Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Viví esta situación ... Mi padre adoptivo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Viví esta situación ... Mi padre adoptivo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miyina
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 8:19 pm    Asunto: Viví esta situación ... Mi padre adoptivo
Tema: Viví esta situación ... Mi padre adoptivo

era un sacerdote, así me decía él. Tengo 24 años y hace unos meses, durante la confesión conocí a un sacerdote (47 años). Como iba a recibir mi Confirmación y no tenía padrino/madrina, él se ofreció a serlo. Durante varios meses tuvimos una relación muy linda, donde me llamaba varias veces en el día, todos los días de la semana. También me mandaba emails y nos veíamos. El me decía que era “mi papá adoptivo” inclusive hasta sus mails los firmaba así. Para mi también fue como el padre que nunca tuve. Le confiaba todas mis cosas. De repente un día, sin que haya habido ningún problema entre nosotros, me citó para decirme que nunca más nos veríamos y que en todo caso nos encontraríamos en el Cielo. Argumentó que yo tenía dependencia afectiva y como sacerdote debía alejarse de mi, que Dios le había hablado y le había manifestado eso. Nunca más volví a saber de él y no me considero una “dependiente”. Obviamente quedé destrozada. Qué opinan de su actitud? Algunos me han dicho que es muy inmaduro afectivamente … pero no sé que pensar …
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:14 pm    Asunto: Re: Viví esta situación ... Mi padre adoptivo

Miyina escribió:
era un sacerdote, así me decía él. Tengo 24 años y hace unos meses, durante la confesión conocí a un sacerdote (47 años). Como iba a recibir mi Confirmación y no tenía padrino/madrina, él se ofreció a serlo. Durante varios meses tuvimos una relación muy linda, donde me llamaba varias veces en el día, todos los días de la semana. También me mandaba emails y nos veíamos. El me decía que era “mi papá adoptivo” inclusive hasta sus mails los firmaba así. Para mi también fue como el padre que nunca tuve. Le confiaba todas mis cosas. De repente un día, sin que haya habido ningún problema entre nosotros, me citó para decirme que nunca más nos veríamos y que en todo caso nos encontraríamos en el Cielo. Argumentó que yo tenía dependencia afectiva y como sacerdote debía alejarse de mi, que Dios le había hablado y le había manifestado eso. Nunca más volví a saber de él y no me considero una “dependiente”. Obviamente quedé destrozada. Qué opinan de su actitud? Algunos me han dicho que es muy inmaduro afectivamente … pero no sé que pensar …

Estimada en Cristo Miyina:

Hmmmm.... raro en efecto.... pero me suena mucho a una orden de sus superiores que no supo o no quiso explicarte, quizá por temor de que no lo entendieras y te enojaras contra ellos (los superiores) y te rebelaras en contra de la Iglesia. No sé, es mera especulación, pero las circunstancias parecerían indicar algo así.
Recuerda que un sacerdote se debe a la comunidad. Por lo que, sobre todo con la carencia de sacerdotes que se vive actualmente en casi todos lados, no es justo que el sacerdote dedique demasiado tiempo en una persona lo que inevitablemente redunda en perjuicio de muchas otras que no son debidamente atendidas.
Esta es una de las principales razones por las que se rota tanto a los religiosos y sacerdotes de un lugar a otro: para evitar que se encariñen tanto con un grupo de feligreses, que se dediquen más bien a atenderlos a ellos en perjuicio de todos los demás miembros de esa comunidad.
Quizá a esto era a lo que en el fondo se refería al explicarte que él como sacerdote debía alejarse de tí. En otras palabras, no era tanto que tuvieras una "dependencia", sino más bien una simple necesidad de cariño, lo que el notó y con toda la buena intención del mundo trató de darte ese cariño que necesitabas.... hasta que un superior "le hizo ver" (le ordenó) que eso significaba dedicarte demasiado tiempo a tí en perjuicio de otros, por lo que él no era la persona indicada para acompañarte.
Insisto, es una simple teoría, pero suena que la cosa va por ahí.

Que Dios te bendiga.
Chava
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:16 pm    Asunto:

Hola Miyina,

Siempre va ha quedar la duda de porque tu padrino se alejó de ti, solo te pido que pienses en como era tu actitud con él puede que él haya pensado otra cosa o sea que tu tenias un sentimiento distinto hacia él como enamoramiento, esto es solo una especulación, no digo que sea la verdad, Dejame contarte que yo tengo un amigo que es misionero Comboniano lo conosco desde hace 15 años y siempre hemos estado en contacto, ya sea que él este en Africa, Las Filipinas o Guerrero en Mexico, siempre estamos en contacto, Yo le platico de mi y él siempre me ha ayudado, fijate que él me platico una vez que una chica que él conocio en Las Islas Filipinas, queria pasar mucho tiempo con él asi que él decidio alejarse por que esta persona estaba dependiendo demasiado de él, y tal vez se habia enamorado de él. No quiero decir que les haya pasado lo mismo a ustedes, pero al pareser es una persona buena y no creo que su intencion fuera lastimarte, reflexiona un poco hacerca de la actitud que tenias con él y poco a poco encontraras la respuesta.

Dios te bendiga. Wink
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:29 pm    Asunto:

Hola, Miyina !!!

Coincido con EduaRod y agrego, los Sacerdotes han entregado su vida a Dios y a servir a Dios, Es muy comun, que los Sacerdotes no creen lazos afectivos con los feligreses para evitar caer en tentaciones, recuerda que no solo son sacerdotes, tambien son hombres como nosotros.

Ellos constantemente estan siendo tentados por el enemigo y deben de mantenerse en frecuente oracion, ciertamente, ellos tienen la encomienda de ser directores espirituales de quien se los pida, pero no debe de crear lazos afectivos fuertes como lo es el ver a una persona como su hija adoptiva; puede verte como una amistad a la cual ayudar pero no comprometer sus sentimientos en lazos fuertes.

Te puedo asegurar que si te envio ese mensaje, no fue con mala intension, el simplemente esta siguiendo el encargo que Jesus le ha encomendado, el se debe a todos sus feligreses y tiene el deber de verlos a todos por igual, como amigos e hijos de Dios y como hermanos.

Lo que te recomiendo es que no dejes de verlo o escribirle, pero trata de no hacerlo con mucha freceuncia; tu tampoco deves de verlo como un padre adoptivo, debes verlo como un guia espiritual y con mucho cariño, pero nada mas. Conserva su amistad y no te olvides de él, mantenlo en tus oraciones y pidele mucho a Dios para que pueda transmitir ese amor que te transmitio a ti, a sus demas feligreses.

Dios es tu padre y te habla al corazon, trata de escucharlo y ser reciproca con él. Ese Sacerdote tomo la decision de entregar su vida al servicio de Dios y los demas, y se encomendo a su Padre que esta en el cielo, no es que te haya dejado de querer y seguramente el te tiene presente en sus oraciones.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:37 pm    Asunto:

Es muy posible que eso aya sido lo mejor para ambos. Mira cuando las relaciones pasan la normalidad adecuada, entre dos personas se tornan peligrosas, es muy posible que eso aya sido advertido por el demasiado tarde, pero a laves a tiempo.

Debes creer en Dios y en su misericordia, El sabe porque hace las cosas suceden y de que manera. Dale gracias por que resultaron de esta manera y deja que todo aya sido según su voluntad.
Miyina
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:56 pm    Asunto: Re: Viví esta situación ... Mi padre adoptivo

Francisco: creo que no comprendiste mi relato. El me dejó de ver absolutamente y me prohibió comunicarme. Sé que borró mi email, mi teléfono e inclusive puso en alerta a los demás sacerdotes que yo era una persona "dependiente afectiva", hasta quizo impedirme la entrada a un Seminario Catequístico ... No le tengo rencor, me duele lo que pasó nada más ... y no termino de entenderlo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro