Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:16 pm Asunto:
Debemos ser los catolicos gente conformista ?
Tema: Debemos ser los catolicos gente conformista ? |
|
|
Me acusan de quejoso , me acusan que me quejo todo el tiempo
La pregunta es ¿ debemos ser los catolicos gente conformista ? viendo las injusticias sociales , socioeconomicas ,debemos no quejarnos ? debemos conformarnos solo con lo que los miserables empresarios nos dan se sueldo mientras ellos pasean en sus lindos yates y nuestros hijos INJUSTAMENTE pasan necesidades basicas ?
Ser catolico no significa ser tonto por no decir otra cosa, ser catolico no significa decir todo que si si si , cuando es NO ES NO .
Yo no me resigno a una vida miserable de chupasangres inescrupulosos si ustdes se conforman , ok lo respeto , yo no , de ninguna manera me voy a conformar a no poderle comprar algo a mi hijo mientras estos chupasangres se dan el gran banquete .
CATOLICO SI - bobo NO - _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:18 pm Asunto:
|
|
Quejarnos NO!
Actuar SI!!!! _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
ok ¿ como actuamos ?
tira ideas _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:28 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | ok ¿ como actuamos ?
tira ideas |
¿Contra qué exactamente?
Contra la corrupción... No siendo uno mismo corrupto.
Contra los malos gobernantes... No votar por ellos. _________________ Rubén |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:34 pm Asunto:
|
|
Yo no soy conformista estoy haciendo algo para que los catolicos debiles se vuelvan conocwedores...quisas hugo debas de encontrar tu apostolado!!!!!
yo la regue 3 veces antes de encontrar mi apostolado. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:39 pm Asunto:
|
|
sobre todo con los empresarios , ¿ como luchar contra un empresariado chupa sangre ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:41 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | sobre todo con los empresarios , ¿ como luchar contra un empresariado chupa sangre ? |
Dracula es empresario?????
O a que te refieres? ...particularmente a quien????? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
me refiero exactamente a aquellos empleadores inescrupulosos que avusan de la situacion del pais para pagar sueldos miserables , para estafar a sus empleados , para esclavisar a sus empleados .
Hay que hacerles entender que la esclavitud se avolio , que no existe mas, que el empleado puede enfermase y no por eso tienen derecho a echarlo como si fuera un perro sarnoso, que un empleado puede faltar a sus labores por que tiene un hijo enfermo y no por eso hay que suspenderlo del trabajo , hay que hacerles entender que mientras ellos comen caviar hay empleados que no llegan hasta el dia 15 con su sueldo.
HUMANIZAR A LOS EMPRESARIOS
Muchos le hechamos la culpa siempre a los gobiernos de turnos pero en este pais ARGENTINA los que manejaron por años el pais fue el empresariado argentino, inescrupuloso, calculador, especulador , etc etc etc , mientras la gente paga las consecuencias, se enriquecen mediante la sangre de trabajadores que mantienen a familias enteras con $ 2 -
Ustedeces dicen que yo me quejo ¿?
SI ME QUEJO CONTRA ESTOS DRACULAS HECHO HOMBRES _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
PARECE QUE SE QUEDARON SIN RESPUESTAS  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
HugoreiElRegreso escribió: | PARECE QUE SE QUEDARON SIN RESPUESTAS  |
No es eso, es que no dejas de quejarte, y no ves todo lo bueno que pasa en tu país. Allá en Relax Mariano nos comparte una experiencia hermosa en Salta. Deja de quejarte, toma acción afirmativa. Tal vez yo no tenga las respuestas que necesitas, no soy argentino, pero puedes conseguirlas tu y tu gente. Pero sin dejar de ver las gracias que Dios da abundantemente a tu patria. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 9:25 pm Asunto:
Hermano Hugo
|
|
Hermano Hugo
El cristiano y concretamente el catolico no puede permanecer inactivo ante la injusticia ajena, pero siempre bajo el magisterio de los papas que han dado enciclicas sobre este particular a sus fieles.
Te ruego encarecidamente que no caigas en la tentación marxista o lucha de clases. Esta incita a la división entre patronos y obreros cuando ambos se necesitan para un mayor beneficio economico. No se trata hermano hugo de ser todos obreros pues alguien ha de dirigir los esfuerzos en comun como hasta los propios marxistas hacen desde el poder y no precisamente con el amor de padres del pueblo.
Yo creo en empresas que sin animo de lucro y siempre en la libertad del mercado, repartan sus beneficios justamente. Compitiendo en libre mercado con precios mas bajos para el consumidor puesto que no hay patron que se quede con los beneficios. Otra parte de beneficios iria a incentivar el esfuerzo de los empleados de la empresa y asi todos estarian interesados en ella pues todos participarian como si fueran empresarios. Por ultimo convendria en estas empresas que parte de beneficios se repartieran en mejorar el servicio de la empresa incrementando sus bienes inmuebles y productos servidos.
Si hubiera posibilidad tambien se podria ayudar a las personas mas necesitadas. Quiza las primeras comunidades fueron parecidas aunque con otra organización menos moderna. Hay mucho egoismo en el mundo y ¿quien consigue poner esta muralla a la injusticia social?
Comeras el pan con el sudor de tu frente nos dijo Dios y no con el de sudor de el de enfrente. Megustaria hablar de la teologia de la liberación que se priva de la Verdad de Dios para imponer sus creencias por las armas. La Verdad de Dios tiene mas poder que las armas como ya demostraron los martires en nuestros comienzos. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 9:28 pm Asunto:
|
|
¡Así se habla Huguito!
Dios te bendiga.
CATOLICA SÍ, BOBA, NO! _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
Por que de puro llorar no se arregla nada. Si te revelas eres un revoltoso, y si te dejas explotar un bobo.
No pretendo contadecir a RT, jamás lo haría, sin embargo los gobernantes son impuestos en la mayoria de los países. Las elecciones políticas son puro cuento para adormecer las voluntades del pueblo. Ni es verdad que les interese el bienestar de la gente, la cual demanda servicios y bienes. Se les aplican leyes de aborto y leyes homosexuales para contarestar la natalidad, campañas de esterilizacion masiva, etc. y no tener que compartir las riquezas con toda esa gente miserable.
¿Qué propones entonces Hugo? |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 9:56 pm Asunto:
|
|
Hermanos en Cristo,
Por favor, contestenme a una pregunta:
¿Creen que Jesús era bobo por no quejarse?
No tienen que ver a sus superiores como vampiros despiadados, tienen que verlos como hermanos perdidos que Dios les ha puesto por encima de ustedes por algún motivo.
No podemos cambiar el mundo con los criterios del mundo. No podemos apagar el odio con más odio.
Por su propio bien, tienen que encontrar en su vida, en sus superiores algo bueno que les haga su trabajo más llevadero y agarrarse a ello, porque sólo un buen corazón puede ablandar un corazón de piedra.
Quizás no es lo que quieren oír, pero creo que es lo que Jesús quiso enseñarnos, ya saben "amad a vuestros enemigos".
Hay que mantener la mirada en el crucificado, no desvíen su mirada del costado abierto de Cristo porque de Él mana la fuerza para superar los obstáculos que humanamente sería imposible vencer.
Hermanos, cuenten con mis oraciones. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 10:27 pm Asunto:
A Nesus
|
|
Jesucristo si se quejaba. Raza de biboras y sepulcros blanqueados son frases fuertes y merecidas que recibierón los fariseos, asi como los cambistas que habian convertido la casa de oración en cueva de ladrones.
Pero tienes razón al decir que en cuestión economica fue distinto. El nos dijo que no nos preocupemos de que vamos a comer o a beber porque cada dia (entonces se pagaba por jornalada o dia y no por mensualidad) tiene su afan.
Estoy de acuerdo contigo en que la lucha de Jesucristo no fue por la economia sino para la salvación de las almas. Pero comprendo a Hugo y es muy dificil para algunos llegar al principio con esa fe maravillosa que es la fe en Jesus.
San Mateo 6
Abandono en la divina providencia
25. En razón de esto os digo: No os acongojéis por hallar qué comer para sustentar vuestra vida, o de dónde sacaréis vestidos para cubrir vuestro cuerpo. Qué ¿no vale más la vida, o el alma, que el alimento, y el cuerpo que el vesti-do?
26. Mirad las aves del cielo cómo no siembran, ni siegan, ni tienen graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿Pues no valéis vosotros mucho más sin comparación que ellas?
27. Y ¿quién de vosotros a fuerza de discursos puede añadir un codo a su estatura?
28. Y acerca del vestido ¿con qué propósito inquietaros? Contemplad los lirios del campo cómo crecen y florecen. Ellos no labran, ni tampoco hilan;
29. sin embargo, yo os digo que ni Salomón, en medio de toda su gloria, se vistió con tanto primor como uno de estos lirios.
30. Pues si una hierba del campo que hoy es, o florece, y mañana se echa en el horno, Dios así la viste, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
31. Así que no vayáis diciendo acongojados: ¿Dónde hallaremos qué comer y beber? ¿Dónde hallaremos con qué vestirnos?,
32. como hacen los paganos, los cuales andan ansiosos tras todas estas cosas; que bien sabe vuestro Padre la necesidad que de ellas tenéis.
33. Así que buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas se os darán por añadidura.
34. No andéis, pues, acongojados por el día de mañana; que el día de mañana harto cuidado traerá por sí; bástale ya a cada día su propio afán o tarea. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
Esto es una disyuntiva, por ejemplo, han existido muchas personas que han luchado por que los pueblos sean libres, han dado su vida por amor a los demás, y se les reconoce muchas veces como libertadores de la patria o con otros honores.
¿todas esas personas hicieron bien o hicieron mal? ¿Cristo los condena? ¿Están sus almas condenadas por haber buscado el bienestar (bienestar material, pues son cosas necesarias, de ahí que Jesús invite a compartir los bienes entre los pobres, por que sabe que son cosas necesarias para sobrevivir) de la gente? ¿han servido esas luchas para que nosotros, hoy en día vivamos mejor y con mayor justicia?
¿Tenemos derecho a negar que son buenas las rebeliones contra el tirano?
Por que una cosa es dar al Caesar lo que es del Caesar, y otra permitir la vejación de algunos gobiernos, o de gobiernos extranjeros en la vida de los pueblos...que no quieren impuestos, sino aniquilar al pueblo.
Pero mejor borren todas estas consideraciones que tengo, por que alguien las pudiera mal entender. |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 10:42 pm Asunto:
|
|
Hermanos y amigos, mi opinión es la siguiente:
Con respecto a lo de CATOLICO SI, BOBO NO, todo depende a qué le llamen bobo, porque si creen que trabajar para un empresario avaro, o "chupasangre" es ser bobo, creanme que quejarse no significa dejar de ser bobo.
Qué se logra con quejarse ? Nada !.
En situaciones como esa, pensaría en algunas opciones, 1) se quedan donde están pero empiezan a tratar de ver las cosas de otra forma, buscando lo bueno que tienen (aunque haya muchas cosas malas) viendo que son bendecidos dado que mucha gente no tiene trabajo y añoraría por lo menos uno de esos, y tratando con su testimonio de ayudar a otros en similar situación a que den gracias a Dios y sientan que aunque no tengan un gran beneficio económico en su trabajo, tienen el apoyo y el amor de sus compañeros , 2) se ponen a trabajar en buscar una oportunidad mejor, 3) se quedan donde estaban, y se siguen quejando, haciendo que de esa forma sea mas amarga su estadía en el trabajo, ... 4) seguro hay otras opciones...
La verdad, yo no conozco tampoco la situación en Argentina, pero en mi país existen muchos problemas similares, adicionalmente a que vivimos una inseguridad exagerada, mucha corrupción en el ambito político, etc..., pero eso no puede amargar nuestra vida, ni robarnos la paz.
Como ya han dicho varios, quejarse no sirve de nada, lo que realmente sirve es actuar.
Por otro lado, Donde queda la oración y la confianza en Dios ? Hay que actuar, con la guía de nuestro Padre.
Dios no va "poner en su lugar" a esos empresarios o gobiernos corruptos como algunos quisieran, pero lo que si es seguro, es que Dios no desampara a quienes confían en El.
Ser conformista ? no, s
olamente quejarse ? para mí, tampoco.
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 12:50 am Asunto:
|
|
Cita: | Con respecto a lo de CATOLICO SI, BOBO NO, todo depende a qué le llamen bobo, porque si creen que trabajar para un empresario avaro, o "chupasangre" es ser bobo, creanme que quejarse no significa dejar de ser bobo.
Qué se logra con quejarse ? Nada !. |
Es más, a veces quejarse puede resultar en que lo desafecten del negocio.
Yo comparto ese criterio de hugo, me ha tocado encontrar empleadores que movieron cielo y tierra para hacerme pasar infiernos y así hacer que deje el trabajo, pero yo aguanté, aunque eran trabajos muy simples y humildes, era lo único a lo que podía acceder (debe ser por ser migrante y no me conozco bien el ambiente laboral).
Y es más, me puse a participar en Cath net porque me dí cuenta que, a medida que participaba, cambiaba la percepción de las personas y mi realidad. Es a lo que trataba de llegar cuando dije que el arte imita a la vida, en este caso, la vida imita al foro, con la diferencia que a mí me trataban como a un forista revoltoso que lo expulsaban aunque de hecho no hacía nada más que una mueca o un movimiento que no le gustaba a otros, y donde en el papel de moderador está el jefe que si no le respondes la respuesta adecuada te bota, es más, ni siquiera desea que le respondas y te quedes callado. Suena extraño pero es algo así.
Se siente como estar atrapado en la realidad de otra persona, una persona que está deshauciada en todo aspecto laboral. Tal vez es así, espero que no.
No es fácil conseguir trabajo, mantenerlo menos. En otros trabajos me requirieron ser tan productivo como si me estuvieran pagando sueldos ejecutivos, pero siempre con un sueldo mínimo. Yo creo que no vale la pena desgastarse la salud para eso ¿o qué me dicen ustedes?
Ahora, soluciones, organizarse en grupos de apoyo que mutuamente nos ayudemos a superar esas irregularidades y arbitrariedades, para que en nuestra acción no nos desviémos de la enseñanza católica. No es fácil, puesto que creo que todos estamos tratando de profundizar en la fe más, remar mar adentro en la Iglesia.
No es fácil, nada fácil para mí, pero Dios es más grande y seguiré para bien mío pero principalmente de mi familia y hermanos en la fe, donde están incluídos ustedes.
Es duro darse cuenta de lo que pasa, y no tener los medios ni recursos efectivos para denunciar el mal con propiedad.
Pero siempre y pase lo que pase ¡que Dios les bendiga! _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 1:04 am Asunto:
|
|
Ahora propuestas,
No es fácil, ya que no me conozco la realidad de ustedes. En mi caso, la única persona que conozco por acá que participa en el foro soy yo.
Yo tendré que ser todo para mí (empresario, trabajador, obrero, etc etc etc) ya que, cuando veo a otros miembros de la comunidad, me encuentro que mi actuar y mi iniciativa es una señal de competición y entonces en vez de trabajar en equipo junto conmigo, lo que hacen es correr a ocuparse de ganar en la idea lanzada, y cuando me presentan la idea desde su punto de vista, ya perdió su propósito.
"El trabajador es digno de su salario" Esta es la clave. Entre hermanos debemos ver el modo que nos beneficiemos del trabajo propio, de modo que edifique la comunidad católica. No debemos competir unos con otros y procurar sojuzgar al otro porque se cree que el punto de vista propio es el que manda. Casi nunca es así.
No es fácil estar ahí buscando comunidad y que en el momento crucial le rehuyan a uno a buscar sus intereses particulares, aún a pesar que fue uno el que dió el mensaje de iniciativa.
¿llegará el día en que se pueda ser auténtico y vivir consecuentemente con la fe fraterna y de entrega mutua? Al menos desde mi perspectiva creo que sí, sólamente espero que me eviten de vivir la misma jornada deshauciada día tras día tras día sin más ni más.
Dios les bendiga, _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 2:02 am Asunto:
Ampliación a lo anterior
|
|
Hermanos
Quizas las palabras de Dios nos parecieron duras. Que nadie se desanime por ellas Jesucristo en la Ultima Cena cambia estas, pues, segun creo, su lucha no fué por el pan del sustento que en la Sagrada Familia supo ganar como un hombre mas.
SAN MATEO 22
35. En aquel tiempo en que os envié sin bolsillo, sin alforja y sin zapatos*, ¿por ventura os faltó alguna cosa?
36. Nada, respondieron ellos. Pues ahora, prosiguió Jesús, el que tiene bolsillo, llévelo, y también alforja; y el que no tiene espada, venda su túnica, y cómprela*.
37. Porque yo os digo, que es necesario que se cumpla en mí todavía esto que está escrito*: El ha sido contado entre los malhechores. Lo cual sucederá luego; pues las cosas que de mí fueron pronunciadas, están a punto de cumplirse.
38. Ellos dijeron: Señor, he aquí dos espadas. Pero Jesús les respondió: Basta.
----------
Permitidme coincidir con otros al afirmar que trabajar no es ser BOBO sino intercambiar bien por bien. O sirves a Dios con tu misericordia y es Dios quien te recompensa o sirves al dinero y haces el bien a cambio del bien que te haran por el dinero ganado. Las dos cosas a la vez no puedes hacerlas. Dios no lo dijo pero si tu haces mas bien al trabajar que el bien que recibes a cambio, yo casi estaria seguro por la infinita justicia de Dios que El a ti te lo premiara y al usurero se lo reprochara. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 10:42 am Asunto:
Re: A Nesus
|
|
jusmar escribió: | Jesucristo si se quejaba |
¿Qué entendemos por quejarse? si entendemos "expresión de dolor, pena o sentimiento", entonces sí, Jesús se quejaba. Pero si lo entendemos como resentimiento, Jesús no se quejaba.
Jesús nunca respondía ante el odio con odio.
En el caso concreto de un trabajador que está siendo explotado o intimidado por sus superiores, ¿qué solución hay? cualquier síntoma de rebeldía puede hacer que pierdas el trabajo, por otro lado, si uno no quiere perder el trabajo es porque algo bueno ve en él.
Si tu conducta en el trabajo es intachable, si consigues ver el lado bueno de tus superiores y olvidar sus defectos, ese amor que estás demostrando, ese ejemplo de paciencia hará que las cosas cambien. No es que lo consigas tú por tus méritos, sino que Dios, al ver tus esfuerzos en lo secreto, te recompensará ciento por uno. Amar a tus enemigos es humanamente imposible. Sólo Jesús, desde tu corazón, puede hacer eso; pero ¿nos dejamos transformar por Jesús? |
|
|
 |
|