Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tener una enfermedad, NO impide sentir el Amor de y a Dios!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tener una enfermedad, NO impide sentir el Amor de y a Dios!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:22 pm    Asunto:
Tema: Tener una enfermedad, NO impide sentir el Amor de y a Dios!

Maru, aunque ya conocía parte de tu historia , esto que ahora escribes no hace más que confirmar lo que yo ya pensaba de ti que eres una mujer fuerte que ha pasado por muchas penas y adversidades y de todas has sabido salir adelante con la ayuda de Dios Nuestro Señor, sabes el gran cariño que siento por ti y la gran admiración que te tengo.

DIOS TE BENDIGA Y continua repartiendo entre todos nosotros ese AMOR que Dios te dió y que nos sigues dando como hasta ahora.

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:48 am    Asunto:

Querida Maru,

Paz y bien

Que hermoso es ver como la confianza en Dios nos fortalece y nos ayuda a salir siempre adelante, a pesar de las adversidades que tengamos que pasar en nuestras vidas, si confiamos en El, jamás nos sentiremos solos ni defraudados, siempre sentiremos su mano amorosa, rodeándonos y ayúdandonos en todo lo que tengamos que vivir.

El vivir es una constante lucha, cada uno la tenemos que llevar de forma única y especial, en ella llevamos nuestra propia cruz hecha a nuestra medida, pues Dios nunca nos da algo que no podamos soportar. Esto me recuerda el relato aquel en el que un hombre le pide a Jesus que le cambie de Cruz pues le dice que la que tiene es muy pesada para el, y Jesus se lo concede, lo invita a pasar donde hay muchas cruces de diferentes tamaños y grosores, entra y deja su cruz y va a medirse una y otra, al final ya cansado de medirse tantas encuentra una que al tomarla dice, no hay duda, esta es para mi, me queda perfecta, esta escojo, y entonces al salir de ahí, Jesus le sonríe y le dice, has tomado la misma cruz con la que entraste.

¡Benditos todos los que confían en el Señor porque nunca serán defraudados!

Dios te bendiga Maru, gracias por compartir tu testimonio.

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:15 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Cita:
A la mejor soy una persona enferma del cuerpo, pero mi alma, mi espiritu y mi amor, estan al 100%, y se los quiero ofrecer a todos.

¡Qué hermoso! Ver tu disposición me da animos y me hace mucho bien. Hoy precisamente descargaba mi frustración con Jesús, Él siempre me escucha y aguanta mis pataletas, para luego con ternura y firmeza encausar su reprimenda. ¡Pues mira con quien lo ha hecho hoy! Arline me escuchaba con los ojos llenos de lágrimas, y yo llorando también reclamaba sin antes o después pedir perdón. Es dura la carga, es difícil soportar el sufrimiento, es mucho más difícil ver que los míos sufren al verme sufrir. Por ello le reclamaba a Dios. Hace dos semanas vi la muerte de frente, y Dios no me permitió irme con Él. Me salvo de una muerte inminente, y hoy le reclamaba, ¿por qué me salvaste, por qué no permitiste que fuera contigo, por qué debo permanecer aun sufriendo? Esa era la oportunidad perfecta, le decía. Son más de 20 años Señor!! Él guardó silencio, ya preparaba la respuesta en los pensamientos de Maru. Tantas veces que lo he repetido yo mismo; el ofrecimiento es la clave.

Arline y yo lloramos, hablamos y reflexionamos todo esto. Dios me envió a sufrir pues en el sufrimiento constante será para mí más significativa la Eternidad, la ansío más y así la puedo mostrar a otros. La Cruz es mi camino, la Pasión mi sendero, la Luz mi destino. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
amayram
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:10 am    Asunto:

Hola Maru
Me hiciste llorar, recordar tantas cosas, he de decir brevemente que mi enfermedad y un accidente de tránsito fueron el camino de reencontarme con DIOS, tambien a Albert, le entiendo bien.
Yo tambien decia "Por que no me muero de una vez se acaba todo esto"

Pero no he muerto, me sane por la voluntad de DIOS.
Los milagros existen.
Lily
Constante

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 5:52 am    Asunto:

Maru, que lindo testimonio.

Me encanta tu alegria, la forma de ver la vida!

Despues de haberte leido te quiero mas Smile
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:16 pm    Asunto:

Maru:
Que importante es reconocer todo el bien que el sufrimiento puede lograr, ya sea en uno mismo o en los demás, a causa de su ofrecimiento...

Hoy día mismo recordaba que hace tres años en esta fecha comenzaba a enfermarme de una neumonía que casi me llevó a la "muerte", como resultado del agravamiento que pedí a Dios mediante el padre Pío... No puedo describir la felicidad, el gozo que experimenté al saber que el sufrimiento me había sido concedido por Dios... claro que también reconozco que el ofrecimiento fue inspirado por El, pues solo nuestro Padre puede lograr cosas así...

Maru, me alegra muchísimo que veas la mano de Dios en tu historia y que nos des tu valioso testimonio. A veces cuando estamos en problemas no logramos ver la presencia de Dios, pero al pasar el tiempo vemos como El todo lo hizo perfecto y más aún cuando ponemos el sus manos nuestras vidas... No nos afanemos en no sufrir, aprovechemos las instancias en que podamos ofrecer nuestros problemas, porque si llegamos al cielo ya no lo podremos hacer... Cada dolor, cada sufrimiento que ofrezcamos a Dios por la Iglesia y la salvación de las almas será un motivo más de alegría en el cielo, y a su vez, se nos pondrá en nuestra cuenta de ahorro celestial junto a nuestras oraciones... Los sufrimientos ofrecidos son nuestra inversión en el cielo...
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:31 pm    Asunto:

yo conocia un poco de tu historia Maru, pero ahora tengo la foto más completa, y me quito el sombrero ante ti Laughing .

Gracias por compartirnos tu testimonio y tu entusiasmo; a todos nos falta mucho para ser santos pero no por eso dejar de reconocer lo bueno que tenemos.

Yo también, por otras razones estoy medio "anclado a la computadora", más bien por un trabajo rutinario donde le he hallado mucho sentido al tiempo participando en estos foros. Pero creo que eso ya va a cambiar porque ya empezaron a mandar avisos que no se puede entrar a paginas que no sean de trabajo Crying or Very sad

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 8:01 pm    Asunto:

Claro que sí Maru, estaría padrisimo que nos pudieramos juntar los tapatios... ya veo que vas a estar dandole lata a Jaime Laughing

Cuando estarás por acá???

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:16 pm    Asunto:

Hola Maru, hola todos.

Hace días leí tu tema, y simplemente no supe qué comentarte en ese momento, y menos ahora, después de los comentarios que otros hermanos han dejado acá. Pero al mismo tiempo, es un tema al que se le puede sacar tanta riqueza, que por eso quise comentarte un par de cosas que he pensado.

En lo personal, comparto lo dicho por Nubeia y por Susana. Usualmente, nos vemos tentados a querer una vida sin sufrimientos, para estar bien, para estar contentos. Hay tanta actitud en el mundo que nos quiere vender la idea de una vida sin problemas para poder ser felices. Pero nada más alejado de la realidad que Dios por Su infinito Amor quiere para sus hijos. Si todos pudiéramos conocer el infinito valor que nuestro sufrimiento tiene tanto para nosotros como para todas las almas a las que Dios quiera bendecir a través de nuestro sufrimiento llevado con paciencia y por Amor a Dios, ofrecido.........nos sería menos difícil sufrir, y viviríamos con más optimismo a pesar de todo lo que nos pueda suceder.

Lo comprendamos o no lo comprendamos, el dolor, la cruz, siempre está presente en nuestras vidas. De una o de otra manera. Hay también épocas especiales en los que la cruz la sentimos un poco más pesadita, como la falta de salud, la pérdida de un empleo, un accidente, y tantas otras circunstancias que nos duelen. En esos momentos, nuestra humanidad se duele, y hasta tiende a revelarse como nos comentaba Albert. Dios lo sabe, El nos conoce, sabe de qué estamos hechos. Lo lindo es que, en esos momentos de mayor debilidad y dolor, es cuando Dios nos toma de la mano y nos levanta, nos ayuda a seguir adelante a pesar de todo.

Un detalle de tu testimonio, Maru, me llamó mucho la atención. Tú nos comentas que siempre, desde jovencita (bueno, digamos desde "más jovencita" Wink ) has estado aferrada a nuestro Señor Jesús. Eso es una bendición enorme. Sabes, me hiciste pensar en muchas personas que no han tenido la bendición que tú y varios hemos tenido, de conocer a Dios desde nuestra juventud o nuestra infancia. Estas personas, cuando les toca experimentar el peso de la cruz, aunque ésta aparentemente no sea muy pesada según nosotros, pues se derrumban. Pero es un derrumbamiento total, no temporal como el que todos experimentamos mientras logramos dejarnos levantar por Dios nuevamente.

Este derrumbe los lleva a pelearse con Dios, a pintar la vida de negro, a ser totalmente pesimistas, amargados, etc....... Se frustran y se sienten defraudados porque Dios no actuó como una "aspirina" que me la tomo y en un momento me quita el dolor. Pero no es su culpa, eso es lo que normalmente sucede cuando no tenemos a Dios en nuestra vida, o cuando nuestra relación con El es superficial, débil y muchas veces sólo de apariencia.

Eso es bien triste y nos compromete a tratar de llevar a Dios a todas las personas, de la manera que podamos. Hay tantas y tantas formas de hacer que Dios llegue a los demás........... Se evangeliza de muchas maneras, más allá de lo que decimos. Nuestra forma de actuar, una palabra de consuelo en el momento preciso, un abrazo cuando se necesita, un silencio cuando debemos hacerlo, un callar cuando lo que quisiéramos sería decir de todo, una simple mirada, en fin.....tantas maneras que el Espíritu Santo tiene para llegar a todos. Pero eso, solamente lo conseguimos por medio de la Oración. En ella Dios nos regala bendiciones que nosotros seguramente ni nos damos cuenta. Pero que afloran cuando las necesitamos. Es de El de Quien surge todo lo bueno. No podemos dar lo que no tenemos. Por eso, junto a El, junto a nuestra Madre, es en donde obtenemos fortaleza y gracia para la vida. Y es de nuestra vida de unión con El, de donde nos vamos convirtiendo cada vez más, en instrumentos dóciles en Sus Manos, para que El pueda hacer llegar Su Amor a los demás a través de nosotros, de infinidad de maneras. Por eso es que la Gloria es siempre, siempre para El, y solamente para El. Nosotros no somos nada, nada podemos......El sí que lo puede todo. Es El quien actúa a través de nosotros.

Así que Maru, gracias por compartirnos tu testimonio tan enriquecedor, y que Dios nos ayude a ser cada vez más dóciles a Su Voluntad, para que lo dejemos a El ser y hacer a través de nosotros.

Te mando un super abrazo, con mucho cariño.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 1:46 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Para mi sufritr es unirme a Cristo. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:06 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Para mi sufritr es unirme a Cristo. Dios te bendiga.

Amen!!!!!....digo, no buscamos el sufrir de gratis, pero si por algo nos toca, pues agarrarlo con felicidad y unirnos a Cristo en su Pasion.

En efecto así es. Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro