Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carmelita21 Nuevo
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 6:39 pm Asunto:
EN BUSCA DE LA VERDAD
Tema: EN BUSCA DE LA VERDAD |
|
|
Hola, quisiera que alguien pudiera contestarme algunas preguntas empezando por
¿Por qué nosotros los católicos nos basamos en la tradición y no solo en las escrituras?
¿Por qué veneramos a la virgen Maria (acaso venerar no es lo mismo a adorar)?
¿Los santos, por qué los veneramos?
Espero su respuesta, gracias |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
venerar es honrar, NO ADORAR....recuerda el 1er mandamiento ADORAR A DIOS...y el 4o...honrar a tu padre y madre.
ACASO JESUS ADORO A MARIA...CLARO QUE NO...LA HONRO???? SI. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 7:40 pm Asunto:
|
|
carmelita21:
Aquí se debe haber dicho un millón de veces que una cosa es adorar y otra venerar, pero es como repicar en la piedra nada sale.
Los católicos adoramos solamente a Dios, único, trino, en un solo Dios y tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, veneramos a la Santísima Virgen por ser la Madre de Cristo y nuestra Madre, por la entrega de Cristo en la Cruz como madre de todos los Cristianos en Juan Evangelista y a los santos que son aquellas personas que se ganaron el Cielo por entregarse total y plena mente a la voluntad de Dios y que la iglesia a encontrado como Justos, o sea que están en el Cielo sin mediar el purgatorio.
Los católicos nos basamos en las Sagradas Escrituras (sin modificar traducciones ni quitar libros para que sean a nuestra medida) y además en el deposito de la Fe, en los Padres de la Iglesia que son los que han ido en el transcurso del tiempo de la iglesia interpretando la palabra de Dios y nutriéndola de verdaderas enseñanzas, lo que significa que son las Sagradas. Esc. Explicada y enriquecidas (para decirlo de una manera práctica)lo que significa lo mismo, en la tradición, en los concilios, etc. |
|
|
 |
carmelita21 Nuevo
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
enriquellena:
Yo pertenezco a la iglesia catolica, toda mi vida lo he sido, y si hoy me atrevo a hacer estas preguntas no ees mas porque he leido mucho y tengo dudas, y creo que es algo normal en la vida de cada uno, que en un momento de nuestras vidas surgan muchos porques.
Le agradezco la respuesta a mis preguntas. |
|
|
 |
rmontalvan Esporádico
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 2:25 pm Asunto:
Re: EN BUSCA DE LA VERDAD
|
|
carmelita21 escribió: | Hola, quisiera que alguien pudiera contestarme algunas preguntas empezando por
¿Por qué nosotros los católicos nos basamos en la tradición y no solo en las escrituras?
Espero su respuesta, gracias |
Hola Carmelita21.
Las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición se complementan entre ellas, la Biblia la tenemos gracias a la Tradición que conservo el conocimiento de cuales libros son inspirados y cuales no.
Además Jesucristo nos dejo una Iglesia (Mt. 16, 18 ) que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad (I Tim. 3, 15) y la Biblia es producto de esta Iglesia inspirada por el Espíritu Santo (Concilios de Hipona 393 y Cartago 397).
Pax et Bonum |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 2:46 pm Asunto:
Re: EN BUSCA DE LA VERDAD
|
|
carmelita21 escribió: | Hola, quisiera que alguien pudiera contestarme algunas preguntas empezando por
Hola, espero que esto pueda aclararte tus dudas.
Jesús dijo: "Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo." Juan 16:13
Que quiere decir esto, quiere decir que muchas verdades se irán revelando conforme van avanzando los tiempos, y es el Espirítu Santo el encargado de irnos revelando esas verdades, a traves de la tradición. Nosotros creemos en la tradición, porque en ella actua el E.S. para revelarnos estas verdades. Además dice San Pablo: "Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta." 2 Tesalonicenses 2:15 Osea, que no todo el Evangelio fue escrito, sino que fue enseñado oralmente también.
¿Por qué veneramos a la virgen Maria (acaso venerar no es lo mismo a adorar)?
Como no venerar a la madre de nuestro Señor, ella fue la privilegiada de llevar en su seno a la palabra (osea Jesús), la cual encarno de María la Virgen, Venerar no es Adorar, Venerar significa respetar, como diría un amigo mío, "recordad con respeto", además María llena del Espíritu Santo dijo: "En adelante todas las generaciones me llamarán Bienaventurada." Lucas 1:48
¿Los santos, por qué los veneramos?
Los respetamos (Veneraramos) porque ellos son un ejemplo a seguir para los Cristianos, además nos llenan de esperanza por el hecho de saber que un hombre pecador puede llegar a alcanzar la Santidad.
Espero su respuesta, gracias
Espero que esto te haya aclarado tus dudas.
|
Bendiciones  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
|