: q harias si...
Responder citando

Pues has de ver lo que piensa la otra persona despues de todo las dos son vocaciones diferentes pero no puedes presionarle hacia ninguna tienes que dejar que el o ella libremente, y despues de un discernimiento, decidan si a lo que les llama Dios es a su vocacion de Religosa o Sacerdote o si le llama a la vocacion del matrimonio, pero eso es algo que ha de hacerse despues de un discernimiento serio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
El_Richard
Esporádico


Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 83
Ubicación: Frente al monitor

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 3:59 pm    Asunto:
Tema: q harias si...
Responder citando

depende de con que ojos se lo mire... una cosa podriamos denominar "enamorarse" que sería como el deseo de estar con la otra persona, estar en pareja, casarse, etc... pero si es verdaderamente amr, uno debe dejar que Dios siga su curso, si esa persona verdaderamente esta llamada para esa vida uno no puede intervenir en los planes de Dios de esa manera ademas si verdaderamente es su vocacion no podrías ir en contra del llamado del Espíritu. Creo que estoy divagando mucho, pero es porue depende de cual es el verdadero sentimiento hacia esa persona, si es una (para decirlo en criollo) "calentura" dejalo pasar sabiendo que no son buenos sentimientos y si te enamoras, reza para que descubra si esa verdaderamente es su vocacion Very Happy y en todo caso hablarlo...

ahora recuerdo un pequeño episodio en una cena hace un par de meses, donde una vieja amiga, afirmaba haberse enamorado de un seminarista y decía "yo sé que le estoy robando un guerrero a Dios, pero yo no puedo ir en contra de mi corazon" si bien a mi amiga le faltan un par de jugadores (digamos simplemente que no esta del todo bien psicologicamente) plantea la cuestion. la verdad es que es un tema interesante como para seguirlo charlando jeje.

Salu2 y bendiciones para todos
_________________


<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zimba
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:23 pm    Asunto:
Tema: q harias si...
Responder citando

hola yo quiero comentarte lo que ami me paso, me enamore de un seminarista y no se lo dije pero yo sentia tanto amor por el que yo preferi no decirselo para que el siguiera en el camino del Señor.

asi pasaron los meses y yo era muy amiga de el pero despues me comento que se habia salido del seminario entonces yo volvi a interesarme en el y ahora si se lo dije, le dije lo que sentia por el pero el jamas me dio una esperanza es mas no me dijo nada, ya pasaron dos años despues de ese amor y aun siento que lo amo pero estoy comprendiendo que el no es para mi, solo sera un amigo un gran amigo.

esto te lo platico para decirte que si hay casos en que nos enamoramos de seminaristas o religiosas.

pero en mi experiencia es muy doloroso porque no sabia que hacer.
pero Dios me esta dando la fuerza para dejar esto atras



que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:30 pm    Asunto:
Tema: q harias si...
Responder citando

y si es esa persona q se t insinua??? Surprised
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:46 pm    Asunto:
Tema: q harias si...
Responder citando

Creo que puse un mensaje aqui pero veo que "desaparecio", pero lo bueno es que tengo una copia.
Primero a la primera pregunta planteada el amor no tiene nada de malo, el enamorarse tampoco, no hay que ver que un seminarista o religioso es "inmune " a experimentar dichos sentimientos, todo eso sirve para perfeccionar su alma y su cuerpo para el trabajo que va a realizar.
Me acuerdo ver en una pelicula sobre Bernabe Subiru, que habia un chico or el cual estab interesado y cuando es llevada al monasterio pues una mujer como ella que seria observada por varias personas hasta hoy deberia muy bien pensar sobre su vida y comos eria vista, se despide de este muchacho, es algo que le costo, incluso para el mismo muchacho tambien, sin embargo es al final el Amor de Dios quien se sobrepone y hace vivir la vida con el firme proposito de hacer la Voluntad de Dios.
No es facil para ellos muchas veces peor asi es la vida, no lo veamos como algo malo o inmoral.

Ahora la segunda pregunta, si es que se te insinua, el que esta mal es esa persona pues no ha definido su vocacion, de ti esta la comprension y sobretodo buscar la Voluntad de Dios.
si te insinua y quiere servir a dos amos, pues tu posiciond e catolica debe ser firme NO, como dice un dicho el hombre llega hasta dodne la mujer permite que llegue y viceversa.
Busca la Voluntad de Dios y no satisfacer a tus emociones y sentimientos que son psaajeros
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 6:45 pm    Asunto: Re: q harias si...
Tema: q harias si...
Responder citando

Eve escribió:
t enamoras de un o una aspirante a Religiosa o Sacerdote??? Surprised


Pues lo que se debe hacer en ese caso es quitarse eso de la cabeza en el primer momento que aparezca, porque sólo no te puedes enamorar de un sacerdote o una religiosa, no están libres, igual que los casados, ellos están también casados con Dios.
_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados