Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:11 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

¿ porque esos dos señores se estan besando? PORQUE en la pelicula salieron esas dos señoras?, porque en la tele pasa un señor vestido de mujer?? En tu caso, enfocado a un niño de 7 años que pronto se le olvida lo que pregunta porque realmente no le interesa, pregunta sólo por preguntar.
Personalmente nunca pregunté éso cuando pequeña porque nunca lo ví. Ni mis hijos nunca me cuestionaron algo parecido porque tampoco lo vieron. Es hasta ahora que se da, en las películas XXX supongo, (porque yo no las veo). Me refiero a ver a hombres besando a hombres o mujeres besando a mujeres. Si he visto películas en donde se visten hombres de mujeres o en la calle hombres vestidos de mujer. Curiosamente, mis hijos nunca me preguntaron al respecto.
Y en el cine, en la tele normalmente se trata en forma de broma. Pero no he visto a alguien ofender a otro por andar vestido de mujer en la calle.
Será que muchos nos valemos de la tele para criticar o reirnos de los demás o de nosotros mismos y no hacerlo enfrente de otros.
Creo que es ahí donde los padres debemos estar al pendiente de lo que ven nuestros hijos en la tele y orientarlos, irles ayudando a formarse un criterio propio basado principalmente en el amor y la caridad hacia los demás.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:09 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Bueno... como parece que no hay más respuestas acerca de la pregunta de marina, podemos hacer otra.
Tal vez les suene medio baladí la pregunta pero con tantas series de alienígenas, gokús y demás que hay no me imagino qué puedan pensar los niños que es. Me gustaría su participación. De alguna manera, yo tengo a mis hijos mayores, sin mucha formación religiosa, como mi responsabilidad lo acepto y es algo con lo que estoy luchando y por otro lado sé que voy a ser abuela Laughing y me gustaría irme preparando yo también.

¿Cómo explicarle a nuestros hijos lo que es el Espíritu Santo?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:44 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Me parece que primero me lo trataré de explicar yo misma:

El Espíritu Santo es el espíritu de Dios actuando en nuestras vidas.
Lo recibimos al bautizarnos, en donde no sólo se nos limpia con el agua el pecado sino que Cristo mismo nos unge con su espíritu.
El pidió a sus discípulos que fueran y en su nombre bautizaran porque los bautizados serán salvos.
Entonces al recibir al Espíritu Santo, recibimos la oportunidad de salvación, si además después de recibido no le damos la espalda y lo aceptamos con todo nuestro corazón, con todo nuestro ser.

El Espíritu Santo nos da algunos dones, regalos porque como procede del Padre es amor igual que él:

1º DON DE SABIDURíA
2º DON DE ENTENDIMIENTO
3º DON DE CIENCIA: Se trata de la ciencia verdadera, de la que viene y va a Dios en directo. Por supuesto que también perfecciona la fe que debemos transmitir a los demás, como el mejor servicio que se le puede prestar a los hombres.
4º DON DE CONSEJO
5º DON DE PIEDAD
6º DON DE FORTALEZA
7º DON DE TEMOR A DIOS

El Espíritu santo no es la palomita que ponemos en muchos lados, ésa es una representación porque muchos necesitamos signos visibles y la paloma ha sido tomada para ésa representación. (Y aparece en la historia de Noé y la barca y en el Bautizo de Jesús)
El Espíritu santo no se comunica con nosotros telepáticamente como pueden pensar varios niños al ver las series que actualmente se presentan. Tampoco es un fantasma como creía yo cuando pequeña.
Es la fuerza viva de Dios dentro de nosotros que nos guía, nos ilumina, nos dice cuando estamos mal y sobre todo nos ama como Dios nos ama.
Si alguien desea poner otra respuesta, el tema está abierto.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:44 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Seguimos en el proceso de hacer preguntas. Vaya. Me estoy convirtiendo en Scarlett ""la preguntona" jajajj. Espero no les moleste, y si sirvan de algo éstas preguntitas sencillas pero tal vez alguna vez las respuestas nos puedan servir para sacarnos de algún apuro y que no nos vean la cara de ¿What? Laughing Laughing
¿Qué hacer o decir a nuestros hijos cuando son comparados con otros y en la comparación siempre salen perdiendo? Esto puede ser desmotivante para ellos y causar muchos problemas si ésto sucede entre hermanos. Espero su participación.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 11:27 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

scarlett escribió:

¿Qué hacer o decir a nuestros hijos cuando son comparados con otros y en la comparación siempre salen perdiendo? Esto puede ser desmotivante para ellos y causar muchos problemas si ésto sucede entre hermanos. Espero su participación.

Particularmente siempre he tratado de decirles que cada persona tiene sus cualidades, que es posible que no tengan algunas pero a cambio tiene otras, procuro no hacerles sentir que hay escala de cualidades o de defectos para que no sientan que el tener o carecer de algo los hace menos o más, tengo dos hijos que son muy responsables y los otros dos no tanto pero no le los saco en cara pues así como esa es la cualidad más notoria de unos también puedo decir que la delos otros dos es su nobleza de sentimientos.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 5:06 pm    Asunto: cumpleaños de stear! este mes!
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

pues les diria que no es justo.
primero los papas no deben compararlos
pero y si la tia? otro pariente? la maestra los compara??
yo hablaria con esas personas pa decirles que no comparen a mis hijos
y a los niños les diria, que no esta bien comparar a las personas. ademas de que no es justo.

del espiritu. pues que es una de las personas de la trinidad? no? padre hijo y espiritu santo
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 7:10 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.
Monik comenta:
Cita:
Particularmente siempre he tratado de decirles que cada persona tiene sus cualidades, que es posible que no tengan algunas pero a cambio tiene otras, procuro no hacerles sentir que hay escala de cualidades o de defectos para que no sientan que el tener o carecer de algo los hace menos o más, tengo dos hijos que son muy responsables y los otros dos no tanto pero no le los saco en cara pues así como esa es la cualidad más notoria de unos también puedo decir que la delos otros dos es su nobleza de sentimientos.
Marina comenta:
Cita:
pues les diria que no es justo.
primero los papas no deben compararlos
pero y si la tia? otro pariente? la maestra los compara??
yo hablaria con esas personas pa decirles que no comparen a mis hijos
y a los niños les diria, que no esta bien comparar a las personas. ademas de que no es justo.


Dos puntos de vista, de dos mujeres. Una joven sin hijos y otra con hijos jóvenes Laughing
Como menciona marina, muchas veces no somos los padres los que los comparamos, sino los demás. También comenta que hablaría con ésas personas, me temo que tendría que hablar con medio mundo... y así, sólo vía satelital directo a cada cabeza jajajaj Laughing ciertamente ésto es difícil. Para mí lo más importante es fomentarles que son amados por Dios y por nosotros y que los amamos como son, con sus defectos y virtudes. Que no todos somos iguales, que todos tenemos cosas bellas que debemos fomentar y algunas malas que debemos tratar de disminuir.
Suena bonito, ¿verdad?
Pero es tan difícil hacerlo, es cosa de todos los días. Sobre todo cuando en vez de disminuirlos, los hacen sentir más que los demás. Esto puede ser tan destructivo como el que los menosprecien.
Si alguien quiere comentar más, la respuesta sigue abierta. ¿Qué hacer o decir a nuestros hijos cuando son comparados con otros y en la comparación siempre salen perdiendo? Esto puede ser desmotivante para ellos y causar muchos problemas si ésto sucede entre hermanos. Espero su participación.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 3:35 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Vamos ahora a ver el otro lado de la moneda. Cuando a nuestros hijos en vez de "hacerlos menos", los engrandecen tanto que son rechazados por los demás.
Esto puede ser muy doloroso para ellos porque les causa un conflicto: "Si soy tan bueno,¿porqué me rechazan?" Y peor, cuando son los mismos padres los que toman ésta actitud con sus propios hijos.
Pregunta:
¿Cómo actuar en éste caso? Tanto en el caso de ser los padres y otros los traten de ésta manera, como en el caso de ver que los padres son los que cometen éstas injusticias con sus hijos.
Espero su participación.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:13 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.

Vamos ahora a ver el otro lado de la moneda. Cuando a nuestros hijos en vez de "hacerlos menos", los engrandecen tanto que son rechazados por los demás.
Esto puede ser muy doloroso para ellos porque les causa un conflicto: "Si soy tan bueno,¿porqué me rechazan?" Y peor, cuando son los mismos padres los que toman ésta actitud con sus propios hijos.
Pregunta:
¿Cómo actuar en éste caso? Tanto en el caso de ser los padres y otros los traten de ésta manera, como en el caso de ver que los padres son los que cometen éstas injusticias con sus hijos.
Espero su participación.
Paz ybien.
Este es mi caso. Tengo dos hijos y ambos pueden ser catalogados como buenos muchachos y usados como ejemplo muchas veces. Ahora que son mayores, jóvenes han superado muchas actitudes, gracias a Dios.
Pero batallamos mucho con ellas, porque si uno ya mayor se "vuela" con los elogios, cuando niños con más razón. Entonces a mí me correspondía hacer de contrapeso, indicarles que no son la octava maravilla como muchos les decían, era doloroso hacerlo, pero necesario.
Y no es que les buscara sus defectos para hacerselos ver, sino que los hacia conscientes de ellos para que los superaran y sobre todo, para que no presumieran de algo que no es sólo mérito de ellos y menos con personas que tienen menos dones que ellos.
Es difícil ayudarles a equilibrar porque tienden entonces a sentir lástima por los demás, y la lástima no es un buen sentimiento, es un sentimiento nacido de la soberbia, sino fomentarles la caridad, una caridad que los lleve a ayudarlos, a impulsarlos a estar en el mismo sitio que ellos. Eso hacía Jesús con sus discípulos.
También acostumbraba decirles que sus papás los quieren lo suficiente para no necesitar pelearle el cariño a otros, al contrario ser compartidos con otros. Aunque niños alcanzan a captar que todos los padres queremos a nuestros hijos, la única diferencia es la manera en que lo demostramos, tal vez incomprensible, tal vez equivocada, pero donde hay amor hay oportunidad de cambio. Eso es lo que siempre les he dicho les digan a sus amigos que tienen menos comunicación con sus papás que los míos. Y tenemos poca, por desgracia Embarassed
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:04 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Bueno, una más del baúl de Scarlett "la preguntona" Laughing
¿Cómo manejar la situación cuando somos mamás que trabajamos y nuestros hijos están la mayor parte del tiempo con otras personas, sobre todo familiares y se crean lazos muy fuertes entre ellos?
Esto que aparentemente es muy fácil, crea verdaderos problemas entre las familias, sobre todo si los niños son cuidados por abuelos. Empeora la situación si además la mujer es madre soltera.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:38 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.

Bueno, una más del baúl de Scarlett "la preguntona" Laughing
¿Cómo manejar la situación cuando somos mamás que trabajamos y nuestros hijos están la mayor parte del tiempo con otras personas, sobre todo familiares y se crean lazos muy fuertes entre ellos?
Esto que aparentemente es muy fácil, crea verdaderos problemas entre las familias, sobre todo si los niños son cuidados por abuelos. Empeora la situación si además la mujer es madre soltera.
Paz y bien.

Hay diferentes situaciones. Cada una diferente y cada una debe buscar su propia solución.
**Una: Mi hermana y yo, crecimos con nuestra abue como nuestra madre (nos recibió muy pequeñas de 9 meses y 2 años) Asi que es nuestra mamá. Ella trabajaba y nos dejaba con su hermana, lo cual le ocasionaba problemas. Optó por meternos a una guardería que gracias a Dios abrieron cerca para mamás como mi abue y nos iba re bien.
Salíamos a las 5 y unos primos mayores iban por nosotros, mi abue llegaba como a las 5:30 y no tenía problemas.
Cuando entramos a la primaria optó por internarnos, porque no le gustaba cómo nos trataba su hermana. Estuve en dos internados. En uno no me acoplé, mi hermana sí y en el otro sí lo hice. Y nos fué muy bien.
Mi abue tenía la necesidad de trabajar y optd por lo mejor para nosotras.

**Dos: Mi abue cuidó a mis sobrinas (me dicen tía, aunque en realidad soy su prima porque mi abue nos tratós siempre como sus hijas) ya no trabajaba. Su hija se puso a trabajar porque su esposo tomaba y llegó un momento en que ya no pudo trabajar por lo mismo,hasta que falleció de cirrósis, entonces mi abue cuidaba a sus 4 hijos. Y nunca tuvieron un problema por la forma en que mi abue los cuidaba.
**Tres: Cuando la suegra cuida a los hijos. Como en mi caso, que me hizo el favor de cuidar a mi hija cuando entré a trabajar a los quince días de haber nacido, hasta que falleció a los dos meses.
Tampoco tuvimos problemas. Había cosas que no me gustaban, pero que le permitía. Cuestión de costumbres. La forma de poner los pañales, la forma de envolverlos, en fin. Cosas sin importancia, pero que en otras casas son las que empiezan hasta que llegan a hacerse problemas grandes.
Mi abue tuvo una forma de educarnos muy diferente a la de mi suegra. Y sin embargo, las dos me gustaban. Preferí a mi suegra para cuidar a mi hija porque donde ella estaba quedaba de paso a mi trabajo y mi abue me quedaba más lejos. Y no tuvimos problemas, como no los tuvimos cuando por alguna razón se quedaban con ella en los clásicos ¿"me dejas con mis abuelitos"? por una semana en vacaciones y así.

Y creo que la razón en que funcionaran bien las cosas tanto con mi abue y su hija. Y mi suegra y yo, fué que todas respetábamos la forma de ser de cada una y tanto mi suegra como mi abue siempre hicieron consciencia de que los hijos eran de sus mamás (en éste caso, la hija de mi abue y yo) En cuanto llegábamos, nos entregaban a nuestros hijos y ellas se dedicaban a lo suyo. Nosotras nos encargábamos de lavarles, de cocinarles (yo vivía aparte y hacia todas mis labores de quehacer, lavar, cocinar, etc) y mi tía aunque vivía con mi abue también lavaba, cocinaba. Se ponía de acuerdo con su mamá. Creo que ésa es la base:
Tomar cada quien su lugar. Unas como abuelas y las otras como madres, donde las responsables somos las madres, no las abuelas.
Con amor se logra mucho. Espero otras opiniones.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Como ven, comenté acerca de algunas maneras en que las madres que trabajan resuelven su problema de trabajar y de cuidar a sus hijos, al mismo tiempo que alguien más se los cuida.
Comenté de mujeres como yo casadas.
Hay sin embargo muchos más problemas cuando la madre es soltera y más aún cuando son menores de edad o muy jovenes.

¿Alquien quisiera comentar formas de solucionar su problema de cuidar a sus bebés sin que pase a ser hijo de la mamá (abuela)?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 8:02 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.
Recuerdo que éste tema no es de Scarlett "la preguntona", es un tema en donde pueden poner sus dudas acerca de la forma en cómo hablarles a nuestros hijos.
A mí por otro lado me encanta comentar acerca de situaciones que veo, pero no es el caso de éste tema. Es buscar formas de comunicación con nuestros hijos.
La pregunta anterior tiene que ver con situaciones que he observado y también porque alguna vez seré abuela. Y como decía mi suegra : "Ya verás, ya verás" Laughing
¿Alquien quisiera comentar formas de solucionar su problema de cuidar a sus bebés sin que pase a ser hijo de la mamá (abuela)?
**Alguna vez he cuidado niños que no son míos y es muy fácil encariñarse, sobre todo cuando uno ya no tiene niños pequeños, cuando ha ayudado a formarse a los suyos propios y siente que tiene más que dar y ya no hay a quien.
Sin embargo he tratado de ser imparcial porque sé tambén que los niños se encariñan fácilmente con quien está todo el día con ellos, sobre todo si es alguien con experiencia, que tiene todo el tiempo para dedicarselos.
Cuando mamá de mis hijos pequeños, tenía muchas actividades. Era mamá de tiempo completo, incluyendo las noches.
Como abues de mamás que trabajan, no lo son. Llega la mamá y se lleva al niño. Como mamá uno es responsable de ellos, de corregirlos, de educarlos y claro de apapacharlos, pero la abue no regaña, la abue no castiga.
Cuando casadas algunas veces nos quejamos de los esposos que llegan y se llevan todo el crédito y la mamá es la "regañona", sucede lo mismo con las abues que cuidan a los nietos. Cuando es bien manejado por ellas, no hay problemas, pero cuando su necesidad de afecto pesa más que el bienestar del niño, empiezan los problemas.
Son ellas las que tienen que poner un límite.
Reconocer que ya no es su tiempo, es tiempo de las madres.
Que el ayudar a la hija, a la nuera en el cuidado es ayudar a fomentar los lazos entre los hijos y ellas, no a separarlos.
El tener sus propios intereses evita que se centre todo el amor en los nietos y la relación sea más sana.
A veces por no lastimar a la abuela se les deja a los hijos, pero a veces ellas lastiman a sus propios hijos por no poner límites a su amor.

Es cierto que la mejor opción es que la madre no trabaje, pero hay circunstancias en las que se hace necesario y la vida hay que adaptarla a la nuestra, no al revés.
Y las madres se ven a veces en una disyuntiva muy difícil:
Dejar a los hijos con abuelas posesivas y tener problemas.
Llevarlos a una guardería y tener problemas Rolling Eyes

Las abuelas no debemos olvidar que ante que todo somos madres y que debemos ayudar a otras madres a fomentar lazos de amor, no de separación y sobre todo, no usar a los niños como armas contra una nuera, un yerno o una hija o hijo que sentimos nos daña.
Si tenemos algo en contra, es mejor hablarlo y resolverlo, pero no usar a los niños como armas porque los ponen en una situación muy difícil.
Me gustarían más opiniones.


La abue
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 7:53 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Dejaremos un poco de momento las cuestiones familiares y cambiando un poco. Una inquietud que me surgió y que desde pequeña me causaba miedo.
¿Cómo explicarles a los niños lo que es el Purgatorio?
Espero su participación.
Recuerden que es para diferentes edades. Poner la edad a quien va dirigida.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:17 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien

Cuando pequeña, mi abue hablaba del purgatorio, pero la verdad yo no entendía mucho. A mí me daba un miedo enorme irme al infiernoy veía el purgatorio como algo igual. Para mí no había diferencia y no entendía porqué unos se iban al infierno, otros al purgatorio y otros al cielo.
Además veía al purgatorio como algo eterno.
Del purgatorio no entendía y no es que ahora entienda más, jajja simplemente que a éstas alturas estoy empezando a conocer. Para muchos tal vez les sea extraño, pero ésa es la verdad.
Entiendo que el purgatorio es un lugar donde se "limpia"uno como en una tintorería antes de llegar al cielo.
El purgatorio es para limpiar las pequeñas "manchitas" porque en el cielo no puede entrar nada sucio. El cielo es luz y las manchitas o pecados no entran ahí.
Las almas que van ahí lo saben y por éso sufren sus tormentos con sumisión y son consolados por los ángeles y ayudados a salir de ahí con nuestras oraciones. Por éso es importante el orar por ellas.
Entonces el purgatorio no es eterno, la estancia ahí es hasta que estemos limpios y puede ser acortada por nuestras oraciones por ellos.
Otra cosa que también oía era que se les pedía a las ánimas del purgatorio ayuda y no es así, son ellas las que necesitan de nuestras oraciones para poder salir de ahí e ir al cielo.
La diferencia con el infierno es que ése si es eterno y además ahí los demonios todo el tiempo están azuzando, en el purgatorio son auxiliados ademas de nuestras oraciones por los ángeles.
Eso es lo que yo entiendo. Si alquien quiere agregar algo o corregir si estoy en un error, por favor puede hacerlo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:39 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Una pregunta de una amiga.
En la actualidad las familias unipadres o sea donde sólo hay un padre están creciendo, ya sea porque las mujeres cada vez desean no casarse o porque las casadas deciden terminar sus relaciones.
Se ve muy normal. Ahora lo raro somos las familias donde los dos padres están y todavía más raro, las familias donde los padres están casados. Y aún más raro, donde los padres están casados por la iglesia o sea bajo las leyes de Dios.
Ahora desde pequeñas se les dice a las mujeres: Tienes que estudiar para ser alguien, por si te casas y te dejan, puedas sostenerte.
La pregunta es: ¿Es correcta ésta manera de educar a las mujeres?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:02 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.

Una pregunta de una amiga.
En la actualidad las familias unipadres o sea donde sólo hay un padre están creciendo, ya sea porque las mujeres cada vez desean no casarse o porque las casadas deciden terminar sus relaciones.
Se ve muy normal. Ahora lo raro somos las familias donde los dos padres están y todavía más raro, las familias donde los padres están casados. Y aún más raro, donde los padres están casados por la iglesia o sea bajo las leyes de Dios.
Ahora desde pequeñas se les dice a las mujeres: Tienes que estudiar para ser alguien, por si te casas y te dejan, puedas sostenerte.
La pregunta es: ¿Es correcta ésta manera de educar a las mujeres?

Para comenzar no podemos educar a nuestros hijos inculcándoles la idea de tener en el futuro un matrimonio disuelto, por otro lado a nuestras hijas debemos decirles que tiene que estudiar y preparse porque es una necesidad tener los recursos necesarios para afrontar la vida, nadie sabe lo que le espera en el futuro y hasta en un hogar feliz puede ser necesario el apoyo económico de parte de la esposa y en ningún momento debe verse el matrimonio (por parte de las mujeres) como el tener alguien que las mantenga.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:31 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.

Una pregunta de una amiga.
En la actualidad las familias unipadres o sea donde sólo hay un padre están creciendo, ya sea porque las mujeres cada vez desean no casarse o porque las casadas deciden terminar sus relaciones.
Se ve muy normal. Ahora lo raro somos las familias donde los dos padres están y todavía más raro, las familias donde los padres están casados. Y aún más raro, donde los padres están casados por la iglesia o sea bajo las leyes de Dios.
Ahora desde pequeñas se les dice a las mujeres: Tienes que estudiar para ser alguien, por si te casas y te dejan, puedas sostenerte.
La pregunta es: ¿Es correcta ésta manera de educar a las mujeres?
Paz y bien.
Mi abue me decía "estudia mi'jita por si te sale un mal marido "Shocked
La manera en que me educaron en el internado o por lo menos lo que nos decía la señorita directora era que el estudiar es una forma de aprender en primer lugar.

Una manera de tener los conocimientos suficientes para acompañar a nuestros hijos en sus estudios,si los tenemos, apoyándolos y siendo una guía para ellos.
Es lo mismo que siempre les dije a mis sobrinas, puesto que yo no tengo hijas (la que tuve, falleció) Y es la forma en que yo conceptualizo el estudio ya sea en mujeres y en hombres.

El que a mayor estudio se logre un mejor trabajo, es cierto. Muchas veces no se logra en lo que estudiamos, pero sin embargo el tener más conocimiento es tener más herramientas para desarrollar mejor nuestras labores tanto en el campo de trabajo como en nuestro propio hogar.
El estudio es finalmente una herramienta más, no la única herramienta de que disponemos, pero si muy importante porque nos abre al conocimiento de muchas cosas que hacen nuestra vida más sencilla.
Que creo que es finalmente lo importante.

Dejo abierta la pregunta un rato más, por si alguien tiene otro comentario Y después pasaremos a otra pregunta.
O si alguien tiene una pregunta o duda acerca de cómo hablar con nuestros hijos, puede hacerla con gusto. Ya saben que se irán respondiendo de una a una, no en bloque (no es exámen jajajaj Laughing)
Si hay alguna pregunta anterior a la que les gustaría contestar con gusto lo pueden hacer, sólo recordando que el lema del tema es: UNA PREGUNTA POR DIA (POCAS PALABRAS)
Como Maru andaba de vacaciones y como ya se ha mencionado, el tema es flexible (o más bien la que lo modera Laughing ) le daremos chance de ponerse al corriente.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 4:12 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

El día de hoy se festeja Corpus Christi, el Cuerpo y la Sangre de Jesús.
Vestimos a nuestros niños de inditos, los llevamos a misa a que los "rocien" de agua Laughing y a tomarles la foto y ya.
No pasa de ser un día bonito, con una tradición bonita, pero realmente tiene una significación mayor:
La pregunta sería ¿Cómo explicarles a los niños lo que es realmente ésta celebración?
Claro que no quiero decir que no sigamos las tradiciones, seguramente a Jesús le encanta verlos vestiditos de inditos yendo a verlo, pero también le gustará que sepan porqué van así. Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:21 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

¿Cómo explicarles a los niños lo que es realmente ésta celebración? Corpus Christi.
Es una fiesta en honor del cuerpo y la sangre de Jesús, nacida a instancias de Santa Juliana de Mont Carnillón para celebrar la institución de la Eucaristía el jueves santo (por éso se festeja en Jueves, al igual que la hora santa, cada semana) Es en honor del Santísimo Sacramento(hostia)desde 1247.

Suele celebrarse con una procesión, una misa. En México, se celebra desde 1526. En ése tiempo, los indígenas bajaban a rendir culto a Jesús en la hostia llevando parte de sus cosechas en sus mulas. Se cuenta que durante una procesión en el zócalo de la Ciudad de México, un hombre llamado Ignacio, dudando de la presencia de Dios en la hostia, pensó: "Si Dios estuviera realmente presente, hasta las mulas se arrodillarían""y en ése instante la mula de él se arrodilló(con él encima, por supuesto) de donde nacen diversas bromas acerca de la terquedad de los hombres que dudamos de los hechos divinos.

Es por éso que se acostumbra ponerse una mulita hecha de hojas de plátano en la solapa significando que al igual que la mula de Ignacio, nos arrodillamos ante la Eucaristía, reconociendo en ella la presencia de Dios.

Asi que el hecho de llevar vestidos a los niños como inditos parte del recuerdo de la forma en que se celebraba a Jesús en la hostia. También como un modo de recordar la fé y humildad con que los inditos adoraban a Dios llevando sus primicias.
Otro hecho que podemos comentar con nuestros hijos es el de que en Bolsena, Italia el sacerdote Pedro de Praga (alemán) dudaba de que realmente Dios se encontrara en la hostia. Mientras celebraba una misa y al pronunciar la Consagración, empezó a brotar sangre de la hostia.

Esta hostia ha sido analizada y se ha descubierto que tiene tejido de corazón humano. Actualmente, el corporal con las manchas de sangre se exhibe con reverencia en la Catedral de Orvieto.
Dejo abierta la pregunta un poco más, por si alguien desea contestar o poner otra pregunta.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 11:32 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.
No sé a ustedes, pero a mí sinceramente me molestan mucho las mamás que permiten que sus hijos en otras casas se porten mal.
Puede ser muy molesto tanto para la persona que recibe y muchas veces más que para las mismas mamás.

¿Hay alguna forma de hablarles a los niños en éstas circustancias? Tanto si recibe uno a ésas personas en casa, porque son un mal ejemplo para nuestros propios hijos, como a nuestros hijos cuando van a otras casas y pretenden seguir el mal ejemplo de los niños de ésa casa.
Espero su participación.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.
No sé a ustedes, pero a mí sinceramente me molestan mucho las mamás que permiten que sus hijos en otras casas se porten mal.
Puede ser muy molesto tanto para la persona que recibe y muchas veces más que para las mismas mamás.

¿Hay alguna forma de hablarles a los niños en éstas circustancias? Tanto si recibe uno a ésas personas en casa, porque son un mal ejemplo para nuestros propios hijos, como a nuestros hijos cuando van a otras casas y pretenden seguir el mal ejemplo de los niños de ésa casa.
Espero su participación.

Es algo difícil cuando recibimos visitas de mamás con hijos que no se saben comportar en casas ajenas porque la ponen a uno en una situación en que no sabe uno cómo portarse. Es molesto no poder platicar, ver a la mamá regañando todo el tiempo al muchachito o al contrario, ver que le deja hacer todo, hasta dañar la casa ajena.
Personalmente, si es una persona de confianza normalmente le llamo la atención directamente al niño, si es un sobrinito o pariente cercano y no está su mamá presente, si lo está pues le digo a su mamá. Nunca me ha tocado hacer ésto, gracias a Dios. Cuando no es así, no queda más que aguantar y orar para que se marchen lo más pronto posible.
Si de plano, el niño está dañando mi casa, con la pena pero le digo a su mamá. Me ha tocado que simplemente se ríen, entonces le digo al muchachito y acorto la visita.
A mis hijos les he inculcado desde pequeños que alguien que no respeta su casa, tampoco lo hará con las casas ajenas y al revés, alguien que no respeta las casas ajenas tampoco lo hace con la suya. Que ellos deben respetar tanto lo suyo como lo de otros.
Si otros se portan mal, no es problema mío, sino de sus padres, que ellos deben portarse bien aunque los demás no lo hagan, porque a mí sí me interesa que sean bien recibidos donde quiera que vayan.
Que los niños que se portan mal en otras casas no hay quien los soporte, no son muy agradables y caen mal y pocas veces son bien recibidos.
Desde pequeños les he insistido en éso. Y lo han comprendido.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 2:13 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Continuamos con algunas preguntas que pueden ayudarnos a hablar con nuestros hijos a nosotros como padres, pero recordando que el hacerlo no quiere decir que seamos sólo nosotros los que hablemos, también ellos deben hacerlo.
En mi caso, es uno de los errores que más cometí cuando mis hijos eran pequeños. Los invitaba a hablar, a comentar lo que les sucedía y los escuchaba, sin embargo cuando estaba enojada por alguna travesura (¿se han fijado que llamamos travesuras a los accidentes que suceden si les pasan a nuestros hijos y accidentes si nos suceden a nosotros?) entonces ni chance les daba de quejarse. Ahora que son mayores es diferente, pero de pequeños creo que los asustaba porque me enojaba mucho, es cierto que no los golpeaba, ni les hablaba con groserías, ni los insultaba, pero gritaba mucho, y los asustaba, ahora lo veo.

Alguien puede opinar acerca de la forma correcta de llamar la atención a los hijos? Hay que recordar que es para hijos de cualquier edad.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 6:43 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Alguien puede opinar acerca de la forma correcta de llamar la atención a los hijos? Hay que recordar que es para hijos de cualquier edad.
Respondiendo a ésta pregunta y como siempre, usando mi caso personal, cometí varios errores en éste aspecto con mis hijos cuando pequeños, no por desconocimiento puesto que me interesaba mucho aprender formas de educarlos, trataba de analizar mis errores y corregirlos, asi como comentar con otros mis problemas, sin embargo algo me faltó y muy importante: la oración, el vivir con Dios en mi corazón.

Todos los conocimientos que adquiría no podía muchas veces hacerlos patentes en mi vida y es por éso que a veces perdía el control y gritaba mucho. Y ésta no es la forma correcta de hablarles a nuestros hijos.

Todo lo demás era correcto. Hablaba con ellos, los dejaba expresar sus ideas, los animaba a expresarlas, les cantaba, jugaba con ellos, me sentaba a ver la tele y a hacer tareas con ellos, conocía y convivía con sus amigos, pero a veces perdía el control y gritaba.
Y ésa forma de hablar con los hijos es sólo falta de control en uno, y no como varias y yo misma pensaba: que mis hijos no entendían, no es que no entendieran, es que los asustaba cuando gritaba.
Y toda la ternura y atención que les brindaba, se borraban ante mis gritos.
Fueron más los momentos de atención y ternura, pero los gritos se recuerdan más. Y éso a la larga, llega a ser una barrera porque nunca saben cuándo va uno a perder el control.
Asi que si no como consejo para los nuevos padres, si como sugerencia: no griten a sus hijos, háblenles. Cuenten hasta 10 y si no, hasta 100 pero no números, padrenuestros, levanten los ojos hacia Dios antes de gritar.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Lo sabemos y no lo queremos entender; toda nuestra relación con los hijos debe ser el amor, con el se explican las cosas, con el se las corrige, con el se conquista a los hijos. No existe otro camino que pueda dar resultados como el amor.

Veamos quien enseña con amor, da un testimonio de amor y por el esta educando y formando al niño, toda practica alejada del amor aunque obtenga control o dominio del momento, por muy justificada que sea, dejara un mal recuerdo, un recuerdo de dolor, de rencor, y también de aprendizaje , estamos solucionando un problema y estamos educando para la violencia.

El camino del amor tal como nos lo enseña Cristo siempre saldrá triunfante, por que aunque en un presente no muestre resultados positivos va dejando en ese pequeño corazón un recuerdo amoroso que terminara venciéndolo y devolviéndolo al amor,

Mis queridas familia, hemos sidos fruto del amor y educados con el rigor. Si solo hubiera habido amor seriamos ángeles en el mundo.
Volver arriba
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:22 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Bueno.... siguiendo con el tema de maneras de hablar con nuestros hijos, recuerdo cuando pequeña que era muy miedosa. No tenía miedo a las personas, tenía miedo a los muertos, fantasmas, etc. Tal vez debido a que mi abue no nos explicaba muchas cosas.
Nos hablaba del infierno, el purgatorio, el diablo, muertos, etc. pero como una forma de asustarnos, sin ninguna explicación.
A mí no me parece una forma muy buena de hablar de éstos temas.
¿Podrían poner su punto de vista en cómo debemos hablar con nuestros hijos del infierno?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 6:18 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.

Bueno.... siguiendo con el tema de maneras de hablar con nuestros hijos, recuerdo cuando pequeña que era muy miedosa. No tenía miedo a las personas, tenía miedo a los muertos, fantasmas, etc. Tal vez debido a que mi abue no nos explicaba muchas cosas.
Nos hablaba del infierno, el purgatorio, el diablo, muertos, etc. pero como una forma de asustarnos, sin ninguna explicación.
A mí no me parece una forma muy buena de hablar de éstos temas.
¿Podrían poner su punto de vista en cómo debemos hablar con nuestros hijos del infierno?

Todavía hace unos meses me daban pavor los muertos, no podía dormir sóla, ni estar sóla en la oscuridad. Mi abue y después mi esposo me decían que eran por mis pecados. Shocked
A los tres años les aseguro que no los tenía y tenía miedo. Creo que es porque a mi abue y a mi esposo era lo que les decían sus padres.
Ahora sé que el infierno es un lugar donde van todos aquellos que se portan mal sabiendo que se están portando mal y que además no se arrepienten.

Muchas veces cuando los niños hacen una travesura, no lo hacen por maldad, a veces son accidentes (se les caen cosas de las manos al jugar, rompen otras por curiosidad) y somos nosotros los que les decimos que son malos y destructores. Y además les decimos que se los va a llevar el diablo al infierno.
Y no es que no le deban temer al diablo. Claro que le deben temer, pero no a lo que les pueda hacer o dañar, sino a que los puede hacer caer en actitudes malas como el enojarse con sus hermanos, el no obedecer.
Enseñarles a los niños mas que el castigo que se va a recibir y que obedezcan por miedo a recibirlo, a no querer obrar mal porque Cristo sufre con ello.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 1:37 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Acabo de platicar con un señor de mi edad más o menos y comentamos acerca de los fantasmas. A él también le dan miedo. A mí ya se me quitó, sin embargo éstos temas no sólo asustan a los niños, también a muchas personas que como yo, desconocíamos de la palabra de Dios, aún siendo católicos.

Con mayor razón los niños. La pregunta sería:
¿Existen los fantasmas? ¿Debemos tenerles miedo?
Espero su participación. Recuerden que es responder preguntas que nuestros hijos muchas veces no hacen, pero tienen.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Yo no sé si existan los fantasmas jajajj. Bueno, si sé pero como es una pregunta para todos, espero que la contesten.

Sólo entré un rato a los foros para notificar que mi compu se descompuso, y se la llevaron a reparar. No sé en cuanto tiempo podré estar de nuevo por aquí, así que a'i les encargo el changarro.

Si alguien pudiera hacer el papel de preguntona por un tiempecito, espero corto, lo agradeceré mucho. Si no es posible, cuando yo regrese me seguiré haciendo cargo, seguramente se me acumularán muchas nuevas preguntas.
Dicen que nadie sabe lo suficiente y yo soy una de ellas.

Dios los bendiga y espero que cuando regrese, no me hayan olvidado.

Bye.

Scarlett
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien

Un mes lejos de los foros!!!!
Primero por una descompostura de mi compu y después porque tuve la oportunidad de visitar mi ciudad, la ciudad de México y no pude dejarla pasar. No siempre se presentan oportunidades asi.

Es increíble que pasara un mes, me parecieron días muy largos el estar lejos de los foros, pero ya estoy de nuevo nuevamente por éstos lugares, dispuesta a seguir compartiendo con ustedes.

Sé que debo ir integrándome de nuevo poco a poco, vengo un poco descanchada, llena de imágenes, de emociones encontradas, que espero sirvan para enriquecer los temas en los que participo y para através de ellos encontrar respuestas para mi vida como ha sucedido hasta ahora.

Asi que a partir de mañana me reintegro por completo al ritmo de mi vida.
Acabo como quien dice de bajar del avión.
Me esperan el tema del Rincón del Bebé, éste tema (el de la preguntona jajjaj), el de Madres de 40, Jugando con nuestros hijos y sobre todo, el compartir con ustedes mis emociones, mis sentimientos.

Los quiero mucho y los extrañé.
Agradezco a Dios el permitirme estar de nuevo por acá.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados