Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:17 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

monik escribió:
Scarlett* escribió:
Paz y bien.

Cita:
¿Crees que Dios llama para El, sólo a quienes han tenido la fortuna de vivir una vida cristiana desde su nacimiento y han permanecido juanto a El?


Espero tus comentarios.
Rotundamente no, recordemos el llamado constante que hace a la viña (cf. Mateo 20, 1-16)y como al final paga a todos el mismo salario, creo que la diferencia en la ganancia es solamente la satisfacción de haber trabajado para la viña más tiempo y que no habrá parte de la vida echada a perder (vivir lejos de Dios es eso) pero debemos tener presente que Dios siempre nos está llamando, recordemos: estoy a la puerta y llamo si alguno me abre cenaré con él y él conmigo; por otro lado tenemos el ejemplo de varios santos que luego de una vida alejada de Dios se convirtieron como San Agustín.


Paz y bien

Comparto tu opinión respecto a que el llamado constante que hace a la viña, pero no comparto tu opinión de que haya parte de una vida echada a perder, porque Dios es temible en su ira, pero inmenso en su misericordia y El tiene el poder de cambiar una vida que para muchos es echada a perder, por algo que se pueda usar para bien.
Sólo hace falta ver la vida de San Agustín, cualquiera puede pensar que era una vida echada a perder y fué ésa vida la que a fin de cuentas lo hizo ser lo que fué.

Yo creo que para Dios no existe ninguna diferencia. El como el gran alfarero toma sus cacharros tal como están y los forma y transforma.
San Pablo, para no ir tan lejos de ser un perseguidor de cristianos, pasó a ser un evangelizador.

Jesús mismo nos dice que si tu hermano te ofende, ¿cuántas veces lo debes perdonar? ¿7? ¿70? 70 veces 7 y más, ya que Dios nos perdona mucho más de éso.

Hay flores como Santa Teresita que desde su infancia sintió el llamado de Jesús y otras como María Magdalena que fué rescatada por El.

En cuanto a trabajar por la viña más o menos tiempo, creo que tampoco es algo vital. Hay santos niños como Domingo Savio que no es menos santo que San Crisóstomo, por ejemplo.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:54 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Hola, creo que no me explique bien, eso de la parte de la vida echada a perder fue en el sentido de los años que se vivieron lejos de Dios, el mal que tal vez se hizo y el bien que dejo de hacerse, de ningún modo pensar que a partir de la respuesta al llamado de Dios no vamos a obtener su misericordia, por eso fue que dije de cuando llama su viña y les paga el mismo salario tanto a los que fueron en la mañana como a los que fueron al atardecer. Y al referirme a la alegría de trabajar durante más o menos tiempo en la viña del Señor era tiempo de nuestra vida, ejemplo alegría de haberle dedicado todos los 20, 30 ó 70 años de nuestra vida y la pena que puede quedar, bueno al menos a mí porque toda mi vida no fue a su servicio, confío en el amor, en la misericordia de Dios pero es eso la sensación de haberle fallado, claro que tampoco por eso se va a vivir recordando y recordando la época en que estuvimos alejados pues sería como no perdonarnos a nosotros mismos, espero no haber enredado más en lugar de aclarar.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 6:43 pm    Asunto: Sobre el aborto
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien

Claro que no, monik. Todo queda claro por lo menos para mí.

En éstos momentos se está llevando en USA una propuesta sobre el costear el aborto por parte del gobierno. Esto me lleva a cuestionar:
Cita:
Debemos hablarles a nuestros hijos sobre éstos temas, aunque sean pequeños, debemos esperar a que nos pregunten o a que sean mayores, cómo debemos hacerlo?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 9:56 pm    Asunto: Re: Sobre el aborto
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien


En éstos momentos se está llevando en USA una propuesta sobre el costear el aborto por parte del gobierno. Esto me lleva a cuestionar:
Cita:
Debemos hablarles a nuestros hijos sobre éstos temas, aunque sean pequeños, debemos esperar a que nos pregunten o a que sean mayores, cómo debemos hacerlo?

Mi respuesta es sí, desde pequeñitos hay que hablarles que la vida es un don que Dios nos ha dado y sólo a Él le corresponde decidir cuando se termina, por lo tanto no al suicidio y a ningún tipo de homicidio y obvio el aborto lo es, recuerdo que debo haber tenido a lo mucho 11 años cuando mi mamá me habló del aborto y me leyó la carta del niño que no nació, cuando el niño iba narrando su desarrollo: tengo tantos días, hoy se formó mi..., hasta que en una de esas dice hoy mi mamá me ha matado, lo recuerdo y me sigue produciendo el mismo dolor que entonces, puedo decir que esa carta me marcó y provocó en mi un profundo rechazo al aborto, luego como soy de la idea de anticipar las situacioes no podía esperar a que mis hijas estén jóvenes y se hagan un aborto a mis espaldas para recién tocar el tema entonces les he inculcado el respeto a la vida desde pequeñas, recuerdo una vez cuando mi hija mayor tendría 17 ó 18 años le dije y que tal si te violan y sales embarazada, su prespuesta fue lo tengo pues sin dudarlo ni pensarlo, no puedo jactarme y decir que es imposible que alguno de mis hijos participe de un aborto pero considero que las posibilidades son menores que las de aquellos a quienes no se les ha inculcado desde pequeños el respeto a la vida como un don de Dios.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:04 am    Asunto: Re: Sobre el aborto
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

monik escribió:
Scarlett* escribió:
Paz y bien


En éstos momentos se está llevando en USA una propuesta sobre el costear el aborto por parte del gobierno. Esto me lleva a cuestionar:
Cita:
Debemos hablarles a nuestros hijos sobre éstos temas, aunque sean pequeños, debemos esperar a que nos pregunten o a que sean mayores, cómo debemos hacerlo?

Mi respuesta es sí, desde pequeñitos hay que hablarles que la vida es un don que Dios nos ha dado y sólo a Él le corresponde decidir cuando se termina, por lo tanto no al suicidio y a ningún tipo de homicidio y obvio el aborto lo es, recuerdo que debo haber tenido a lo mucho 11 años cuando mi mamá me habló del aborto y me leyó la carta del niño que no nació, cuando el niño iba narrando su desarrollo: tengo tantos días, hoy se formó mi..., hasta que en una de esas dice hoy mi mamá me ha matado, lo recuerdo y me sigue produciendo el mismo dolor que entonces, puedo decir que esa carta me marcó y provocó en mi un profundo rechazo al aborto, luego como soy de la idea de anticipar las situacioes no podía esperar a que mis hijas estén jóvenes y se hagan un aborto a mis espaldas para recién tocar el tema entonces les he inculcado el respeto a la vida desde pequeñas, recuerdo una vez cuando mi hija mayor tendría 17 ó 18 años le dije y que tal si te violan y sales embarazada, su prespuesta fue lo tengo pues sin dudarlo ni pensarlo, no puedo jactarme y decir que es imposible que alguno de mis hijos participe de un aborto pero considero que las posibilidades son menores que las de aquellos a quienes no se les ha inculcado desde pequeños el respeto a la vida como un don de Dios.

Paz y bien.

Eres afortunada, monik en haber tenido una madre que te hablara de éstos temas.
Definitivamente pienso lo mismo. Pero pienso en ir más allá. Pienso que no sólo nuestros hijos son dignos de que se le hable. Existen tantos y tantos otros que no son tan afortunados de tener a unos padres que puedan hacerlo.
Algunos por ignorancia, otros por no saber tratarlos.

Es a ellos a quienes debe llegar también la información y son ellos los que abortan y los que desconocen. Y tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le agarra la pata.

En el Credo que cada domingo oramos, pedimos perdón por los pecados de pensamiento, palabra y [color=red]omisión.

Tal vez tus hijas nunca participen en un aborto, negándose a tener un hijo o haciéndolo, pero igual y participa si se calla lo que sabe, si no lo comparte con otros.

Jesús nos dice ser levadura que expanda la masa. Si se va a esperar uno a tener hijos para hablar con ellos de éstos temas, entonces estamos más mal que muchos que caen en ése pecado por ignorancia.

Hay que ser levadura.

Tengo muchas preguntas y pongo la siguiente. Si hay algún comentario sobre ésta, se puede hacer. Pongo la siguiente antes de que se me olvide.

Acabo de escuchar al P. Pedro García http://www.radioclaret.net/varios/pedro_garcia/AUDIO2.jpg en una charla sobre San Pablo y menciona la venida de Jesús y entre varias cosas, menciona que estamos llamados a ser más que los ángeles, puesto que Jesús es Hijo de Dios y el que permanece en El, está con Dios.

Esto me lleva a una cuestión que me parece muy importante hablar con nuestros hijos y reflexionarla antes nosotros: Sobre el diablo.

El es un ángel, no puede HACER NADA, sólo tentarnos. Dios nos ama tanto que nos dotó de libre albedrío y de la capacidad de realizar las cosas. Nos entregó el mundo para transformarlo, para cuidarlo.

Ahora que se acerca la Cuaresma y recordamos en ella a Jesús, siendo tentado, recordamos que el diablo le ofrece reinos y fortunas. Jesús le dice: no puedes darme nada, porque todo pertenece a mi Padre.

Creo importante hablar de ésto con nuestros hijos, porque el miedo al diablo lo hace fuerte.
¿Qué opinan al respecto?
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 1:12 am    Asunto: Re: Sobre el aborto
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Hola, tienes razón sobre la importancia de transmitir lo que aprendimos, el año pasado una de sus mejores amigas de mi hija estuvo a punto de hacerse un aborto, pero mi hija le habló le habló y finalmente logró convencerla para que tenga su bebé, actualmente la niña tiene aproximadamente 4 meses, ese es el efecto multiplicador que debemos buscar siempre.

Ahora pasando a los del maligno hay quienes están en pro y en contra, justo hace poco se tocó ese punto en controvertidos, dejo los enlaces para que vean las diversas opiniones
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=53497&highlight=
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=53497&highlight=, mi posición es tratar de buscar un punto de equilibrio, reconocer al enemigo como un león rugiente al acecho pero hacer uso de la armadura de Dios, también estar alerta ante los mil disfraces que se pone pues son de lo más diversos desde el vuelto que nos dan de más en la tienda y que podría servirnos para alguna necesidad de las que nunca faltan, nuestro ego tan fácil de herir y así otros difraces más; pero por otro lado lo que debe motivarnos es buscar el Reino de Dios, saber que conseguirlo es la verdadera felicidad, hacer las cosas más por amor a Dios que por temor al demonio
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:26 am    Asunto: Re: Sobre el aborto
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

monik escribió:
Hola, tienes razón sobre la importancia de transmitir lo que aprendimos, el año pasado una de sus mejores amigas de mi hija estuvo a punto de hacerse un aborto, pero mi hija le habló le habló y finalmente logró convencerla para que tenga su bebé, actualmente la niña tiene aproximadamente 4 meses, ese es el efecto multiplicador que debemos buscar siempre.

Ahora pasando a los del maligno hay quienes están en pro y en contra, justo hace poco se tocó ese punto en controvertidos, dejo los enlaces para que vean las diversas opiniones
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=53497&highlight=
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=53497&highlight=, mi posición es tratar de buscar un punto de equilibrio, reconocer al enemigo como un león rugiente al acecho pero hacer uso de la armadura de Dios, también estar alerta ante los mil disfraces que se pone pues son de lo más diversos desde el vuelto que nos dan de más en la tienda y que podría servirnos para alguna necesidad de las que nunca faltan, nuestro ego tan fácil de herir y así otros difraces más; pero por otro lado lo que debe motivarnos es buscar el Reino de Dios, saber que conseguirlo es la verdadera felicidad, hacer las cosas más por amor a Dios que por temor al demonio


Paz y bien.

Menciono lo del diablo, porque yo aprendí a temerlo. A muchos niños se les asusta con el ¨coco¨ para poder controlarlos.
Un niño tiene tanta energía, que si tratamos de seguirle el paso, nos cansa sobre todo si somos mayores que muchas madres o abuelas, les cuentan cosas del maligno y les llenan su cabeza de tantas cosas que los trauman y aprenden a obedecer por miedo.

Creo que debemos enfocarlo más hacia decirles que existe realmente y que tienta a las personas a hacer cosas malas. Son entonces las personas las que hacemos las cosas malas porque nos dejamos vencer por la tentación, porque somos débiles.

Creo que a muchos padres nos da miedo aceptar ante nuestros hios que somos débiles, porque creemos que debemos protegerlos. Y es cierto, pero podemos explicarles que nosotros también somos débiles, pero nos fortalecemos con Jesús, con la oración, con los sacramentos, etc. etc.
Y enseñarles que ellos también pueden serlo, de la misma manera.

También debemos enseñarles que las personas no somos malas, sino que muchas nos dejamos vencer por la tentación, pero que todas podemos rectificar el camino y que para ello Dios nos dotó de la caridad hacia los demás y nosotros podemos ser instrumentos de Dios para ayudar a otros.

También los niños pequeños pueden orar por sus amiguitos que sufren, pueden comentar con sus papás sobre sus amiguitos a los cuales les pasan cosas malas, no acusándolos sino compadeciéndose de ellos.

Y nosotros como padres, ya sabremos qué medidas tomar. Creo yo que como buenos cristianos todos lo sabemos, ¿no?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:14 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.
Paso a otra pregunta:

Cita:
¿Debemos "poner" a los niños a rezar "por obligación" ?


Pregunto ésto, porque de niña de 5 años recé en tres meses mañana, tarde y noche y una misa diaria durante los 3 meses que estuve en un internado de religiosas.

Y sinceramente, ni siquiera recuerdo haber entendido el porqué rezaba.
A mi hermana que estuvo mucho más tiempo, las ganas de rezar se le quitaron por completo.
También lo pregunto porque algunas personas creen que poniendo a rezar a los niños (los cuales tienen como dice Jesús un ángel mucho más cercano a Dios por la limpieza de alma) se nos van a perdonar nuestros pecados, en vez de orar nosotros por el perdón de ellos.

A mí me interesa mucho ésto, porque por el ejemplo de mi hermana y de la mayoría de las compañeras del internado, terminaron tan hartas de las oraciones, que no volvieron a rezar.

En cambio, recuerdo a mi abue, acercándonos a una imágen de la Santísima Trinidad, extendiéndonos nuestras manitas y pidiéndole pan a "Papá Diosito" el que todo nos da y que nos hace ser buenos.
Y recuerdo las noches antes de acostarnos, en otro internado en el que estuvo 4 años en que orábamos todas las internas ante una imágen de la Virgen y de Jesús, pedíamos por nosotros, nuestras familias y por todos los necesitados. Orábamos lo que es un misterio del rosario.

Y nunca en mi vida, he dejado de orar, tal vez no sabiendo hacerlo, pero con mucha fé.

Creo que el Santo Rosario rezado y meditado un misterio por día como se hace ahora, es ideal para los niños. Van repasando cada día la vida de Jesús de la mano de la Virgen. Aprenden a amar a la Virgen y a Jesús, uniéndose a ellos en una petición y alabanza a Dios.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 1:25 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Completando lo de la oración en los niños, me he dado cuenta que es muy importante en todas las etapas y creo yo que es el ejemplo de los padres como en todo, el que principalmente impera en ellos.

Si a los niños se les enseña con el ejemplo a orar, entonces les gustará. Si desde bebés se les enseña, seguramente lo harán contentos.

En el caso de mi hermana y mío, estoy hablando de niñas a quienes no se nos enseñó y cuando llegamos a un internado católico no estábamos acostumbradas a hacerlo (teníamos 5 y 7 años respectivamente)
Es lógico que se nos hiciera pesado tanta oración.
A otras compañeras no se les hacía pesado. Estaban acostumbradas.

Leía acerca de Santa Teresita de Jesús que en el Jardín de Jesús hay rosas y lirios y existen violetas, margaritas y flores sencillas y no por ello menos agradables a Dios.

Creo entonces que como en el caso nuestro o en el de mis hijos, se puede empezar orando un sencillo padrenuestro, una pequeña oración y poco a poco irse introduciendo en la oración.

Así lo he hecho yo y ahora disfruto tanto una Hora santa, una misa, 4 horas orando como en un grupo de Adoración nocturna.

Las opiniones que externo, las hago en base a mis propias experiencias como católica que no he vivido como tal sino hasta 4 años antes, a pesar de mi edad. Caso muy común en nuestros días.
Desde ésa perspectiva escribo.

Porque si yo, he podido entender y apreciar y amar la oración, los sacramentos sin haberlos entendido antes y tengo casi 50 años (bueno, me faltan 1 año y medio jajjajaj) otros en las mismas condiciones y con menos años, pueden también hacerlo.

Yo he entendido finalmente, he empezado a aprender a pesar de haber tenido toda mi vida fé, una fé ciega, pero fé, la suficiente para seguir en la iglesia, a pesar de las modernidades, a pesar de las tentaciones, a pesar de no entender ni comprender.
En la actualidad no basta la fé sin amor, sin caridad, sin conocimiento, sin obras.

Espero tus comentarios, sino para pasar a otra pregunta.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 1:00 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Una pregunta más:
Cita:
Cómo les explicarías a tus hijos pequeños lo que significa la ceniza. Recordemos que el próximo miércoles empieza la Cuaresma con el "Miércoles de ceniza"?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:40 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
Cómo les explicarías a tus hijos pequeños lo que significa la ceniza. Recordemos que el próximo miércoles empieza la Cuaresma con el "Miércoles de ceniza"?

Encontré ésta hermosa respuesta en

==============================
Acción Católica Mexicana Diócesis de Querétaro


Cita:
Cuando quemamos algo ¿qué queda? CENIZA.

Las cenizas son nuestros egoísmos y enfermedades: peleas, mentiras, pereza en el estudio, falta de cariño y respeto nuestro padres...

La ceniza significa que todo lo anterior lo hemos quemado y que queremos que nazca en nosotros algo nuevo: la paz, la amistad, la solidaridad, el amor, la dulzura, la comprensión...


Me parece una respuesta sencilla, entendible, que nos muestra el significado de la ceniza y porqué se inicia así la Cuaresma.

La siguiente pregunta sería
Cita:
¿Qué es la Cuaresma?


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 1:54 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

¿Qué es la cuaresma?

Les comparto dos documentos en pdf en donde de una forma tipo comic, los niños pueden entender lo que es la cuaresma.

Espero les sean útiles.
Hacer Click en el link para bajarlos:

CELEBRACION DEL MIERCOLES DE CENIZA PARA NIÑOS
http://pastoraldejavierdenavarra.googlepages.com/Celebracindemiercolesdecenizaparanio.pdf


COMIC CUARESMAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS
http://pastoraldejavierdenavarra.googlepages.com/comiccuaresmal.pdf
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

El día de hoy asistí a una charla muy interesante sobre sexualidad. Fué sólo una introducción a ése tema. Es con el propósito de comentar con padres de familia, maestros la manera en que se educa sexualmente a los niños.

Fué muy interesante. La doctora en bioética que nos dió la charla es super agradable. He llegado a entender que las personas que realmente saben, se manejan con una facilidad que es sorprendente.

Temas tan difíciles, los hablan tan fácilmente que hasta yo los comprendo jajajj.

Me sorprendió el que todos los presentes estuvieran ahí porque no sabe cómo hablar con sus hijos de sexo y sexualidad. Todos dijeron que estaban por sus hijos. Yo fuí porque pretendo auxiliar a mujeres.... pero tuve que aceptar que tampoco sé cómo hablar con mis hijos.

Tal vez les sorprenda a quienes no han llevado éste tema desde el principio, que haga tantas preguntas para hablar con nuestros hijos... y a mí misma me cueste trabajo hacerlo.

Y es que creo que a mis hijos en el aspecto sexual, mas que con palabras los he educado con el ejemplo, con el respeto con que trato mi cuerpo y su cuerpo cuando pequeños, con la naturalidad con que lo hago. Por supuesto que también mi esposo es de la misma ideología.

Yo nunca me cuestioné que halla una edad para hablar con mis hijos de sexo, ni que tuviera que hacerlo. Que supieran sobre enfermedades, sí. Que supieran sobre el embarazo, sí.... pero me hizo falta algo:
el aspecto espiritual de la sexualidad.

Ese que intuía antes, pero no conocía. Y que no se puede trasmitir plenamente, si no se conoce. Gracias a Dios lo he conocido, no sólo con palabras.

Y sé que ése aspecto también mis hijos lograrán captarlo.

Bueno... se hizo una pregunta:
Cita:


¿Hay diferencia entre sexo y sexualidad?

Esta es pues, la pregunta. Como saben, éste tema es una serie de preguntas por si alguna vez nuestros hijos nos las hicieran... o que quizas no nos hacen, pero quisieran preguntar.

Es mejor estar preparados, ¿no? Wink
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:23 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

En ésta ocasión, me gustaría preguntar:

Cita:
Estarías dispuesta/o a recibir a un niño y quererlo, educarlo como a tu propio hijo, sin hacer diferencias?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 8:33 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Con una disculpa para aquellos que han seguido éste tema.Como saben, he tenido problemas con mi compu, pero sobre todo, necesitaba con urgencia recargar las pilas.

Continuo pues, mi labor en éste foro.

¿Has escuchado alguna vez una palabra más dulce que la palabra "Hijo"?
Yo no.

Mucha gente dice que la palabra "Mamá" o "Papá" es la palabra más hermosa de todas. Yo soy madre, quiero a mis hijos, escucho de ellos mamá, má. Pero nunca una palabra más hermosa que la palabra "Hija"


Es tan fácil la labor de una madre, cuando tiene a su lado a su propia madre. Es tan fácil soportar las fatigas, los dolores, sabiendo que tienes el recurso de correr a los brazos de tu madre a descargar en ella tu costal de sufrimiento.

Es tan fácil la labor de una madre, cuando sabes que en cualquier momento unos brazos te esperan para llorar en ello, que en cualquier momento puedes correr a refugiarte en ellos como una niña.

No.. ninguna otra palabra es tan bonita, tan acariciadora como la palabra "Hija" o "Hijo". Ninguna otra.

Dichosos aquellos que la hemos escuchado de unos labios amorosos.

Si eres padre, si eres madre.... por favor, dile a tus hijos cuanto los quieres ... sí; dile a tus hijos todo lo bueno que deseas para ellos, dile a tus hijos todas tus oraciones, pero nunca, nunca dejes de decirles "Hijo"

Muchas veces cuando oigo a la gente llamar "m´ijo"o hijito o hija a alguien, me he sentido molesta. Nunca hasta ahora, me doy cuenta porqué:

La palabra hijo es de ésas palabras que no deben perder su significado, que no deben decirse a todos y por cualquier razón. Igual que la palabra amor.
Debe estar reservada sólo para aquellos a los que está destinada. Porque es una palabra que cura, que sana, que alivia.

Yo he sido afortunada. La he escuchado de la boca de mi papá, de la boca de mi abue, de la boca de mis tíos, de la boca de una tía abuela, de la boca de una esposa de mi padre. Y siempre dicha con amor, siempre dicha con el corazón, que es la única manera en que cura, en que cubre.

Dichosos nosotros; porque existen muchos que no han tenido ése consuelo. Para ellos, mi oración.



Yo estoy segura que las madres al irse, le encargan sus hijos a la Virgen que puede venir a consolarnos, al no poder hacerlo ellas más.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 4:09 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Me gustaría referirme a algo muy importante:

Enseñar a nuestros hijos a cargan su identificación o algún documento en el que diga su nombre y a quien avisar en caso de algún percanse. O simplemente acostumbrarlos a llevar un pequeño directorio, con los principales teléfonos, por si se sufre una avería y hay necesidad de llamar a alguien que auxilie.

¿Cuántas veces "se te atora el caballo" y no sabes ni qué hacer? y empezamos a maldecir y a enojarnos con todo mundo, porque no estuvieron cuando los necesité y nos enojamos porque el mecánico no arregló bien el carro y éste se descompuso y nos dejó tirados a media calle.... y se nos olvida que el mecánico nos dijo que se necesitaba un cambio de llantas por ejemplo y como no tuvimos para cambiarlas, así se dejó y se terminó por amolar la suspensión.

Y peor, nos quedamos a media calle, sin dinero y sin acordarnos del telédono de alguien, porque nunca le hablamos a ése alguien y no nos sabemos su teléfono, o porque no somos previsores y cargamos una lista de teléfonos a quien llamar, o porque no le dijimos a nadie a donde íbamos por si nos tardamos, por lo menos nos busquen.

Una muy buena recomendación que me da siempre mi esposo es ésa: cargar con mi identificación y mi teléfono.

En la casa se tiene una agenda con los teléfonos de todos y yo cargo mi propia agenda, con los teléfonos de algunas personas. O simplemente, en los teléfonos celulares anotar el número de las personas cercanas.

Les confieso que algunas veces no cargó con mi teléfono porque nadie me llama, pero es conveniente hacerlo por si yo necesito alguna vez, llamar a alguien. Y me ha sucedido muchas veces, que al ir a pedir un crédito o llenar algún documento, me piden una referencia.
Pa´pronto, saco mi celular o mi agenda y ahí puedo ver el teléfono de las personas y darlo.

Sin olvidar por supuesto, avisarles después que lo hice, que les dí su teléfono a tal o cual persona, por si las llaman a pedir referencias mías.

Recuerdo por ejemplo, que unos primos que me llevaron a su casa a cuidarla mientras nos haciamos de la nuestra, con lo cual nos beneficiabamos ambos, me dejó encargada de su casa, pero se le olvidó darme un número al que llamar en caso de alguna necesidad o percance.

Me dejaban lo que ellos consideraban iba a necesitar, pero hay muchos imprevistos que ellos no consideraban, como el tiempo de lluvias en que se desgajó un pedazo de terreno, o el tiempo de viento en que las tejas de su casa se empezaron a volar.
Como no tenía adonde llamar para avisar y me dieran instrucciones, pues nosotros (mi esposo, mis hijos y yo) arreglábamos las cosas como mejor Dios nos daba a entender y con nuestros propios recursos limitados. Y asi, llegaron un día y vieron su casa llena de piedras encima del techo. Como no habiamos tenido para pegar las tejas de nuevo, las recogimos por todo el terreno y hasta de los terrenos de los vecinos, las acomodamos y pusimos piedras encima para que no se volaran.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:22 am    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Paz y bien.

Prosigo con aquello de "Scarlett, la preguntona". Contestando un tema, me dí cuenta de algo a lo que no le había dado importancia:
Al juego en los adultos.

¿Porqué cuando queremos enseñar algo, nos ponemos tan formales?
Cuando es con niños estoy de acuerdo, pero ¿porqué los adultos no nos relajamos y jugamos?

Cita:
La pregunta sería: ¿Juegas todavía? ¿Porqué si o porqué no?


Espero sus comentarios, por favor.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 9:13 pm    Asunto:
Tema: Hablando con nuestros hijos (un tema por día pocas palabras)
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien.

Prosigo con aquello de "Scarlett, la preguntona". Contestando un tema, me dí cuenta de algo a lo que no le había dado importancia:
Al juego en los adultos.

¿Porqué cuando queremos enseñar algo, nos ponemos tan formales?
Cuando es con niños estoy de acuerdo, pero ¿porqué los adultos no nos relajamos y jugamos?

Cita:
La pregunta sería: ¿Juegas todavía? ¿Porqué si o porqué no?


Espero sus comentarios, por favor.

Paz y bien.

Juegas todavía? Yo sí.
Me encanta jugar. Enseñé a mis hijos a jugar, jugando con ellos. Me gustan los juegos de mesa y los he jugado con ellos. Me encanta dar maromas en los parques y seguí haciéndolo durante mucho tiempo.

Desgraciadamente aquí no hay parques en donde hacerlo jajaj
Me gustaba mucho visitar el Parque Hundido porque como su nombre lo dice, tiene unas partes como de bajadita y cuando iba a la secundaria, mis compañeros y yo acostumbrábamos visitar ése parque en el tiempo de exámenes cuando salíamos temprano.

Nos rodábamos por la pendiente cubierta de pasto, nos subíamos a los columpios.
Pues cuando me casé también llevé a mis hijos y seguí rodándome por la ladera. Por supuesto que ya no con la misma gracia que de adolescente, pero de bajada hasta las calabazas ruedan, decía mi cuñado jajaj.

Fuí afortunada. Tuve siempre cerca parques en donde correr, en donde saltar, en donde rodar, en donde darme maromas. Me gusta darme maromas. Me recuerda a mis primos, cuando de pequeños íbamos al parque y echábamos competencias aver quien daba más maromas seguidas.
Cuando tuve a mis hijos, seguí dando maromas con ellos.
Yo creo que toda ciudad que se respete, debe tener varios parques con pasto.
En muchos lugares se construyen casas, se construyen museos, se construyen edificios, trabajos, pero se olvidan de construir parques y son tan importantes.

Yo tengo una idea: Una ciudad es lo que reflejan las edificaciones que construyen. Hay ciudades en las que sólo hay casas y lugares de trabajo.
Se vive para trabajar únicamente.

Y nadie puede vivir para trabajar. Se trabaja para vivir, para gozar.

Ahora vamos con otra pregunta nacida de un comentario de Mauricio Pérez en "Semillas para la vida" acerca de
Cita:
¿Cómo podemos educar a nuestros hijos en la fé católica si al mismo tiempo en las escuelas les enseñan cosas contrarias a ella?

Cómo puede un niño hacer coincidir lo que sus padres les enseñan acerca de Dios y al mismo tiempo, hacer un exámen en donde deba poner cosas contrarias a lo que se les enseña?

Aclaro que él lleva a sus hijos a una escuela católica.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados