Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 4:51 pm Asunto:
Sobre el supuesto sepulcro olvidado de Jesús
Tema: Sobre el supuesto sepulcro olvidado de Jesús |
|
|
jajaja, ayer vi el programa en Discoveri, y me topé con una tremenda chafadez de documental.
¿Ustedes que opinan sobre este supuesto Osario de Jesus y el sepulcro de su familia?
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 5:18 pm Asunto:
|
|
Yo tambien vi un pedazo y despues le cambie; ellos mismos no se ponian de acuerdo.
Ese señor esta buscando hacerse rico a costillas de Jesus y lo esta logrando.
Todo fueron supuestos, nosotros sabemos la verdad, Jesus Murio, Resucito, Asendio y esta sentado a la derecha de Dios Padre. y La Virgen Maria fue asendida al Cielo en cuerpo y alma.
Sobre el Osario de Ma. Magdalena y San Jose, pudiera ser verdad, pero si asi hubiera sido, lo mas seguro es que sus restos los tendria la Iglesia; un seceso asi de importante, no se les podria haber pasado de largo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 5:19 pm Asunto:
Re: Sobre el supuesto sepulcro olvidado de Jesús
|
|
A. Ma. Betania escribió: | jajaja, ayer vi el programa en Discoveri, y me topé con una tremenda chafadez de documental.
¿Ustedes que opinan sobre este supuesto Osario de Jesus y el sepulcro de su familia?
Paz y bien |
Mi opinión no puede ser expresada en este foro porque seguramente me ganaría la expulsión..... jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 6:48 pm Asunto:
|
|
Después del codigo davinci y los templarios de no se dónde, después de todos los títulos de novelillas escritas en esta salsa y que son un medio para hacer plata, yo entiendo que Discovery publique este pseudodocumental tan chiflado.
Lo mismo, lo vi ayer y no soporte tal tracalada de incongruencias.
Que lastima que las cadenas que se dedican a enseñar cultura cometan semejantes errores. No lo puedo entender sino desde la perspectiva de una voluntad de atacar a la Iglesia y el Evangelio
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
Encontré esto:
Cita: | "La tumba perdida de Jesús" y otras fábulas.
Padre Jordi Rivero, 6 Marzo, 2007
El 4 de marzo, 2007 el Discovery Channel presentó un "documental" titulado "La Tumba Perdida de Jesús". El productor de Hollywood James Cameron (Titanic, Verdaderas Mentiras) y el periodista Simcha Jacobovici afirman haber descubierto la tumba de Jesús y de su familia. También dicen haber encontrado evidencia de que Jesús tenía un hijo con María Magdalena.
Después del éxito publicitario del Código DaVinci y el Evangelio de Judas era de esperar una nueva revelación sensacionalista sobre los orígenes del cristianismo. Esperaron a la cuaresma para lanzar la campaña mediática y una vez mas pretenden seriedad científica, dando a entender que la fe católica es un mito ahora superado.
¿Cual es la novedad? En realidad ninguna. El hallazgo de diez osarios (cajas de huesos) ocurrió hace 27 años en Talpiot, al sur de Jerusalén. Desde el principio, arqueólogos reconocidos han descartado la idea de que se tratara de la tumba de Jesús. En 1996 la BBC y el London Times ya habían producido un documental con los mismos argumentos. Sin embargo, varios agencias publicitarias han decidido, once años después, hacerse eco del cineasta Cameron a pesar de que en una entrevista en el "Today Show" de 26 de Febrero el reconoció: "Yo no soy arqueólogo, soy productor de cine". Podría haber precisado: "productor de cine ficción".
La atención del documental se centra en seis de los osarios, supuestamente pertenecientes a la familia de Jesús. Contienen los siguientes nombres : 1) Yeshua bar Yosef (Jesús hijo de José); 2) Maria, o Marya; 3) Matya; 4) Yose, (el documental lo presenta como hermano de Jesús); 5) Mariamene o Mara (el documental interpreta que es María Magdalena; 6) "Yehuda bar Yeshua" o Judah, hijo de Jesús. Según el experto en estadísticas del documental, Andrey Feuerverger, las posibilidades de que esa combinación de nombres pertenezca a otra familia es de 1 en 600. Pero el mismo Feuerverger reconoce que sus cálculos dependen de suposiciones que son cuestionables. "Esas suposiciones no me parecen irracionales, pero debo recordar que yo no soy un erudito de la Biblia" (1).
El judío Tal Ilan, compilador del reconocido Lexicon de Nombres Judíos, rechaza rotundamente que ésta sea la tumba de Jesús. Dice que los nombres inscritos allí "están en cada tumba de Jerusalén ... estos son los nombres más comunes que se puede esperar encontrar". Por ejemplo, 30% de las mujeres se llamaban María y uno de cada 20 hombres se llamaba Yeshua (Jesús). El nombre de José era aun mas popular que el de Jesús.
Según el documental, expertos en ADN han demostrado que los restos en el osario de "Jesús" y "Mariamene" no tienen vínculo genético. ¡Eso fue suficiente para que especulen que eran un matrimonio! Sostienen: "Quizás estaban casados y quizás lo mantuvieron secreto para proteger la posible dinastía, un secreto escondido a través del tiempo, un secreto que nosotros puede que descubramos en la tumba de la santa familia". ¿Llaman a esas especulaciones investigación científica?
Un fraude repetido
Esta no es la primera vez que Jacobovici y el Discovery Channel han participado en fraudes relacionados con descubrimientos arqueológicos.
El fraude del "osario de Santiago"
En el año 2002 salió a la luz un osario con la inscripción: «Jacob [Santiago], hijo de José, hermano de Jesús». En ese año Jacobovici públicamente apoyó la supuesta autenticidad. Discovery Channel, la BBC y otros le dieron credibilidad como si fuera algo ya científicamente comprobado. Algunos dijeron que este "hallazgo" ponía en duda la doctrina católica sobre la Virginidad perpetua de María. Pero el "osario de Santiago" resultó ser un fraude. Los 15 miembros de la Autoridad de Antigüedades de Israel demostraron por encima de toda duda que el osario “descubierto” era una falsificación moderna. Así lo determinó el director de Antigüedades de Israel, Shuka Dorfman, quien anunció (junio 18, 2003): «El osario es real. Pero la inscripción es falsa. Lo que significa es que alguien cogió una caja real y labró la escritura en ella, probablemente para darle una importancia religiosa». Lamentablemente los medios de comunicación que tan ampliamente propagaron el engaño, no hicieron casi nada por rectificarlo.
No solamente Jacobivici nunca se retractó de su apoyo a aquel fraude sino que ahora el mismo protagoniza otro de la misma especie. Es de notar que el fraudulento "osario de Santiago" estaba entre los diez osarios originales encontrados en 1980.
Arqueólogos han denunciado el nuevo libro y documental sobre la supuesta tumba de Jesús
Según el documental: "Todos los arqueólogos confirman la naturaleza del descubrimiento". La verdad es muy diferente:
-Amos Kloner, destacado arqueólogo israelí de la universidad Bar-llan, arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén, experto en tumbas de Israel y el primer arqueólogo que examinó el sitio del descubrimiento en 1980, ha dicho que las conclusiones a que ha llegado Cameron y Jacobovici no tienen validez arqueológica: "Solo quieren sacar dinero por eso" (Kloner 26/2/2007, Associated Press). “Refuto todas sus afirmaciones y esfuerzos por llamar la atención sobre los descubrimientos. Con todo respeto, no son arqueólogos”. Kloner dijo a la BBC: "Yo no acepto la noticia de que fue utilizado por Jesús o su familia" Kloner afirmó también: “Es muy poco probable que Jesús y sus parientes tuvieran una tumba familiar. Ellos eran una familia de Galilea sin vínculos en Jerusalén. La tumba de Talpiot perteneció en cambio a una familia de clase media del primer siglo de nuestra era”. Kloner dijo a CTV que él conocía al menos otros dos osarios con el nombre "Jesús hijo de José".
Es notable que, al mismo tiempo que Discovery presenta el documental de Cameron, el Museo de Arte de Fort Lauderdale, Florida, USA, presentaba la exhibición titulada "La Cuna del Cristianismo", por primera vez fuera de Israel. Esta exhibición también contiene osarios del primer siglo. ¡Sorpresa! Entre los osarios, hay uno con la inscripción: "Jesus hijo de José". Otro pertenece a "María". Estos osarios, que no están relacionados con los del documental, están en gira por Estados Unidos antes de regresar al Museo de Antigüedades de Israel donde permanecerán en exhibición permanente. Nadie asociado con esta exhibición ha hecho reclamos sensacionalistas hasta la fecha.
-EL Profesor L. Michael White, de la Universidad de Texas, otro experto en antigüedades, declaró sobre el documental de Discovery: "Esto es tratar de vender documentales". Añadió que una serie de pruebas eran necesarias antes de que una caja de huesos o una inscripción sea confirmanda como antigüedad. "This is not archeologically sound, this is fanfare" (Esto no es arqueológicamente sólido, esto es fanfarria) (26/2/2006, Reuters).
-Joe Zias, arqueólogo de la universidad de Rockefeller en Jerusalén por 25 años, asegura: "Simcha [Jacobovici] no tiene ninguna credibilidad" (26/2/2006, Catholic League).
El hecho que un par de personas monten un fraude no es asombroso. Pero lo que estamos observando es una gigantesca complicidad por parte de numerosos e importantes medios de comunicación. Según uno de ellos: "El documental incluye dramáticas recreaciones basadas en la mas reciente evidencia histórica ilustrando imágenes precisas de Jesús de Nazaret, su familia, sus seguidores, su ministerio, su crucifixión y su entierro". Decir esto es una mentira que no se puede explicar fuera de una complicidad maliciosa en contra de la fe cristiana.
Los cristianos debemos estar concientes de los crecientes ataques contra la fe y comprender que nuestra lucha no es contra la verdadera ciencia. Esta es en realidad nuestra aliada porque siempre corrobora la verdad. Nuestra lucha es contra la mentira que se disfraza de erudición.
¿Enterrados en Jerusalén?
Desde el comienzo de su ministerio público, los discípulos y la comunidad de creyentes se convirtió en la verdadera familia de Jesús. No existe absolutamente nada que sugiera que Jesús estaba casado. Al contrario. Los relatos mas antiguos anulan esa hipótesis.
Si los huesos de Jesús hubiesen quedado en una caja sería señal de que no resucitó. Habría sido entonces un impostor desacreditado. Su familia y seguidores habrían retornado a sus pueblos de origen como hacían todos los peregrinos al terminar la pascua y como hacían los caminantes de Emaus antes de reconocerlo resucitado. No tiene sentido que se hubiesen quedado en Jerusalén, especialmente cuando serían allí muy mal vistos. Por lo tanto habrían sido enterrados en sus pueblos y nadie recordaría hoy sus nombres. No estarían juntos en Jerusalén en una tumba de clase media.
Desde el 1347 los franciscanos han custodiado el lugar que desde la antiguedad se conoce como el Santo Sepulcro de Jesucristo, en la Iglesia de la Resurrección en Jerusalén. Las investigaciones históricas, arqueológicas y teológicas coinciden perfectamente dando credibilidad a este lugar. Ya en el año 44 dC "La Iglesia Madre de Jerusalén tenía su sede en Sión, visitaba el Jardín del Gólgota y allí celebraba el "Recuerdo" de los grandes eventos de la Crucifixión, Muerte y Resurrección del Señor" (Ver: Santo Sepulcro). Allí el sepulcro ha estado vacío desde la Resurrección de Jesús, tal como dicen los Evangelios. Por lo tanto la resurrección de Jesus fue un hecho físico. Muchos fueron testigos de ello. La transformación de los discípulos y el poder de la verdad que ellos comunicaron, acompañada por signos y milagros, sería inexplicable sin la resurrección. Es el mismo poder transformador de la gracia que hoy también experimentan los creyentes. Cristo resucitado continua perdonando, sanando y salvando a quienes le abren el corazón.
Eusebio de Cesarea (265-340), nacido en Palestina, describe en su "Vida de Constantino", los esfuerzos del emperador Adriano por hacer desaparecer el Santo Sepulcro, junto con todos los lugares sagrados de Jerusalén, poniendo sobre ellos templos paganos:
"En esta cueva sagrada, sucedió entonces que algunas personas impías y ateas, habían pensado retirarla por completo de la vista de los hombres. Suponían dentro de su locura que así podrían ser capaces de obscurecer la verdad de manera efectiva. Con ese fin trajeron una cantidad de desechos desde lejos y con mucho esfuerzo recubrieron totalmente el lugar; luego, habiendo llevado esto a una altura moderada, lo pavimentaron con piedras, escondiendo la cueva sagrada bajo el masivo montón. Después, como si su intento se hubiera llevado exitosamente a cabo, prepararon sobre esta base, un verdadero y truculento sepulcro de almas, mediante la construcción de un tenebroso altar de ídolos sin vida para el espíritu impuro al cual llaman Venus y ofreciendo allí detestables oblaciones en esos profanos y malditos altares. Porque ellos suponían que su objeto no podía ser de otra forma totalmente alcanzado, más que enterrando así la cueva sagrada bajo esas nocivas contaminaciones." (III, XXVI – véase también el informe de Eusebio sobre el Santo Sepulcro)
Irónicamente, el templo pagano de Adriano, construido en el siglo II para esconder el Santo Sepulcro, ha servido para marcar su lugar preciso durante los tiempos de persecución. Mas tarde el Templo Pagano fue removido, el Santo Sepulcro fue excavado y la Basílica de la Resurrección fue construida sobre el. Todo esto está abalado por la arqueología.
En pleno siglo XXI, los medios de comunicación, como nuevos emperadores, se afanan por lograr con sus artes mediáticas lo que Adriano no pudo hacer a pesar de su titánico esfuerzo. Sabemos que jamás podrán destruir la fe en Cristo resucitado, pero no podemos dormirnos porque seríamos culpables por el daño que hacen a la fe de muchos. Aprovechemos la ocasión para dar testimonio de nuestra fe con un nuevo entusiasmo.
Notas
1 Scientific American. www.sciam.com
--------------------------------------------------------------------------------
Pos data:
Stephen Pfann, quien apareció brevemente en el documental "La Tumba Perdida de Jesus" como perito de la Universidad de Tierra Santa de Jerusalem, ha publicado un documento refutando las conclusiones del documental.
Después de analizar la inscripción griega del osario que, según el documental, pertenece a María Magdalena, ha dicho que no se puede leer como "Mariamene" sino que contiene dos nombres escritos por dos manos diferentes: la primera "Mariame," fue escrita en griego formal. Mas tarde, cuando se añadieron a la misma caja los huesos de otra mujer, otro escritor añadió las palabras "kai Mara" que significa "y Mara." Mara es una variación del nombre "Marta".
Pfann concluye que el osario no contiene los huesos de "María la maestra" sino de dos mujeres: "María y Marta". |
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 12:06 am Asunto:
|
|
particularmente no vi el programa (pues no me interesan ese tipo de historias inventadas) pero un amigo si, el y yo estabamos chateando y bueno, el me dice que es ateo y que si es posible que la ciencia demuestre cuanquier cosa, aun asi, es un tema muy dificil y yo trate de explicarle las cosas, alguna sugerencia? _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 4:16 pm Asunto:
|
|
danielito escribió: | particularmente no vi el programa (pues no me interesan ese tipo de historias inventadas) pero un amigo si, el y yo estabamos chateando y bueno, el me dice que es ateo y que si es posible que la ciencia demuestre cuanquier cosa, aun asi, es un tema muy dificil y yo trate de explicarle las cosas, alguna sugerencia? |
Hace mucho se estudio seriamenta la Sabana Santa con que se envolvió a Jesus en el Sepulcro, y comprobaron que era auténtica.
Sin embargo, ya que los científicos del documental que acaban de pasar sacaron pruebas de ADN de una de las tumbas para supuestamente comprobar si uno de los osarios pertenecía a uno de los hijos de Jesus ¿Por qué no comparan esos resultados con los de la Sabana Santa?... ¿Se les olvido? ¿entonces dónde quedó la seriedad?
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 4:15 pm Asunto:
|
|
Hola, en el debate luego del documental se preguntó, ¿Creen que el tema perdure?, nadie se atrevió a afirmarlo, y parece que así será, no perdurará mas de lo que dure la polémica, por eso hay que ir calmados por las piedras.
Ahora, lo que yo vi fué un intento de decir a los arqueologos: investigen esto que puede ser esto.
con eso, digo que saben que no fué científico sino dramatizado, un show del "Pudo ser", un llamado a los Científicos.
asi las cosas su poco peso queda en que no usaron el metodo Científico, Tenian la conclusión y querían demostrarla con la hipótesis, un juego de Niños.
Indiana Jones _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
[quote="A. Ma. Betania"] danielito escribió: |
Hace mucho se estudio seriamenta la Sabana Santa con que se envolvió a Jesus en el Sepulcro, y comprobaron que era auténtica.
Sin embargo, ya que los científicos del documental que acaban de pasar sacaron pruebas de ADN de una de las tumbas para supuestamente comprobar si uno de los osarios pertenecía a uno de los hijos de Jesus ¿Por qué no comparan esos resultados con los de la Sabana Santa?... ¿Se les olvido? ¿entonces dónde quedó la seriedad?
PAz y bien |
Un paréntisis y no es por entrar en disputa, tengo entendido que la spruebas de carbono 14 de la sabana santa fueron negativas con respecot al siglo 1, aún así existen otros estudios que evidencian de alguna u otra forma la posibilidad de una autenticidad, ademas de los datos históricos sin emabrgo la prueba cientifica parece ser que resultó negativa o ne me he enterado de lo contrario.
Con respecto al documental al igual que todos o la mayoria de los de dicovery es una desfachatez, sobre todo cuando comienza nuevamente con el temita de María Magdalena sustentandolos en una confrontaicón con tradiciones antiguas, pero lo peor de todo es basar todo el hecho en un documento dle siglo IV, ni hablar del asunto de las probabilidades espero y de hecho decido no repasar mis libros de estadisticas para comprobar si las probabilidades publicadas están bien calculadas o no, de antemano me reusltan del todo sesgadas, a mi me parece en resumen que encontraron una fosa comun y los demás que se lo crean los que quieran creerlo, algunos otros puntos y aspectos que debería subrayar como para medio anlizarlos son:
A.-El pasaje para los espiritus ¿segun la tradicion Judia?.
B.-El osario de Simon Bar Jonas!... _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 04, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
oscar liber escribió: |
Un paréntisis y no es por entrar en disputa, tengo entendido que la spruebas de carbono 14 de la sabana santa fueron negativas con respecot al siglo 1, aún así existen otros estudios que evidencian de alguna u otra forma la posibilidad de una autenticidad, ademas de los datos históricos sin emabrgo la prueba cientifica parece ser que resultó negativa o ne me he enterado de lo contrario.
La prueba del carbono 14 no es válida, ya que el manto ha sido contaminado por dos incendios, lo cual cargó de carbono al manto. Precisamente, la fecha que se determinó con la prueba del carbono 14 corresponde al segundo incendio.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 6:18 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | oscar liber escribió: |
La prueba del carbono 14 no es válida, ya que el manto ha sido contaminado por dos incendios, lo cual cargó de carbono al manto. Precisamente, la fecha que se determinó con la prueba del carbono 14 corresponde al segundo incendio.
|
|
Precisamente esos incendios fueron provocados por la herejía iconoclasta.
¿Por que eso no lo dijeron en el documental oscar liber?... o se les olvido...!! Que seriedad al asunto ciantífico!!.
Tiempo después se comprobó que el estudio no fue serio y volvieron a hacer estudios del carbono 14 tomándolo de otras partes de la Sabana Santa y comprobaon que efectivamente fue del siglo I.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 04, 2007 6:21 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
Tiempo después se comprobó que el estudio no fue serio y volvieron a hacer estudios del carbono 14 tomándolo de otras partes de la Sabana Santa y comprobaon que efectivamente fue del siglo I.
Paz y bien |
En serio???........no lo sabía..... podrías ponerme algun enlace a esa nota??
Gracias.. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
A rio revuelto ganancia de pescadores!!! |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 7:34 pm Asunto:
|
|
FRANCISCO GARCIA escribió: | A rio revuelto ganancia de pescadores!!! |
Lo mismo digo!
Jaimevelbon escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Paz y bien |
Gracias.. |
Lo mismo pregunto. _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 8:50 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Paz y bien |
Gracias.. |
Perdón no fue otra nueva prueba del Carbono 14, me equivoqué. Pero lo que efectivamente si hicieron fueron nuevas investigacones más serias para comprobar su autenticidad y desmentir lo del c. 14.
Acá les dejo el link:
http://www.corazones.org/jesus/turin_sudario/turin_sudario2p.htm
Acá hay otro link más completo:
http://sindone.torino.chiesacattolica.it/es/welcome.htm
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 1:37 am Asunto:
|
|
Perdonen que difiera en lo del sudario... yo prefiero una actitud escéptica al respecto.
Si uno cree y le demuestran su error, la tristeza de saberse engañado será fuerte. Si uno es escéptico al respecto y le muestran de forma inequívoca que la sindone es el sudario de Cristo, la alegría será inmensa.
No creo que la actitud escéptica sea mala; Jesús le habló fuerte a Tomás, pero no lo expulsó, condenó, o cualquier otra cosa. Incluso lo invitó a hacer la verificación empírica. Noten que si bien tanto "buenos" como "malos" ya habían dicho que Jesús era el Hijo de Dios, el convencimiento de Tomás es mayor: "Señor mio y DIOS mio". ¿Pueden contarme de alguien que haya dicho esto antes que Tomás? Ahora lo decimos en cada consagración -repitiendo las palabras de Tomás- y con las aclaraciones de los teólogos en cada Credo "Dios verdadero de Dios verdadero".
Y he de decir... no sabemos si alguno de los discípulos dudó después, pero Tomás no podría haber dudado porque le presentaron pruebas inequívocas.
El otro Tomás (el de Aquino) inicia sus célebres pruebas de la existencia de Dios (Primera parte cuestión segunda artículo 3--- búsquenlo) pensando las razones por las que podría suponerse que Dios no existe. Y luego demuestra que SI existe... lograr esto además de la satisfacción por el logro intelectual habrá traido la satisfacción de saber que aunque empezó buscando las razones por las que Dios no existe, encontró las razones por las que SI existe.
En fin, a la cacería este escépticismo que espero me lleve a una mayor felicidad:
- Lo de que el carbono "moderno" o por lo menos "medieval" de un artefacto cause un error de datación de 1000 años requeriría que hubiera más del carbono del tiempo del incendio que en la sábana original. Despejen ecuaciones (unas con exponenciales y un par de viles reglas de 3) y usen su tablita periódica que compraron cuando estaban en secundaria. Lo de la vasija maya no cuenta, porque el barro no tiene carbono... lo más tendría carbono el pigmento. Además, es de suponer que las muestras las limpiaron antes de probarlas --como afirman los que hicieron las pruebas.
- Frei el del polen es el mismo Frei de los diarios de Hitler. Un tipo que quiere encontrarse con cosas "autenticas" a todo trance. Es un argumento ad hominem, pero principalmente él ha discutido lo del polen.
- Lo de la sangre no es inequívoco y hay diferencias en bandos muy serios... Adler y Heller dicen que hay sangre, Vikan y Mc Crone dicen que no.
No me interpreten mal... a mi me encantaría que me demuestren que el sudario es auténtico. Soñaría con ver con mis ojos (y si me dejaran tocar con mis manos) algo que estuvo presente en el momento de la Resurrección, ver cara a cara a Cristo... pero prefiero pensar que no es posible -- por lo menos por el momento.
Me mantengo del lado de los que dudan y cuando salga la prueba incontestable que ambos bandos tengan que aceptar seré inmensamente feliz.
Su hermano,
JP
Ah! Y con respecto a la documental... me gusta más cuando el discovery habla de la segunda guerra mundial. En eso no entramos en conflicto. |
|
|
 |
fabioonier Asiduo
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 9:47 pm Asunto:
Sobre el supuesto sepulcro olvidado de Jesús
|
|
Hola hermanos. Que la paz del Señor los acompañe.
AL parecer algunos vieron el documental hace un buen tiempo. Yo lo vine a ver esta semana, y hoy lo repiten además.
Vi el documental durante la primera hora, porque para la segunda hora empezaba la serie 24 y no me la pierdo. Es buenísima!!!
El documental me pareció muy bueno desde el punto de vista cinematográfico. El guión me pareció muy bueno. El problema es que el guión, desde el principio tenía la intención de hablar que era la tumba de Jesús. Me refiero a que desde ese punto de vista (el querer convencer a la gente de lo que James Cameron quería) el guión es impecable.
Un análisis verdaderamente científico (como el que estoy en capacidad de hacer yo), demuestra que la tesis de ellos (que de hecho era más bien una hipótesis, o mejor dicho, parecía más bien un axioma) no es posible concluirla de manera contundente. A lo sumo se puede proponer como alternativa. El hecho es que si haces un desarrollo teórico para demostrar tu hipótesis, ya no es teoría lo que haces, ni mucho meno científica.
¿Cómo puede creer Cameron que a los arqueólogos se les pasó por alto la relación entre los nombres de esa tumba? Obviamente, si tal relación permitiese concluir lo que James pretende, este tema se habría ahblado hace mucho tiempo. Las implicaciones de algo así no permite que se pasen por alto estas cosas. Lo único sensato es entonces afirmar que, efectivamente, no había nada que de imediato pusiera a los arqueólogos a pensar en la posibilidad de haber hallado la tumba de la familia de Jesús.
Lo delas probabilidades es algo bastante discutible por una razón muy simple: el mismo documental dice que la tradición de las tumbas familiares, o al menos del tipo de las que se encontraron, pertenece al siglo I de la era cristiana y que cesó desde la ocupación de Roma a Israel. La pregunta para poder concluir lo qe se dijo en el documental desde el punto de vista de las probabilidades matemáticas es que se hayan encopntrado, en su totalidad, las tumbas construidas en ese período de tiempo. Por tanto para poder concluir lo del documental hay que responder primero esta pregunta: ¿ya se hallaron TODAS las tumbas construidas en esa época?, ¿no habrá alguna tumba de la época que aún no se haya descubierto? De ser cierto, ¿cuántas de estas tumbas no fueron alteradas durante casi dos mil años? No falta el que se encuentre una tumba ya hecha y la saquee para usarla por si mismo.
Si la tumba fuese realmente la de Jesús, no estaría su osario adornado, lo mismo que el de María su madre y el de María Magdalena, si es que acaso fuese la esposa de Jesús. Aunque para mi, si Jesús se casó o no con alguien no me importa, no le quita divinidad, ni impide que hubiese resucitado, al fin y al cabo mi fé en él me la regala el Espíritu y tiene su origen en su resurrección, no en su vida.
Por último (puede que se me escapen otros detalles), la marcasión de los osarios. ¿Qué razones habrían para no escribir completamente algunos nombres, sino usar abreviaciones?, con la importancia de los personajes sería un irrespeto no escribir su nombre completamente!!!!
Algo adicional: el supuesto osario de Jesús dice: Jesús hijo de José. ¿No nos enseñan los evangelios que se referían a Jesús como "Jesús, hijo de María"?
Todo sin contar con lo frecuente que eran los nombres aquellos en esa época.
En fin, no digo que sea mentira lo del documental. Ninguno de nosotros podrá probar que sean mentiras lo que allí de dijo. Lo único que se puede afirmar es que la evidencia no permite concluir la tesis del documental de manera sólida.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 9:04 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
Yo ví nada más lo que se describe a continuación:
A. Ma. Betania escribió: | ...Según el documental, expertos en ADN han demostrado que los restos en el osario de "Jesús" y "Mariamene" no tienen vínculo genético. ¡Eso fue suficiente para que especulen que eran un matrimonio! Sostienen: "Quizás estaban casados y quizás lo mantuvieron secreto para proteger la posible dinastía, un secreto escondido a través del tiempo, un secreto que nosotros puede que descubramos en la tumba de la santa familia". ¿Llaman a esas especulaciones investigación científica?
... |
... lo cual me pareció un verdadero insulto a la inteligencia de un hombre de ciencia. ¡Qué ganas de engañar incautos con una falsa apariencia de "rigor científico"!
Por demás, y como ya sabemos realmente qué es lo que mueve a e$to$ hombre$; y dado que estoy convencido que la selección que uno realiza en su control digital hoy en día es un medio que seguramente se usa continuamente para evaluar la audiencia de cada programa.... pues le cambié pronto para entrar a la estadística del "¡este tipo de programas nos está haciendo perder 'rating'!", he, he. Sugiero seguir esta metodología a todos los que quieran deshacerse de estas tonterías:
1. Ver el programa por unos 5 minutitos como que casualmente llegó uno por ahí y le interesó ver de que se trataba (así se autodescarta uno en la estadística de los "fanáticos persinados").
2. Pasados esos 5 minutos, en los que parezca que uno decidió evaluar el contenido del programa,
3. Cambiarle (dando con ello la impresión de que no le pareció a uno interesante ese programa) al canal de los documentales que hace la competencia (ouch! e$o duele )
Saludos y bendiciones a todos |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 9:50 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo PabloPira:
PabloPira escribió: |
...
- Lo de que el carbono "moderno" o por lo menos "medieval" de un artefacto cause un error de datación de 1000 años requeriría que hubiera más del carbono del tiempo del incendio que en la sábana original.
Despejen ecuaciones (unas con exponenciales y un par de viles reglas de 3) y usen su tablita periódica que compraron cuando estaban en secundaria.
|
... lo cual podría ocurrir si la tela hubiese sido reparada con material de la época, como algunos dicen que ocurrió.
Por demás, la relación de material no es lineal, puesto que la vida media de descomposición de un material radioctivo tampoco lo es, de modo que un cálculo al respecto no puede ser tan simple como una simple proporción por regla de 3.
Cita: |
Lo de la vasija maya no cuenta, porque el barro no tiene carbono... lo más tendría carbono el pigmento.
|
La técnica del carbono 14 vaya que sí sirve y se usa regularmente para vasijas de barro.
Usualmente las arcillas contienen lo que se llama "fitolitos", que son materia orgánica de desecho que se encuentra mezclada con los compuestos minerales, pero esto no sirve para la datación, ya que la datación con carbono 14 es precisa solamente cuando el carbono se obtuvo de un organismo vivo, ya que solo los organismos vivos mantienen constante la proporción atmosférica del carbono 14, que es la que se usa como base para comparar la cantidad remanente en una muestra y sacar así su edad. Pero los fitolitos pueden ser muy anteriores a la elaboración del objeto y por eso no sirven para la datación.
En cambio, es muy común que al elaborar el barro, las difrentes culturas incorporaran hebras de paja para fortalecer la estructura. Estas hebras usualmente se obtenían de plantas arrancadas recientemente al momento de la elaboración del objeto, por lo que la datación basada en este carbono es útil y se usa con frecuencia junto con otras técnicas.
Cita: |
Además, es de suponer que las muestras las limpiaron antes de probarlas --como afirman los que hicieron las pruebas.
|
Esto ayudaría a eliminar elementos extraños como bacterias y carbono obtenido por exposición al bióxido de carbono de productos de combustión... pero no tendría la menor relevancia ante una muestra que fuese en realidad un remiendo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 11:08 am Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Encontré esto:
Cita: | "La tumba perdida de Jesús" y otras fábulas.
Padre Jordi Rivero, 6 Marzo, 2007
El 4 de marzo, 2007 el Discovery Channel presentó un "documental" titulado "La Tumba Perdida de Jesús". El productor de Hollywood James Cameron (Titanic, Verdaderas Mentiras) y el periodista Simcha Jacobovici afirman haber descubierto la tumba de Jesús y de su familia. También dicen haber encontrado evidencia de que Jesús tenía un hijo con María Magdalena.
Después del éxito publicitario del Código DaVinci y el Evangelio de Judas era de esperar una nueva revelación sensacionalista sobre los orígenes del cristianismo. Esperaron a la cuaresma para lanzar la campaña mediática y una vez mas pretenden seriedad científica, dando a entender que la fe católica es un mito ahora superado.
¿Cual es la novedad? En realidad ninguna. El hallazgo de diez osarios (cajas de huesos) ocurrió hace 27 años en Talpiot, al sur de Jerusalén. Desde el principio, arqueólogos reconocidos han descartado la idea de que se tratara de la tumba de Jesús. En 1996 la BBC y el London Times ya habían producido un documental con los mismos argumentos. Sin embargo, varios agencias publicitarias han decidido, once años después, hacerse eco del cineasta Cameron a pesar de que en una entrevista en el "Today Show" de 26 de Febrero el reconoció: "Yo no soy arqueólogo, soy productor de cine". Podría haber precisado: "productor de cine ficción".
La atención del documental se centra en seis de los osarios, supuestamente pertenecientes a la familia de Jesús. Contienen los siguientes nombres : 1) Yeshua bar Yosef (Jesús hijo de José); 2) Maria, o Marya; 3) Matya; 4) Yose, (el documental lo presenta como hermano de Jesús); 5) Mariamene o Mara (el documental interpreta que es María Magdalena; 6) "Yehuda bar Yeshua" o Judah, hijo de Jesús. Según el experto en estadísticas del documental, Andrey Feuerverger, las posibilidades de que esa combinación de nombres pertenezca a otra familia es de 1 en 600. Pero el mismo Feuerverger reconoce que sus cálculos dependen de suposiciones que son cuestionables. "Esas suposiciones no me parecen irracionales, pero debo recordar que yo no soy un erudito de la Biblia" (1).
El judío Tal Ilan, compilador del reconocido Lexicon de Nombres Judíos, rechaza rotundamente que ésta sea la tumba de Jesús. Dice que los nombres inscritos allí "están en cada tumba de Jerusalén ... estos son los nombres más comunes que se puede esperar encontrar". Por ejemplo, 30% de las mujeres se llamaban María y uno de cada 20 hombres se llamaba Yeshua (Jesús). El nombre de José era aun mas popular que el de Jesús.
Según el documental, expertos en ADN han demostrado que los restos en el osario de "Jesús" y "Mariamene" no tienen vínculo genético. ¡Eso fue suficiente para que especulen que eran un matrimonio! Sostienen: "Quizás estaban casados y quizás lo mantuvieron secreto para proteger la posible dinastía, un secreto escondido a través del tiempo, un secreto que nosotros puede que descubramos en la tumba de la santa familia". ¿Llaman a esas especulaciones investigación científica?
Un fraude repetido
Esta no es la primera vez que Jacobovici y el Discovery Channel han participado en fraudes relacionados con descubrimientos arqueológicos.
El fraude del "osario de Santiago"
En el año 2002 salió a la luz un osario con la inscripción: «Jacob [Santiago], hijo de José, hermano de Jesús». En ese año Jacobovici públicamente apoyó la supuesta autenticidad. Discovery Channel, la BBC y otros le dieron credibilidad como si fuera algo ya científicamente comprobado. Algunos dijeron que este "hallazgo" ponía en duda la doctrina católica sobre la Virginidad perpetua de María. Pero el "osario de Santiago" resultó ser un fraude. Los 15 miembros de la Autoridad de Antigüedades de Israel demostraron por encima de toda duda que el osario “descubierto” era una falsificación moderna. Así lo determinó el director de Antigüedades de Israel, Shuka Dorfman, quien anunció (junio 18, 2003): «El osario es real. Pero la inscripción es falsa. Lo que significa es que alguien cogió una caja real y labró la escritura en ella, probablemente para darle una importancia religiosa». Lamentablemente los medios de comunicación que tan ampliamente propagaron el engaño, no hicieron casi nada por rectificarlo.
No solamente Jacobivici nunca se retractó de su apoyo a aquel fraude sino que ahora el mismo protagoniza otro de la misma especie. Es de notar que el fraudulento "osario de Santiago" estaba entre los diez osarios originales encontrados en 1980.
Arqueólogos han denunciado el nuevo libro y documental sobre la supuesta tumba de Jesús
Según el documental: "Todos los arqueólogos confirman la naturaleza del descubrimiento". La verdad es muy diferente:
-Amos Kloner, destacado arqueólogo israelí de la universidad Bar-llan, arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén, experto en tumbas de Israel y el primer arqueólogo que examinó el sitio del descubrimiento en 1980, ha dicho que las conclusiones a que ha llegado Cameron y Jacobovici no tienen validez arqueológica: "Solo quieren sacar dinero por eso" (Kloner 26/2/2007, Associated Press). “Refuto todas sus afirmaciones y esfuerzos por llamar la atención sobre los descubrimientos. Con todo respeto, no son arqueólogos”. Kloner dijo a la BBC: "Yo no acepto la noticia de que fue utilizado por Jesús o su familia" Kloner afirmó también: “Es muy poco probable que Jesús y sus parientes tuvieran una tumba familiar. Ellos eran una familia de Galilea sin vínculos en Jerusalén. La tumba de Talpiot perteneció en cambio a una familia de clase media del primer siglo de nuestra era”. Kloner dijo a CTV que él conocía al menos otros dos osarios con el nombre "Jesús hijo de José".
Es notable que, al mismo tiempo que Discovery presenta el documental de Cameron, el Museo de Arte de Fort Lauderdale, Florida, USA, presentaba la exhibición titulada "La Cuna del Cristianismo", por primera vez fuera de Israel. Esta exhibición también contiene osarios del primer siglo. ¡Sorpresa! Entre los osarios, hay uno con la inscripción: "Jesus hijo de José". Otro pertenece a "María". Estos osarios, que no están relacionados con los del documental, están en gira por Estados Unidos antes de regresar al Museo de Antigüedades de Israel donde permanecerán en exhibición permanente. Nadie asociado con esta exhibición ha hecho reclamos sensacionalistas hasta la fecha.
-EL Profesor L. Michael White, de la Universidad de Texas, otro experto en antigüedades, declaró sobre el documental de Discovery: "Esto es tratar de vender documentales". Añadió que una serie de pruebas eran necesarias antes de que una caja de huesos o una inscripción sea confirmanda como antigüedad. "This is not archeologically sound, this is fanfare" (Esto no es arqueológicamente sólido, esto es fanfarria) (26/2/2006, Reuters).
-Joe Zias, arqueólogo de la universidad de Rockefeller en Jerusalén por 25 años, asegura: "Simcha [Jacobovici] no tiene ninguna credibilidad" (26/2/2006, Catholic League).
El hecho que un par de personas monten un fraude no es asombroso. Pero lo que estamos observando es una gigantesca complicidad por parte de numerosos e importantes medios de comunicación. Según uno de ellos: "El documental incluye dramáticas recreaciones basadas en la mas reciente evidencia histórica ilustrando imágenes precisas de Jesús de Nazaret, su familia, sus seguidores, su ministerio, su crucifixión y su entierro". Decir esto es una mentira que no se puede explicar fuera de una complicidad maliciosa en contra de la fe cristiana.
Los cristianos debemos estar concientes de los crecientes ataques contra la fe y comprender que nuestra lucha no es contra la verdadera ciencia. Esta es en realidad nuestra aliada porque siempre corrobora la verdad. Nuestra lucha es contra la mentira que se disfraza de erudición.
¿Enterrados en Jerusalén?
Desde el comienzo de su ministerio público, los discípulos y la comunidad de creyentes se convirtió en la verdadera familia de Jesús. No existe absolutamente nada que sugiera que Jesús estaba casado. Al contrario. Los relatos mas antiguos anulan esa hipótesis.
Si los huesos de Jesús hubiesen quedado en una caja sería señal de que no resucitó. Habría sido entonces un impostor desacreditado. Su familia y seguidores habrían retornado a sus pueblos de origen como hacían todos los peregrinos al terminar la pascua y como hacían los caminantes de Emaus antes de reconocerlo resucitado. No tiene sentido que se hubiesen quedado en Jerusalén, especialmente cuando serían allí muy mal vistos. Por lo tanto habrían sido enterrados en sus pueblos y nadie recordaría hoy sus nombres. No estarían juntos en Jerusalén en una tumba de clase media.
Desde el 1347 los franciscanos han custodiado el lugar que desde la antiguedad se conoce como el Santo Sepulcro de Jesucristo, en la Iglesia de la Resurrección en Jerusalén. Las investigaciones históricas, arqueológicas y teológicas coinciden perfectamente dando credibilidad a este lugar. Ya en el año 44 dC "La Iglesia Madre de Jerusalén tenía su sede en Sión, visitaba el Jardín del Gólgota y allí celebraba el "Recuerdo" de los grandes eventos de la Crucifixión, Muerte y Resurrección del Señor" (Ver: Santo Sepulcro). Allí el sepulcro ha estado vacío desde la Resurrección de Jesús, tal como dicen los Evangelios. Por lo tanto la resurrección de Jesus fue un hecho físico. Muchos fueron testigos de ello. La transformación de los discípulos y el poder de la verdad que ellos comunicaron, acompañada por signos y milagros, sería inexplicable sin la resurrección. Es el mismo poder transformador de la gracia que hoy también experimentan los creyentes. Cristo resucitado continua perdonando, sanando y salvando a quienes le abren el corazón.
Eusebio de Cesarea (265-340), nacido en Palestina, describe en su "Vida de Constantino", los esfuerzos del emperador Adriano por hacer desaparecer el Santo Sepulcro, junto con todos los lugares sagrados de Jerusalén, poniendo sobre ellos templos paganos:
"En esta cueva sagrada, sucedió entonces que algunas personas impías y ateas, habían pensado retirarla por completo de la vista de los hombres. Suponían dentro de su locura que así podrían ser capaces de obscurecer la verdad de manera efectiva. Con ese fin trajeron una cantidad de desechos desde lejos y con mucho esfuerzo recubrieron totalmente el lugar; luego, habiendo llevado esto a una altura moderada, lo pavimentaron con piedras, escondiendo la cueva sagrada bajo el masivo montón. Después, como si su intento se hubiera llevado exitosamente a cabo, prepararon sobre esta base, un verdadero y truculento sepulcro de almas, mediante la construcción de un tenebroso altar de ídolos sin vida para el espíritu impuro al cual llaman Venus y ofreciendo allí detestables oblaciones en esos profanos y malditos altares. Porque ellos suponían que su objeto no podía ser de otra forma totalmente alcanzado, más que enterrando así la cueva sagrada bajo esas nocivas contaminaciones." (III, XXVI – véase también el informe de Eusebio sobre el Santo Sepulcro)
Irónicamente, el templo pagano de Adriano, construido en el siglo II para esconder el Santo Sepulcro, ha servido para marcar su lugar preciso durante los tiempos de persecución. Mas tarde el Templo Pagano fue removido, el Santo Sepulcro fue excavado y la Basílica de la Resurrección fue construida sobre el. Todo esto está abalado por la arqueología.
En pleno siglo XXI, los medios de comunicación, como nuevos emperadores, se afanan por lograr con sus artes mediáticas lo que Adriano no pudo hacer a pesar de su titánico esfuerzo. Sabemos que jamás podrán destruir la fe en Cristo resucitado, pero no podemos dormirnos porque seríamos culpables por el daño que hacen a la fe de muchos. Aprovechemos la ocasión para dar testimonio de nuestra fe con un nuevo entusiasmo.
Notas
1 Scientific American. www.sciam.com
--------------------------------------------------------------------------------
Pos data:
Stephen Pfann, quien apareció brevemente en el documental "La Tumba Perdida de Jesus" como perito de la Universidad de Tierra Santa de Jerusalem, ha publicado un documento refutando las conclusiones del documental.
Después de analizar la inscripción griega del osario que, según el documental, pertenece a María Magdalena, ha dicho que no se puede leer como "Mariamene" sino que contiene dos nombres escritos por dos manos diferentes: la primera "Mariame," fue escrita en griego formal. Mas tarde, cuando se añadieron a la misma caja los huesos de otra mujer, otro escritor añadió las palabras "kai Mara" que significa "y Mara." Mara es una variación del nombre "Marta".
Pfann concluye que el osario no contiene los huesos de "María la maestra" sino de dos mujeres: "María y Marta". |
|
Totalmente de acuerdo, considero que conluye bastante bien si entrometerse con el asunto de la sabana santa de turin. _________________
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 1:10 pm Asunto:
|
|
oscar liber escribió: | ...
|
Oscar, con respecto a las pruebas de carbono 14, básicamente puedo decirte que en el momento en que se hicieron las pruebas, teóricamente necesitaban TODO el manto para hacer las pruebas, o sea: para que las pruebas sean exactas, había que destruirlo, (las muestras sometidas a análisis se perdían).
sds _________________ Julio |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 2:03 pm Asunto:
|
|
julio gervasoni escribió: | oscar liber escribió: | ...
|
Oscar, con respecto a las pruebas de carbono 14, básicamente puedo decirte que en el momento en que se hicieron las pruebas, teóricamente necesitaban TODO el manto para hacer las pruebas, o sea: para que las pruebas sean exactas, había que destruirlo, (las muestras sometidas a análisis se perdían).
sds |
Estimado en Cristo julio:
Bueno, ciertamente mientras más material uses, más concluyente es la prueba y, sin embargo, cualquier contaminación de cualquier fuente falsearía de todas formas el resultado.
Sin embargo, en general, y cuando se usa para cualquier otro elemento arqueológico (p.ej. vasijas, momias, etc.) la prueba de carbono 14 no se aplica destruyendo la totalidad del objeto, sino, como se hizo en este caso, tan sólo una pequeña muestra del mismo.
Ahora bien, es muy creible que las muestras se hayan tomado de los puntos que parecerían menos importantes. Y a diferencia de objetos que fueron enterrados y permanecieron ocultos por siglos exactamente en el estado en el que se encontraban originalmente, la Sabana Santa ha sido expuesta a toda clase de elementos incluyendo los incendios y las reparaciones. En otras palabras, en muestras obtenidas de excavaciones, se puede pensar que cualquier pedazo del objeto es representativo de la totalidad del mismo y su datación es confiable al menos hasta el momento en que fue enterrado; en cambio es claro que en la Sabana Santa las alteraciones hacen que esto no sea así.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 3:14 pm Asunto:
|
|
La sabana santa de turin y el sepulcro supuesto de Jesús no guardan relación alguna.Vuelvo a repetir, ádjudicar el sepulcro hayado a Jesús hijo de María no es mas que un fraude.
SI me gustaría como hice notar el conocer acerca de la tradicion que el documental expresa sobre los judios y los pasajes para los espiritus ¿es así? ¿es una tradicion judía?
¿Que hay del osario de Simón Bar Jonás?... _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 8:30 am Asunto:
sepulcro de Jesus, farsa y mentira
|
|
Hola, la verdad es que no paran de emitir mentiras por la televisión sobre Jesús y su tumba.Todo es falso, lo saben pero no quieren reconocerlo, como no creen en los evangelios y no pueden demostrar su teoria pues se inventan farsas para confudir a la gente y sacar dinero.
El anuncio de un documental realizado por James Cameron –Director de la película "Titanic"– en el que Discovery Channel supuestamente demuestra el hallazgo de la tumba de Jesús, fue calificado como una "farsa publicitaria" por Amos Kloner, uno de los más destacados arqueólogos israelíes.
Este lunes en Nueva York, el canal Discovery anunció la próxima emisión, durante el tiempo de la Cuaresma católica, de un documental elaborado por el director israelí-canadiense Simcha Jacobovici y el director cinematográfico James Cameron, según el cual una tumba descubierta hace 27 años en Talpiot, Jerusalén, es la tumba de Jesús de Nazaret y su familia.
El documental, que también se exhibirá en América Latina en español, argumenta que de los 10 osarios encontrados en una cueva en 1980, seis llevan inscripciones identificándolos como los de Jesús, su madre María, una segunda María (posiblemente María Magdalena), y unos parientes llamados Mateo, Josa y Judá; este último sería "el hijo de Jesús".
Sin embargo, poco antes de la presentación a la prensa del documental, el profesor Amos Kloner, de la Universidad Bar-Ilan y arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén, que supervisó las excavaciones de la misma tumba en 1980, y es autor de numerosas obras sobre los descubrimientos, señaló que las afirmaciones del documental "son sólo una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero un total sin sentido, algo absolutamente imposible".
Amos, que descubrió la tumba en 1980 y la reveló al mundo, criticó duramente al Discovery Channel por utilizar una "estrategia de mercadeo". "La afirmación de que la tumba (de Jesús) ha sido encontrada no está basada en ninguna prueba y es solo una maniobra para vender", Kloner agregó.
El arqueólogo israelí recordó que 11 años atrás, la BBC de Londres ya había producido un documental similar con el mismo argumento; y señaló que la nueva producción de Discovery era meramente un renovado intento de crear controversia en el mundo cristiano con el fin de obtener mayores ganancias.
"Refuto todas sus afirmaciones y esfuerzos por llamar la atención sobre los descubrimientos. Con todo respeto, no son arqueólogos", dijo Kloner.
Argumentos
Kloner explicó que los nombres inscritos en las tumbas eran muy comunes en la era del Segundo templo, y por tanto, son absolutamente insuficientes como argumentos para concluir que esa era la tumba de Jesús y de su familia. Explicó además que la inscripción "Jesús hijo de José" ha sido encontrada en muchas otras tumbas en Jerusalén.
"La verdadera tumba de la familia de Jesús sería un descubrimiento que sacudiría al mundo, y eso es lo que los cineastas están tratando de hacer", agregó el arqueólogo.
"Es muy poco probable que Jesús y sus parientes tuvieran una tumba familiar", explicó Kloner. "Ellos eran una familia de Galilea sin vínculos en Jerusalén. La tumba de Talpiot perteneció en cambio a una familia de clase media del primer siglo de nuestra era".
Finalmente, Kloner criticó duramente a la Autoridad Israelí de Antigüedades –conocida por sus siglas en inglés IAA– por prestar dos de los osarios para su exhibición en Nueva York este lunes durante la conferencia.
"La IAA ha sido muy tonta por prestarse a esto", concluyó.
Más evidencias:
La prestigiosa Liga Católica de Estados Unidos, que defiende los derechos de los católicos en Norteamérica, dio a conocer un enérgico comunicado en el que señala que el documental producido por el director de la película "Titanic" sobre el supuesto hallazgo de la tumba de Jesús es "un fraude titánico".
Bill Donohue, Presidente de la Liga Católica, señaló tras la conferencia de prensa que presentó el documental que será emitido por el Discovery Channel, que "no hay tiempo de Cuaresma sin que un autor o un canal de televisión busquen lanzar dudas sobre la divinidad de Jesucristo o de su Resurrección."
Donohue recordó que el año pasado en Estados Unidos, el programa "Dateline" de la Cadena NBC transmitió el desacreditado documental anti-cristiano de Michael Baigent, dos años atrás fue la cadena ABC con otro programa cuestionando la Resurrección de Jesús, y este año es el documental de Cameron.
El Presidente de la Liga recordó que "el arqueólogo israelí Amos Kloner estuvo a cargo en 1980 de las investigaciones de las tumbas que Cameron han capturado 27 años después para hacer sus afirmaciones".
Donohue reprodujo en su comunicado todas las afirmaciones de Amos Kloner que desacreditan completamente el documental; pero explicó además que otro experto, Joe Zias, un prestigioso arqueólogo de la Universidad Rockefeller en Jerusalén, señala que el co-director del documental, Simcha Jacobovici "carece de toda credibilidad", pues el controvertido cineasta israelí-canadiense, sigue sosteniendo la historia que él mismo lanzó en 2002 respecto a un osario con la inscripción "Santiago, Hijo de José, Hermano de Jesús". Donohue recordó que el 18 de junio de 2003, los 15 miembros de la Autoridad de Antigüedades de Israel conocida por sus siglas en inglés IAA demostró por encima de toda duda que el osario "descubierto" por Jacobovici era una falsificación moderna.
Esta decisión fue respaldada por el arqueólogo de Harvard Frank Cross y por el profesor de la Universidad de Tel Aviv, Edward Greenstein.
"El Discovery Channel difundió la farsa de 2002 y ahora vuelve con este fraude titánico. Es tiempo de que el Discovery Channel descubra la ética y deje de lado el sensacionalismo", concluyó Donohue.
EVIDENCIAS FALSAS
Pero, se dice que hay «evidencia» de dos tipos, primero, de las estadísticas, y segundo, de la ADN, de que la tumba de Talpiot en Jerusalén es de Jesús y su familia. El arqueólogo palestino Ben Witherinton ha observado que el análisis de las estadísticas depende de los números que uno dispone. El arqueólogo judío Jacobovici y el productor de Hollywood James Cameron (junto con el Discovery Channel) piensan que el descubrimiento del nombre «Jesús hijo de José» es una prueba. Pero, contestamos que, primero, Jesús nunca fue conocido por este nombre. Los primeros discípulos nunca lo describieron así. Segundo, los nombres José y Jesús fueron muy, pero muy, comunes en Palestina del primer siglo. Además, los nombres de María, Judas y Mateo (que también fue hallado en la tumba de Talpiot) fueron muy comunes en aquel entonces. De hecho, el arqueólogo Zvi Greenhut del la Autoridad de Antigüedades Israelíes ha observado que se han descubierto miles de tales osarios (o cajas de huesos) de ese período. De esos, seis llevan el nombre de Yeshua (o sea, Jesús), y de esos, dos tienen la inscripción, Jesús, hijo de José. El nombre José fue el segundo nombre más común de ese período, y casi 25% de la mujeres de aquel entonces fueron llamadas María. Entonces, la coincidencia de los nombres de José, Jesús, María, Judas y Matías no es ninguna prueba de nada. De hecho, Matías, o sea, Mateo, nunca fue mencionado como familiar de Jesús en tales pasajes como Mateo 13:55-56. El argumento de las supuestas estadísticas es frívolo.
Segundo, es alegado que tienen la evidencia del ADN. Pero, eso es absurdo. Para tomar un espécimen para tal prueba, sería necesario tener el ADN de Jesús, ¡algo que precisamente no tenemos! Pero, se dice que la ADN comprueba que el esqueleto de la mujer alegadamente llamada María en el osario no es genéticamente relacionado con los huesos del hombre alegadamente llamado Jesús en la tumba. Pero, ¿qué prueba eso? Simplemente que es posible que ese Yeshua, ese Jesús, de la tumba de Talpiot, fuera el marido de esa mujer llamada María de la tumba de Talpiot. Pero, ¿qué quiere decir esto para el cristianismo? Nada. Nada en absoluto. Como ya observado, y yo tengo las cifras conmigo para comprobarlo si Ud. quiere escribirme, los nombres de Yeshua (Jesús) y María fueron muy comunes en aquel entonces. Las estadísticas y El ADN no prueban nada.
En fin, lo que tenemos no es algo nuevo. La tumba de Talpiot fue descubierto en 1980. Se trata de una nueva interpretación propuesta, no por los arqueólogos más respetados, sino por James Cameron, productor del Terminador y del Titánico, junto con el director de espectáculos, el arqueólogo* judío ortodoxo Simcha Jacobovici. Quieren ganar mucho dinero como Dan Brown hizo con su hit El Código de DaVinci. Una cosa más, además alegan que el osario de Jacobo (o Santiago, hermano de Jesús) fue tomado de la misma tumba. Pero, en un tribunal reciente en Israel, fue declarado por un experto del laboratorio de investigaciones de crímenes de la FBI que una fotografía del dueño de ese osario, Oded Golan, fue tomada en la década de los 70's en la casa de Golan. Sin embargo, la tumba de Talpiot no fue descubierta hasta 1980. Es otra contradicción entre varias en una teoría sensacionalista que es nada más que una nueva fábula judaica y de viejas (1 Timoteo 4:7). Gracias, y hasta la próxima.
*En una entrevista de prensa en la Biblioteca Pública de Nueva York en esta semana (primera de Marzo), Jacobovici confesó que en realidad él no es arqueólogo sino simplemente reportero investigativo. En el programa, "El Arqueólogo Desnudo" en Discovery Channel, quiere fingirse ser arqueólogo, pero no lo es. Es importante recordar eso. Se trata de un mito moderno que puede ganar dinero, no de la verdad de las ciencias.
El apóstol Pablo le aconsejó al joven, Tito, en Tito 1:14, «no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.» Le escribió a Timoteo casi lo mismo en 1 Timoteo 4:7, «Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad.» Y el apóstol Pedro escribió en 2 Pedro 1:16, «Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.» La palabra «fabula» en estos versículos traduce la palabra griega muthos. El primer sílabo, mu, viene de una raíz significando «cerrar, guardar secreto, mudarse,» de donde se deriva el griego musterion, «secreto,» o en castellano «misterio» y la palabra «mito.» Esta palabra, muthos (para fábula) es contrastada con la palabra griega aletheia, «verdad,» y con logos, un «narrativo» o «reporte.» Los primeros cristianos reconocían bien, y discernían cuidadosamente, la diferencia entre un narrativo verídico de los eventos históricos y un mero mito, una fábula, diseñada para entretener a las viejas. Hoy día, tal reconocimiento o discernimiento se está perdiendo entre la gente. Hoy día, nuestros contemporáneos son muy parecidos a los atenienses de Hechos 17:21, donde se dice, «Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.» Para muchos, la verdad no importa, sino lo increíble, lo fantástico, lo entretenido, lo espectacular, y las novedades, nada más.
Un saludo |
|
|
 |
|