Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fecundidad reproductiva y migración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fecundidad reproductiva y migración

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 7:40 am    Asunto: Fecundidad reproductiva y migración
Tema: Fecundidad reproductiva y migración

¿Es cierto que los latinoamericanos que emigran se reproducen como conejos?

Supongo que hay personas en países del primer mundo, como ser Estados Unidos, Europa, Australia y de seguro Nueva Zelanda donde tienen la equívoca concepción que los latinoamericanos nos reproducimos más de lo que los anfitriones quisieran. Es entendible que eso suceda.

Ahora, qué sucede si es en la misma congregación religiosa donde existen estos criterios.

¿Hay algún modo de zanjar esta problemática?

Puesto que yo creo que tener familia y prole es una bendición y don de Dios, ¿puede darse lugar a este tipo de discriminación de estilo racial y de estilo de vida?

Agradezco de antemano sus respuestas y criterios respecto al tema.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:44 am    Asunto:

mira aca en Argentina un pis ENORMER y despoblado por su ecuacion gente - superficie , la gente tiene un promedio ente 1 y 2 hijos no más, el tema es que desde hace años este pais fue gobernado por INUTILES , DESPOTAS Y LADRONES , y asi seguimos , ya se que en este foro vaya a saber por que causa no se puede hablar de politica , pero la mala politica del estado aplicado a la gente , afecta directamente a esta ultima, condicionando su modo de vivir , y su prole , siempre fuimos castigados economicamente, mientras empresarios corruptos se llenaron los bolsillos, les aclaro que no soy de ninguna fraccion ni de derecha ni de izquierda SOY REALISTA , nada más .

Pienso que el catolico comprometido debe participar en politica activamente , ya que desde la politica se puede ayudar a muchisimas gente , mas que en entidades beneficas como caritas , que no digo que este mal , pero esta actua cuando el mal esta hecho, debemos comprometernos en politica para evitar llegar a ese mal.

Estamos condicionados en tener Hijos por las condiciones infraumanas que vivimos , gracias a los politicos de turno.
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:37 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
mira aca en Argentina un pis ENORMER y despoblado por su ecuacion gente - superficie , la gente tiene un promedio ente 1 y 2 hijos no más, el tema es que desde hace años este pais fue gobernado por INUTILES , DESPOTAS Y LADRONES , y asi seguimos , ya se que en este foro vaya a saber por que causa no se puede hablar de politica , pero la mala politica del estado aplicado a la gente , afecta directamente a esta ultima, condicionando su modo de vivir , y su prole , siempre fuimos castigados economicamente, mientras empresarios corruptos se llenaron los bolsillos, les aclaro que no soy de ninguna fraccion ni de derecha ni de izquierda SOY REALISTA , nada más .

Pienso que el catolico comprometido debe participar en politica activamente , ya que desde la politica se puede ayudar a muchisimas gente , mas que en entidades beneficas como caritas , que no digo que este mal , pero esta actua cuando el mal esta hecho, debemos comprometernos en politica para evitar llegar a ese mal.

Estamos condicionados en tener Hijos por las condiciones infraumanas que vivimos , gracias a los politicos de turno.

Estimado Hugo,

No dudo tu evidente inquietud respecto a la necesidad de más políticos con basamentos católicos que busquen lo mejor para los pueblos es válida, no sólo para tú país pero para muchos países del mundo.

Pero yo me refería a cuán arraigado pueda estar ese criterio de discriminación a los latinos porque son muy fecundos en cada aspecto de su vida, en el ambiente parroquial, en países del exterior. Cuando es gente en la misma parroquia que o hace la vida difícil para que algún hermano o hermana se integre, mucho menos aceptarle fraternalmente, en vista de esa bendición de Dios de tener varios hijos, sanos y felices.

En realidad pregunto al foro ¿saben de casos así que hayan sido tratados en alguna parroquia? ¿se hizo algo? ¿es algo que no ha tenido precedente alguno todavía y necesita ser tratado? ¿es un tema que ya ha sido superado?

¿Podría tener este asunto relación con la problemática familiar de embarazos naturalmente inconclusos vez tras vez? (Dios no permita que esto suceda ya más)

No estoy hablando de algo que me sucedió, sino que es algo que he visto y no sabría cómo manejarme para contribuir a una solución justa. Espero sus aportes.

Bendiciones,
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:57 pm    Asunto:

Yo a veces no entiendo como las familias migrantes, con su pobreza y situaciones especiales se ponen a tener seis o siete hijos.
Yo a veces no comprendo cómo es que se les ocurre a un oficial de seguridad y a una empleada doméstica (trabajos nobles y dignos por cierto) tener ocho hijos, perdonen pero es algo poco inteligente. Mejor debieran tener dos y darles más oportunidades.
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 10:38 pm    Asunto:

Anasol Poetisa escribió:
Yo a veces no entiendo como las familias migrantes, con su pobreza y situaciones especiales se ponen a tener seis o siete hijos.
Yo a veces no comprendo cómo es que se les ocurre a un oficial de seguridad y a una empleada doméstica (trabajos nobles y dignos por cierto) tener ocho hijos, perdonen pero es algo poco inteligente. Mejor debieran tener dos y darles más oportunidades.

Estimada Anasol,

¡Que Dios te bendiga!

El hecho que familias humildes pasen por tal asunto te aseguro que no es por su propia voluntad. Te aseguro que no desean contar con más oportunidades, pero simplemente no se las otorgan por la limitación e imperfección propia de los grupos humanos y el estado.

Pero me pregunto ¿alguien más hace ese tipo de actividades de apoyo al imigrante, aparte de los que están inmersos en tal problemática? Me gustaría pensar que sí, pero muchas veces he caído en cuenta que en realidad lo que hacen las autoridades es darle envoltura oficial al propio esfuerzo del migrante, que sólo saca fuerzas de la gracia divina.

Te aseguro, que si se les diera la oportunidad, muchos migrantes aportarían cristianamente muchas cosas a los pueblos donde llegan, no porque así les ha dado la gana, sino porque por una grandísima necesidad se vieron obligados a abandonar su añorado lugar de orígen.

Que tengas paz,
Javier
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 10:42 pm    Asunto:

Cita:
El hecho que familias humildes pasen por tal asunto te aseguro que no es por su propia voluntad. Te aseguro que no desean contar con más oportunidades, pero simplemente no se las otorgan por la limitación e imperfección propia de los grupos humanos y el estado y sepa Dios que otras 'razones' sin bondad.

Para aclararlo, quise decir que no desean contar con más oportunidades que las que se les debe por simples derechos humanos básicos.

Pero yo no estoy acá para hablar de migración desde un punto de vista pesadamente politizado, sino de la incidencia de ésta en el grupo parroquial, dentro de ese ambiente que es cristiano, donde nos debemos fraternalmente el amor, la caridad de Dios.

Bendiciones,
Javier[/quote]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro