Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda con mi matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda con mi matrimonio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Erendida
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:47 pm    Asunto: Ayuda con mi matrimonio
Tema: Ayuda con mi matrimonio

Hola

Es la primera vez que escribo en este foro, aprovecho para presentarme y para agradecerles lo que con sus temas me han ayudado.

Y les escribo para pedirles su consejo, mi esposo y yo tenemos 7 años de casados, no hemos podido tener hijos, hemos perdido tres embarazos, actualmente estamos en tratamiento y pues de eso que les digo saben lo dificil que es vivir con esto, los cambios de animo, el sentirse fuera de lugar en las reuniones familiares, donde todos tienen niños menos nosotros, esto nos ha llevado a aislarnos mucho, a no frecuentar mucho a la familia, por la temida pregunta de que siempre y ustedes para cuando con un hijo?, ya saben algunas personas de buena manera o otras con afan de hacer sentir mal, ultimamente mi esposo y yo hemos tenido muchos problemas, su familia es algo fria, no se llevan bien entre ellos, su mamá ya fallecio y su papá pues no es de mucho apoyo, nosotros vivimos en la segunda planta de la casa de su papá es como un departamento independiente, eso nos hace estar siento yo en el centro de todo, abajo viven su papá, y una hermana divorciada con dos hijos, pues bueno yo vengo de una familia de papás separados, pero a pesar de todo somos muy unidos, muy pendientes unos de otros, a pesar de que ellos viven en otra ciudad, siempre nos hablamos y nos apoyamos, todo lo contrareo a la familia de mi esposo, yo siempre he tratado de ser atenta con ellos, pero son tan frios siento que topo con pared, y pues ya me canse han sido ya siete años de desaires y siento que ya llégué a mi limite, hace tiempo hable con un sacerdote de esto y me dijo que entre mas lejos estubieramos de la familia pues mejor que nos vieramos solo en reuniones de vez en cuando, pero como hago si mi esposo no quiere mudarse de ahi, es solo tocar el tema nos lleva a discusión, nosotros tenemos nuestra propia casa pero el no quiere irse de ahi y me siento muy triste porque siento que el pone en primer lugar a su familia que a mi y no le interesa que yo no me sienta bien ni que no se porten bien conmigo.

Ayer discutimos y me siento muy mal, pienso tantas cosas que quizas Dios no nos ha dado hijos porque no estamos bien, que tal vez lo mejor sera separarnos y regresarme a mi ciudad, no se tengo tantas cosas dando vueltas en mi cabeza, yo le digo que si tomamos alguna terapia y no quiere, solo vamos a misa los domingos pero no quiere ir a retiros ni a platicas, ni nada.

Les pido su ayuda por favor estoy muy confundida.

Eréndida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:52 pm    Asunto:

Erendida: Bueno mi querida hermana en Cristo. Hay cosas que están en manos de Dios y el solamente las puede resolver. No eres la única mujer que debe hacer su vida sin hijos y no por eso eres menos mujer ni menos feliz, la vida dada por Dios nos llena de otras aspiraciones y sin duda obsesionarse con el tema no servirá de nada, al contrario será siempre una razón para discutir y minar la felicidad en le que puedes vivir.

Yo diría que debes aprender a ser feliz con lo que tienes, que no es poco, no descargues tu ansiedad golpeando sobre la felicidad del matrimonio, recuerda que la felicidad es ver feliz al otro; ahí esta el gran secreto de los matrimonio y es lamentable que sean tantos los que no lo entienden de esta manera. Si la otra persona no es feliz con tigo debes saber a ciencia cierta que tu felicidad no existirá para vos.

No hay dudas de que el no tener hijos propios es una desilusión de uno mismo, pero no es el fin del mundo, puedes volcar tu cariño hacia tu esposo o hacia tu familia, mira que la carga de los hijos son una gran limitación para hacer una vida displicente y tranquila, Uds. tienen todo el tiempo el uno para el otro.

Nunca intentes poner a tu marido en contra de su propia familia, debes recordar que el siente por lo suyos lo mismo que vos por los vuestros, el vinculo de sangre es siempre muy fuerte y si te pones contra esto, seguramente saldrás derrotada, además no tienes ningún derecho para ello. El respetar y soportar a su familia es una actitud que debes hacer por el y eso lo debes tener muy claro.

Si tienes la posibilidad de vivir independientemente seguramente seria mejor, pero eso vendrá con el tiempo, haz tu vida, trata de que sean felices Uds., en su intimidad y sigue que la vida continua. Seguramente tienes la posibilidad de compartir con tu familia tanto como quieras, ahí, puedes abrirte todo lo que sea necesario y regresar a lo tuyo que es tu esposo para completar la felicidad.

Yo me atrevería a decir que si te relajas y vives todo lo que Dios a puesto en tus manos con agradecimiento y fervor cristiano, llegara el momento de que puedas ser madre como cualquiera, hay veces que las ansiedad es la que impide una concepción.

Mi querida hija, no lastimes tu matrimonio, es lo mejor que tienes, saca luces de cualquier lado especialmente de la oración para que seas contemplativa y serena en tu relación. Tu objetivo y tu relación dben ser la felicidad de tu esposo, no la descuides y sigue a delante.

Que Dios los Bendiga les de sabiduría y paz.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:22 pm    Asunto: Re: Ayuda con mi matrimonio

Erendida escribió:
Hola

Es la primera vez que escribo en este foro, aprovecho para presentarme y para agradecerles lo que con sus temas me han ayudado.

Y les escribo para pedirles su consejo, mi esposo y yo tenemos 7 años de casados, no hemos podido tener hijos, hemos perdido tres embarazos, actualmente estamos en tratamiento y pues de eso que les digo saben lo dificil que es vivir con esto, los cambios de animo, el sentirse fuera de lugar en las reuniones familiares, donde todos tienen niños menos nosotros, esto nos ha llevado a aislarnos mucho, a no frecuentar mucho a la familia, por la temida pregunta de que siempre y ustedes para cuando con un hijo?, ya saben algunas personas de buena manera o otras con afan de hacer sentir mal, ultimamente mi esposo y yo hemos tenido muchos problemas, su familia es algo fria, no se llevan bien entre ellos, su mamá ya fallecio y su papá pues no es de mucho apoyo, nosotros vivimos en la segunda planta de la casa de su papá es como un departamento independiente, eso nos hace estar siento yo en el centro de todo, abajo viven su papá, y una hermana divorciada con dos hijos, pues bueno yo vengo de una familia de papás separados, pero a pesar de todo somos muy unidos, muy pendientes unos de otros, a pesar de que ellos viven en otra ciudad, siempre nos hablamos y nos apoyamos, todo lo contrareo a la familia de mi esposo, yo siempre he tratado de ser atenta con ellos, pero son tan frios siento que topo con pared, y pues ya me canse han sido ya siete años de desaires y siento que ya llégué a mi limite, hace tiempo hable con un sacerdote de esto y me dijo que entre mas lejos estubieramos de la familia pues mejor que nos vieramos solo en reuniones de vez en cuando, pero como hago si mi esposo no quiere mudarse de ahi, es solo tocar el tema nos lleva a discusión, nosotros tenemos nuestra propia casa pero el no quiere irse de ahi y me siento muy triste porque siento que el pone en primer lugar a su familia que a mi y no le interesa que yo no me sienta bien ni que no se porten bien conmigo.

Ayer discutimos y me siento muy mal, pienso tantas cosas que quizas Dios no nos ha dado hijos porque no estamos bien, que tal vez lo mejor sera separarnos y regresarme a mi ciudad, no se tengo tantas cosas dando vueltas en mi cabeza, yo le digo que si tomamos alguna terapia y no quiere, solo vamos a misa los domingos pero no quiere ir a retiros ni a platicas, ni nada.

Les pido su ayuda por favor estoy muy confundida.

Eréndida

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Erendida:

¿el matrimonio de ustedes es por la iglesia católica?
Con que frecuencia asisten a misa y comulgan y confiesan?

Luego te puedo comentar algo mas sobre tu mensaje, pero si lo deseas , solo si lo deseas, me puedes contestar esas inquietudes

Saludos fraternos

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Erendida
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 5:00 pm    Asunto:

Enríque Gracias por tu respuesta, estoy pensando todo lo que me dices.

Mauricio Si estamos casados por la Iglesia, yo me confieso como dos veces por año, vamos a misa todos los domingos y comulgo muy poco, de mi esposo solo se confeso para nuestra boda, y como tres años despues, osea dos veces en 7 años, ahorita que estoy escribiendo esto estoy reflexionando que no estamos tan cerca de Dios como deberiamos, me digo catolica porque voy a misa, me bautizaron, confirmaron y me case por la iglesia, pero ya tocando a fondo esto te digo algo en mi familia nunca se acostumbro ir a misa, no se porque pero nunca se nos inculco hacerlo, mi mamá ya ahora de grande va siempre a misa aunque no se confiesa ni comulga, yo empezé a ir cuando tenia como 18 años, estube un un grupo de jovenes, ahora ya tengo 32.

Eréndida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:23 pm    Asunto: Ayuda con mi matrimonio

Erendida escribió:
Enríque Gracias por tu respuesta, estoy pensando todo lo que me dices.

Mauricio Si estamos casados por la Iglesia, yo me confieso como dos veces por año, vamos a misa todos los domingos y comulgo muy poco, de mi esposo solo se confeso para nuestra boda, y como tres años despues, osea dos veces en 7 años, ahorita que estoy escribiendo esto estoy reflexionando que no estamos tan cerca de Dios como deberiamos, me digo catolica porque voy a misa, me bautizaron, confirmaron y me case por la iglesia, pero ya tocando a fondo esto te digo algo en mi familia nunca se acostumbro ir a misa, no se porque pero nunca se nos inculco hacerlo, mi mamá ya ahora de grande va siempre a misa aunque no se confiesa ni comulga, yo empezé a ir cuando tenia como 18 años, estube un un grupo de jovenes, ahora ya tengo 32.

Eréndida

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Erendida:
Te comprendo perfectamente y entiendo tus palabras, muchos que nos jactamos llamarnos católicos hacemois eso y cosas peores, seindo el primero el suscrito.
Tenemos l evntaja que Dios tiene muy mala memoria, olvida todo con mucha facilidad, no es rencoroso, perdona si condicón, nos ama tal como somos: imperfectos y pecadores.
Si es necesario tambien que leas algunas citas de los santos Padres y Doctores de La Iglesia, algunas de elas, alo mejor no muy agradables, pero conociendo la verdad viviremos libres.
Iniciemos por esto.
1) Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado!...

Siempre es bueno darle gracias a Dios y no solo por lo bueno, si no tambien aquello que según nosotros y a nuestros ojos, noes bueno, pero a los ojos de Dios es lo que realmente necesitamos.

Luego te invito a que leas lo siguiente y recapacites sobre ello:

2) San Agustín, pues, tiene una concepción bélica de la
existencia cristiana, porque el cristiano vive en un continuo conflicto con las fuerzas del mal, que le asedian por dentro y fuera.

Con esto Erendida, se pretende que te des cuenta que si bajamos la guardia o nuestras defensas, inmediatamente el enemigo mayor nuestro nos ataca. Y por lo atnto debemos estar siempre preparados con las armas que Dios nos otorga. Luegoo te recuerdo cuales son.

Y la siguiente cita dice:
3) El demonio, "como león rugiente, anda buscando a quien devorar" (1 Pe 5,Cool. Pero no tengamos miedo. "El diablo puede ladrar, pero nunca morder, sino sólo al que quiere dejarse morder" (San Agustín).

Una vez leido lo anterior, te recuerdo que ser hijo de Dios o Católico, no significa solo ir a misa y comulgar o confesarse una o dos, veces al año.
Eso estoy seguro que lo sabes, pero solo te lo recuerdo.

Ser hijo de Dios significa mucho, pero mucho mas.

Muy imporatnte tu disposición a buscar ayuda y sobre todo en este foro de Catholic.net, eso es muy bueno.

Pero te recuerdo otra cita, un poco fuerte pero valida para muchos de nosotros, incluyendome yo por supuesto:
¡Qué ingratitud! ¡Qué tremenda falta de sensibilidad! Porque tal fue siempre su costumbre: en cuanto se toman algún relajamiento, se dejan llevar al precipicio y se olvidan de su bienhechor, pero, en cuanto se sienten un poco apretados, entonces pliegan velas y se humillan.

Pero como ya te dije, Dios todo lo perdona, gran ventaja para nosotros, ojalá asi pudiese perdonar yo.

Que te quiero decir con todo esto?

En primer lugar te tienes que preparar y si no te recuerdas como, tratare de recordartelo:

En primer lugar debes de confesarte y reconocerte pecadora, suplicar y pedir misericordia a Dios Nuestro Señor y luego de el sacramento de la reconcilaición con el sacerdotes, puedes y debes comulgar y no dejarlo de hacer por mucho tiempo en forma frecuente.
Lo ideal sería que te acompañara tu esposo, ojala lo pudiesen hacer los dos, pero si el no quiere o no puede o simplemente no lo desea, basta por ahora con que lo hagas tu.
Esto por favor Erendida, solo si lo deseas, no te sientas obligada a hcerlo, recuerda que Dios nos da libertad total, a lgunos, pues a otros, nos trae como El lo desea y cuando El lo quiere, pero eso es cosa de El, alli no me meto.
Lo puedes hacer y luego regresas y podemos seguir.
Si tienes alguna duda o inquietud, Erendida esta el foro a tu disposición para planteralas.
Yo te recomendaría que lo hagas antes de tomar alguna medida de la cual te puedas arrepentir a muy corto plazo.
No importa el color, sabor o tamaño de tus pecados, Dios te esta esperando con los brazos abiertos para perdonarte, de hecho ya estan perdonados con la mueret de Dios Hijo Jesucristo Nuestro Señor en la Cruz, pero a El le agrada que nos reconozcamos que somos lo que somos, no por que lo necesite, simplementes Dios y ya.
De lo que si alegra grandemente es cuando volvemos a El, como el hijo prodigo.

Dice San Agustín: “En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas”

[size=18]Por la confesión dice el santo Padre: Pues el que se confiesa a ti no te hace saber lo que pasa en él, sino que te lo confiesa(S.A)[/size]

y por tu matrimonio dice Juan Pablo II: . Ahora el amor es ocuparse del otro y preocuparse por el otro. Ya no se busca a sí mismo, sumirse en la embriaguez de la felicidad, sino que ansía más bien el bien del amado: se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún, lo busca. [size=12][/size]

. A partir de hoy la arena se os abre, y empieza el combate. Estáis bajo la mirada del público. Y no sólo del género humano; también la muchedumbre de los ángeles contempla vuestras luchas. Pues Pablo escribe en su carta a los Corintios: hemos sido entregados en espectáculo al mundo, tanto a los ángeles como a los hombres ( I Cor 4, 9).

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 11:29 am    Asunto:

Querida amiga Erendida:

¡Vaya por Dios! dices:

"Ayer discutimos y me siento muy mal, pienso tantas cosas que quizas Dios no nos ha dado hijos porque no estamos bien, que tal vez lo mejor sera separarnos y regresarme a mi ciudad, no se tengo tantas cosas dando vueltas en mi cabeza, yo le digo que si tomamos alguna terapia y no quiere, solo vamos a misa los domingos pero no quiere ir a retiros ni a platicas, ni nada."

¡Eso no está nada bien! Ay ay ay querida Erendida. En primer lugar debes pedir perdón a tu esposo por la parte que te toca de no haber sabido mantener la paz y la calma.

Vamos a ver. Y ¿Adónde quieres ir tú a vivir? ¿Cerca de alguno de tus padres?

¿No sabes que la esposa se debe en todo al esposo? Debes aceptar su decisión de seguir viviendo en esta casa, porque Dios actua así, dando poder al esposo y depositando en su personalidad Sus deseos, los deseos de Dios. Y aunque falle tu esposo, ese será el deseo de Dios.

Y no me seas celosa de los hijos de la hermana separada que vive bajo tu casa. ¿No has pensado que estos sobrinos te necesitan? SON ALMAS.

Claro, tú sólo quieres los TUYOS, los hijos tuyos, pero quizás Dios tenga otros planes para ti.

Ah. Y nada de ser orgullosa y no aceptar interiormente que de momento no teneis hijos, que este posible orgullo lo pone Satanás en ti para que haya rencillas con tu esposo. Ay ay ay

Tienes que sobreponerte a tus deseos y ACEPTAR totalmente los deseos de Dios, que son, de momento, el NO TENER HIJOS.

¡ACEPTALO!

Y siguiendo como haceis, en tratamiento, vas dando gracias a Dios por todo lo que tienes.

¡Eres preciosa!

Erendina, ¿me lees?

Por favor, no pienses en la separación, no pienses en que eres distinta a otras mujeres porque de momento Dios no os da hijos.

A ver, amiga mía, mi querida Erendina: Seguro que tienes cosas muy importantes en tu vida. Además, ¿sabes de la eficacia de la oración? Pues reza para que la frialdad de los familiares de tu esposo no sea inducida por nada que provenga de ti y además pídele a Dios que la derrita y que haga que vuestras relaciones mejoren de día en día.

Reza un Rosario a Mamá María y píele que Ella, interceda por todo lo que necesitas.

Vamos, amiga mía, levanta ese ánimo, que la vida se hace de día en día y ya basta a cada día su afán.

Me parece bien que veas que Dios puede ser más importante en tu vida. Quizas las circunstancias que vives son para que te hayas dado cuenta de ello, porque Dios te Ama y te ANDA BUSCANDO.

¡Te quiero amiga mía!

¡Dios te bendiga!

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro