Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - porque?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

porque?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Samsung
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:01 am    Asunto: porque?
Tema: porque?

Hola a todos:

Tengo una inquietud, para los CR, he visto los temas que han discutido y veo que no les gusta aceptar que La ICR, esta pasando crisis, a veces me da la impresion que lo hacen simplemente por que no quieren perder el tema, lejos de compartir. bueno crisis en que aspecto, pues la falta de conociemiento de No poco, de muchos de sus feligreses, y cuando se les marca esto, les molesta, ¿porque?, ¿por que ustedes no acepta que si hay crisis? dentro de su iglesia, y ojo Shocked hablo de los que participan en este foro, no de todos lo catolicos, aclaro la gran mayoria de los que participan. bueno hablo de esto, por que en general las distintas personas que no son catolicas, notamos esto, y muchas lo marcan, no con el afan de acer menos, o darselas de muy conocedores. Pero hijoles mucho se molestan enormemente, como si fuera mentira, hay que reconocer que hay gente que conoce, pero el promedio desconoce.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:03 am    Asunto:

Soy Católico y no me molesta que digan que la Iglesia esta en Crisis, ahora bien yo te pregunto ¿por que esta en crisis?

Saludos
Samsung
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:25 am    Asunto:

bueno crisis, pues realmente sus filas estan adelgazando, cada vez a mas excatolicos, pasando a diferentes agrupaciones, y todos en las diferetes agrupaciones expresan algo en comun, no me enseñaron, al ver tal actitud y buscando al sacerdote regularmente no se ocupa de su oveja.

y me da curiosidad ver como un grupo catolico se da cuenta de eso, y se preocupa, realmente aunque no comparto sus creencias, me da gusto de que entre sus filas esten tratando de enseñar a sus fieles, para que den razon de su creencia. cuando aqui se le objecciona de hay gente ques es idolatra uff, es peor que si les dijera una groseria, se ponen muy molestos, los argumentos que ustedes presentan para ver que no se le enseña, pues las otras personas no lo sabian. y bueno tambien la pasividad en la que siempre a estado el clero catolico, conformandose con sus misas y ya, acostumbrado a sus tradiciones que tantos daños les hace a ustedes, (viniendo de mi, ya me imaginos sus respuestas a este punto), los sacramentos y la mayoria no vuelve a saber nada de su doctrina.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:26 am    Asunto:

A mi tampoco me molesta, como catolica, que se hable de crisis...

Siempre son las crisis una oportunidad para mejorar.

La Iglesia ha pasado muchas en estos 2000 años, desde ser arrojados a los leones por creer en Cristo, los cismas, las herejias, corrupcion de algunos de sus miembros, etc, etc. Y siempre ha surgido una renovacion y un nuevo impulso evangelizador de cada una.

Pero ojo, que el postmodernismo actual, y su mentalidad, esta en todas partes, y no es solo la ICR la que sufre "crisis"... el mundo entero esta en "crisis"...!!!

Samsung
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:33 am    Asunto:

te paso este dato: seguramente ya le habras leido

CRISIS
Es un hecho que actualmente la ICR se encuentra en una fuerte crisis. El clero no logra hacer drente a la situacion, que le esta escapando de las manos. Pues bien¿ aque se debe todo esto?¿a que se bdebe tanta pasividad en le clero catolico?

no se trata de de echarle la culpa al cclero por su atraso en que acutlamente vive y su extrema debilidad ante la agresion sistematica. Se trata dever la casua que ha llevado esta situacion, causa que viene por tradicion.se trata de un modelo atrasado, agotado, ya que no sirve para nfrentar ñps retos que vienen en orden de cristo, vivir la fe y comunicarla......
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:35 am    Asunto:

Yo también creo que está en "crisis",hace falta que se conozca más en que está fundada la fé,no sólo basta con decir "Dios te ama" porque con decir eso no vas a lograr que una persona vaya por el buen camino,ni le vas a enseñar que está bien y que está mal.Hace falta más información en ese aspecto.
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:48 am    Asunto:

Cita:
bueno crisis, pues realmente sus filas estan adelgazando,

Que haya poca gente no le quita su autenticidad a la Iglesia...

Ademas podrias decirnos en que lugar ves que se adelgazan las filas de católicos???
Porque en mi ciudad hay muchos, ves Iglesias llenas y muchas mas en construcción Very Happy

Cita:

de hay gente ques es idolatra uff, es peor que si les dijera una groseria, se ponen muy molestos

Pues decirle idolatra a alguien que no lo es, si es una groseria y bastante ofensiva.

Es como si yo te dijera ladron o adúltero a ver como te pondrías??? Y no solo eso, sino que te lo dijera una y otra vez sin escuchar tus razones ni prestarte atención.

Cita:
tambien la pasividad en la que siempre a estado el clero catolico, conformandose con sus misas y ya

Bueno eso es lo que tu crees, dentro de la Iglesia hay infinidad de movimientos para formar a los católicos, hay cursos de biblia, catecismo, grupos juveniles, grupos de niños, de matrimonios, retiros, encuentros, coros, pero hay quienes aun asi no se interesan por ir y que vamos a hacer apuntarles con una pistola en la cabeza??? Hay buenos católicos pero tambien otros no tan buenos.

Cita:
acostumbrado a sus tradiciones que tantos daños les hace a ustedes, (viniendo de mi, ya me imaginos sus respuestas a este punto), los sacramentos y la mayoria no vuelve a saber nada de su doctrina.

Como cual daño???
Disculpa pero no entendí tu punto.

La tibieza o falta de interés de la gente hacia Dios no se da solo entre católicos (malamente llamados católicos pues no lo son en plenitud)
Se da en todos lados.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eulalialoreto
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 6:19 am    Asunto: Re: porque?

Samsung escribió:
Hola a todos:

Tengo una inquietud, para los CR, he visto los temas que han discutido y veo que no les gusta aceptar que La ICR, esta pasando crisis, a veces me da la impresion que lo hacen simplemente por que no quieren perder el tema, lejos de compartir. bueno crisis en que aspecto, pues la falta de conociemiento de No poco, de muchos de sus feligreses, y cuando se les marca esto, les molesta, ¿porque?, ¿por que ustedes no acepta que si hay crisis? dentro de su iglesia, y ojo Shocked hablo de los que participan en este foro, no de todos lo catolicos, aclaro la gran mayoria de los que participan. bueno hablo de esto, por que en general las distintas personas que no son catolicas, notamos esto, y muchas lo marcan, no con el afan de acer menos, o darselas de muy conocedores. Pero hijoles mucho se molestan enormemente, como si fuera mentira, hay que reconocer que hay gente que conoce, pero el promedio desconoce.

Por lo menos, en España, en general, en las parroquias hay cada vez menos personas. Digo, en general, porque siempre hay excepciones. La descristianización de España no es de ahora, lleva años notándose menos asistencia a la Misa, y la mayoría de los jóvenes no vuelven después de la primera comunión.
Quizás esta realidad se compense en otros sitios, por ejemplo en Africa, no lo sé, pero comparto tu impresión.
Dejo a los expertos que analicen la causa. Pero confío , como ya han dicho, que de las crisis, Dios siempre saca provecho. Además, Jesús dijo a sus discípulos: 'sois la luz del mundo', 'la sal del mundo', no dijo que todos tenían que ser luz o que todos tenían que ser sal. Había muchos miles que seguían a Jesús, por las señales, pero en un momento dado le dejaron y se quedaron unos pocos, que es cuando Jesús les pregunta a sus apóstoles:¿vosotros también queréis dejarme?'.....Jesús fué abandonado por todos, y solo fué el que cargó con la cruz, quién nos dice que esa no vaya a ser la misión de la iglesia: difamada, incomprendida, abandonada,.......y sin embargo es la que está salvando al mundo, pues es continuadora en el tiempo de la salvación de Jesús....
Ojalá todo el mundo se convirtiera, rápidamente , porque no saben lo que se pierden, es como si tuvieras un tesoro y quisieras compartirlo y no te hicieran caso y mientras la gente muriendo de hambre......pero mientras tanto, mientras haya tinieblas, no importa si somos muchos o pocos, debemos de seguir con la voluntad de Dios que nos ha puesto como luz en el candelero, lo demás ya lo hará El.
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:24 am    Asunto:

Si, los mismos parrocos que conozco reconocen que apenas el 12% de los catolicos españoles va a la misa y de esos yo creo que 3/4 son personas mayores de 50 años... y las vocaciones sacerdotales tambien estan en crisis. No sirve de nada negarlo, yo me deprimo cuando voy a la iglesia y no hay "nadie" de mi edad, casi todo personas mayores. Es lo que tenemos pero no hay que perder la esperanza. Es un momento dificil para la iglesia pero volvera a florecer cuando Dios quiera.

Saludos.
Samsung
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 4:25 pm    Asunto:

bueno hermanos empiezo:

Marisolilla Mor

Cita:
Ademas podrias decirnos en que lugar ves que se adelgazan las filas de católicos???
Porque en mi ciudad hay muchos, ves Iglesias llenas y muchas mas en construcción

mira aparte de que s una perpectiva que se ve desde fuera, es una realidad, y aparte un reconociemiento que estan haciendo muvhos de tus sacerdotes, te voy a pasar el dato, de la cual estoy complementando lo que te estoy diciendo, es una fuente catolica y muy popular entrre ustedes.

Cita:
Pues decirle idolatra a alguien que no lo es, si es una groseria y bastante ofensiva.

mira conosco la enseñanza catolica acerca de sus santos ,la distincion que hacen entre venerar y adorar. Segun su creencia ustedes dicen que cuando se arrodillan ante una estatuilla, es por que no creen que sea Dios, sino que les representa a la persona, consideran ustedes que a las pérsonas que ustedes consideran santo, se le debe de festejar su ida al cielo, las famosas fiestas patronales, considerandolo modelos de cristianismo. Tambien creen que cuando le piden algun santo, creen que el no hace el milagro, sino que ellos interceden ante Jesus para que les haga el milagro, lo mismo pasa con Maria, etc. pero Ojo, eso la enseñanza que tienen, el problema radica que son pocos los que conocen esta enseñanza, las masas catolicas consideran que un santo si le hace el milagro, consideran que tienen poder por si mismos. y dejame decirte que muchos de ellos asiste con frecuencia, y realmente si son idolatras, y bueno a mi particular punto de vista, y por las personas con las que he platicado veo que lo hacen por ignorancia, realmente son ignorantes de su Fe, y eso no lo puedes negar, ahora fijate QUE NO TE ESTOY ACUSANDO A TI, NI TAMPOCO QUE LES ENSEÑEN ESO, simplemnte veo una crisis tremenda al no conocer su fe.

Cita:
Bueno eso es lo que tu crees, dentro de la Iglesia hay infinidad de movimientos para formar a los católicos, hay cursos de biblia, catecismo, grupos juveniles, grupos de niños, de matrimonios, retiros, encuentros, coros, pero hay quienes aun asi no se interesan por ir y que vamos a hacer apuntarles con una pistola en la cabeza??? Hay buenos católicos pero tambien otros no tan buenos.

no hermanita yo no lo creo, eso pasa, y lo aseguran muchos de tus sacerdotes, te vooy apasar el dato, simplemente compra el folleta IGLESIAS Y SECTAS del sacerdote amatulli, el LOS CRITICAS A USTEDES MISMOS, o mejor dicho hace una autocritica. el numero es el 59. y constantemente hace referencia a lo mismo y puede ver para el proximo trimestre. ahorita tienen en linea el 58, uff, ves alo que me refiero ni siquiera conoces los que tus mismo sacerdotes dicen. http://iglesiaysectas.padreamatulli.net ojo Shocked en este numero no lo dice por que es el 58, lo dice en el tremestre abril mayo junio el numero 59

veo que tus hermanos de fe, Icemansi, Eulalialoreto,Manuel 78. ven la realidad que le aqueja en su iglesia. fijate que no es una critica destructiva

ahora bien

Cita:
Como cual daño???
Disculpa pero no entendí tu punto.

una del a principales tradiciones conformista que tienen su. sus viacrusis, fiestas patronales, entre otras, pero fijate la critica que les hace este sacerdote

Cita:
beneficio
en el fondo, el clero catolico aun no ha llegado a la modernidad. vive el pasado, cuando la parroquia era manejada como beneficio, algo de donde sacar para vivir. Sacar no dar, preocupandose antres que nada por su bienestar.todo depende de tu habilidad para invertar cosas y asi sacar mas. de ahi que se habla parroquias ricas y pobres, como parroquias de castigo, y otras como premio. Por eso el clero reacio a admitir diacono casados u otros ministros, que exigen un emolumento economico.

y para sacar mas, sa va por lo mas tradicional yfacil: bautismo, quinciañeras, bodas, misas al por mayor especialmente de difuntos. ¿resusltados? muy escaso nivel espiritual.

ve que no estoy inventando nada, y asi como tu me encontre con otro comentario, me parece que fue de octavio no estoy seguro que decia en otro tema " la iglesia esta mas viva que nunca", y veo que segun sacerdotes que se preocupan por ustedes no lo ven de la misma manera. Meditalo
Samsung
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 4:33 pm    Asunto:

ahora me PODRAN DECIR, ¿Y A TI QUE? bueno, creo que se desgantan mucho tratando de convensernos a los que no somos catolicos, cuando realmente deberian convenser a sus propio fieles.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 4:38 pm    Asunto:

Samsung escribió:
ahora me PODRAN DECIR, ¿Y A TI QUE? bueno, creo que se desgantan mucho tratando de convensernos a los que no somos catolicos, cuando realmente deberian convenser a sus propio fieles.

Y para que crees que es el portal Catholic.net?

Porque crees que hay retiros, envio de misiones populares y muchas iniciativas...

La mies es mucha y los obreros son pocos, pero el dueño de la vid proveera...

Dice mi abuela: La iglesia sera vencida pero no abatida...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 5:06 pm    Asunto:

Cita:
veo que segun sacerdotes que se preocupan por ustedes no lo ven de la misma manera. Meditalo

Mira, sinceramente, esa es solo la opinion de un sacerdote. No niego que se preocupe por la Iglesia, pero obviamente habla de su realidad, o de como la ve, y no es la realidad de toda la Iglesia en todas partes. Siempre en la Iglesia catolica ha habido lugares mas florecientes en la fe, y lugares que decaen... no por nada las cartas a las 7 iglesias del Apocalipsis justamente ya reflejan esta situacion... pero no hay que confundir esto con una crisis nueva...

La fe siempre sufre embates del mundo, del pecado, etc, y depende de como reaccione cada cristiano frente a esto, es que florece o no una iglesia particular. Todo depende de la apertura al Espiritu, pero la crisis no es porque haya malos sacerdotes (que los hay, pero siempre los hubo, como siempre hubo y habra malos laicos).

Las crisis se dan siempre por una falta de fidelidad y apertura al Espiritu. Pero Jesus, que prometio estar siempre con nosotros, no miente ni se vuelve atras. Y por eso, aunque se puedan ver realidades tristes en España, o en otros lugares de Europa. America es otro cantar.

No es que todo sea perfecto, pero por poner un ejemplo, en mi parroquia los domingos hay 8 Misas, que son mas o menos unas 5000 personas, hay miles de actividades, y los 5 sacerdotes que estan aqui no dan a basto, y trabajan incansablemente por su gente.

Estoy segura que no es el unico lugar en que pasa eso.

Obvio que no niego que en otros lugares pasen otras cosas, como, insisto, pasa tambien en general en todas las religiones. Lamentablemente, mucha gente se vuelca a las sectas, y se aleja de las religiones tradicionales, por ignorancia, pero tambien por un factor que no se ha nombrado aun, y es que las religiones tradicionales tienen una demanda de una vida moral que la gente no quiere aceptar. Mucha gente quiere tener a una religion o iglesia como un club, vivir la vida como le da la gana, y que nadie le diga que algo esta mal, porque entonces son anacronicos, y mejor me busco otra iglesia en donde me hagan sentir bien.

Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:47 pm    Asunto:

Samsung.

Disculpa que mi mensaje este muy corto, me hubiera gustado escribirte con mas calma pero ando un poco apurada.

Con mi mensaje no traté de convencerte de que la Iglesia no pasa por crisis, sino que por lo menos en mi comunidad no pasa asi, es por eso que te pregunte en que lugar habias visto tal crisis. Por que como ya ha dicho la hermana Anastasia, a veces la Iglesia florece mas en algunos lados, pero fijate que es como un rosal, da flores, luego como que se pone triste la planta y parece que no crece, parece que hasta se quiere secar, se le caen algunas hojas, pero si seguimos poniendole agua, su abono y cuidandola, seguro que echa flores de nuevo y hojitas nuevas.

Los sacerdotes tiene su propia opinion y claro que si nos pueden criticar y regañar, pues son los responsables de las ovejas y es su trabajo llevarnos por el buen camino, nadie niega eso. Pero un sacerdote no puede hablar por todos los feligreses, ni generalizar, pues para eso se necesitaria que estuviera en todas las parroquias hasta donde la Iglesia ha podido llegar y esto lo veo muy dificil. Asi que lo que yo creo es que hablan por sus comunidades, por lo tanto no es la situación general de la Iglesia.

Ahora que nada ganamos negando una situación, como bien tu dices, pero que la Iglesia pierda fieles no la hace menos verdadera, mas bien es una alerta a los católicos comprometidos de que hay mucho trabajo por hacer y mucho que evangelizar incluso a quienes creemos que ya sabe.

Dios te bendiga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:06 pm    Asunto:

Samsung escribió:
Cita:
pero Ojo, eso la enseñanza que tienen, el problema radica que son pocos los que conocen esta enseñanza, las masas catolicas consideran que un santo si le hace el milagro, consideran que tienen poder por si mismos. y dejame decirte que muchos de ellos asiste con frecuencia, y realmente si son idolatras

Te repito hay mucho trabajo por hacer, mucho, y se necesitan católicos comprometidos, de nada sirve ser pesimistas y decir: la Iglesia esta en crisis esperemos que Dios arregle las cosas, no hermano, nosotros somos los que tenemos que hacer la labor, para eso nos puso Dios aqui. Mi actitud no es de ceguera optimista, no, es de que yo prefiero ver lo bueno que puedo hacer y no lo malo que otros han hecho. Prefiero trabajar para arreglar las cosas que ponerme triste y preocupada por lo mal que estan

Anastasia escribió:
Cita:
Lamentablemente, mucha gente se vuelca a las sectas, y se aleja de las religiones tradicionales, por ignorancia, pero tambien por un factor que no se ha nombrado aun, y es que las religiones tradicionales tienen una demanda de una vida moral que la gente no quiere aceptar.

Asi es y la gente prefiere una secta que le deje vivir como le da su gana mientras aporte el diezmo, en otras sectas puedes divorciarte y casarte con otra persona (En la Iglesia el sacramento no se destruye), te prometen riqueza, exito, salud instantanea y nose que tantas otras cosas mas y si a eso le sumas el odio que enseñan contra nuestra Iglesia, las mentiras, el resentimiento que enseñan, pues la gente se va derechito con ellos. Son como ovejas que no saben para donde ir. Por un lado esta su Madre Iglesia que los reprende cuando hacen mal y por otra esta la secta que les dice que su Madre Iglesia es una ramera, mentirosa y que si se quedan con ella se van a ir al infierno, en cambio si se van con ellos obtendran dinero, exito, salud, fortuna y mas allá el cielo, sin mucho esfuerzo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro