Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rafael.galvez.vizcaino Asiduo
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 11:28 am Asunto:
Empezar a salir para conocerse
Tema: Empezar a salir para conocerse |
|
|
¡Hola a todos! Verán, por mis circunstancias actuales me estoy replanteando algo que ya concluí de una manera pero que ahora no está tan claro porque hay personas muy importantes para mí que piensan diferente.
¿Qué opináis sobre las relaciones que empiezan sin conocerse lo suficiente y donde ambos miembros lo saben, pero aun y así continúan con el comienzo porque creen que está bien el conocerse ya en la relación?
Yo siempre he creído que para conocerse está la amistad, y que el amor verdadero surgirá a partir de una amistad anterior. Pero hay gente que cree que si sientes algo (lo cual es muy debatible, porque el enamoramiento no es un amor verdadero, pero eso es otro tema) por alguien y te ves con posibilidades tienes que lanzarte e intentar conseguirlo, aunque no lo conozcas tanto como para decir que es la quieres como pareja. Únicamente se guían por lo sentimientos. A mí me cuesta, ¿vosotros qué opináis? |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
lo que yo creo?
bueno yo creo que a veces se da asi, como jugando
uno sale con el otro y ya
surgio algo!
a veces relaciones que se inician asi se hacen duraderas o a veces terminan pronto
me ha pasado que he invertido mucho tiempo en relaciones (años) pasando de amigos a enamorados y luego a novios y al final nada, no paso nada.
Creo que para cosas del amor, no hay nada escrito
un abrazo _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
Pienso que puedes pensar y planear lo que quieras. Pero a la hora de la verdad haras lo que creeas correcto y mejor en ese momento.
En lo personal.. me gusta empezar a salir y conocernos.. pues hay mas que saber.. y si no funciona quedamos como buenos amigos.. y de la otra forma.. siendo buenos amigos y no funciona un posterior noviazgo.. la amistad no queda tan bien.. _________________
 |
|
|
 |
katelr Nuevo
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 6:54 pm Asunto:
Re: Empezar a salir para conocerse
|
|
Estoy de acuerdo contigo, para un posible noviazgo primero hay que conocerse y no dejarse llevar por la 1a impresión, suerte!!! |
|
|
 |
Spezia Nuevo
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 1:50 am Asunto:
|
|
Bueno este tema puede ser un poco controvertido y de ahi que salgan muchas variantes.
A titulo personal solo hago una pregunta
que acaso no el noviazgo es para conocer a la persona de una forma mas haya de la amistad donde puedas compartir mas con ella?
responde eso y tendras la respuesta
Paz y Bien _________________ "Non nobis, Domine, sed nomine tuo da gloriam" |
|
|
 |
rafael.galvez.vizcaino Asiduo
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 7:52 am Asunto:
|
|
Spezia escribió: | Bueno este tema puede ser un poco controvertido y de ahi que salgan muchas variantes.
A titulo personal solo hago una pregunta
que acaso no el noviazgo es para conocer a la persona de una forma mas haya de la amistad donde puedas compartir mas con ella?
responde eso y tendras la respuesta
Paz y Bien |
¡Hola Spezia! Esa pregunta ya me la he hecho en multitud de ocasiones, y la verdad es que creo que no está bien formulada.
Es cierto que mucha gente confundimos de vez en cuando lo que es una amistad con lo que es un amor de pareja, pero creo que hay que hacer una distinción entre lo que supone una cosa y otra no desde el conocimiento (yo puedo conocer tanto como a mi pareja a un amigo de verdad).
En mi opinión, la diferencia entre uno y otro es la manera en que Dios se manifiesta en ella. Sí, ya sé que esto se puede aplicar a cualquier cosa, pero yo todavía no soy capaz de explicar eso que yo me imagino como una fundición personal con Dios a través de la pareja. Digamos que un amigo es una persona que te "sirve" (no toméis el sentido literal de algunas palabras por favor, que todavía no sé expresarme con todo el rigor que me gustaría) como "guía" en tanto que siempre va a estar ahí para apoyarte, para criticarte, para ayudarte en cualquier cosa. Sin embargo, lo que yo imagino como pareja no se queda ahí: resulta que es como la manifestación más grande de Dios en una persona que tú jamás has conocido, y con esto me refiero a que tú te sientes uno con él/ella, vivís el uno en el otro de manera continua (a pesar de la posible distancia, o de la evidente diferencia en actividades concretas en la vida de cada uno). Una vida se sostiene en la otra, y viceversa.
Esto con un amigo no se da, porque en tu vida sí que hay muchos amigos que parte de tu vida pero que no comparten íntegramente su vida.
Bueno, lo que intento explicar es un poco abstracto y yo la verdad es que me he lanzado a intentarlo aunque no conozca a mi hipotética pareja, pero es que este tema siempre me ha gustado pensarlo.
Gracias por vuestros comentarios, me aportan mucho. Feliz Resurrección a todos. |
|
|
 |
Spezia Nuevo
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Rafael, comparto tus ideas. Comenzar con conocerse, como amistad....y luego, si ambos ven que hay afinidades, sentimientos, y futuro pues pasar a un noviazgo. Asi la gente no se apresura ni se envuelve emocionalmente sin necesidad y sin herirse a si mismo o a los demás. |
estoy totalme4nte de acuerdo con esta postura, ya que como tambien lo coemnete (tal vez no me explique claramente) el noviazgo es una continuacion de ese proceso de conocer a la persona, y pueden estar seguros de que nadie se animaria a un noviazgo sin antes haber una amistad de pormedio
paz y Bien _________________ "Non nobis, Domine, sed nomine tuo da gloriam" |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 9:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | y pueden estar seguros de que nadie se animaria a un noviazgo sin antes haber una amistad de pormedio
|
Yo no estoy seguro de eso.
Pero me parece bien lo que dicen que es una continuacion para seguir conociendo a la persona. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 11:34 pm Asunto:
www.discoverykids.com.mx
|
|
es dificil ser novia de alguien que no es tu amigo. para que adar de novia con alguien que no te conoce? lo minimo o te comprende o sabe como eres?
asi sabras como es el. |
|
|
 |
|