Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jugando con nuestros hijos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jugando con nuestros hijos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:24 pm    Asunto: Jugando con nuestros hijos
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Hola a todos y todas:
Empezaremos éste espacio, dedicándolo al Espíritu Santo, pidiendo su intercesión para Gloria de Dios.

Esta es una inquietud que tengo desde hace mucho tiempo. Soy una mujer a la que le encantan las manualidades.
Desde niña aprendí a hacerlas.
He tenido muchas maestras. Desde las del kinder jajjaja, pasando por la segunda esposa de mi papá que me enseñó a tejer con gancho y con aguja, a bordar (no soy muy buena en ésto) a hacer deshilado.

Esto aunado a la facilidad que tengo desde pequeña para realizarlas.
Inquietud que me hizo comprar muchas revistas de muñecos de peluche, de árboles realizados con cuentas, migajón (ahora pasta) macramé, tercera dimensión, etc.

Independientemente de que muchos de éstos conocimientos me han servido para realizar regalos en cumples de familiares, para hacer para mi casa, para vender algunas veces, me han servido como terapia ocupacional , pero sobre todo como un medio para comunicarme con mis hijos.

Como varias sabrán, y si no, se los comunico jajjaj tengo 2 hijos ya jóvenes. Cuando pequeños compartimos varias veces actividades manuales como tarea de la escuela,pero aparte, en casa también lo hicimos.

Para adornar su cuarto, para hacer figuras para el árbol en navidad, para sus mochilas. A los dos les gusta dibujar, pero sobre todo a uno de ellos, que tiene vena artística jajajj. Le gusta dibujar y lo hace muy bien, le gusta la música. Pidió hace mucho una guitarra, que dejó arrumbada por ahi un tiempo, pero ahora ha ido aprendiendo a tocarla, tiene mucho oido para la música (éso lo sacó de su apá Laughing )En fin.

Toda ésta larga historia es el preámbulo para realizar la idea que tengo desde hace mucho: Un tallercito en los foros para realizar una actividad semanal con nuestros hijos. Ya lo hicimos en el Foro de Círculo de oración en Adviento y Navidad y ahora las invito a realizarlo en el transcurso del año.

Realizar una pequeña actividad con nuestros hijos semanalmente como un medio de mantener una comunicación, así como lo hemos hecho con el cuento. Espero se animen. Aquí la primera actividad.

Armando rompecabezas, fomentando amor.
Es por éso que empezamos con una actividad muy sencilla. Los clásicos rompecabezas.

Uno sencillito para empezar. Pero donde nuestros hijos y nosotros podemos pasar un buen momento.

Materiales:
*Un dibujo sencillo.(El que presento está coloreado,pero puede imprimirse en blanco y negro para que el niño lo coloree)
*Un lugar donde trabajar como una mesa que no importe si se mancha, el suelo que se pueda limpiar después.
*Ropa vieja para nuestro hijo, por si la mancha no terminemos dándole de escobazos jajjaj.
*Un baberito para que no se manche (Además éste baberito nos va a servir para siguientes trabajos, incluso para cocinar con ellos)
*Pegamento
*Papel cascarón
*Diamantina, listones, botones o cualquier material de relleno como semillas,lentejuela, etc.
*MUCHO AMOR. ( Y UNA VOZ DISPUESTA A CANTAR)

La forma de trabajar será la siguiente:

*Se incluye un dibujo sencillo (pueden escoger otro si gustan)*Nuestro hijo lo iluminará a su gusto (tal vez el pez con el que empezamos quede convertido en un pez galáctico, ferroviario o parezca finalmente codorniz, pero será importante respetar el sentido creativo de nuestros hijos)

*Nuestro hijo pegará el dibujo en un papel cascarón adecuado al tamaño que deseemos el rompecabezas. Puede ser tamaño carta o si se puede hacer, en las fotocopiadoras las imprimen a cualquier tamaño que se desee. (Por supuesto, le proporcionaremos un pegamento adecuado, de preferencia una brochita para que no se manche los dedos)

* Nuestra función consistirá en recortar éste dibujo con una pequeña navaja por las marcas, limando con cuidado y sólo un poco las orillas para que no se pueda lastimar el pequeño.

¿Nadamás te preguntarás? ¡Noooo! Puedes cantar mientras tu hijo pinta y pega y enseñarle la clásica canción de Cricri:

En el agua clara , que brota en la fuente,
un lindo pescado salta de repente.
Lindo pescadito, ¿no quieres venir?
a jugar con mi aro, vamos al jardín.
Mi mamá me ha dicho: no salgas de aquí,
porque si te sales, te vas a morir.

Apovechando el momento para comentarle los peligros a los que se puede enfrentar si anda sólo en la calle, comparándolo con el pescadito, por ejemplo. O lo importante que es el que se preocupe por otros niños, : no dejando la historia hasta ahí, sino completándola si se quiere fomentar la amistad con otros niños, con algo asi:

"vamos con tu mami,a pedir permiso.
Mami del pescado, ¿lo dejas venir, a jugar conmigo
dentro del jardín?"

Sólo prepárate porque pueden surgir muchas preguntas jajajja. A las cuales puedes contestar con la verdad, pero dentro de los límites de la edad de tu hijo.

*Finalmente puede darle un toque especial, pegando diamantina sobre algunas partes del rompecabezas.O bien un botoncito en el ojo, pedacitos de listones. O lo que la imaginación sugiera.


Y listo!!!

Ya tenemos un rompecabezas con el que nuestros hijos pueden jugar. Y nosotros también junto con ellos. Por supuesto que ellos lo armarán, pero podemos estar al pendiente mientras hacemos nuestras labores.

*Se pueden hacer competencias contra reloj cuando ya se haya acostumbrado a armarlo.
*Podemos cambiar el diseño cuantas veces querramos.

*Podemos aprovechar ésta técnica de rompecabezas para armar unos de números, letras e ir fomentándoles la formación de palabras o la suma y resta de pequeñas cantidades si ya están en edad escolar. Las posibilidades son variadas.

NOTA MUY IMPORTANTE: Si deciden hacer otro dibujo en rompecabezas, tal vez tengan problemas con la canción adecuada o a escoger.
En ésto pueden pedir la ayuda del Espíritu Santo para que las ayude a inventar una que diga lo que quieren fomentar en sus hijos.
Pueden tomar alguna otra canción alusiva al dibujo que escojan y modificarla (siéntanse raperas jajjaj Nuestros hijos pueden darle vuelo a la pintada, a la pegada. Nosotras a la imaginación para inventar canciones que hablen de valores positivos)
Y después, pueden compartirla con nosotros por favor, para así hacer más amplio el católogo.

Y si de plano, las musas no hacen su aparición, pueden solicitarme alguna pequeña estrofa poniendo su dibujo, el valor que quieren fomentar y pediremos juntas al Espíritu Santo nos auxilie a inventar una canción. (no creo que se niegue, puesto que es para bien de nuestros hijos, de la comunicación familiar y sobre todo, para gloria de Dios.

¡¡ANIMO!!!! No se requieren grandes gastos para pasar un buen rato.
Sólo recuerden es una actividad semanal. A veces los niños son medio desesperadones y quieren acabar en un santiamén.
Ahi podemos fomentarles la paciencia y el que hagan bien sus trabajos.

Con cariño y con delicadeza, podemos indicarles que lo hagan poniendo todo su esfuerzo para que les quede bello (si queda medio chueco o medio mal pintado según nosotras, no importa. Para ellos está bien. Claro, de acuerdo a su edad)
Podemos ponerlos sólo un rato, para que puedan hacer sus demás actividades o aprovechar los momentos en que está aburrido o en que vemos que lleva mucho tiempo en los juegos.
Por éso es importante la canción. En una semana seguro se la aprenden y la cantan juntos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

OTRA NOTA: Podemos usar el cuento para recrear el dibujo que nuestro hijo haga o podemos darle a escoger un personaje para que lo dibuje y lo haga rompecabezas.

Hay muchos cuentos publicados. Cerca de 100. Y todos son originales, así que no hay problema si los usan. Son originales del Espíritu Santo, creados para fomentar la unión familiar y qué uso más bello darles que el que nuestros hijos dibujen un personaje basado en ellos y lo hagan rompecabezas.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 8:54 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien

Espero les guste la idea. A mí me funcionó con mis hijos, a pesar de ser varones. Es muy bello.

Trataré de ir poniendo otros dibujos, con cancioncitas para armar sus rompecabezas junto con sus hijos.
Se trata de hacer uno, no de rompernos la cabeza de verdad. jajajja

Estoy preparando los dibujos y las cancioncitas. Tal vez el Espíritu Santo desee inspirarme unas para más grandecitos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:15 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Lo prometido, es deuda.
Siguiendo con la idea del rompecabezas que empezamos en el tema Jugando con nuestros hijos, donde se sugiere una actividad semanal a desarrollar junto con ellos, he aquí otro pequeño dibujo otra cancioncita:

"Los pollitos dicen: pio, pio, pio
Cuando tienen hambre, cuando tienen frío
la gallina busca, el maíz y el trigo
les da su alimento y les presta abrigo"

Podemos agregar por ejemplo:

"Cuando llega papi, los pollitos ríen,
porque entre sus alas, guarda un regalo:
un poco de azúcar para hacer más dulce
el trigo que mami les da de comida.

En donde fomentamos el amor al papá(que dentro de poco será su día jajjaj)

Los papás también pueden participar en éstas actividades, por ejemplo ser ellos los que recorten para que sus hijos no se lastimen y nosotras cantar. Entre los dos pueden contestar preguntas si surgen, pueden contar historias familiares relacionadas.
O los hijos mayores porque los tenemos... ellos pueden cortar y limar los contornos.

Si tenemos hijos mucho más pequeños, seguramente estarán felices oyendo a mamá cantarles mientras sus hermanos pintan y pegan.
Mamá o papá o ambos, pueden jugar mientras con los pequeños al cantar, contando las historias e integrándo a los más pequeños al juego.

Para la siguiente semana, pondremos otra actividad, con el favor de Dios.

Para los que no sepan de que estoy hablando, pueden consultar el tema desde el principio, por favor.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

He aquí el enlace para los demás cuentos, no todos están en éste tema. Se empezó en el tema "Cuento para cada noche

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17954

Ahi podrán encontrar más cuentos en los cuales "inspirarse" contándolos a sus hijos y ellos a su vez, haciendo el dibujo que sirva para hacer el rompecabezas.

Hay cuentos sobre personas, animales, en fin. Mucho material para elegir alguno y poder hacer su rompecabezas. Esta actividad es propia para niños.

Para aquellos mayorcitos y que deseen hacer una actividad ésta semana, puedo sugerir un poster, por ejemplo el día de hoy, celebramos a Nuestra Señora de Fátima, pueden hacer un poster muy bello para su cuarto.

Materiales:
*Una imágen de la Virgen de Fátima (o cualquier otra imágen de la Virgen que les agrade)
*Papel cascarón
*diamantina, lentejuela, tiras de estambre, o cualquier material de reciclaje. Semillas, arroz, lentejas, etc.
*Pegamento.
*Pinturas textiles (las venden en las retacerias o donde venden telas)
* Laca transparente para dar brillo.
Modo de hacerlo:

*Vamos a tomar la imágen, la ampliamos en una tienda de fotocopiado al tamaño que deseemos.
* La pegamos con mucho cuidado sobre el papel cascarón, cuidando de ir "sacando el aire" que hace que se formen "bolitas" en la imágen. Esto lo podemos hacer pasando una regla o un objeto plano sobre la imágen a medida que la vamos pegando. Por éso debemos ir pegándola por partes empezando por la parte superior y bajando poco a poco hasta terminar de pegarla toda.
* Una vez pegada podemos darle vuelo a nuestra imaginación.

Podemos por ejemplo, resaltarla con las pinturas textiles las cuales están diseñadas para poder usarlas como un lápiz. Con ellas podemos marcar el contorno que deseemos. O también se pueden usar con un pincel para aumentar el color de la imágen.

Como éstas pinturas son líquidas se puede aprovechar antes de que se sequen para ponerles diamantina en los lugares que deseemos.

Otra forma de hacer nuestro poster algo más rústico, sería usando semillas distintas: arroz, lentejas, sopas menudas, ajonjolí, etc. e ir pegándolos sobre la imágen por ejemplo en el manto un tipo de semilla, en el vestido, otro. y así. Excepto la cara.

Podemos adornar con pedacitos de estambre, de listón muy delgado sobre los contornos de la imágen.

Seguramente les quedarán unos hermosos posters para su cuarto. Los llevan a bendecir a la iglesia, por favor.

Propósito Al ir realizando el poster, se puede ir conociendo o recordando la historia de las apariciones de la Virgen de Fátima o de la virgen que escojamos, que son tan bellas y que fomentarán un espíritu que se acerque a ella.


Virgen de Fátima
Virgen de Guadalupe
Virgen de Lourdes

Este trabajo es muy apto para jovencitos y jovencitas. Su cuarto estará adornado con una bella imágen, su corazón lleno de devoción a la Virgen y su vida protegida por ella.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 2:58 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Cualquier duda, por favor escriban.
Estoy a sus órdenes.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Me alegra que no haya dudas, quiere decir que no es tan difícil el rompecabezas. O sea que no se están rompiendo la cabeza.

Quiero comentarles que una jovencita, hija de una de mis clientas me mandó hacer una colcha, de ésas que ya vienen estampadas y sólo voy a ponerle el olán de los lados. En fin, ése no es el punto.
El punto es que le sugerí que pintara el estampado para hacer más bella su colcha, lo cual es otra buena idea.

Claro que no está dentro de las actividades sugeridas para hacer semanalmente porque es un trabajo mucho más complicado. Lo que pasa que ésta es una chica de 15 años que desea un detalle hermoso para su cama, y me pareció bueno comentarlo por si tienen alguna hija o hijo que quiera hacer un trabajo más elaborado.

Espero estén disfrutando el hacer una actividad con sus hijos y si no se han decidido.... ¿Qué esperan, pues? Laughing

No se fijen mucho si dice una actividad semanal. Recuerden que todo podemos adaptarlo a nuestro tiempo, a nuestras actividades. Habrá personas que estén en su casa más tiempo y otras que por su trabajo tengan menos, el chiste es CONVIVIR CON NUESTROS HIJOS haciendo algo divertido, útil.

No son competencias. Habrá quien haga todas las actividades semanales, habrá quien las haga cada mes, habrá quien las haga en dos semanas.
En fin.. sólo espero que no haya quien no las haga jajajja Laughing Laughing

Estoy ""cocinando" la próxima actividad. Saluditos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.
Hola:

Espero que se hayan animado a hacer el rompecabezas o el póster junto con sus hijos, espero se hayan divertido y cantado mucho.

Tal vez no hallamos podido terminar el rompecabezas o el póster, puesto que nuestros hijos y nosotros mismos tenemos otras actividades, así que para que no se nos junte "la chamba", ésta semana tenemos otra actividad igualmente divertida y que nos servirá también para unir los lazos con nuestros hijos.
Nos vamos a meter a la cocina.

Si.... sin miedo de que nos descompongan la licuadora o nos ensucien el piso, o nos rompan algún traste... tal vez en nuestro hogar tenemos a un futuro chef pastelero o a una futura excelente ama de casa.

Tres labores para diferentes edades es lo que les propongo ésta semana:

Unos muñequitos de galleta
Materiales:
*Galletas de cualquier sabor, de preferencia redondas.
* bombones adecuados al tamaño de las galletas.
* mermelada del sabor que más nos agrade
* dulces pequeños como gomitas, grageas de chocolate, pastillas pequeñas, etc. (de acuerdo al muñequito que deseemos hacer)
* Un baberito para no ensuciar la ropa.
*Manitas limpias

Muñequitos sugeridos (recuerden que pueden dar vuelo a su imaginación)
payasitos- ponemos un bombón encima de la galleta, usando la mermelada como "pegamento"
Podemos ponerle ojitos de gomitas, de pastillas, etc. al igual que la boca, la nariz. El pelo lo podemos formar con grageas de chocolate. El sombrero con la punta de un cucurucho para helado o cono como se llama en México. Usando siempre la mermelada como "pegamento"

conejitos- Seguimos el mismo procedimiento de poner un bombón encima de la galleta. Sus ojitos, la boca podemos hacerlos de gomitas, etc. Las orejitas quedarían perfectas si cortamos un pedazo de paleta suave tipo chicloso o algón dulce de éste tipo que podamos cortar como el ate por ejemplo. Hacemos un pequeño corte en la parte superior del bombón y clavamos las orejitas.
El detalle por supuesto son los bigotes. No hay conejos sin bigotes, así que ésos los podemos hacer cortando con mucho cuidado listones muy delgados de ate o caramelos tipo chicloso, clavandolos en las "mejillas" de nuestro bombón.

Son sólo dos ideas, seguro que a ustedes y a sus hijos se les ocurren otras. Esto no pretende ser una actividad que se haga tal cual, sino que sea tan flexible que se dé rienda suelta a la imaginación.

Recuerden que los "cocineros" serán nuestros hijos, nosotros cortaremos lo que haya que cortar y auxiliaremos si nuestros hijos no pueden por ejemplo incrustar las orejitas, etc. pero debemos tener paciencia porque tal vez para nosotros sea muy fácil y rápido, pero nuestros hijos tienen otro ritmo al trabajar. Podemos mientras tanto aprovechar para recordarles lo importante de tener todos nuestros materiales a la mano, la importancia de trabajar con limpieza. Y podemos cantar también para los más pequeñitos que de seguro querrán "meter mano" en la cocina (los de menos de ésa edad pueden pasarles el material a sus hermanos, pueden pedirles algún tipo de muñequito, con lo cual sus hermanos se sentirán muy "importantes" de hacer para ellos un rico muñequito) La edad que pongo es un decir, cada una conocemos a nuestros hijos y la capacidad que tienen, de seguro habrá chiquitines menores de ésa edad que podrán "cocinar" también.

Cancioncita: (recuerden que es sólo un ejemplo)
♪♪ Yo cocino con mi mami, yo cocino para mi hermano, yo cocino para mí♪♪
Hummm qué rico mi conejo, hummm qué rico, ¿verdad que sí?

Para los más grandecitos:
Tal vez les agrade "cocinar" unos ricos animalitos o tal vez si son más creativos puedan querer hacer algún personaje o un carro .

Materiales:
*Puré de manzana (éste lo prepararemos nosotros y se los daremos a nuestros hijos para que armen sus animalitos)
*Puré de papa
*Podemos hacer incluso unas pequeñas "tortitas de papa" usando papa rallada en vez de papa cocida. Estas pueden ser usadas como llantas de un carro o para partes redondas, de acuerdo a la imaginación de nuestros hijos. Tal vez podamos preparar una grandecita, que pueden ir recortando con cuidado para usarlas en su "diseño" culinario..
*pedacitos de zanahoria, pepino, jícama etc. como vayan necesitando.



Manera de hacer:
Preparamos el puré de papa como acostumbramos hacer la preparación para tortitas de papa:
-Se cocen las papas, se pelan, se prensan, se les agrega huevo, pan molido, se aderezan con un poco de sal, si deseamos un poco de queso rallado para darle consistencia.
-El puré de manzana lo hacemos prensando las manzanas, agregándoles huevo para unir, pan molido para darle consistencia, añadiéndoles unas gotas de limón para que no se oxide, azúcar.

-Con éstos "purés" van nuestros hijos a formar sus muñecos, carritos, etc. Debemos recordarles que deben tener cuidado de no tocar demasiado el puré porque se "corta".
-Pueden usar "moldes" que pueden ser tapaderas de algún producto, platos, o los moldes de gelatina o galletas que tenemos, etc.
-Rellenan los moldes con el puré para darle la forma, poniéndo un poco de mantequilla para que no se pegue o si nuestros hijos son muy diestros pueden darle forma con las manos. Deben ser objetos muy sencillos para que nos queden bien.
-Deben ir haciendo cada parte por separado para unirlas después. (como nuestro rompecabezas) - Una vez armado el "cuerpo" o las partes de nuestro objeto, entramos nosotros para freirlos en aceite como hacemos con las tortas de papa.
-Uniremos las partes con palillos, de preferencia hechos con tiras de zanahoria para que no se lastimen al comerlos.
- Una vez escurridos con un papel secante para quitar el exceso de grasa.
-Uniran las partes con palillos de preferencia hechos con tiras de zanahoria para que no se lastimen al comerlos.
-Pueden adornarlos con tiras de zanahoria incrustadas, tiras de pepino o en rodajas para poner las llantas o los ojos si es un animalito, en fin, pedazos de jitomate, etc.

-Nosotros podemos preparar el "nido" si es un pollito o un pato, con hojas de lechuga cortadas en trozos. Podemos hacer "la carretera" con lechuga cortada en tiritas, las rayas de enmedio de la "carretera" pueden ser tiras de jicama. Podemos al comerlos usar aderezo que puede ser lluvia cayendo o gotas de limón a nuestro gusto.

Seguramente les quedarán deliciosos y ése día comeremos animalitos o carritos muy sabrosos, nutritivos y divertidos.

Para los mayores (adolescentes)
Posiblemente les agrade hacer unas banderillas ya sea de postre o como comida del día.

INGREDIENTES
1/2 taza de harina
1/2 taza de harina de maiz(maseca)
1 cuchara de sal
1/2 cuchara de pimienta
Aceite el necesario para freir
1/2 taza de leche
1 huevo batido
1 cucharada de aceite
12 salchichada para hot dogs
12 palitos de madera

PREPARACION:
Mezcle las harinas, sal y pimienta en un bowl. Agregue la ------, huevo y la cuchara de aceite. Bata hasta que quede una masa tersa.
Inserte las salchichas para hot dogs en los palitos, y bañelos en la mezcla; escurralos un poco en el bowl. Frialos en el aceite bien caliente por 2 o 3 minutos hasta que adquieran un color cafe dorado.
Voltee solo una vez. Saque del aceite y escurra.

Se sirven calientes con mayonesa, catsup y mostaza.
La forma mas sencilla de freirlos es en una freidora por que se cocerian parejos y mas rapido, en caso de no contar con una, utiliza un sarten hondo con bastante aceite.El secreto es que el aceite esté muy caliente.
En ésto podemos ayudar nosotros para que ellos no se vayan a quemar al "brincarles" el aceite.

O un postre: Banderillas de plátano
*Plátanos
* chocolate en barra.
*azúcar glass
*palitos de madera

-Podemos usar para adornar:
*grageas o chochitos.
*coco rallado
*cacahuate picado
*nuez picada
*pasas , etc.
-Cortamos la barra de chocolate en pedazos pequeños.
- Derretimos el chocolate en "baño maría" (colocandolo en un recipiente pequeño que introducimos en uno más grande, éste con agua, cuidando de que el recipiente pequeño sea casi del mismo tamaño que el anterior. O podemos derretirlo en el horno de microondas.
Debemos agregarle un poco de azúcar glass para darle consistencia, no demasiada para que no nos quede duro el chocolate.
-Las frutas elegidas las vamos a colocar en un palito de madera.
- En el chocolate derretido, nuestros hijos van a introducir la fruta elegida que puede ser fresa, plátanos, manzana, la de su preferencia.
-Antes de que se enfríen, los pasaran por la nuez, el cacahuate, pasas picados finamente o por grageas o coco a elegir.

Y listo. comeremos ricas frutas enchocolatadas. Hummmm.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:51 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

De verdad Scarlett te has quedado con ganas de niños pequeños, Pero no te preocupes que por ahi te van a venir los nietos y ahi si que no tendras tiempo para nada.

Gracias por todas las actividades y las recetas , recien lo acabo de leer pero vere si las hago con mis niños para que se me tranquilicen un poco y me escuchen.

Una de verdad tiene tan poco tiempo para estar con ellos en la casa que me la paso peliandoles y ordenando hagan cosas.

pero eso esta cambiando y con aportaciones como la suya madres como yo creo que podremos sobrevivir.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:31 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

XSS escribió:
De verdad Scarlett te has quedado con ganas de niños pequeños, Pero no te preocupes que por ahi te van a venir los nietos y ahi si que no tendras tiempo para nada.

Gracias por todas las actividades y las recetas , recien lo acabo de leer pero vere si las hago con mis niños para que se me tranquilicen un poco y me escuchen.

Una de verdad tiene tan poco tiempo para estar con ellos en la casa que me la paso peliandoles y ordenando hagan cosas.

pero eso esta cambiando y con aportaciones como la suya madres como yo creo que podremos sobrevivir.

Paz y bien.
Si me quedé con ganas de más hijos, me acostumbré a ellos porque ví nacer a 8 sobrinos y de alguna manera les ayudaba y cuidaba mientras pequeños (había que tener paciencia jajaj) No, no enfoco mis ilusiones a desarrollar éstas actividades con mis nietos, porque creo que están dedicadas a fomentar los lazos entre padres e hijos, sobre todo en ésta época en que muchas mamás trabajamos.
Pero me has dado una idea estupenda: buscar actividades que podamos desarrollar junto con los abuelos, independientemente de las que hacemos con nuestros hijos. El Espíritu Santo es maravilloso. Ya verá qué inspirarme para la siguiente semana.
Puedes empezar con las canciones si no hay mucho tiempo o realizar una sóla. La de cocinar es bien divertida (de vez en cuando, porque aveces son tan inquietos e insistentes que quieren puro juego) Podemos combinar, podemos sugerir que a medida que cumplan sus obligaciones y ayuden a los trabajos en casa, tendremos más tiempo para compartir porque tendremos menos quehacer levantando juguetes, limpiando tiradero y en vez de dedicarlo a tanto limpiar, podemos dedicarlo a jugar con ellos. Eso es mejor para todos Wink

Y animénse a hacer alguna de éstas actividades.!!!
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Ni se crean que las dejo solas en la "tarea" jajaj. A mí también me toca desarrollar actividades con mis hijos, aunque estén tan poco tiempo en casa Crying or Very sad Cuando están, aprovecho para sacar mis detallitos, como comento en otro tema, para ver fut con ellos. (Por cierto, mi equipo está casi cuera Crying or Very sad . Cachito y nos perdemos la final.)
Asi que para endulzarme el fin de semana, he decidido hacer las banderillas de frutas. En mi casa casi no se comen postres, y creo que es una buena oportunidad de convivir con mis hijos y mi esposo. A ver si no me avientan los palitos de madera, si pierde alguno de sus equipos (se están enfrentando el de uno de mis hijos con el equipo favorito de mi otro hijo) Gane quien gane, uno de los dos pierde. Y a mí no me gusta que pierdan Rolling Eyes Por éso, unas frutitas enchocolatadas, nos caerá re bien.
Ahi les platico cómo va el fut. Y cómo me quedan las banderillas. Hace mucho no las hago.
Cita:
O un postre: Banderillas de plátano
*Plátanos
* chocolate en barra.
*azúcar glass
*palitos de madera

-Podemos usar para adornar:
*grageas o chochitos.
*coco rallado
*cacahuate picado
*nuez picada
*pasas , etc.
-Cortamos la barra de chocolate en pedazos pequeños.
- Derretimos el chocolate en "baño maría" (colocandolo en un recipiente pequeño que introducimos en uno más grande, éste con agua, cuidando de que el recipiente pequeño sea casi del mismo tamaño que el anterior. O podemos derretirlo en el horno de microondas.
Debemos agregarle un poco de azúcar glass para darle consistencia, no demasiada para que no nos quede duro el chocolate.
-Las frutas elegidas las vamos a colocar en un palito de madera.
- En el chocolate derretido, nuestros hijos van a introducir la fruta elegida que puede ser fresa, plátanos, manzana, la de su preferencia.
-Antes de que se enfríen, los pasaran por la nuez, el cacahuate, pasas picados finamente o por grageas o coco a elegir.

Y listo. comeremos ricas frutas enchocolatadas. Hummmm

¡Anímense a hacer alguna de las actividades con sus hijos y con su "hijote grandote" jajjaj.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Bueno... comentando. Mi equipo (al que le vamos mi esposo y yo) quedó fuera sin jugar, porque un jugador hizo trampa. Bueno, de por sí ya tenía un pie fuera de la final. Crying or Very sad En fin. Y en el otro partido en el que se enfrentaron los equipos a los que le van mis dos hijos, uno perdió y otro ganó. Lo bueno que el que perdió lo tomó con filosofía y no hubo problema. Recuerdo algunas veces que nos tiraba hasta los zapatos si su equipo perdía Laughing Ahi vamos de gane. Asi que la final la jugarán el equipo al que le va mi hijo menor y un equipo que de alguna manera pertenece al equipo que le vamos mi esposo y yo. Laughing
Respecto a las enchocolatadas, pues no pude hacerlo. En su lugar, preparamos una mariscada. Es lo que les menciono de la flexibilidad y de aprovechar el momento. No se prestó como actividad de fin de semana, porque está pensada para actividades semanales, en las que mientras hacemos nosotros nuestro quehacer, nuestros hijos estén haciendo su actividad. "Un ojo al gato y otro al garabato" como se dice. O están pensadas para las mamás que trabajan, convivan un momento con sus hijos pequeños el fin de semana o en las tardes mientras hacen su quehacer.
Lo importante es ir tomando ideas y cuando se PRESENTE LA OPORTUNIDAD, realizarlas. Esa es la idea de éste tema.

Asi que recordamos las actividades que tenemos hasta éste momento.
-Rompecabezas
-Poster
-Banderillas de salchicha
-Banderillas de fruta
-Animalitos de puré.

La siguiente actividad será para realizarla con los abuelitos, tratando de dar idea para las diferentes circunstancias en que vivimos como familia:

Mamás que trabajan y dejan a sus hijos en guardería.
Mamás que trabajan y los cuida la abue o algún familiar.
Mamás que permanecemos en casa.
Mamás que trabajamos en casa.
Sólo recuerden que cada quien debe adaptarse a sus circunstancias y que lo más importante es la buena voluntad.

Puedo adelantarles algunos materiales que utilizaremos para realizar alguna actividad con los abuelos, para que se vayan preparando con ellos:

PARA UNA ACTIVIDAD EN CASA
-material de reciclaje (botones, listones, lentejuelas, chaquiras, etc).
-pegamento
-papel higiénico
-globo

PARA UNA ACTIVIDAD FUERA DE CASA
Juego en un parque, jardín:
-la clásica pelota
-una cuerda
-unos caramelos o manzanas.

Asi con nuestro material, podremos realizar nuestra actividad. Y mientras vamos haciendo alguna de las mencionadas. Tal vez algunos ya acabaron y están esperando otra. Por lo menos éso espero.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 5:51 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Gracias a algunas inquietudes que llegaron, el día de hoy propondremos algunas actividades que podemos hacer junto a los abuelos. Los abuelos son muy importantes en la vida nuestra y en la de nuestros hijos.

Nuestros hijos tienen dos padres: su mamá y su papá. Pero tienen cuatro abuelos: los padres de su papá y los padres de su mamá. Es importante que convivan con ambas ramas de su árbol genealógico, puesto que proviene de dos familias, no de una sóla. Se da mucho que se conviva más con una familia que con otra, por distintas cuestiones, pero es importante que se conviva con ambas.

Podemos hacer actividades en casa o podemos hacer actividades fuera de casa. Normalmente con los abuelos, las actividades son fuera de casa porque por lo regular los visitamos en su casa y ellos tienen sus propias actividades que debemos respetar y unirnos a ellas.
Si son ellos los que nos visitan, podemos invitarlos a unirse a nuestras actividades.
Es recomendable el que hagamos actividades con ellos fuera de casa, como en un parque, un balneario, una visita a un museo, etc.

Forma de manejar la situación:
Dedicar un momento a ellos si nos visitan, sin papás. Dejar que interactúen con nuestros hijos. Es importante que nuestros hijos los conoscan, oigan sus historias (aquellas que ya nos cansamos nosotros de oir, pero que para nuestros hijos son nuevas y bellas, dejar que disfruten con ellas como disfrutamos nosotros cuando pequeños) Los abuelos no nos "roban" el cariño de nuestros hijos, al contrario, lo fomentan porque ellos nos conocen muy bien.
Debemos tratar de interactuar con las dos familias. En nuestra época en la que el tiempo parece no alcanzarnos para nada, podemos hacer un esfuerzo para fomentar la unión familiar. Tal vez una visita a una familia una semana o una quincena como acostumbremos, una llamada telefónica a la otra. Y para la siguiente semana invertimos los papeles. Cada uno podemos hacer un esfuerzo y se puede. Claro que se puede. En nuestra familia lo hacemos y es muy bonito.

Actividades en casa:
Podemos invitarlos a realizar por ejemplo un globo aerostático que nos servirá también para guardar pequeñas cosas, "recuerditos", poemas escritos, etc. Será un regalo que hagamos juntos y que se lleven a su casa para guardar lo que les vamos dedicando.

Material:
-un globo (bomba le llaman en algunos lugares) del tamaño que deseemos.
-papel higiénico
-pegamento
-pinturas para colorearlos (vinílicas, óleo, acuarela, de la que deseemos o tengamos
-la parte de abajo de un envase de cartón (de jugo, de leche, etc.) adecuado al tamaño del globo.
-listones, lentejuela, chaquira, diamantina, etc.

Manera de realizarlo
El pegamento lo vamos con agua (la misma cantidad de pegamento con una tercera parte de agua)
-El papel higiénico lo vamos a partir en pedazos no muy pequeños.
-Inflamos el globo
-vamos a trabajar sólo la parte de arriba del globo. Tomamos un poco de papel higiénico, lo mojamos en la mezcla de pegamento con agua y lo pegamos en el globo hasta cubrir de la mitad del globo hacia arriba.
- Ponemos una capa de papel extendido sobre el globo. Dejamos secar.
-Ponemos otra capa. Dejamos secar.
-Ponemos otra capa. Dejamos secar.
-Para la siguiente capa no vamos a extender el papel plano sobre el globo, sino arrugándolo un poco para que queden como bordes.
-Dejamos secar. Rommpemos el globo.
-Hacemos lo mismo con el cubo de cartón por la parte de fuera.
-Una vez seco, pintamos las dos partes a nuestro gusto.
-Podemos adornar con diamantina, con lentejuelas, chaquira, etc.
-Cortamos 4 listones a un mismo tamaño y los pegamos al globo de cartón que formamos por un extremo y en 4 partes equidistantes(con la misma distancia) uno de otro
-Pegamos el otro extremo de los listones en las 4 esquinas del cubo de cartón.
-En la parte superior del globo de cartón, hacemos un pequeño agujero por donde pasamos un pedazo de listón formando una lazada y por dentro del globo, hacemos un nudo para que nos sirva como listón para colgar.
-Y listo!!! Tendremos un lindo globo aerostático donde los abues de nuestros hijos podrán guardar los pequeños recuerdos que sus nietos les regalan.

Actividad para fuera de casa
Si vamos de paseo, podemos invitar a los abuelos, juntos los de las dos familias o por separado. Podemos organizar juegos con ellos. Seguramente los disfrutarán tanto como nuestros hijos.

Comiendo manzanas.
-El clásico juego de comer manzanas.

Material:-Un cordón resistente.
-Manzanas (una por cada jugador)
-Colgamos las manzanas del cordón con unos pequeños listones. Para ésto pasamos con una aguja de canevá un pedazo de cordón por el centro de la manzana, haciendo un nudo en la parte de abajo.
-Colgamos el cordón de unos árboles a una altura que podamos alcanzarlos con la boca (tal vez lo tengamos que hacer a la altura de los hijos y nos tendremos que poner de rodillas)
-Si no tenemos árboles, podemos dos personas sostener el cordón.
-Cada "jugador" colocando las manos atrás, comerá su manzana. Ganando el que la coma más pronto. (Les recomendamos a los abuelos que se fijen bien la dentadura postiza jajajja)
-O simplemente con una pelota, organizamos un partido de fútbol donde juguemos todos: abuelos, padres, nietos. Si. También la abuelita, jajajja.
-Podemos jugar también a las "'escondidas"
-O a los "quemados"

Seguramente a los abuelos se les ocurrirán muchos juegos más.
Cualquier pregunta estoy a sus órdenes.

Estaremos trabajando en nuevas ideas para convivir en familia.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:39 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.


Espero les sirviera la idea de hacer un globo aerostítico junto con los abuelos que además sería un buen regalo para ellos, una oportunidad de convivir y de conocerse mejor.

A mí me hubiera gustado realizar éste tipo de actividades con mi abue, pero ella no era de las que le gustaran, además siempre estaba trabajando. Para ella todo era trabajo. Me hubiera gustado que disfrutara más con nosotros, tal vez para ella el trabajar era su manera de vivir, pero nos hizo falta el jugar con ella.

Tal vez por éso le doy tanta importancia al juego. Yo jugaba mucho con mis hijos de pequeños, todavía a la fecha soy medio "payasa" canto, bailo, hago caras, hablo como niña, me gusta que rian. En mi casa hacian falta las risas.
Es por éso que las animo con éstos temas. Es tan corto el tiempo que tenemos a nuestros hijos con nosotros, que son pequeños que hay que disfrutar todos los momentos que tengams juntos.

Espero se animen a realizar alguna activdad. Iremos pidiendo al Espíritu Santo nos dé más ideas para realizarlas. si alguien tiene alguna, bienvenida. Se vale compartir. Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 9:15 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Otra actividad para compartir con los abuelos. Esta semana es para éso:

**Normalmente a los abuelos les gustan los animales y las plantas.
Muchos de ellos se refugian en ellos y depositan en ellos sus cuidados, los mismos que daban a sus hijos y que le dan a sus nietos, pero sólo cuando les es posible, puesto que saben que no son sus hijos y que ya no son su responsabilidad, así que haremos una actividad en el jardín.

Actividad para niños ( y también para aquellas mamás o papás que hace mucho no comparten ésta actividad con sus padres):
-Necesitaremos:
-Mucha buena voluntad para ayudar.
-Un oido atento a las indicaciones.
-Unas manos dispuestas a cortar, sembrar, cambiar.

Manera de hacersë:

-Aprovecharemos la visita a la casa de los abuelos para invitarlos a compartir con ellos sus aficiones, y si no tienen plantas que cuidar, entonces les vamos a regalar una hermosa maceta con una bella planta.

-Si tienen jardín y quieren compartirlo con nosotros, seguiremos gustosos sus instrucciones.
Podemos "presumirles" nuestras habilidades si las tenemos de jardinería, podemos platicarles nuestras experiencias cuidando plantas, la forma en que les quitamos los parásitos, las regamos, cada cuando lo hacemos, etc.
Y si no sabemos, entonces dejaremos que ellos nos "presuman", seguramente aprenderemos mucho y nos divertiremos un rato.

-Se trata de pasar un buen rato, de aprender, de convivir y de ayudar de paso a los abuelos en su jardín. Normalmente tendrán alguien que se encargue o lo hacen ellos sólos poco a poco. Ese es su gusto y su actividad. Lo que haremos nosotros es convivir.
-Si nuestros abuelos no tienen plantas, haremos una maceta muy bella y le diremos a nuestros papás nos compren una planta o mejor, que nos den una de nuestro propio jardín o macetas propias.

Manera de adornar una maceta:
-Podemos tomar la maceta que nuestros padres nos compren o la misma maceta que tiene la planta.
-La limpiamos perfectamente, lavandola con agua, un estropajo. La secamos muy bien.
-En este caso, haremos una sencilla. Podemos adornarla con piedritas que hallamos juntado, que podemos pintar despues de haberlas lavado y secado muy bien.
También podemos adornarla con conchitas, caracoles si vivimos cerca del mar.
Podemos usar pedazos de vidrios de colores planos, con cuidado de no cortarnos.
-Podemos de una manera muy fácil pegarlos con pegamento amarillo, cuidando de ir formando figuras al ir pegandolos. Debemos seguir las instrucciones de nuestros papás a la hora de manejar éste pegamento.
-Otra manera un poco más laboriosa, pero con un mucho mejor terminado es usar yeso combinado con un poco de cemento. Nuestros padres pueden prepararnos la mezcla en una proporción de 2 partes de yeso por una de cemento, mezclado con agua. Podemos pintarlo con un poco de pintura al color que deseemos.
-Una vez preparada la mezcla, con mucho cuidado y con un objeto plano vamos cubriendo la maceta, mojándola antes para que se adhiera bien (debe ser una maceta de barro en éste caso) Trataremos de que nos quede muy pareja la cobertura.
-vamos simplemente acomodando las piedras, los vidrios o las conchas y caracoles en el cemento, cuidando de que queden perfectamente parejas(no importa si se manchan de cemento, al secar limpiaremos el cemento restante). Podemos agregar antes de que seque completamente un poco de diamantina para que brille la maceta.
-Dejamos secar el cemento. Limpiamos las partes que se hallan manchado de cemento. Y listo!!!

Tenemos una hermosa maceta donde colocaremos una planta que les regalaremos a nuestros abuelos para que la cuiden y la rieguen, además de que les adornen su casa.
Pueden ser plantas de jardin o de sombra. Seguramente nuestros padres sabrán qué tipo de planta les regalarán a sus papás.




Espero se diviertan. A los niños les sugiero conserven algunas hojas de diferentes plantas o árboles para nuestra siguiente actividad.
Van a ponerlas dentro de un cuaderno que ya no usemos cuidando de que no se rompan ni se doblen. No necesitamos todo un árbol jajajj Laughing Solo unas pocas. También pueden juntar pétalos de flores que separaran de la flor (es un poco laborioso, pero pueden jugar a "me gusta", "no me gusta" al quitar cada pétalo. No piensen en niños que les gusten, ¿eh? Laughing sino en si les gusta por ejemplo: algún alimento, o alguna actitud suya o una materia de la escuela) y cada pétalo lo ponen también en el cuaderno o revista. También deben tener cuidado de no poner las hojas encimadas una con otra, sino separadas aunque sea en la misma hoja.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:21 am    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Espero que ahi la lleven con sus macetas. Yo estoy juntando conchitas y caracoles para hacer las mías. Todavía no tengo nietos que me las hagan Laughing y mis hijos las hacen pero para sus novias jajajj.
Asi que tengo que hacerlas sóla. Espero poder hacer algunas y ponerles la foto de cómo me quedan.(tengo que pedirle a mi hijo le tome foto con su celular y a mi esposo me las escanee) Asi que no piensen que sólo les pongo tarea como si fuera maestra.
No llego ni a "maistra" de obras jajjajaj, el chiste de éste espacio es compartir mis experiencias, y al mismo tiempo animarme a mí misma a realizarlas. Alguna vez quise ser maestra, tal vez por éso me gusta hacer tantas actividades y compartir lo que sé, pero no es el propósito de éste tema ni de ninguno, sino el compartir.

Como no tengo macetas, sino que reciclo los envases de jugo y de leche de galón, cosa que también pueden usar los chamacos, haré mis macetas de ése material. El propósito de éstas actividades es usar lo que tenemos y sobre todo compartir con nuestra familia.
Espero que estén guardando sus hojitas y pétalos para nuestra siguiente actividad. Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:59 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Una ballena, llena llena
Les traigo una actividad muy divertida, donde podemos jugar con nuestros hijos sin gastar demasiado, sólo nuestro tiempo, unas hojas de papel y como las hojas de papel no nos cuestan mucho y el tiempo dedicado a ellos no es gastar sino invertir. Pues.... no hay pretexto, no hay pretexto. Escogi una sencilla para empezar ( y porque me cuesta explicarlo por escrito jajjaja)

Esta actividad puede costar trabajo, si no estamos acostumbrados; lo digo por los papás, porque seguramente nuestros hijos tienen más experiencia que nosotros. Por lo menos a mí me sucedió así el día que les quise "presumir" a mis hijos con mi habilidad para hacer figuras de papel.
Todo terminó en una mutua enseñanza de figuras. Fué muy divertido

Espero ustedes también compartan una actividad tan bella con sus hijos.

Unos simples ejemplos y ¡a echar a volar la imaginación!
Empezamos con una ballena, llena, llena.

1o. Una hoja de papel la recortamos a que nos quede cuadrada. Podemos hacerlo doblando la hoja como se muestra en el primer dibujo y recortando el sobrante.
2o. Una vez marcada nuestra hoja, doblamos una punta como se muestra en el dibujo 2

3o. Una vez hecho lo anterior, doblamos nuetra hoja sobre la línea punteada y nos queda un triángulo con una punta plana, como la figura 3.
Doblamos hacia afuera una de las puntas, debiendo quedar recta con la orilla base del triángulo. Volteamos y hacemos el mismo procedimiento con la otra punta.
4o.- Doblamos la punta de la hoja un poco hacia arriba como en la figura 4 de ambos lados.
5o.- Doblamos la punta contraria a la parte planade nuestra ballena hacia arriba como se muestra en la figura 5.


6o.- Cortamos un poco en la punta y doblamos hacia ambos lados para formar la aleta de la cola de nuestra ballena como se muestra en la fig. 6
7o.- Pintamos los dos ojos (uno a ambos lados de la cara, una linda sonrisa , pintamos si queremos del color que nos guste, podemos adornarla con lentejuela, chaquira, diamantina y ¡listo! Tenemos una ballena que jugará con nuestros hijos)

Podemos hacer la prueba con hoja de papel normal y cuando ya sepamos hacerla muy bien, la podemos hacer de papel lustre para que nos quede muy bella.

Mientras cantaremos:

♪♪Una ballena
Coro: llena, llena.
Llena de besos
Coro: llena, llena
llena de abrazos
coro: llena, llena
llena de apapachos
coro: llena, llena ♪♪
así seguimos cantando de lo que está llena nuestra ballena. Espero con el favor de Dios, poner otras figuras de papel para hacer en casa con nuestros hijos y con su cancioncita incluida.

(A los amiguitos, sigan juntando sus hojitas. Vamos a esperar unas dos semanas hasta que se sequen muy bien, para poderlas trabajar. NO se vale estarlas moviendo. Dejen que se sequen solas , ¿OK? )
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 11:50 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Hola:

Seguimos jugando con figuras de papel.

Esta vez una fácil figurita, pero al mismo tiempo muy útil. Nos va a servir para hacer un regalo muy bonito.

Material-Un pliego de papel lustre o papel metálico
-Un cartón grueso.
-pegamento
-Material de reciclaje (lentejuela, chaquira, estambre, sopas, etc. a nuestro gusto)

Este último es mejor para nuestro propósito.

Manera de hacer:
**Vamos a tomar nuestro papel y recortamos un cuadrado de 30cms. x 30 cms.
**Vamos a poner la parte blanca del papel hacia nosotros.
**Hacemos las marcas que se muestran en la primer figura.
** Doblamos las puntas hacia el centro, como en la figura 2.
**Fijándonos que queden perfectamente unidas, como en la figura 3.
**Doblamos las puntas de nuevo, ésta vez hacia afuera procurando que queden 4 cms. dela punta saliendo del cuadrado, como en la figura 4.

**Debe quedarnos como la figura 5
** Doblamos la punta que sobresale del cuadrado hacia afuera y hacia atrás como en la figura 6.
**Finalmente pegamos las puntas por la parte de atrás.
**Debe quedarnos como la figura 7.

Y ya tenemos la base para nuestro portarretratos.
**Ahora vamos a recortar el cartón al tamaño de nuestra base. Y también un cuadrado del mismo tamaño de papel lustre o metálico.
**Pegamos el cartón a la base por la parte trasera. Pegamos el cuadrado de papel lustre o metálico.
** Recortamos una tira de cartón de 20 cms x 8 cms. Doblamos en la parte superior 5 cms. **Pegamos en la parte trasera de nuestro portarretratos los 5 cms. (Esto nos va a servir para sostenerlo)
** Podemos adornar nuestro portarretratos con un poco de lentejuela, diamantina, etc. a nuestro gusto. Le ponemos una linda foto de nuestra familia. Y le ponemos:

A los papás les gustará mucho ponerlo en su oficina o en su tocador. O ponerlo en su locker en su trabajo. Y será un bello, bello recuerdo del amor de su familia.

Espero se animen. Vamos a buscar actividades para realizar con papá.
A todos nos toca. Ya hemos cocinado, hecho actividades con ellos, con los abuelos. Ahora le toca a los papás.
Niños: sigan cuidando sus hojas en el cuaderno. Pronto estarán secas y listas para una bella actividad. Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 12:41 am    Asunto: en este foro tambien festejaron a stear!:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

pon mas para los papas!
me gusta mucho cuando subo a un camion y el chofer tiene pegado una hoja con un dibujito seguro de un hijo, donde el niño lo dibuja y le dice cuanto lo quiere!
jajaja y el chofer todo malumorado y atravancado. pero bueno, hay que hacer que los papas tengan en su trabajo un recuerdo de sus niños
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 7:58 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien

Ay, Marina!!! En ésas ando, en ésas ando. Por lo pronto espero que estén bien hacendosas realizando alguna labor de las que hemos puesto en compañia de sus hijos o de los abuelos.

El portarretrato no es para que lo hagan con papá, sino con la mami.

Sin embargo estoy buscando actividades para hacerlas con papá.
Estoy cocinando, cocinando.... ya veremos qué sale.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:42 am    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Creo que sería muy divertido el que los papás dediquen un día a cocinar con los hijos.

Eso sí. Las mamás vamos a tener que aguantarnos las ganas de llorar ante el tiradero jajajj.
Dudo mucho que les agrade que estemos ahí diciéndoles dónde está la sal o las cucharas, dónde guardamos tal cosa. Normalmente no nos gusta que nadie se meta a nuestra cocina, y nos desacomode las cosas.
Pero por ésta ocasión, vamos a tener paciencia. Y se me ocurre que mientras nos arreglamos las uñas o nos pintamos el pelo o nos damos una buena manicure o pedicure o nos ponemos nuestra mascarilla, ellos pueden "cocinar" ñacañaca

Podemos sugerirles algunas recetas o dejarlos hacer a su gusto. Normalmente les gustan las botanas, los postres.
Asi que algunas botanas divertidas para que papá las haga con sus hijos o hijas:
-Zapatos de futbo.
Necesitamos:
-Salchichas coctel.
-mayonesa
-salsa catsup
-colorante vegetal color negro.

Es muy sencillo.
- Cortamos las salchichas a la mitad para que quede una parte plana.
-Ponemos en un palillo la salchicha por la parte redondeada.
-mezclamos muy bien la mayonesa, la catsup con un toque de color vegetal negro.
-Con cuidado metemos la salchicha en la mezcla, procurando que se adhiera sólo en la mitad horizontalmente.
-Con una duya con un poco de mayonesa hacemos las agujetas
-Si no tenemos duya, podemos ponerlas con la punta de un tenedor, al igual que unas rayas laterales.

Para la cancha de futbol:
-Vamos a picar un poco de lechuga muy finamente. Lo colocamos en un platón extendido. Si no tenemos platón en una charola.
-Con tiras de jicama hacemos las líneas medias, laterales y las cabeceras.
- Con un poco de aderezo o mayonesa ponemos los circulos centrales y los medios circulos de las porterias.
- Las porterias las podemos formar con una mitad de jícama ahuecada, o con una rebanada de piña recortada con forma de porteria y sostenida por palillos a los lados y por atrás.
O podemos usar una rebanada de sandia tambien recortada con forma de portería y sostenida por palillos.

Después de un buen partido de fútbol, la cancha y los zapatos tendrán sabor a goooooooool.
Pueden organizarse diversos juegos:
-El que meta gol, se puede comer un pedazo de cancha o un zapato, etc.

Espero se diviertan jugando y comiendo y gritando:
Goooooool!!!
Pensaremos otras recetas y actividades para los papás y sus hijos.
Mientras las mamis se ponen más bellas.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Olvidé poner el dibujo de nuestra cancha de fútbol con nuestros ""zapatos de salchicha" AuP está. Espero que en éstas vacaciones (por lo menos en algunos lugares ya lo son y si no, están próximas encuentren en ésta sección actividades para realizar con sus hijos y no se aburran tanto ellos como nosotras y las vacaciones en vez de convertirse en un "ay, ¿cuándo se acaban?" en una oportunidad de convivencia.


_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:40 am    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Y bueno.... respondiendo a la sugerencia de Marina de poner más actividades para que papá tenga un recuerdo en su trabajo, aqui otra actividad.
Trabajando con hojas y pétalos secos.
En ésta ocasión haremos una actividad con hojas y pétalos de flores secos.
El que usemos una variedad de pétalos y hojas de tamaños, colores y formas diferentes es lo que hará que nuestro trabajo resalte y nos permita hacer diferentes diseños.
**Juntaremos hojas de árboles o plantas que nos agraden, de diferentes formas y colores. Asi como pétalos de flores.
**Por separado, las pondremos en un cuaderno viejo entre las hojas. Podemos poner dos o tres en cada hoja, mientras no queden encimadas.
**Las dejaremos secar el tiempo necesario.
** Una vez secas, podemos empezar a trabajar.

Hay varias actividades que podemos hacer con ellas. En ésta ocasión iremos haciendo un regalo para papá.
Así que serán nuestros hijos los que desarrollen la actividad con ayuda nuestra. Recordemos lo importante que es crear un ambiente armonioso, podemos poner música agradable.

Cuadro para la oficina, el locker o para el trabajo de papá
Material:
*Hojas y pétalos secos.
*Pegamento
*Una madera, o papel cascarón.
*Pintura negra o de color que prefiramos pintar el fondo de nuestro cuadro.
-Si usamos madera, usaremos pintura de aceite, barniz para madera. (En éste caso, mamá pintará la madera, si nuestros hijos son muy pequeños para hacerlo, ya que habrá que lijar la madera primero, si queremos ahorrar un poco de pintura, le daremos antes una capa de sellador o podemos usar dos partes de pegamento disuelto en una parte de agua)
-Si usamos papel cascarón, podemos pintarlo con pintura vinílica.
*Una fotografía o un poster que nos agrade.
*Laca transparente para conservar el cuadro.
-Si usamos una fotografía, podemos usar resina o mandarlo a un lugar donde se la coloquen.

Manera de hacerlo:
Pintamos nuestra madera o nuestro papel cascarón con el fondo que elijamos, de preferencia de tono oscuro, ya que las hojas secas tienen normalmente un color opaco.
*Hacemos en las esquinas un diseño: Puede ser una mariposa, flores, etc.
Podemos poner un borde formado con las mismas hojas y pétalos de la manera que más nos agrade.
*Acomodamos nuestras hojas y pétalos, fijándolos con pegamento sobre el diseño, procurando combinar los pétalos y hojas a nuestro gusto de una manera artística.
*Acomodamos nuestra fotografía o nuestro póster en el centro.
*Finalmente, con mucho cuidado de no dañar las hojas y los pétalos, damos una capa de sellador o de pegamento disuelto en agua. Dejamos secar. Podemos poner un poco de diamantina sobre todo el trabajo, antes de que seque para que se adhiera bien. *Damos una capa de laca transparente o resina, cuidando de que no quede muy gruesa y de que nos quede pareja. Dejamos secar.
*Damos otra capa de laca transparente o resina. La capa de laca o resina, pueden hacerlo en algún lugar especializado en ésa actividad.
Algunas ideas para colocar nuestras hojas están en el dibujo de arriba. Las lineas son para formar flores, mariposas con las hojas y pétalos. Los puntos son para hacer un borde con hojas pequeñitas o con flores muy pequeñas.
*Colocamos en la parte trasera un gancho para colgarlo. ¡Y listo!
Nos quedará un lindo póster para que papá lo coloque en su lugar de trabajo.

Otra opción para usar nuestras hojas y pétalos, puede ser en un juego de escritorio de madera, siguiendo las mismas indicaciones que para el cuadro. O si es de plástico, no necesitaremos pintar el fondo.
Si deseamos usar nuestras hojas y pétalos en una labor que no sea para papá, podemos hacer lindas charolas para las botanas, podemos adornar alguna mesa lateral, revisteros, etc.
Realmente el adornar con hojas y pétalos secos es un bonito adorno que realza cualquier mueble o retrato.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 12:36 am    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

Tal vez se pregunten el porqué no pongo una actividad diaria, es simplemente porque tengo la esperanza de que se vayan haciendo y dicen que no importa tanto la cantidad como la calidad, así que prefiero ir poniéndolas de poco a poco.

Si no han tenido la oportunidad de hacer alguna o de hacer todas, les propongo una cosa: Hacer un archivero y en cuanto tengamos oportunidad, sacar nuestro archivo y verán cómo las va a sacar del apuro como a mí.

De éso se trata ésto, no de hacer la tarea, sino de prepararnos, tener todo listo o por lo menos aprendido y cuando haya oportunidad, sacarlo.
No se trata de preparar las situaciones, sino de que cuando se den las situaciones, estemos preparadas.

Espero sigan "trabajando" y diviertiéndose con sus hijos.

Chao. Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:07 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.
Bueno... seguimos poniendo a trabajar a papá jajja
Pero un trabajo que seguramente les gusta mucho. El jugar con sus hijos, haciendo actividades juntos. No es que mamá se haga a un lado. Ya pondremos actividades para todos juntos, sino de que ellos también convivan con sus hijos.
Y nosotras podemos aprovechar para darnos nuestra "manita de gato", hacer aquello que a veces por falta de tiempo no podemos: darnos nuestra consentidita, hacernos un manicure, un pedicure, una mascarilla, etc.

Botana y postre para que papá e hijos "cocinen"

El día de hoy, con otra "recetita" para que papá y los hijos "cocinen" juntos. Tal vez a éstas alturas ya sepan dónde están las cosas colocadas en nuestra cocina y hagan menos "tiradero".
Como decía en otra sugerencia a nuestros hijos y a nuestro esposo les gustan las botanas, los postres. Tal vez en la semana no hemos podido hacer algún postre que les guste o no ha habido oportunidad de sentarse a "botanear" ante la tele o mientras jugamos un juego de mesa, etc. Asi que dejaremos que se den vuelo ellos en la cocina y sean ellos los que preparen la botana y el postre.
He aquí una botana sencilla y un postre. Esto lo pueden hacer tanto niñas como niños, incluso jovencitos. Pasarán un buen rato y podrán probar sus dotes culinarias


Necesitamos:
*Queso doble crema de la marca preferida.
*Caldillo de chile chipotle en lata (si deseamos un poco de picante) o un poco de salsa catsup (para dar color)
*cilantro finamente picado
*Queso finamente rallado o un poco de pan molido
*Cebolla finamente picada (poca, porque el gusto de la cebolla no es muy del agrado de los niños)
*queso rallado, ajonjolí tostado, queso parmesano molido, pan molido.(para revolcarlas)
*Jícama, zanahoria

Manera de preparar las bolas de boliche:
-Se mezcla perfectamente el queso doble crema, el cilantro, la cebolla, el queso finamente rallado o pan molido y el chile chipotle(caldillo) o la salsa catsup. Para hacer nuestras bolas de boliche rojas.
También puede usarse un poco de mostaza para hacer nuestras bolas de boliche amarillas.
-Una vez mezclado, con las manos limpias formamos unas bolitas.
-Las pasamos por un recipiente con queso rallado o queso parmesano molido o ajonjolí tostado. (para tostar el ajonjóli no se usa aceite, se precalienta un sartén de preferencia hondo porque tiende a "brincar", una vez precalentado se pone el ajonjolí y se mueve constantemente hasta que toma un color dorado)

Listo!! Tenemos nuestras bolas de boliche con rico sabor y color.

Para los pinos o bolos:
- Papá se va a convertir en escultor. Con mucho cuidado y con un cuchillo afilado va a darle forma a pedazos de jicama o de zanahoria. Irá formando los pinos.
Papá de preferencia puede hacer ésta parte para que no se puedan lastimar los niños.
Y listo: ¡A jugar!

Se colocan los pinos de jicama o zanahoria en su lugar, con las bolas se trata de derribarlos. Cada pino tirado puede dar determinados puntos, etc.
Al final tanto las bolas como los pinos nos harán una deliciosa botana.

POSTRE:[img]http://www.festejoexpress.com.mx/pasteles/44_med.jpg[/img]
Uno sencillito para que no batallen tanto.
Pay helado de limón, de vainilla o chocolate.


-Una lata de leche condensada
-Un paquete de galletas marías
-Un paquete de queso doble crema de 180 gms
-Media taza de jugo de limón (tazas de té pequeñas) si deseamos nuestro pay de limón.
-Una cucharada de vainilla, si deseamos nuestro pay de vainilla.
-Chocolate en polvo, de preferencia sin azúcar (lo venden como cacao) si lo deseamos de chocolate.

Manera de prepararlo:-Molemos todos los ingredientes en la licuadora, excepto las galletas
-Se irán acomodando las galletas en un recipiente cuadrado o redondo no muy profundo.
-Vertimos un poco de mezcla sobre las galletas hasta cubrirlas.
-Ponemos otra capa de galletas.
-Otra capa de mezcla
-Otra capa de galletas
-Otra capa de mezcla.
-Metemos al refri hasta que esté endurecido.
-Para servir, podemos adornar con unas fresas, pasas, durazno o cualquier fruta que tengamos a la mano.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Paz y bien.

En ésta ocasión, tenemos una actividad muy conocida, pero no siempre utilizada: los juegos de mesa.

En éste mes dedicado a los papás, trataremos de buscar actividades en las que ellos se sientan a gusto y nosotros también.

Los hombres tienen muy desarrollado el sentido de la competitividad y creo yo, que lo peor que podemos hacer las mujeres es ponernos en su terreno que no es el nuestro.
Sin embargo, por medio del juego, podemos dejar que den vuelo a su sentido y al mismo tiempo, cumplimos el propósito que creo yo a la mayoría de las mujeres nos preocupa: el que conviva con nuestros hijos y con nosotros.

Así que como otra sugerencia:
El Parkasé. (oParchis)
Las serpientes y escaleras
El juego de la oca
La clásica loteria.

En fin, existen muchos tipos de juegos de mesa, que sirven tanto para desarrollar las habilidades de nuestros hijos, como también para aprender a controlar su sentido de competitividad, aprender a seguir indicaciones, aprender a controlar sus emociones, aprender a ganar y a perder con tolerencia y aceptación, en fin.
Son muchas las ventajas de éstos juegos y la principal: el convivir.

Trataré de ir poniendo algunas maneras de realizar algunos de ellos en casa, pero siempre hay la opción de comprarlos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Gracias Scarlett por todas las manualidades, estan muy bien, pero me gusto mucho lo de las recetas, jejejejeje. voy hacer el de las galletas, ya que mi marido es bien goloso, le encantan los postres, y al bebito que traigo en la panza parece que tambien. jejejejjee
_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Almita. escribió:
Gracias Scarlett por todas las manualidades, estan muy bien, pero me gusto mucho lo de las recetas, jejejejeje. voy hacer el de las galletas, ya que mi marido es bien goloso, le encantan los postres, y al bebito que traigo en la panza parece que tambien. jejejejjee

Paz y bien.

Gracias, Almita. El chiste es que cada uno escoja la actividad que mejor se adapte a sus necesidades. Habrá quienes tengan dos o tres hijos (o más) habrá como tú que tengan uno en camino jajja, habrá quien no tenga, pero piense tener etc.
Seguiremos poniendo recetas, por supuesto. Claro que tu bebé todavía no puede hacer éste tipo de actividades, pero lo vamos a poner a "trabajar" también jajaja. Para que vaya conociendo a sus papás y traiga mucha pila.

Me diste una gran idea para "bebés a bordo" (como en tu caso) y ellos también convivan con sus papás desde la panza de su mamá.
También se puede interactuar con ellos y hablarles, cantarles, bailarles, etc.

Aqui algunas actividades:
EJERCICIOS DE ESTIMULACION
Durante el primer trimestre
La estimulación sensorial fetal y especialmente durante el primer año de edad, puede considerarse vitalmente importante en el crecimiento y desarrollo cerebral, y por consiguiente, de la inteligencia.

Para iniciar un programa de comunicación a través de los sentidos del bebé dendro de la madre, los padre pueden comenzar por:

**Darle un nombre a tu hijo o un sobrenombre si todavía no le has escogido un nombre o no se conoce su sexo. Puede ser llamado simplemente "bebé" durante todo el embarazo.

**Durante el primer trimestre, la comunicación tiene la finalidad de estrechar el vinculo afectivo entre los padres y el hijo que comienza a vivir dentro del vientre materno. Es necesario e indispensable que el niño se sienta querido y aceptado desde siempre, para que pueda desarrollarse emocional y afectivamente en forma adecuada.

**En este período, la conversación de los padres con su hijo en formación asegura la aceptación de esa nueva vida dentro del grupo familiar. Palabras y canciones transmitidas con cariño afianzan el amor por el bebé. Aunque su presencia sea todavía poco percibida, el está ahí y debe ser reconocido.

Canta y habla con tu hijo mientras transcurren estos primeros meses.

Estimulación al segundo trimestre
Durante el segundo trimestre, el mayor desarrollo sensorial del bebé permite que la repetición de un mismo estímulo adquiera algún significado y su posterior identificación. La voz de la madre es percibida cada vez que ella habla. Frecuentemente es más melodiosa que la del padre, la cual es escuchada en un tono más bajo y apartado. Por eso, si es el papá el que conversa con el bebé, deberá colocar su boca pegada del abdomen de la mamá. Inmediatamente después de nacer es posible observar que cuando le hable la mamá o el papá, el bebé mueve la cabeza en dirección al sitio donde proviene la voz familiar. Asimismo, el sonido del latido del corazón materno es un recuerdo tan importante de la vida antes del nacimiento, que el recién nacido cargado sobre el brazo izquierdo de la madre, volteará la cabeza para estar más cerca de ese sonido. También es necesario tomar en cuenta que la música es el más poderosos de los sonidos no verbales. Al parecer los bebés tienen una respuesta muy positiva para la música clásica en particular.

bebé reacciona a los tonos musicales puros, incluso aunque la música no esté en contacto inmediato con el abdomen, sino en el ambiente. Se ha demostrado que aún a cierta distancia el feto puede patear tan vigorosamente que interfiera los movimientos de la madre. Pero no a cualquier música. Aparentemente nuestra predilección por la música armoniosa. En particular, los conciertos de violín son especialmente apreciados por los sonidos agudos de este instrumento. Luego, se comprueba que el recién nacido pone atención a una melodía escuchada repetidas veces antes del parto, porque se mantiene quieto, abre sus ojos, voltea la cabeza hacia el sitio donde proviene, flexiona los dedos y se cobija en los brazos.

**Durante las primeras semanas de este segundo trimestre es conveniente preparar una grabación con la voz de mamá y la voz de papá. Ambos deben empezar repitiendo el nombre del niño e identificándose. Algo así como: "Bebé, bebé, bebé, soy mamá", expresado con muy buena vocalización. Seguir con frases cálidas, positivas y afectivas como: "Te quiero mucho", "vas a ser un niño feliz y sano", "vas a ser inteligente y capaz". Repitiendo cada una tres veces. "Y ahora papá te va a hablar", "soy papá" y otras frases similares a las anteriores. Luego puede escogerse una canción de cuna como la de Brahms y cantarla.

Duerme ya
Dulce bien
Mi capullo de rosa
Calladito
Duérmete
Como la abeja en la flor
Duerme ya
Dulce bien
Mi querido bebé
Los venados vendrán
Al oír la canción

**Continuar la grabación con otros cinco minutos de música clásica como "Las cuatro estaciones"de Vivaldi u otra similar, procediendo primero a identificarla: "Ahora vas a oír...".

**Usar la grabación a partir de la vigésima semana de embarazo en forma regular, todos los días, especialmente durante los dos últimos meses del embarazo. Colocar los audífonos del reproductor en la parte baja de cada lado del abdomen, al nivel de la línea del bikini. Usar el mismo volumen que sea adecuado para oír ustedes mismos. Preferentemente en las primeras horas de la noche. Recuerden que el bebé es más receptivo después de las ocho de la noche hasta la media noche.

Durante el tercer trimestre
Debe continuarse con la rutina de la grabación a fin de continuar estimulando su audición.
De la misma manera, se le puede enseñar que sus movimientos pueden tener una respuesta. Por ejemplo, si cuando patea se palmea suavemente el sitio del vientre donde se percibió repitiendo "patear, patear, patear", se le está enseñando que con esta actividad el modifica el ambiente y obtiene una contestación. Así se desarrolla su atención y aprende a asociar la acción con la palabra, aún cuando no comprenda su significado.

**Existen otros ejercicios con la finalidad de que el bebé aprenda a asociar, al revés la palabra con la acción. Repítelos dos veces al día, cuando esté despierto.

**Apretar el abdomen firmemente, pero sin brusquedad, desde la cadera hacia el ombligo, repitiendo "apretar, apretar, apretar. Te estoy apretando".

**Frotar circularmente la piel del abdomen con la punta de los dedos, como si rascaras, repitiendo "frotar, frotar, frotar, te estoy frotando".

**Palmear suavemente el abdomen, primero de un lado y después del otro, de abajo hacia arriba diciéndole: "palmear, palmear, palmear. Te estoy palmeando".

**Pasar las manos sobre el abdomen de arriba hacia abajo diciendo: "acariciar, acariciar, acariciar. Te estoy acariciando".

**Hablas alto para que el feto oiga. Se ha observado que se mueve en respuesta a estas palabras. Y también que el feto reacciona al apretar, frotar, palmear o acariciar, aún cuando la madre no hable.

Ocasionalmente, algunas mujeres sienten contracciones con esta actividad. En ese caso, deben suspenderse los ejercicios y consultar al medico.

**Las delgadas paredes uterinas y del abdomen en los últimos meses del embarazo permiten el paso de la luz estimulando el sentido de la visión del feto. Colocar la luz de una linterna cerca de la parte baja del abdomen repitiendo: "luz, luz, luz". Al retirar la fuente luminosa repetir: "oscuro, oscuro, oscuro".

**Desde el quinto mes del embarazo se puede recomendar a la mamá mecerse despacio en un mecedor, a un ritmo de veinte mecidas por minuto.
(Por falta de espacio, no he podido poner muchos temas en éstos foros, es por éso que tengo mis blogs. En ellos hay una sección dedicada a conocer a nuestros hijos desde el vientre materno y en sus distintas etapas. Espero te sea útil ésta sección, al igual que a todas las mamis embarazadas y con hijos de distintas edades. )
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:19 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Gracias Scarlett

Todo lo que pusiste es muy bueno, me gusto mucho.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo que tambien quiero empezar hacer, es decorar el cuarto del bebe, hay si te sabes algunos tips pues me los pasas jejejejeje Laughing Laughing
Tendre un varoncito...

_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: Jugando con nuestros hijos
Responder citando

Almita. escribió:
Gracias Scarlett

Todo lo que pusiste es muy bueno, me gusto mucho.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo que tambien quiero empezar hacer, es decorar el cuarto del bebe, hay si te sabes algunos tips pues me los pasas jejejejeje Laughing Laughing
Tendre un varoncito...

Almita:
Creo que tendré que abrir otro tema. Ahi pondré actividades para mamis embarazadas, para que se desarrollen junto con los padres y los hermanos si los hay. Voy a abrirlo ahorita mismo. ¿OK?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados