Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Bueno... la pregunta es:
Cita:
¿Creemos realmente en la Virgen María?
¿Cómo lo demostramos, para que nuestros hijos, a su vez, crean en ella?


Curiosa pregunta, ¿verdad? Curiosa porque se da por entendido que la amamos, así como se da por entendido que amamos a Jesús y a Dios, ¿verdad?......
Pues no es cierto. como diría un comunicador, jajjaja.

Me sorprende oir en la iglesia que como católicos, nuestro deber es defender a la Virgen María... Shocked Así se dice. Así lo he oido: "Si eres católico, debes defender a la Virgen María de los que la atacan" Shocked Shocked

Personalmente, no me ha tocado oir a nadie que la ataque, ¿entonces, no soy católico?
Jesús nos dió un mandamiento en el que se resumen todos los mandamientos: "Amarás a Dios por sobre todas las cosas, a tu prójimo así como a tí mismo" "Amense como yo los he amado"

Ese es nuestra misión. Esa y ninguna otra.
Ahora se menciona éso de defender a la Virgen, de defender a Jesús... tal y como Pedro quiso hacerlo, cuando acudieron los soldados a aprehender a Jesús, llevado por su amor, sí; pero equivocadamente.

Pedro si recuerdan, sacó su espada para defender a Jesús.
Jesús lo impidió.

Si simplemente recordáramos éso, no andaríamos por ahí, llevando un crucifijo como si fuera un reto, ni llevariamos una imágen de la Virgen como si fuera otro reto.... que es como muchos ahora lo hacemos.

Ahi vemos a un chorro de gente con su crucesota, con su medallota... pa'que vean. Y allá tú si me dices algo: te saco mi biblota y te doy con ella.
Antes se llevaban muy dentro, se llevaba el rosario para usarse, se lleva una cruz como algo íntimo.... porque el encuentro con Jesús es así: íntimo:
"enciérrate en tu cuarto para orar"... o sea, ten un encuentro con Jesús, no se refiere a si hay o no mucha o poca gente, sino a tener un encuentro con El... a sentirlo, a vivirlo, a hacer lo que El nos dice, a seguir su ejemplo.

Es igual con la Virgen. Ahora se usa como una prueba de que somos cristianos, de que somos católicos.... tal vez por aquello de que hay varias iglesias que se ostentan como cristianas.

El signo visible que nos diferencia, es que los católicos creemos en la Virgen como intercesora, como mediadora. Pero ¿es sonándole con ella a los demás, o poniéndonos medallotas como Ella nos pide?

No....Ella acude a nuestro auxilio.. por cuenta propia, como quien dice.
En todas las apariciones lo ha hecho como un consuelo para la humanidad, lo ha hecho en momentos difíciles.
¿Ha pedido acaso que se le rinda un culto especial? No....!!!! Se ha ofrecido como consuelo: "Constrúyeme una casa en éste cerro" ¿para qué? ¿para que la admiremos y alabemos? Noooo!!!!
PARA CONSOLARNOS!!!! Para que tengamos un lugar en donde acudir a ella en busca de su consuelo, de su intercesión, de su amor.
Nunca para suplir a su Hijo, sino para conducirnos a El.

¿Ha pedido ser defendida? Nooo!!!! O por lo menos, yo no me he enterado.

Espero sus comentarios.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 6:07 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Me gustaría hacer una nueva pregunta. Scarlett, la preguntona de nuevo al ataque, jajja

Sabemos que es en la casa con la familia y sobre todo, en los primeros años de vida de nuestros hijos en que se dan las bases para su formación.

Es una etapa muy importante para nuestros hijos.

Cita:
¿Están de acuerdo con aquello de "más vale tiempo de calidad que tiempo"?

Espero sus comentarios. Si no los hay, pues daré los mios, al fin que me encanta hacerlo jajajja.


Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 5:56 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Cita:
¿Están de acuerdo con aquello de "más vale tiempo de calidad que tiempo"?
Es bastante difícil dar en una hora lo que se da en 5 por hacer una comparación a menos que durante esas 5 horas esa persona esté por decirlo de algún modo "en otro mundo", no sé si la pregunta viene a darle a nuestros hijos calidad o cantidad de tiempo, ignoro si alguien durante una hora puede revisar tareas, ir a una reunión del colegio, llevar a los chicos al doctor, darles la medicina (aunque para los hijos la mejor medicina es la mamá, al menos los míos siempre han sido así), prepararles un antojito (se supone en adición a lo del día), escucharles cómo les ha ido, etc. etc. Precisamente hace poco se dio la oportunidad de comentar ésto primero porque hubo un viaje del salón de mi hija y naturalmente como soy mamá a tiempo completo pude ir y allí conversaba con la otra mamá que viajó de lo lindo que es no perdernos nada o casi nada de las actividades de nuestros hijos, después en estos días conversando con otra amiga nos contaba que no tenía fotos de las actuaciones infantiles de sus hijos porque ella había trabajado y tenía que conformarse con que otras madres le enseñen las fotos, pero la carita de un niño cuando sale a actuar y comienza a buscar a mamá entre la multitud de espectadores es ... no hay palabras para describirlo, en ese momento el escenario estará lleno al igual que el auditorio pero para los hijos y los padres sólo existen ellos. Tal vez si se compara la hora de calidad con la cantidad de tiempo de alguien que no se involucra en las actividades de sus hijos el resultado podría ser en favor de la calidad pero de ahí a que calidad de tiempo pueda ser más que cantidad y calidad juntas hay una gran diferencia. Otra cosa que les gusta a los chicos bueno al menos a los míos es que les cuenten de su infancia, travesuras, anécdotas me supongo que la misma cara que ponen ellos al escuchar debo poner al contarles, en fin estoy segura de no haberme perdido nada interesante a cambio de lo que hemos ganado como familia.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 4:34 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

monik escribió:
Cita:
¿Están de acuerdo con aquello de "más vale tiempo de calidad que tiempo"?
Es bastante difícil dar en una hora lo que se da en 5 por hacer una comparación a menos que durante esas 5 horas esa persona esté por decirlo de algún modo "en otro mundo", no sé si la pregunta viene a darle a nuestros hijos calidad o cantidad de tiempo, ignoro si alguien durante una hora puede revisar tareas, ir a una reunión del colegio, llevar a los chicos al doctor, darles la medicina (aunque para los hijos la mejor medicina es la mamá, al menos los míos siempre han sido así), prepararles un antojito (se supone en adición a lo del día), escucharles cómo les ha ido, etc. etc. Precisamente hace poco se dio la oportunidad de comentar ésto primero porque hubo un viaje del salón de mi hija y naturalmente como soy mamá a tiempo completo pude ir y allí conversaba con la otra mamá que viajó de lo lindo que es no perdernos nada o casi nada de las actividades de nuestros hijos, después en estos días conversando con otra amiga nos contaba que no tenía fotos de las actuaciones infantiles de sus hijos porque ella había trabajado y tenía que conformarse con que otras madres le enseñen las fotos, pero la carita de un niño cuando sale a actuar y comienza a buscar a mamá entre la multitud de espectadores es ... no hay palabras para describirlo, en ese momento el escenario estará lleno al igual que el auditorio pero para los hijos y los padres sólo existen ellos. Tal vez si se compara la hora de calidad con la cantidad de tiempo de alguien que no se involucra en las actividades de sus hijos el resultado podría ser en favor de la calidad pero de ahí a que calidad de tiempo pueda ser más que cantidad y calidad juntas hay una gran diferencia. Otra cosa que les gusta a los chicos bueno al menos a los míos es que les cuenten de su infancia, travesuras, anécdotas me supongo que la misma cara que ponen ellos al escuchar debo poner al contarles, en fin estoy segura de no haberme perdido nada interesante a cambio de lo que hemos ganado como familia.

Paz y bien, chicos del foro:

Estoy de acuerdo contigo, Monik .
Por supuesto, cada persona tiene su propio criterio y lo respeto.
Sin embargo, a mí también me ha funcionado el dedicarles a mis hijos tiempo completo. Tuve la fortuna de poder combinar el obtener algo de dinero en mi casa con el cuidado de mis hijos.
Tal vez porque en mi caso, no tuve la fortuna de tener cerca a mi mamá o mi suegra para que cuidara de ellos mientras yo trabajaba. O no conté con la fortuna de tener cerca una guardería en donde los atendieran.
Pero nada puede equipararse a estar ahi cuando mis hijos me necesitaban.
No me perdí sus primeras palabras, ni sus primeros pasos. Fuí yo quien paseó con ellos en el parque; fuí yo quien les enseñó a caminar, quien los acompañó en sus tareas y disfruto de sus festivales escolares.
También tenía el tiempo de dejarlos bañarse por ejemplo, una hora en la tina jugando y verlos disfrutar.
Y tantos y tantos momentos que pude compartir con ellos.


Espero más comentarios.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:54 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Por supuesto que se habrán dado cuenta que éste es un tema en el que tratamos de compartir experiencias, por medio de preguntas sobre temas específicos.

En otro tema se mencionaba la mortificación, la pregunta podría ser:

Cita:
¿Qué significa exactamente la mortificación?

Creo que hemos oido alguna vez: "estoy mortificada por...." o "no te mortifiques tanto", ¿qué significa realmente?
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:41 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

La pregunta es
Cita:
¿Qué siginifica exactamente mortificación?


nos ampliaremos un poco en ésta pregunta, porque es un tema amplio. Empezaremos por ver qué es la mortificación y cómo podemos realizarla.

Cita:
1. Mortificación es matar o amortiguar en nosotros lo que se opone a la gracia; ya inclinándonos al mal ya dificultando y aun estorbando la perfección.

2. Su materia es tan amplia y varia que no es tan hacedero reducirla a catálogo breve: porque es la lucha contra pecados y faltas para destruirlas; contra los defectos para corregirlos y aun arrancarlos ; contra las inclinaciones y tendencias desorde­nadas para regirlas, atemperarlas y enderezarlas; contra nuestros sentidos interiores y exteriores, para quitar o amenguar en lo po­sible, lo que entrando por ellos, fomenta las pasiones o dificulta el fervor.

Papa Juan Pablo II: “Lo que uno debe ver en estas formas de penitencia, - las que, desafortunadamente, en nuestros tiempos no están acostumbrados a ellas – son los motivos: el amor a Dios y la conversión de los pecadores.” Carta a los Sacerdotes en el Jueves Santo, no. 11, Marzo 16, 1986.

Nueva Enciclopedia Católica (2003): “Mortificación. La deliberada reprensión que uno ejerce sobre impulsos naturales en orden a hacerlos sujetos de aumento de la santificación mediante la obediencia a la razón iluminada por la fe. Jesucristo requiere de estas renuncias de cualquiera que desea seguirlo a Él (Lc 9.29). Y así, la mortificación o lo que llama San Pablo la crucifixión de la carne con sus vicios y concupiscencia (Gal. 5.24), ha llegado a distinguirse como una marca de los seguidores de Cristo.

De entrada, podemos ver que mortiticación no es lo que ahora muchos usamos, como sinónimo de sufrimiento. Sino es la lucha que sostenemos contra nuestras tendencias naturales al pecado.

No es sinónimo de preocupación tampoco, como también tendemos a conceptuarla.

Hablaremos un poco de Job o las mortificaciones del justo, de penitencias, ayunos, etc.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 12:56 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Empezamos a hablar de la mortificación.

Cita:
Mortificación. La deliberada reprensión que uno ejerce sobre impulsos naturales en orden a hacerlos sujetos de aumento de la santificación mediante la obediencia a la razón iluminada por la fe. Jesucristo requiere de estas renuncias de cualquiera que desea seguirlo a Él.

Jordan Aumann, O.P.: “Una de las más grandes maravillas de la economía de la gracia divina es la intima solidaridad de todas las gentes a través del Cuerpo Místico de Cristo. Dios acepta el sufrimiento ofrecido a Él por un alma en gracia por la salvación de otra alma o por pecadores en general. Es imposible poder medir el poder de redención del sufrimiento ofrecido a la divina justicia con una fe viva y ardiente amor a través de las llagas de Cristo. Cuando todo lo demás falla, todavía hay un recurso por el sufrimiento para obtener la salvación de un alma en pecado. El Cura de Ars [San Juan María Vianney] dijo una vez a un sacerdote que se lamentaba de la frialdad de su grey y la esterilidad de su celo: ¿Se ha prodigado en la predica? ¿Se ha prodigado en la oración? ¿Se ha prodigado en ayuno? ¿Se ha disciplinado? ¿Ha dormido sobre tablas? Hasta que no haya hecho estas cosas no tiene derecho a quejarse.


Bueno....éste tema se llama "una pregunta por día, pocas palabras".... y poco a poco se ha extendido en palabras y reduciéndose en días, jajajaj

Así es la cosa.
Este tema en especial, se me hace importante de comentar porque si a mucha gente adulta se nos hace "pesado""mala onda" 'cosa de viejitos", ganas de "adornarse", a los jóvenes les parece una reverenda tontería ésto de la mortificación.

Hemos visto que se trata no de estar preocupados, sino de vencer a las tentaciones por medio de ella.
Algunos santos han llegado a la latigación de la carne para vencer sus inclinaciones naturales; otros han usado silicios, en fin.... actualmente, ni siquiera el ayuno es una práctica común como medio de mortificación.

Es más, ni siquiera la oración. Confieso que a mí me cuesta mucho ésto de la mortificación. Tal vez sea porque lo veo como una forma de obtener algo para mí. Muchos santos han ofrecido sus mortificaciones por la salvación de otros en seguimiento de la pasión de Jesús, cordero entregado por propia voluntad para la redención de nuestros pecados.

Tal vez ésa sea la diferencia por la cual la gente no aceptamos la mortificación; porque en realidad es un acto de entrega por otros.
Nos hemos acostumbrado al ayuno en Cuaresma, más como tradición que realmente como una penitencia por el perdón de los pecados o hacemos penitencia como un medio para obtener algo de Dios; algo así como "chantaje" : Tú curas a.... y yo ayuno.

Alguna vez he querido ayunar los viernes, pero más por seguir una costumbre que realmente por darle el significado que tiene: hacerlo como Jesús lo hizo: para el perdón de los pecados y no de alguien en especial, sino por todos aquellos que Dios ama. Y Dios ama a todos sus hijos.

Seguiremos con el tema, si gustan aportar.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:45 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Empece el tema de la mortificacion. Me gusta meterme en camisa de once varas, jajajja.

La verdad es que trato de buscar acerca de los temas y comentarlos aqui de una manera tal que puedan ser facilmente comprensibles.... empezando para mi.

Para entender mejor lo que es la mortificacion, tenemos primero que entender el sacrificio que hizo Jesucristo por nosotros.

Cita:
Pasión y muerte de Jesucristo en la Cruz. Algunas ideas esenciales para recordar

Jesucristo padeció y murió por nuestros pecados

Como consecuencia del pecado original, los hombres nacemos esclavos del pecado, del demonio y de la muerte.

La Redención (que significa rescate) sólo podía venir de Dios.

Los hombres no teníamos posibilidad alguna de reparar por nosotros mismos y satisfacer a la justicia divina, ni podíamos merecer el perdón y alcanzar la gracia y la amistad con Dios.


Dios quiere que todos los hombres se salven

La Voluntad del Padre es que todos los hombres se salven (cfr. I Tim 2,4). Por amor nuestro, Dios Padre entregó a su Único Hijo (cfr. Ef 2,4-5; I Ioann 4,9-10).

Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo Unigénito, para que, redimidos los hombres del pecado, fuéramos constituidos hijos de Dios (cfr. Gal 4,5), partícipes de la vida divina de la Santísima Trinidad.

Se dice en el Credo que Cristo, "por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo... y por nuestra causa fue crucificado".

Para redimirnos, Cristo se hizo "obediente hasta la muerte y muerte de Cruz" (Philip 2,Cool. Toda la vida de Cristo es cumplimiento de la Voluntad del Padre, y la entrega de su vida en la Cruz es la suprema manifestación de su obediencia a la Voluntad divina (cfr. Lc 22,42; Catecismo, 606-607).

"Jesús, al aceptar en su corazón humano el amor del Padre hacia los hombres «los amó hasta el extremo» (Ioann 13,1)... aceptó libremente su pasión y su muerte por amor a su Padre y a los hombres que el Padre quiere salvar" (Catecismo, 609).



El sacrificio de la Cruz

Jesucristo anticipó en la Ultima Cena la ofrenda de su vida, instituyendo la Santísima Eucaristía: "Este es mi Cuerpo que será entregado por vosotros" (Lc 22,19). "Esta es mi Sangre de la Alianza que será derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26,2Cool.

La Eucaristía es "memorial" de su sacrificio en la Cruz (cfr. I Cor 11,25).

Jesucristo instituyó a los Apóstoles como sacerdotes y les mandó: "Haced esto en conmemoración mía" (Lc 22,19) (cfr. Catecismo, 610-611).

En la Cruz, Cristo se ofreció a sí mismo como víctima inmaculada a Dios Padre por medio del Espíritu Santo (cfr. Heb 9,14).



Un verdadero y perfecto sacrificio

Jesucristo, Sacerdote y Víctima a la vez, realizó un verdadero y perfecto sacrificio, pues entregó su vida, en un acto de amor y obediencia a la voluntad del Padre, y "se ofreció a Dios por nosotros en oblación y hostia de olor suavísimo" (Ef 5,2; cfr. Catecismo, 613).


"Este sacrificio es único, da plenitud y sobrepasa a todos los sacrificios (cfr. Heb 10,10)" (Catecismo, 614).

El Sacrificio de Cristo tiene "valor de redención y de reparación, de expiación y de satisfacción al sacrificio de Cristo" (Catecismo, 616), porque nos redime (rescata) de la esclavitud del pecado, repara (sana, levanta) la enfermedad o la caída del pecado, expía o sufre, en nuestro lugar, la pena del pecado, y satisface por la ofensa a Dios —la culpa del pecado— reconciliándonos con Él.


La Redención obrada por Cristo es universal

La Redención obrada por Cristo en la Cruz es universal, se extiende a todo el género humano. Pero es preciso que llegue a aplicarse a cada uno el fruto y los méritos de la Pasión y Muerte de Cristo, principalmente por medio de los Sacramentos.


Jesucristo es el Único mediador

Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres (cfr. I Tim 2,5). Pero Dios Padre ha querido que fuéramos no sólo redimidos sino también corredentores (cfr. Catecismo, 618). Nos llama a tomar su cruz y a seguirle (cfr. Mt 16,24), porque Él "sufrió por nosotros dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas" (I Petr 2,21).


El valor redentor de la enfermedad y el dolor

Dios no ha querido librarnos de todas las penalidades de esta vida, para que aceptándolas nos identifiquemos con Cristo, merezcamos la vida eterna y cooperemos en la tarea de llevar a los demás los frutos de la Redención.

La enfermedad y el dolor, ofrecidos a Dios en unión con Cristo, alcanzan un gran valor redentor, como también la mortificación corporal practicada con el mismo espíritu con que Cristo padeció libre y voluntariamente en su Pasión: por amor, para redimirnos expiando por nuestros pecados.


El ejemplo de Jesucristo en la Cruz

En la Cruz, Jesucristo nos da ejemplo de todas las virtudes:

de caridad: "nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos" (cfr. Ioann 15,13);

— de obediencia: se hizo "obediente al Padre hasta la muerte y muerte de Cruz" (Philip 2,Cool;

de humildad, de mansedumbre y de paciencia: soportó los sufrimientos sin evitarlos ni suavizarlos, como un manso cordero (Jer 11,19);

de desprendimiento de las cosas terrenas: el Rey de Reyes y Señor de los que dominan aparece en la Cruz desnudo, burlado, escupido, azotado, coronado de espinas, por Amor
.

En varias citas, Cristo nos pide ser como El. Tambien nos dice que El es el camino, la Verdad y la Vida. El se entrego voluntariamente para la salvacion de los hombres por medio del perdon de los pecados.

Ese es el origen de la mortificacion. Una entrega voluntaria de nosotros, con el mismo proposito de Jesus: el perdon de los pecados .. .en nuestro caso, propios y como un medio de salvacion, ya que la mortificacion tiene como finalidad luchar contra nuestras inclinaciones naturales hacia el mal.

La mortificacion no es el lastimar el cuerpo, tiene que ver tambien con la oracion. El Evangeliio de hoy nos habla de esto, precisamente.En el comentario, se menciona la oracion y las veces que el orar significa un tipo de mortificacion.
Cita:
Evangelio según San Lucas 12,35-38.

Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta. ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo. ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Comentario San Isaac de Siria (siglo VII), monje en Nínive, cerca de Mosul en el actual Irak -Sermones ascéticos


«Tened encendidas las lámparas»

La oración hecha durante la noche tiene un gran poder, mayor que la que se hace durante el día. Es por eso que todos los santos han tenido la costumbre de orar de noche, combatiendo el amodorramiento del cuerpo y la dulzura del sueño, sobreponiéndose a su naturaleza corporal. El mismo profeta decía: «Estoy agotado de gemir: de noche lloro sobre el lecho, riego mi cama con lágrimas» (Sl 6,7) mientras suspiraba desde lo hondo de su corazón con una plegaria apasionada. Y en otra parte dice: «Me levanto a medianoche a darte gracias por tus justos juicios.» (Sl 118, 62). Por cada una de las peticiones que los santos querían dirigir a Dios con fuerza, se armaban con la oración durante la noche y así recibían lo que pedían.

El mismo Satanás nada teme tanto como la oración que se hace durante las vigilias. Aunque estén acompañadas de distracciones, no dejan de dar fruto, a no ser que se pida lo que no es conveniente. Por eso entabla severos combates contra los que velan para hacerles desdecir, tanto como sea posible, de esta práctica, sobre todo si se mantienen perseverantes. Pero los que se ven fortificados contra estas astucias perniciosas y han saboreado los dones de Dios concedidos durante las vigilias, y han experimentado personalmente la grandeza de la ayuda que Dios les concede, le desprecian enteramente a él y a todas sus estratagemas.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 5:42 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Siguiendo con el tema de Mortificación veremos lo que escribió el Papa Juan Pablo II acerca del sufrimiento como mediio salvífico.

Juan Pablo II: El sentido cristiano del sufrimiento humano

Cita:
CARTA APOSTÓLICA
SALVIFICI DOLORIS
DEL SUMO PONTÍFICE
JUAN PABLO II
A LOS OBISPOS, SACERDOTES,
FAMILIAS RELIGIOSAS
Y FIELES DE LA IGLESIA CATÓLICA
SOBRE EL SENTIDO CRISTIANO
DEL SUFRIMIENTO HUMANO



Venerables Hermanos en el episcopado,
queridos hermanos y hermanas en Cristo:

I

INTRODUCCIÓN

1. « Suplo en mi carne —dice el apóstol Pablo, indicando el valor salvífico del sufrimiento— lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia ».(1)

Estas palabras parecen encontrarse al final del largo camino por el que discurre el sufrimiento presente en la historia del hombre e iluminado por la palabra de Dios. Ellas tienen el valor casi de un descubrimiento definitivo que va acompañado de alegría; por ello el Apóstol escribe: « Ahora me alegro de mis padecimientos por vosotros ».(2) La alegría deriva del descubrimiento del sentido del sufrimiento; tal descubrimiento, aunque participa en él de modo personalísimo Pablo de Tarso que escribe estas palabras, es a la vez válido para los demás. El Apóstol comunica el propio descubrimiento y goza por todos aquellos a quienes puede ayudar —como le ayudó a él mismo— a penetrar en el sentido salvífico del sufrimiento.

2. El tema del sufrimiento —precisamente bajo el aspecto de este sentido salvífico— parece estar profundamente inserto en el contexto del Año de la Redención como Jubileo extraordinario de la Iglesia; también esta circunstancia depone directamente en favor de la atención que debe prestarse a ello precisamente durante este período. Con independencia de este hecho, es un tema universal que acompaña al hombre a lo largo y ancho de la geografía. En cierto sentido coexiste con él en el mundo y por ello hay que volver sobre él constantemente. Aunque San Pablo ha escrito en la carta a los Romanos que « la creación entera hasta ahora gime y siente dolores de parto »;(3) aunque el hombre conoce bien y tiene presentes los sufrimientos del mundo animal, sin embargo lo que expresamos con la palabra « sufrimiento » parece ser particularmente esencial a la naturaleza del hombre. Ello es tan profundo como el hombre, precisamente porque manifiesta a su manera la profundidad propia del hombre y de algún modo la supera. El sufrimiento parece pertenecer a la trascendencia del hombre; es uno de esos puntos en los que el hombre está en cierto sentido « destinado » a superarse a sí mismo, y de manera misteriosa es llamado a hacerlo.

3. Si el tema del sufrimiento debe ser afrontado de manera particular en el contexto del Año de la Redención, esto sucede ante todo porque la redención se ha realizado mediante la cruz de Cristo, o sea mediante su sufrimiento. Y al mismo tiempo, en el Año de la Redención pensamos de nuevo en la verdad expresada en la Encíclica Redemptor hominis: en Cristo « cada hombre se convierte en camino de la Iglesia ».(4) Se puede decir que el hombre se convierte de modo particular en camino de la Iglesia, cuando en su vida entra el sufrimiento. Esto sucede, como es sabido, en diversos momentos de la vida; se realiza de maneras diferentes; asume dimensiones diversas; sin embargo, de una forma o de otra, el sufrimiento parece ser, y lo es, casi inseparable de la existencia terrena del hombre.
Dado pues que el hombre, a través de su vida terrena, camino en un modo o en otro por el camino del sufrimiento, la Iglesia debería —en todo tiempo, y quizá especialmente en el Año de la Redención— encontrarse con el hombre precisamente en este camino. La Iglesia, que nace del misterio de la redención en la cruz de Cristo, está obligada a buscar el encuentro con el hombre, de modo particular en el camino de su sufrimiento. En tal encuentro el hombre « se convierte en el camino de la Iglesia », y es este uno de los caminos más importantes.

4. De aquí deriva también esta reflexión, precisamente en el Año de la Redención: la reflexión sobre el sufrimiento. El sufrimiento humano suscita compasión, suscita también respeto, y a su manera atemoriza. En efecto, en él está contenida la grandeza de un misterio específico. Este particular respeto por todo sufrimiento humano debe ser puesto al principio de cuanto será expuesto a continuación desde la más profunda necesidad del corazón, y también desde el profundo imperativo de la fe. En el tema del sufrimiento, estos dos motivos parecen acercarse particularmente y unirse entre sí: la necesidad del corazón nos manda vencer la timidez, y el imperativo de la fe —formulado, por ejemplo, en las palabras de San Pablo recordadas al principio— brinda el contenido, en nombre y en virtud del cual osamos tocar lo que parece en todo hombre algo tan intangible; porque el hombre, en su sufrimiento, es un misterio intangible.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 5:20 pm    Asunto: Una pregunta una respuesta
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Bueno soy nuevo en este foro, no soy padre de familia, y ademas me preparo para ser sacerdote, bien yo he tenido una pregunta, que mis padres creo yo que la han respondido pero no desde la fe, sino a la vida practica.
Yo se que ustedes pueda ser no tengan hijos religiosos o que se yo sacerdotes...
Bueno pero mi pregunta es:
¿Como pueden ayudarme mis padres en el camino de perfeccionamiento y discernimiento vocacional, sin que interfieran en mi plena libertad?
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:31 pm    Asunto: Re: Una pregunta una respuesta
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

allessandro_87 escribió:
Bueno soy nuevo en este foro, no soy padre de familia, y ademas me preparo para ser sacerdote, bien yo he tenido una pregunta, que mis padres creo yo que la han respondido pero no desde la fe, sino a la vida practica.
Yo se que ustedes pueda ser no tengan hijos religiosos o que se yo sacerdotes...
Bueno pero mi pregunta es:
¿Como pueden ayudarme mis padres en el camino de perfeccionamiento y discernimiento vocacional, sin que interfieran en mi plena libertad?


No siendo impositivos sino, ayudándote a clarificar si realmente es lo que buscas,
y dándote la oportunidad de el encuentro con especialistas en vocaciones.
Después de eso la decisión es tuya (y de Dios)

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Arrow http://www.vocacion.org/

hola alessandro , paso a dejarte éste link.
Espero te sirva.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 3:56 am    Asunto: Re: Una pregunta una respuesta
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

allessandro_87 escribió:
Bueno soy nuevo en este foro, no soy padre de familia, y ademas me preparo para ser sacerdote, bien yo he tenido una pregunta, que mis padres creo yo que la han respondido pero no desde la fe, sino a la vida practica.
Yo se que ustedes pueda ser no tengan hijos religiosos o que se yo sacerdotes...
Bueno pero mi pregunta es:
¿Como pueden ayudarme mis padres en el camino de perfeccionamiento y discernimiento vocacional, sin que interfieran en mi plena libertad?

Paz y bien, chicos del foro:
Muy interesante tu pregunta, Alessandro. Personalmente no tengo hijos que tengan vocación para el sacerdocio, sin embargo tengo dos hijos que decidieron ellos mismos la carrera que estudiarían.

Creo que eligieron cada uno la carrera que más se adapta a sus gustos, personalidad, capacidades. Uno es Licenciado en Deportes y el otro estudia Arquitectura. Y a mi modo de ver, son carreras que ni mandadas a hacer para ellos. En ningún momento los presionamos, siempre les dimos la oportunidad de elegir. Les dijimos lo mismo que me hubiera gustado me dijeran: ¨Sé lo que quieras ser, pero lo que elijas, hazlo bien¨.
Simplemente se les ha brindado el apoyo necesario.
Cuando pequeños, les deciamos que dieran lo que eran capaces de dar. No se les exigió nada que ellos no pudieran hacer.
Ahora de mayores, ellos saben lo que tienen que hacer.

Espero haya contestado tu pregunta. Espero más comentarios.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:21 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

En ésta ocasión, me gustaría hacer una pregunta que me hago yo misma, asi que pienso que tal vez se la hagan también los niños o nuestros hijos de cualquier edad.

Cita:
¿Deberiamos fijarnos los padres si damos a nuestros hijos un doble mensaje con nuestras palabras?


Esto es porque escuché a una persona decir a un grupo de niños: ¨Nosotros no queremos a....¨ A mí me parece que si somos cristianos, no podemos decirle a nadie que no lo queremos. Cristo nos ama a todos, aunque casi nunca hagamos lo que a El le gusta.

Los padres, maestros, sacerdotes tenemos una relación permanente con los niños y lo que hagamos o digamos, necesariamente influye en ellos.

Espero sus comentarios.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 9:31 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien, chicos del foro:

En ésta ocasión, me gustaría hacer una pregunta que me hago yo misma, asi que pienso que tal vez se la hagan también los niños o nuestros hijos de cualquier edad.

Cita:
¿Deberiamos fijarnos los padres si damos a nuestros hijos un doble mensaje con nuestras palabras?


Esto es porque escuché a una persona decir a un grupo de niños: ¨Nosotros no queremos a....¨ A mí me parece que si somos cristianos, no podemos decirle a nadie que no lo queremos. Cristo nos ama a todos, aunque casi nunca hagamos lo que a El le gusta.

Los padres, maestros, sacerdotes tenemos una relación permanente con los niños y lo que hagamos o digamos, necesariamente influye en ellos.

Espero sus comentarios.

Paz y bien, chicos del foro:

Esto del doble mensaje en nuestras palabras es algo así como ¨El chavo del ocho¨, ¿no? ¿Recuerdan a los chifladitos? Con la cabeza dicen si y con la boca dicen ¨no¨ jjajaj.

Alguna vez traté de hacerlo yo... y es rete difícil. No entiendo cómo algunas personas pueden hacerlo fácilmente. Tal vez sea porque no siempre ponemos atención a lo que decimos. Hablamos sin pensar.. y terminamos por dar un doble mensaje.
Esto no es exclusivo de los cristianos, debo aclarar. Es algo tal vez de nuesra naturaleza humana.

Creo que viene de nuestra necesidad de aceptación de parte de los demás. A nadie nos agrada caerle mal a la gente. Eso nos lleva muchas veces a querer darle gusto a todos y muchas veces caemos en la mentira.
Le mentimos a nuestros hijos: ¨El sábado te llevo a pasear¨ sabiendo que no tendremos tiempo o no tendremos dinero.
¨Si te comes tus verduras, te llevo al parque¨- Ahi estamos dando el mensaje de que las verduras saben tan mal, que necesitamos dar algo agradable para que sean aceptadas. Siendo una gran mentira.
Y puedo seguir y seguir y seguir.

Tal vez sea también el motivo por el cual culpamos a otros de nuestros errores. Nuestra necesidad de aceptación provoca que mintamos a nuestros hijos y lo justificamos con ¨cuando crezca, entenderᨠ¨¿Para qué le amargo su infancia? ya tendrá tiempo para darse cuenta de la realidad de la vida¨ y mentiras, mentiras, mentiras.

Cuando la vida es tan bella, en la infancia, en la adolescencia, en la juventud, en la prevejez (hasta ahi le llego, porque ahi estoy) y supongo que en la vejez también lo es porque he visto abuelitos que son felices y lo trasmiten.

Nuestra manera de ver la vida es la manera através de la cual nuestros hijos aprenden a verla, por lo menos en sus primeros años.

No necesitamos mentir, necesitamos aprender a disfrutar de la vida. A vivirla.
Disfrutar no se refiere a ¨comamos ahora, después ya veremos¨ sino a aceptar la vida como viene, con sus alegrías, tristezas. Nos daremos cuenta que son mayores las alegrías que las tristezas.

Yo no puedo hablar de amor y decir al mismo tiempo que no quiero a....
Pueden no gustarme algunas cosas de las personas, pero no por éso no las quiero.

Pueden no agradarme algunas de sus actitudes, pero no por ello voy a descalificar a la persona.

Tal vez la manera correcta, sería decirles a nuestros hijos desde pequeños la realidad de la vida, sin tratar de dorarles la pildora.
Porque la vida no es una medicina, es un gran don que Dios nos concede.
Un regalo lleno de sorpresas.

Espero sus comentarios.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jacintos
Esporádico


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 85

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 3:35 am    Asunto: hablando con nuestros hijos (Un tema cada dia)
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Hijole!!! que pregunta nino!!!! Laughing Tal vez yo le responderia a un nino de 7 lo siguente: Realmante no se mi amor, talvez a esos senores no les gusta convivir con las mujeres , y se sienten mas comodos asi. a esas senoras tal vez les ocurrio algo desagradable con los hombres, quizas fueron maltratadas por hombres y se sienten mejor asi. para el que se viste de mujer.- tu has visto que desgraciadamente algunas veces nacen ninos sin un brazo, o personas ciegas, personas que no tienen una pierna- cuando el nino te diga que si sabe de eso- no se, tal vez son hombres que nacieron con alma de mujer; Yo creo que un nino de 7 se quedaria con esa respuesta, por lo menos eso les diria a mis hijos yo. Creo que a los siete no necesitaria ahondar sobre las preferencias sexuales de otras personas.

Cuando mi hijo tenia 6 me pregunto Por donde nacen los ninos? y yo me sorprendi un poco pero opte por hablarle de anatomia basica.
Tu sabes que todos los ninos tienen un ollito por donde hacen pipi verdad? -Si!- Y tambien tienen un ollito por donde hacen popo verdad? -Si!- Ha bueno, pues las mujeres tenemos un hollito por donde hacer pipi, otro para popo, y otro para que salga el bebe!! eso es todo mi amor, los ninos tienen 2 hollitos y las ninas 3!! y casualmente en esos dias pasaron un documental en el discovery channel donde nace un oso peresoso, lo llame y le dije, vez esa osa es hembra y tambien tiene tres hollitos y lepermiti que viera esedocumental. Creo que le quedo mas claro queel agua por que lo tomo con la mayor naturalidad

Bueno esas son mis humildes sugerencias de una posible respuesta sobre las personas homosexuales si ellos preguntan es porque se dan cuenta y creo que no es necesario ponerse a ahondar por el momento.
saludos!!

Ahora mi hija de 9 me pregunto hace un mes, mami como se embaraza una mujer? COMO!! ella deletreo el como para dejarme saber que no espera una respuesta ambigua. se aceptan sugerencias.
_________________
Senor, en ti confio!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jacintos
Esporádico


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 85

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 3:43 am    Asunto: hablando con nuestros hijos, un tema por dia pocas palabras
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Chispaz ya meti lapata!! no me dicuenta que estaba en la 1ra. pagina disculpen mi intromision! tengo que leer todas las queme faltan !!
Saludos!!
_________________
Senor, en ti confio!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 3:22 am    Asunto: Re: hablando con nuestros hijos, un tema por dia pocas palab
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Maria heredia escribió:
Chispaz ya meti lapata!! no me dicuenta que estaba en la 1ra. pagina disculpen mi intromision! tengo que leer todas las queme faltan !!
Saludos!!


Paz y bien, chicos del foro:

Me encantó tu descripción a tu hijo de 7 años. Yo me hice pelotas con tantos hoyitos jajjaja.... pero seguramente tu hijo es mucho más listo que yo, porque entendió perfectamente.... o tal vez fuiste mucho muy lista al permitirle ver el documental de discovery chanel.

Creo que ésa es la manera correcta de manejar una situación. bien dicen que debemos estar al pendiente de las situaciones y aprovechar las circunstancias como vienen. La "coincidencia" de que en los días que tu hijo te preguntó y en ésos días precisos pasaron el documental, no hace mas que confirmar lo que muchos hemos descubierto: Dios nos envia lo que necesitamos, sólo debemos tener las antenas bien abiertas..

El ver éste tipo de documentales con nuestros hijos y no dejarlos sólos ante la televisión, creo yo es lo que les da validez. De nada sirve que pasen los mejores programas y los pongamos ante la tele a verlos, si no los vemos con ellos.

Recuerdo en éste momento, unas dichosas caricaturas que les encantaban a mis hijos.... y a mí también aqui entre nos... pero me dí cuenta que manejaban una historia diferente a la real (eran japonesas y ya sabemos que nuestra cultura no es muy entendida por ellos jajjaja) así que les dije simplemente: no todo lo que ves en la tele es cierto.... mucho está realizado de acuerdo a las ideas de quien realiza los programas... Por ejemplo ... Tal cosa no es cierta....está sobreactuada... ¿Recuerdas que leimos la verdad en tus libros de la escuela?

Y así con varios programas.... les enseñé a verlos y a cotejarlos con lo enseñado... Es cierto que necesitamos para éso una cierta cultura.... pero sobre todo, estar al pendiente de lo que ven.

Espero más comentarios... Como ven, ya nos desviamos hacia la tele y nuestros hijos.... así es éste tema... vers◙til y sin ningún script acartonado.

no te preocupes, Maria puedes no leer desde el principio el tema.... Como son preguntas, cualquiera en cualquier momento puede participar.

Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 5:24 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Bueno.... en espera de tener mi compu como siempre y robándole un poco de tiempo a otras actividades, aquí estoy compartiendo con ustedes.
Tal vez sepan que estoy trabajando, entre éso, mi casa y mis demás labores, es poco el rato que puedo estar con ustedes, pero lo estoy de corazón, plenamente convencida de que es para mí un apostolado, éstos foros y mi blog han sido para mí una tabla de salvación y el escribir aquí para mí es una forma de compartir algo de lo mucho que Dios me da.

Bueno.. dejando el lado sentimentaloide, pasemos a la sig. pregunta:

Ya estamos prácticamente a una semana de empezar la época de Adviento, ya que éste año comienza el 30 de Diciembre. Ya hemos hecho ésta pregunta, pero comemos diario, ¿no? Cada día llegan nuevos niños.... asi que qué les parece si comentamos acerca del Adviento.

La pregunta sería
Cita:
¿Qué es el adviento? ¿Porqué lo celebramos?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien, chicos del foro:

Bueno.... en espera de tener mi compu como siempre y robándole un poco de tiempo a otras actividades, aquí estoy compartiendo con ustedes.
Tal vez sepan que estoy trabajando, entre éso, mi casa y mis demás labores, es poco el rato que puedo estar con ustedes, pero lo estoy de corazón, plenamente convencida de que es para mí un apostolado, éstos foros y mi blog han sido para mí una tabla de salvación y el escribir aquí para mí es una forma de compartir algo de lo mucho que Dios me da.

Bueno.. dejando el lado sentimentaloide, pasemos a la sig. pregunta:

Ya estamos prácticamente a una semana de empezar la época de Adviento, ya que éste año comienza el 30 de Diciembre. Ya hemos hecho ésta pregunta, pero comemos diario, ¿no? Cada día llegan nuevos niños.... asi que qué les parece si comentamos acerca del Adviento.

La pregunta sería
Cita:
¿Qué es el adviento? ¿Porqué lo celebramos?


Respondiendo a la pregunta. Aviento significa Venida. La venida de Jesús.
En su nacimiento. Es la época en que nos preparamos para recibirlo. Como cuando recibimos a un invitado, limpiamos la casa, ¿verdad? pues el Adviento es éso: una forma de limpiar nuestra casa para recibir a Jesús. O sea, limpiar nuestra conciencia, nuestra alma.

Muy buen tiempo para confesarnos, para hacer penitencia.

Asi que lo celebramos como preparacion para recibir a Jesús en su nacimiento.

Pasamos a otra pregunta que tiene relación con ésta época:

Cita:
¿Qué es y cuando empieza el Año litúrgico?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 5:41 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Lamento mucho mi ausencia. De hecho no tengo compu y se me ha dificultado el entrar al foro. Todavía me faltan unos días para tener mi compu en casa.
Pero podemos seguir con éste tema.

Me gustaría empezar éste año, con una pregunta que podemos tratar con nuestros hijos.

Cita:
¿Cómo explicarles a nuestros hijos el sentido del arrepentimiento?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 6:42 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien, chicos del foro:

Lamento mucho mi ausencia. De hecho no tengo compu y se me ha dificultado el entrar al foro. Todavía me faltan unos días para tener mi compu en casa.
Pero podemos seguir con éste tema.

Me gustaría empezar éste año, con una pregunta que podemos tratar con nuestros hijos.

Cita:
¿Cómo explicarles a nuestros hijos el sentido del arrepentimiento?

Paz y bien, chicos del foro:

Les comentaré primero el porqué elegí ésta pregunta.
Porque como madre, he cometido muchos errores.
Ya no digamos como hija de Dios... ni hablar.

Tal vez la pregunta correcta sería: ¿Cómo enseñarles a nuestros hijos el valor del sentido del arrepentimiento?

En éstos días que en México se va a dar el Encuentro Mundial de las Familias, se habla mucho de valores.

Valor para mí es lo que hace que mi vida valga, que tenga peso.

En éste sentido, el arrepentimiento es un gran valor. Muchas veces TEMI y los peores errores que cometí en mi vida fueron por temor. Temor a Dios, temor a mi abue...TEMOR.

El temor no es amor, sino miedo. El miedo conduce a la oscuridad.
El miedo es contrario al amor.

Cuando nos arrepentimos de hacer algo malo, entonces retomamos el camino del amor.
Cuando confesamos algo, por el temor de que Dios no nos quiera, entonces simplemente estamos fomentando nuestro miedo... y nos hundimos más en la oscuridad.

Para mí, ése es el valor del arrepentimiento: el camino que me regresa con mi Padre.

Como ser humano, cometo errores y seguramente seguiré cometiéndolos, porque perfecto sólo Dios y los que El permite.
El día que deje de arrepentirme de hacer mal, estaré perdida.

El arrepentimiento trae consigo algo muy bello: El perdón. El perdón que sana, que cura y que te llena.

Espero sus comentarios. O sus preguntas para comentarlas entre todos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:50 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

En vista de los no comentarios, pasaré a otra pregunta:

Cita:
¿Alentarían a su hijo a seguir sus sueños, aunque éstos te destruyan el corazón?

Espero sus comentarios.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 6:44 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien, chicos del foro:

En vista de los no comentarios, pasaré a otra pregunta:

Cita:
¿Alentarías a su hijo a seguir sus sueños, aunque éstos te destruyan el corazón?

Espero sus comentarios.

Paz y bien, chicos del foro:

Esta pregunta suena medio dura, ¿no?

La hice por experiencia propia. El ver a nuestros hijos crecer, es aceptar que nosotros mismos crecemos. Que su tiempo no es el nuestro. Que nosotros a su edad, hicimos lo mismo que ellos.

Aveces me sorprendo a mí misma, sacando cuentas de la edad de mis hijos: 24 (ahora en Enero) y 23 (en Abril) YA SON HOMBRES.
A su edad, yo estaba casada y esperando a mi segundo hijo.
Ya había pasado la edad de la niñez y los juegos y obligacioens de ésa edad; la adolescencia en donde tuve mis primeras ilusiones, mis "osos", mis decepciones; estaba en los inicios de mi juventud y la viví de acuerdo a mi edad, como lo hacen ahora mis hijos.

Tuve la fortuna de gozar cada etapa de mi vida de acuerdo a cada etapa.

Y aceptar vivir de acuerdo a la edad que se tiene, puede rompernos el corazón; dejar que los hijos vivan de acuerdo a SU PROPIA EDAD, definitivamente nos rompe el corazón, porque a cada paso, se sueltan de nuestra mano y toman su propio camino. Y éso duele, a querer o no.

"Amar es entregarse uno mismo" . Al dejar que nuestros hijos sigan su propio camino, estamos entregándonos en carne viva... y lo hacemos por amor.

Espero sus comentarios. O sus preguntas.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 4:52 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Siguiendo con el tema de hablar con nuestros hijos, en ésta ocasión de los hijos mayores como en mi caso (que aunque ustedes no lo crean, cuesta más que con los chiquitos), quisiera preguntar:
Cita:
¿Hay maneras de empezar a comunicarnos con ellos a la edad en que dejan tu casa, cuando nunca ha habido una verdadera comunicación?


Esta pregunta como todas las demás, no es sólo padres como yo, con hijos mayores, sino para hijos que aún no se han casado o que se acaban de casar y están en el caso de sentir que nunca se han comunicado de verdad con sus hijos.
¿Cómo les gustaría ellos empezar una mejor comunicación con sus padres? ¿Cómo les gustaría que sus padres empiecen con ellos una mejor comunicación?
Porque ésto es de ida y vuelta, recuerdenlo
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 6:30 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

La pregunta es:
Cita:
Hay maneras de empezar a comunicarnos con ellos a la edad en que dejan tu casa, cuando nunca ha habido una verdadera comunicación?


Esta pregunta es porque yo estoy en la edad en que mis hijos son jóvenes adultos (24 y 22 años), están en edad de la búsqueda de pareja o sea que están empezando a dejar la casa, o mejor dicho empiezan a descubrirse a ellos mismos como hombres.

No debe ser fácil para el mayor enfrentarse a una nueva etapa en su vida: la de un profesionista. Atrás se han quedado sus años de estudiante, aquellos en los que todavía se siente uno cobijado por los padres.
Un momento esperado y temido. Mi hijo mayor está pasando por ésa etapa y espero la viva como una experiencia bella.

Recuerdo en éstos momentos a muchos que esperan únicamente el terminar la escuela y casarse. Muchos.
Cada quien según su decisión. Conosco personas que casi casi reciben su título al mismo tiempo que el acta de matrimonio.
Y debo decir que queda un sentimiento de no llegar a la meta en ellos, porque no se permiten el vivir ésta etapa en su totalidad, con sus miedos, con sus esperanzas.

Es en éstos momentos que estoy recobrando a mi hijo, gracias a Dios. No en el sentido de que no tenga pareja, sino que está valorando cada etapa que ha vivido y sé que si toma la decisión de formalizar su relación lo hará con la cabeza fría y el corazón caliente.

Agradezco a Dios el que le permita vivir ésta etapa, porque siento que se está consolidando nuestra relación, lo cual le ayudará seguramente a tener una mejor relación matrimonial cuando llegue el momento.

Contestando a la pregunta más ampliamente, me parece que muchos padres necesitamos también ésta etapa, porque es en ella en donde nos damos cuenta que no ha faltado la comunicación, sino que nuestro papel de padres es en las etapas anteriores más como maestros, conductores que como acompañantes.
En ésta etapa consolidamos nuestra relación. Cosa que muchas parejas que se casan recien salidos de la escuela no viven y ésto lleva a empezar su matrimonio con problemas no resueltos con sus padres y a la larga ésto afecta seriamente sus relaciones matrimoniales y familiares.

Dios es maravilloso conmigo. Gracias.

Espero sus comentarios.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:04 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Tengo una pregunta. Scarlett la preguntona sigue en pie de lucha jajjaaj
Cita:

¿Cuál consideras que es el papel de los abuelos en la actualidad?

Te diré el porqué de la pregunta: Para allá voy, si Dios asi lo quiere ajjja
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 1:16 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Cita:
¿Cuál consideras que es el papel de los abuelos en la actualidad?

Paz y bien:

Esta pregunta para mí es muy importante. Tal vez porque fuí educada por mi abuela. Y sé el amor que los abuelos ponen en sus nietos.

Un amor distinto al que se da a los hijos. Ni más grande, ni menor, simplemente distinto.

He leido y estoy de acuerdo que en los nietos se cosecha lo sembrado.

Pienso que cuando jóvenes, tenemos la energía para guiar a nuestros hijos, debemos tenerla. Dios nos da lo que necesitamos en el momento en que lo necesitamos.

Cuando llegamos a la abuelitud como yo la llamo, estamos listos para ello. El papel de los abuelos ha ido cambiando mucho.

Hay muchos que ahora hacen el papel de educadores o cuidadores de los nietos, porque los padres trabajan. Creo que en cierta forma, los hijos pierden mucho con ello.

Porque los padres llevamos las riendas por decirlo así, y ellos aportan la ternura. Se logra un equilibrio que permite que un niño crezca sanamente.
Cuando un abuelo se ve en la necesidad de cuidar o educar a un nieto, debe ser también enérgico muchas veces y ésos niños crecen sin la ternura que sólo un abuelo puede dar.

Por la edad, por la experiencia, por la reflexión que se ha hecho de la propia vida.

Los abuelos tienen fama de consentidores y qué bueno que lo hagan, porque los niños lo necesitan.

A los padres nadie los va a sustituir, pero a los abuelos tampoco. Mis hijos quieren mucho a sus abuelos, gracias a Dios.

Muchas veces yo tuve que ser enérgica y ellos compensaban.

Pienso que la mujer muchas veces por necesidad tiene que trabajar y éso no es malo, lo malo es que se enfoque sólo a su trabajo.

Sinceramente, considero que los abuelos no deben cuidar a los nietos, porque se pierden ellos y los niños muchos momentos bellos.

No tengo nada en contra de los abuelos que lo hacen, pero no me gustaría sinceramente ver en la cara de mi nieto una mueca de disgusto porque he tenido que llamarle la atención.

Ya ví muchas en mis hijos. Y fué parte de su crecimiento, fué necesario.
Pero siempre estuvieron sus abuelos para compensar.

Yo quiero ser una abuela que compense y que mis hijos sean los padres no que regañen, pero que lleven las riendas de sus hijos.
Espero sus comentarios o paso a otra pregunta.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
¿Crees que Dios llama para El, sólo a quienes han tenido la fortuna de vivir una vida cristiana desde su nacimiento y han permanecido juanto a El?


Esta pregunta es porque yo misma he vivido el haberme separado de la iglesia en la adolescencia, debido a las casi nulas raices de mi fé.

Fuí semilla que cayó en terreno árido, pero que ha florecido después de muchos años, como flores de desierto que duermen durante mucho tiempo y un buen día despiertan. Florecen por poco tiempo y vuelven a dormir por otro largo tiempo.
Afortunadamente, en ése despertar encontré agua que ha seguido dando vida a ésa flor.

Espero tus comentarios.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 7:32 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien.

Cita:
¿Crees que Dios llama para El, sólo a quienes han tenido la fortuna de vivir una vida cristiana desde su nacimiento y han permanecido juanto a El?




Espero tus comentarios.
Rotundamente no, recordemos el llamado constante que hace a la viña (cf. Mateo 20, 1-16)y como al final paga a todos el mismo salario, creo que la diferencia en la ganancia es solamente la satisfacción de haber trabajado para la viña más tiempo y que no habrá parte de la vida echada a perder (vivir lejos de Dios es eso) pero debemos tener presente que Dios siempre nos está llamando, recordemos: estoy a la puerta y llamo si alguno me abre cenaré con él y él conmigo; por otro lado tenemos el ejemplo de varios santos que luego de una vida alejada de Dios se convirtieron como San Agustín.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados