Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 4:54 pm Asunto:
El Calvinismo ha muerto.
Tema: El Calvinismo ha muerto. |
|
|
Una vez afirmada la omnipotencia de Dios, intuida la prevalencia de su misericordia sobre su enojo y admitida la posibilidad de que Jonas fuera enviado al infierno(Tema de los dogmas de fé y el infierno). Meditemos sobre si la voluntad de un hombre puede prevalecer sobre la voluntad de un Dios que quiere que todo se salve, que todo tenga vida y la tenga en abundancia y que El no ha venido a salvar a los justos sino a los pecadores.
SAN MATEO 22
44. Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, mientras tanto que yo pongo tus enemigos por peana de tus pies?
¿Acaso alguien puede afirmar que Dios Padre no va a cumplir la promesa realizada a Dios Hijo? Recordemos por favor que nuestro dogma es la omnipotencia de Dios.
SAN JUAN BAUTISTA ESTRADO DE SUS PIES
11. Yo a la verdad os bautizo con agua para moveros a la penitencia; pero el que ha de venir* después de mí es más poderoso que yo, y no soy yo digno siquiera de llevarle las sandalias; él es quien ha de bautizaros en el Espíritu Santo y en el fuego.
Existe una profecia en el antiguo testamento que nos dice que hay tres tiempos y medio y el que sepa calcular que calcule.
Si el calculo lo hicieramos sobre los tres años y medio que domínara la bestia es muy sencillo de calcular puesto que ya conocian el año como medida de tiempo en epocas antiguas.
Usando las matematicas he llegado a esta conclusión y os invito a calcular tambien a vosotros.
El tiempo caracteriza la existencia y la existencia es el presente luego por tanto el presente es la vida el pasado y el futuro son la existencia pasada y la existencia por pasar.
una vez comprendido esto hagamos un sector que no tiene principio ni tendrá fin como la morada de Dios o cielo.
Cualquier momento o vida en ese sector divide esa existencia en el punto medio por tanto es una vida o existencia media o tiempo medio y le llamamos eternidad o cielo.
El universo tiene un principio "Dios creo...." y un final "Cielo y tierra pasaran...." por tanto el segmento que lo represente tiene principio y fin por lo que nos hallamos en un segmento o tiempo completo en cuyo tiempo la existencia o presente segun transcurre incrementa el pasado y decrementa el futuro.
No se puede calcular matematicamente este tiempo sin negar la verdad de Dios pues Jesucristo dijo que se alargaba o encogia según los elegidos de Dios Padre y la Virgen Maria es mas que nosotros ¡Como vamos a decir nosotros que somos un elegido mayor para Dios Padre que la Inmaculada Concepción o el propio Jesucristo! y si Dios nos lo revelara ¡Como vamos a llevar la contraria a Dios que nos dijo que caeria de improviso el final del tiempo!
Entonces el calculo debe ser distinto, quiza sean tiempos de salvacion y el bendito o maldito de mi Padre nos da dos tiempos. Uno el actual que según los cientificos por ahora ha durado milenios y no nos es posible en el momento calcularlo y otro en el infierno o condenación eterna(no permanencia porque para Dios todo es posible pero se precisa que se arrepienta ante Dios el pecador y que Dios Padre de todas las criaturas acepte al arrepentido) Este tiempo es para mi el de la barra de hierro donde la la tentación y su profeta han caido y en el que la hace la paga. Quizas la promesa de Isaias, de que el león pace con el cordero y hay abundancia de alimento animal(rios de leche y miel) se refiera a este tiempo, pues por mucho que queramos salvar a los animales, Dios en su alianza eterna dijo que sera derramada por todos los hombres por tanto y por ahora quedan excluidos los animales.
El tercer tiempo posiblemente sean para Luzbel(La tentacion) y su profeta pues estaran atados por un tiempo(El tiempo de la bara de hierro según creo). Naturalmente el infierno es eterno pues no somos mas que nuestros primeros padres, ni podemos afirmar que no volvera a existir un cisma celestial a no ser gracias al temor del infierno. ¿Puede un niño celestial caer al segundo tiempo? yo creo que si pero ni el aspiz le puede hacer daño cuando mete su mano en su nido.
Entonces si cada cual se salva pero en su tiempo como decian los primeros discipulos¿donde esta la fuerza calvinista para perseverar en su error. No no es posible que Dios Padre deje incumplida la promesa realizada a Dios Hijo, ni que los dogmas de la Iglesia sean falsos. El infierno existe y existira, alli van los reprobos y seguiran llendo, de él solo la omnipotencia de Dios nos puede sacar. Pero nunca prevaleciendo la voluntad del hombre sobre la voluntad de Dios y su misericordia. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 7:28 pm Asunto:
No me has entendido hermano
|
|
Por favor hermano ¿Como puedes entenderme tan mal? No es la misión de la Iglesia aniquilar a los seres humanos sino defender y llevar la Verdad de Dios a todos los hombres. "Ella cumple con su misión y lleva el mensaje a todo el mundo y sigue bautizando a los que quieren integrarse en ella. Dentro del mejor espiritu Vaticano II la Iglesia ha abierto las puertas a aquellos que quieran regresar a la Iglesia a traves del ecumenismo, según creo. Pero comprende que en la defensa de la Verdad no puede ceder y la condición sine cuanon es la aceptación de los dogmas de fé, según tengo entendido. No es mi intención levantar las armas violentas de la destrucción y persecución contra aquellos que se den cuenta de su equivocación sino que una vez integrados dentro de la Iglesia que es Una sigan siguiendo a Jesucristo. El error de Lutero no es negar a Jesucristo, sino negar la tradición eclesial de unidad que nos venia dada desde el principio, y por creer que no existia prueba alguna en los evangelios canonicos. Pues bien ahora pueden ver que si, que a traves de San Juan y del evangelio de San Lucas se puede ver que desde el seno materno se puede estar lleno del Espiritu Santo
Si Dios pidio a Dios que fueramos uno como los dos son uno. Comprende a la Iglesia. La palabra y la verdad de Dios siempre ha tenido mas poder que las armas _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 7:33 pm Asunto:
Perdona no te comprendi
|
|
Quizas te has animado a defender la Verdad de Dios y los dogmas de la Iglesia y te halla parecido mal mi comentario anterior. Animo hermano si hay que luchar contra la herejia y el ateismo pero con la defensa de la Palabra de Dios que nunca hay que imponerla a la fuerza. No somos mas que Dios y Dios ni lo aposteles la han impuesto asi. Quizas te entendi mal disculpame _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 7:52 pm Asunto:
Otros que me pueden entender mal
|
|
Antes que otros y a la inversa puedan interpretar mal mis comentarios quiero anticiparme.
No estan en contradicción el dogma de fe de condenación eterna o del infierno y el de la omnipotencia de Dios.
Espero que nadie entienda que estoy negando uno para afirmar el otro eso no es cierto.
¿Acaso creeis que yo me creo mas que Abrham al que poniendo Dios por ejemplo en la parabola de Epulón y Lazaro no puede sacar del Infierno a Epulon ni mandar a Lazaro a la tierra? ¡Pero si hasta San Juan bautista al que he equiparado un poco con la Virgen Maria tambien lo dijo? ¿Acaso soy yo mas que el siervo fiel (Clemente XIII) que como candil de la Luz de Cristo fue puesto en lo mas alto de la Iglesia? ¡Pero si él no tenia poder sobre el infierno aunque tuviera poder de atar y desatar en el cielo y en la tierra!.
Entonces ¿En que radica la diferencia si no se niega el dogma de fe del infierno! Pues muy sencillo en no permanecer en la creencia que un hombre rico se condena aunque cumpla el mandato de amar al projimo y no ame a Dios sobre todas las cosas. Claro que para la Iglesia, para San Juan Bautista y para Abraham porque ellos nada pueden hacer por él pero si Dios Padre celestial para el que todo es posible (Dogma de la Omnipotencia de Dios).
O sea, lo unico que cambia es esa falsa creencia de que la voluntad de un hombre prevalece sobre la voluntad de Dios y que la misericordia de Dios y amor de Dios al pecador si que prevalece sobre la maldad de nosotros los hombres.
Quizas el pasaje de Jonas nos haga comprender que para Dios todo es posible, y que por mucho poder que Dios halla dado a su Iglesia jamas la Iglesia ha negado la omnipotencia de Dios. ¿Acaso un papa que no tiene potestad alguna sobre el infierno aunque la Iglesia tenga la promesa de que las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella puede quitar o decir que no existe la condenación eterna? No ni lo ha dicho ni lo hara ella no puede suplantar un poder que no se le ha otorgado y el dogma del infierno es cierto. Pero quiza el libro de Jonas nos viene a ilustrar mas y mejor sobre la omnipotencia de Dios.
Alma mira al cielo y sientete poquita cosa en tu voluntad ante la grandeza del Creador. ¿Acaso crees que tu voluntad se impondra a la delos Angeles cuando llegue el momento de la cosecha y separación del grano y la paja o cizaña?
Perdon que me anticipe _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
Otra vez me traiciona la expresión y el no haber verificado mi escrito. Lo que quiero decir es que ni para la Iglesia ni los hombres puede haber salvación asi que la condenación es eterna. Ahora bien Dios en su infinita misericordia y en su infinito amor al pecador, si que puede y si que se ve esa posibilidad en el pasaje de Jonas. La Iglesia esta acertada en sus dos dogmas y el uno no contradice al otro. ¿Porque no y desde mi humilde puesto de catequista no os voy ainvitaros a aceptar los dos dogmas, a hacer ecumenismo y a integraros de nuevo al seno de donde nunca debisteis salir? Animo y hacia el ecumenismo eclesial. Que os acepte el Papa o no ya no es cosa mia, pero yo confio en los papas, ya vereis como si, como el papa es un padre para todos y si que os habre las puertas de nuevo, pero eso si no haciendo dos Iglesias en una. La Iglesia es una santa y catolica y asi há de seguir siemdo _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 8:43 pm Asunto:
|
|
Ya que habla usted del calvinismo, ¿puede exponernos brevemente cuáles son sus doctrinas acerca de la salvación y la predestinación? |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 10:18 pm Asunto:
|
|
Hermano Luis Fernando.
Ya hace mucho que no voy a las clases de religion pero te narrare lo que me contaron sobre el calvinismo.
Según creo recordar se me dijo que Calvino afirmava que estabamos antes de nacer predestinados a condenarnos o salvarnos pues Dios en su inmensa sabiduria lo sabia de antemano.
Se me dijo tambien que Dios nos da el lobre albedrio y que los pecados que cometamos no dependen de El sino de nosotros que pecamos. Asi que no depende de Dios otra cosa que agradecimiento por darnos la vida para nuestra corrección. De bien nacidos es ser agradecidos ¿no?
Podiamos fijarnos en Judas por ejemplo. Te buscare las escrituras y despues decidimos de quien depende el pecado si de Dios o de los hombres. Mira Dios no quiere que peques, te enseña a no pecar(desobedecerle), aun siendo pecador te da la vida para que te corrijas, pero aunque Ël haga por ti todo lo que ha hecho incluso morir en la cruz no puede salvarte en este tiempo asi que te salvara en el infierno. No te quejes encima que a pesar de los pesares trate de corregirte en parte para que no sea tanto lo que tenga que corregirte en el infierno. Bueno no te lo digo a ti en concreto sino a cualquier Calvinista. Por favor mira la escritura sobre Judas la pondre mas adelante. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 10:50 pm Asunto:
Sobre Judas
|
|
SAN JUAN 13
21. Habiendo dicho Jesús estas cosas, se turbó en su corazón, y abiertamente declaró: En verdad, en verdad os digo, que uno de vosotros me hará traición.
22. Al oír esto los discípulos, se miraban unos a otros, dudando de quién hablaría.
23. Estaba uno de ellos, al cual Jesús amaba, recostado a la mesa, con la cabeza casi sobre el seno de Jesús.
24. A este discípulo, pues, Simón Pedro le hizo una seña, diciéndole: ¿Quién es ése de quien habla?
25. El entonces, recostándose más sobre el pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
26. Jesús le respondió: Es aquel a quien yo ahora daré pan mojado. Y habiendo mojado un pedazo de pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.
27. Y después que tomó éste el bocado, se apoderó de él Satanás plenamente. Y Jesús le dijo: Lo que piensas hacer, hazlo cuanto antes.
Como puedes ver hermano, Dios no lo condena, sino que le dice lo que tienes que hacer(y no lo que te mando yo) hazlo pronto(Dios si queria que Judas lo hiziera porque a eso habia venido al mundo y que fuera pronto antes de arrepentirse) Luego Dios no condena a Judas ¿Verdad? es Judas el que al obedecer al demonio aunque Dios lo salva con el mandato de hazlo pronto esta en peligro de condenación.
SAN MATEO 27
1. Venida la mañana, todos los príncipes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo tuvieron consejo contra Jesús para hacerle morir.
2. Y declarándole reo de muerte, le condujeron atado y entregaron al presidente o gobernador, Poncio Pilato.
3. Entonces Judas, el que le había entregado, viendo a Jesús sentenciado, arrepentido de lo hecho, restituyó las treinta monedas de plata a los príncipes de los sacerdotes y a los ancianos.
4. Diciendo: Yo he pecado, pues he vendido la sangre inocente. A lo que dijeron ellos: A nosotros ¿qué nos importa? ¡Tú verás!
5. Mas él, arrojando el dinero en el templo, se fue y echándose un lazo, se ahorcó.
Como ves por la escritura Dios siguió intentando salvar a Judas y su arrepentimiento es una muestra de que es asi. Entonces ¿Que es lo que pierde a Judas? Perder la esperanza en Dios, creerse condenado como afirma Calvino y suicidarse ¿no?
Yo te pregunto ¿Por que tenemos que seguir a Calvino y terminar creyendonos condenados? ¿No es mejor aprovechar esas oportunidades que Dios nos da y confiar en su eterna misericordia?.
Es dificil que un niño que venga al mundo no se vaya en parte corregido. Al menos tendras que reconocer en Judas una corrección mayor que la de los hipocritas y fariseos incluso siendo el traidor, el no quiere mancharse con la sangre de un inocente. El problema mayor de nosotros los pecadores es no reconocernos como tal pues ¡que dificil es corregir un error! si ni siquiera te das cuenta de que lo has cometido. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
|