Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pensar sobre uno mismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pensar sobre uno mismo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Whatever
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:04 pm    Asunto: Pensar sobre uno mismo
Tema: Pensar sobre uno mismo

Hola amigos

que opinan sobre alguien que les obliga a pensar? Es desir, les agrada la idea de que alguien les diga como deben pensar o lo que esta bien o mal? No les enoja?

Grasias por sus respuestas amigos

Armando Reverte (Cuba)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:22 pm    Asunto:

No entiendo la pregunta , pero si te refieres a los mandamientos que DIOS le dio a la humanidad , Dios quiere lo mejor para mi , para el mundo , tu crees que aquel que creo al mundo puede darte mandamientos malos ? , la sociedad actual quiere vivir sin Reglas, sin codigos, Sin DIOS , asi les va.

Si el hombre no sabe distingir lo que esta bien y lo que esta mal , ¿ QUE FUTURO Y PRESENTE LE ESPERA ? , Dios nos dejo al Espiritu Santo , esa vos interior que nos dice "eso que haces esta mal , eso que haces esta bien" no es necesario las reglas , no es necesario que alguien te de un papel y te diga debes cumplir con esto, esto y esto , simplemente escucha la vos interior por que DIOS esta dentro tuyo , solo hay que saber escuchar , y que el ruido del mundo no te aturda para no escuchar su vos , por que ese es el peor pecado , creerse que no somos pecadores, creer que el pecado a ti no te afecta , que no existe tal pecado.

Yo imploro dia a dia a la misericordia Divina de DIOS para que limpie mi alma , limpie mi cuerpo de todo pecado, corrija mi modo de actuar , simplemente por mi porpio bien , simplemente por que lo mas hermoso que le puede pasar al hombre es tener la conciencia limpia , DIFICIL de lograr pero lo que es Dificil para el hombre no es dificil para DIOS.

SALUDOS
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:27 pm    Asunto:

Mira Whatever, si te refieres al Catolicismo o a la Iglesia, dejame te cuento que nadie obliga a nadie a pensar nada.

Jesús, que es Dios, estuvo entre nosotros hace dos mil años y nos dijo que debíamos hacer para tener vida eterna, es decir, para poder estar después de nuestra muerte terrenal con Dios y vivir por siempre.

Y para que su palabra no se perdiera o distorsionara nos dejó a su Iglesia, encabezada por Pedro, con la cual prometió estar hasta el final de los tiempos. Es decir, la Iglesia simplemente es custodia e intérprete de la palabra de Dios.

Pero en su grandeza, Dios nos dió el libre albedrío, asi que nadie obliga a nadie a creer o a actuar en determinada forma. Los que elegimos hacerlo, lo hacemos libremente, por fe y porque sabemos que si hacemos la voluntad del Señor tendremos vida eterna.

Entonces, cómo crees tú que nos pueda enojar la bondad de Dios al enseñarnos el camino para llegar a El?

Y al que le enoje seguir ése camino, también es libre (porque así lo quiso Dios), de ignorarlo y ser esclavo entonces de su propia voluntad por el cortísisimo tiempo que este en este mundo.

Dios te bendiga
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:27 pm    Asunto:

Podés ser más preciso en la pregunta?
sds
Gregorio4
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:40 pm    Asunto:

Soy Católico y a veces me asaltan dudas, una de ellas es el tema del paraiso terrenal, no me siento movido a hacer el bien porque Dios nos haya prometido la recompensa del cielo, pienso que hacer el bien, ser mejor persona o almenos intentarlo es algo de sentido conun, algo que intento me salga desinteresadamente, aunque reconozco que la satisfaccion personal por hacer lo correcto es ya de por si gratificante, la pregunta es. me alejo de Dios por no apreciar la recompensa, no se si apreciar es la palabra correcta, que nos ofrece por amar al projimo y amarle a el?, ¿es prioridad el deseo de alcanzar el cielo, o lo es ayudar a los demas?, no puedo engañar a mí conciencia y esta no le dá mucha importancia. un saludo

P.D. se me olvidaba, soy nuevo en el foro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:46 pm    Asunto: Re: Pensar sobre uno mismo

Whatever escribió:
Hola amigos

que opinan sobre alguien que les obliga a pensar? Es desir, les agrada la idea de que alguien les diga como deben pensar o lo que esta bien o mal? No les enoja?

Armando Reverte (Cuba)

Si yo simepre me enojaba porque me mandaban a la escuela pero no me hacian caso los viejos Cool .Y como me obligaban a pensar en el cole!

me pregunto en este caso especifico si ¿hemos pensado que la pregunta la establece un forista no católico?
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:50 pm    Asunto: Pero en su grandeza, Dios nos dió el libre albedrío, asi que

en su grandeza, Dios nos dió el libre albedrío, asi que nadie obliga a nadie a creer o a actuar en determinada forma. Los que elegimos hacerlo, lo hacemos libremente, por fe ...
...cómo crees tú que nos pueda enojar la bondad de Dios al enseñarnos el camino para llegar a El?

Y al que le enoje seguir ése camino, también es libre (porque así lo quiso Dios), de ignorarlo y ser esclavo entonces de su propia voluntad por el cortísisimo tiempo que este en este mundo.

hola gregorio tu mensaje me recordo un poema de una santa... a lo mejor lo escuchaste o leiste.. no me mueve mi Dios para quererte..." etc etc no lo recuerdo. pero dice lo mismo que tu a ella no le mueve ni el cielo ni el infierno a ella le mueve Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:00 pm    Asunto: Re: Pensar sobre uno mismo

Whatever escribió:
Hola amigos

Armando Reverte (Cuba)

Me enojaría bastante que el gobierno de mi país me dijera cómo pensar.
(De hecho, el gobierno de MI país en este momento está haciendo algo muy parecido... pero diferente).
Como dijo alguien: Fidel absuelto por la historia (titular de Granma)... excelente para la propaganda de Nike o Adidas, no recuerdo bien: IMPOSIBLE IS NOTHING.

sds
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro