Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Tribunal de la Rota
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Tribunal de la Rota

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JesusMaria
Nuevo


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 7
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 6:43 pm    Asunto: El Tribunal de la Rota
Tema: El Tribunal de la Rota
Responder citando

Hola, buenas tardes a todos; vaya por delante que es mi primer mensaje y que estoy encantado de haberme topado con esta página web y estos foros. Ambas cosas las considero importantísimas en un mundo como en el que hoy vivímos. Soy Católico Apostólico Romano y Dios es la autovía principal por la que camina mi vida y espero que así sea hasta el final de mis días (tengo 40 años y espero que Dios me de larga vida Smile ). Esto no quita para que como todo hombre sobre la tierra, en ocasiones me aparézcan dudas, que con la ayuda de Dios supero sin dificultad. Tengo toda mi admiración y me siento totalmente identificado con la Iglesia Católica, y realmente creo, que junto con todos los católicos formamos el Cuerpo Místico de Dios. No obstante, hay un asunto que ciertamente se me hace muy cuesta arriba comprender, y por tanto defender en conversaciones con otras personas, cuando debatimos sobre temas relacionados con la Religión o con La Iglésia Católica: El Tribunal de la Rota. Ciertamente no sé cómo explicar a nadie ni defender, que personas con dinero (en su mayoría famosos con gran poder económico) puedan "separarse por la Iglésia" y volver a celebrar otro matrimonio por la misma. Cuando un sacerdote, durante la celebración de una boda pronúncia las palábras - lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre - no añade " salvo que pueda pagar una suma equivalente a xxxx euros ".Es un tema que no logro entender. Me pasa algo similar con las fianzas que se pagan para librar a alguien de la carcel cuando se ha cometido un delíto. ¿Si tienes dinero lo que has hecho no es delíto, y si no lo tienes si?. Me gustaría que un sacerdote o un seglar con las ideas y argumentos muy claros me aportara luz sobre este asunto.

Bueno, insisto en que ha sido todo un placer encontrar ésta comunidad que a buen seguro visitaré con frecuencia

Gracias anticipadas y saludos cordiales
_________________
" El Señor es mi pastor, nada me falta", Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusMaria
Nuevo


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 7
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 6:48 pm    Asunto:
Tema: El Tribunal de la Rota
Responder citando

Perdonad, creo que mi mensaje anterior no pertenece al apartado de Apologética. Pido disculpas

Saludos
_________________
" El Señor es mi pastor, nada me falta", Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 11:01 pm    Asunto: Re: El Tribunal de la Rota
Tema: El Tribunal de la Rota
Responder citando



JesusMaria escribió:
No obstante, hay un asunto que ciertamente se me hace muy cuesta arriba comprender, y por tanto defender en conversaciones con otras personas, cuando debatimos sobre temas relacionados con la Religión o con La Iglésia Católica: El Tribunal de la Rota. Ciertamente no sé cómo explicar a nadie ni defender, que personas con dinero (en su mayoría famosos con gran poder económico) puedan "separarse por la Iglésia" y volver a celebrar otro matrimonio por la misma.


JesusMaría:

En primer lugar, se BIENVENIDO a la familia de Catholic.net.

Hay ciertos puntos que debemos tener presentes:

1- Eso de los "famosos" que se "separan" por la Iglesia debe ser evaluado con prudencia, ya que por ser famosos, sus casos son muy conocidos mediáticamente, lo cual distorciona los hechos.

2- Yo conozco personalmente personas de escasos recursos económicos quienes han llevado sus casos a la Rota Romana (se hace a través de los arzobispados locales) y después de estudiar sus casos se ha descubierto que los matrimonios no han sido válidos. Significa que la Rota Romana no es solo para famosos como sale en la prensa.

3- La Iglesia no puede separar ningún Matrimonio por muy adinerada que la persona sea. Te recuerdo el caso de Enrique VIII, quien siendo rey de Inglaterra, no pudo lograr su separación de Ana Bolena. El tema ha sido debatido anteriormente, por lo que te dejo los siguientes enlaces con información muy valiosa:

Los Sacramentos

¿Cuando se permite la anulación del matrimonio?

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23494]DIVORCIO
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JesusMaria
Nuevo


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 7
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: El Tribunal de la Rota
Responder citando

Gracias por tu respuesta Maellus; sólo una puntualización sin acritud Wink ; lo de separarse por la Iglésia lo he entrecomillado para que se entienda claro que es una forma de hablar, quizás no muy afortunada, pero sólo eso. Soy consciente que uno de los principales objetivos de la Iglésia es precisamente lo contrario, esto es, unir entorno a Dios.

Insisto, gracias por tu respuesta y voy a leer los enlaces que me has puesto sobre el tema, ya que quiero tener meridianamente claro este asunto, que por mi desconocimiento, en ocasiones he tenido que callar sin saber que decír.

Saludos Cordiales
_________________
" El Señor es mi pastor, nada me falta", Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 1:41 am    Asunto: Re: El Tribunal de la Rota
Tema: El Tribunal de la Rota
Responder citando

Maellus haereticorum escribió:
Te recuerdo el caso de Enrique VIII, quien siendo rey de Inglaterra, no pudo lograr su separación de Ana Bolena.


En realidad era de Catalina de Aragón, prima de Felipe II de España, Ana Bolena fue su II Matrimonio.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados