Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - soy un remolino
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

soy un remolino

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mawi
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 6:55 pm    Asunto: soy un remolino
Tema: soy un remolino

mi cabeza es un remolino de tantas dudas e ideas que tengo.

muchos han de pensar que soy un troll, ya me lo han dicho, pero no lo soy

soy catolica, eso creo

pero a veces tengo tantas dudas

yo no le reprocho nada a Dios, nunca me atreveria, pero hay tanta maldad en el mundo, tantas cosas en todas las religines, que ya no se que pensar

ahora se me vienen una pregunta a la mente:

si mi mamá me prepara un platillo que no me gusta, me lo tengo que comer a fuerza solo para agradarle?? para quedar bien con ella??

quiero acercarme a Dios, quiero agradarle, pero , él estaria tranquilo si sabe que no me gusta asistir a Misa??

que hago?? de verdad necesito aclarar mi mente, tengo miedo a que Dios se enfade conmigo.

lo unico que me queda hacer es acercarme a la Iglesia auqnue no me gusta, creen que algun dia me llegue a gustar y llegue a amarla tanto como uds la aman? ah eso sí, yo la respeto eh!

como le hago para acercarme a Dios?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:48 pm    Asunto: si mi mamá me prepara un platillo que no me gusta, me lo ten

si mi mamá me prepara un platillo que no me gusta, me lo tengo que comer a fuerza solo para agradarle?? para quedar bien con ella??

pues depende, cuantos años tienes? si tienes menos de 20 pues aun estas en crecimiento y debes comer de todo y verduras etc etc. asi que es por tu bien que te lo comas.

yo ya de mas grande me comia la comida, porque si no moria de hambre jajaj. es decir solo tenia ese platillo y si queria otro pues me aguantaba. a menos que sacara de mi dinero y fuera y comprara y me preparara.. pero no tenia ni como ni con que. asi que me la comia por el hambre

ahorita mi mama me pregunta que quiero comer y le digo que lo que sea.. ella ya sabe que me gusta y que no, asi que cuando voy me prepara algo que me guste, lo que no me gusta no me lo como y se lo doy a otra persona ( hermanas mama etc) y ya.

quiero acercarme a Dios, quiero agradarle, pero , él estaria tranquilo si sabe que no me gusta asistir a Misa??

pues , y tu tranquilidad? la trnaquilidad de tu alma?, es casi como un platillo como el que dices.. pero para un niño, un niño tiene que comer sus verduras y frutas porque si no crece mal. nosotros necesitamos de la misa. aunque te sepa feo"... veras que despues no podras dejarlo, porque hace mucho bien.

como le hago para acercarme a Dios?
sigue preguntando y mantente abierta siempre a EL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:58 pm    Asunto:

Hemos hablado de tema parecidos otras veces. La Fe en Dios, en la Iglesia, es un plato desagradable, es algo que debes disfrutar como si fuera el mejor de los postres, debes recordar siempre que Dios nos ha dado todo, la vida, la inteligencia y un mundo en el que dejo la vida de su Hijo de la manera mas cruenta, para librarnos del pecado.

Ese es Dios y ese es el centro de la vida del cristiano; pero difícilmente te enamores de El sin conocerlo en profundidad. El nos dejo su iglesia, que nada tiene que ver con lo que mal llamas otras religiones, esta es la iglesia fundada por Cristo, sobre los Apóstoles y sobre Pedro en especial quien fue el primer vicario de Cristo. De el viene la sucesión apostólica de los demás Papas hasta hoy, esta es la iglesia que permanece fiel a los evangelios y que sufre por los hombres que la lastiman pero sigue adelante con la mirada puesta en Dios. Esa iglesia Santa, Católica, (universal) Apostólica,(Obediente a las enseñanzas de los Apóstoles) Romana, (por que se somete a la directriz del Papa). Esa es nuestra iglesia y nuestra escuela de fe.

El ir a misa es un espacio de tiempo pedido por la misma iglesia en el día del Señor, en el día en que recordamos la muerte de Cristo y su Resurrección, es asistir a la oración suprema de la iglesia. Es compartir con el resto de los bautizados una oración común de acción de gracias, etc. ese es el sentido de asistir a misa tiene un significado de obediencia a los preceptos de la iglesia y una expresión de amor a Cristo Dios.

Quien va a misa, va con el deseo de expresar su amor a Dios y de recibir su cuerpo Eucaristía, de alabarlo y darle gracias por todo el amor con que nos ama, a renovar nuestra fe en su presencia, a decirle Señor aquí estoy para hacer tu voluntad, este acto de sometimiento a su voluntad es la verdadera expresión de entrega que tenemos que tener los cristiano, es un reconocimiento de nuestra pequeñez pecadora, imperfecta, que tantas veces a ofendido a su Creador.

Esa es la misa , es un momento que te renuevas como cristiano y te alimentas espiritualmente para acercarte a tu Dios, las personas que no viven la misa con pasión y devoción, son las que no se han convertido a la fe, no conocen a Dios ni su obra, ni saben amar a quien las ama sin condición.

Pero mas allá de todo esto, Dios nos ha dado también la libertad, esa libertad por la que te quedas sin ir a misa y nada pasa, nadie te reprocha nada, dejas el postre mas delicioso para los demás, pero en esa falta estas tomando una actitud de alejamiento de Dios, un rechazo a su iglesia y sus enseñanzas una postura individual en la que prescindes de tu Dios y Creador, tienes una actitud de autosuficiencia en la que te apartas de El.

No se si podré haber explicado en este espacio la magnitud de lo que contiene la fe pero espero que aya encendido una luz en tu corazón. Pídele a Dios que te ilumine y te de la fe que no tienes y llevadla a su presencia, pidiéndole perdón.

Que Dios que es misericordia y amor te bendiga y te llame a la conversión.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:15 pm    Asunto:

estimada Mawi: yo veo en lo que escribes una cosa muy clara y te la voy a decir. La imagen que tienes de Dios, por lo menos esa imagen que dejas ver entre tus palabras, no es justa. Para decirlo claro, la idea que tienes de dios es la que te mantiene a distancia.
Dios no es como un plato de verduras que te lo debes comer por que tu mamá lo dice. El no es el viejito de la barba escondido detrás de la nube, atento a ver si te tomas toda la sopa. No es el juez que señala con dedo acuzador, ni el profe con la palmeta para sonarte cuando no sepas la respuesta correcta.
¿Quién es Dios?. Esa pregunta es la que debes hacerte. Tu debes encontrar respuesta a preguntas de orden existencial.
¿Quién es Dios? ¿Quién soy yo? ¿Qué es la vida? ¿Qué es mi vida? ¿de dónde vengo y hacia dónde voy? ¿Qué es lo que estoy buscando o lo que ansío obtener y por qué y para qué?
Todas esas preguntas tienen una respuesta. Por lo menos tienen una respuesta parcial dentro de los hechos concretos y total desde el ambito de la fe.
Eso hace la diferencia y eso es fundamental para que puedas darte, entregarte a Dios como él se entrega a tí sin reservas.
Dios no necesita nada de tí, El es feliz porque es la plenitud. Sin embargo somos nosotros que necesitamos de Él. Eso ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.
Voy a utilizar una imágen. Es como si tuvieras en tu poder un par de anteojos pero que intentas ver colocandolos invertidos, entonces todo lo que ves resulta borroso poco claro. Dales la vuelta y verás las cosas con otra perspectiva. No te canses tirando de la manilla para abrir la puerta, intenta lo contrario, emújala y verás que se abre sin resitencia.

carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:10 pm    Asunto:

Hola Mawi.

Lo primero que necesitas es conocer a Dios, tener un encuentro personal con El.

Cuando lo conozcas, lo empezarás a amar, y cuando lo ames, querrás alabarlo y recibirlo en la Eucaristía (en la misa), no por que lo tengas que hacer, como ese plato de comida que mencionabas, sino porque lo necesitas hacer, y lo quieres hacer, y te gozas haciéndolo.

Creo que un retiro de evangelización básica, como un Kerigma, sería el primer paso en tu búsqueda. Necesitas encontrate con Dios y conocerlo.

Si tienes la posibilidad de participar en un retiro, te recomiendo que lo hagas. Es algo de lo que jamás te vas a arrepentir, y puede significar un cambio radical en tu vida. Investiga en tu parroquia sobre ese tipo de retiros. Si tu parroquia no los organiza, busca en otra. Entérate en las emisoras de radio católicas que haya en tu país. No esperes a que alguien te invite, búscalo tú.

Dios te ama. Es tu Padre.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:22 pm    Asunto:

Necesitas abrirle tu corazon y ver con los ojos del alma, que son los ojos de Jesus.

Yo durante muchos años estuve lejos de Dios, no iba a misa pero un dia estaba muy necesitado de Dios y sabia que solo él me podia ayudar y encontre palabras de aliento en el Sacerdote que me atendio, luego volvi a alejarme de misa y nuevamente me vi en un problema y recurri nuevamente a Dios y otra vez el me abrio las puertas y nuevamente me ayudo, desde entonces empece a asistir con mas freceuncia a misa, posteriormente me entro un gran fervor y asistia a misa todos los dias y me pasaba como una hora en el santisimo y encontraba en Jesus una hora de paz y tranquilidad que no encontraba en mi vida diaria y esa paz y tranquilidad que él me transmitia era algo indescriptible, luego empece a ir en las mañanas antes de ir a la oficina y en las noches a dar gracias por el dia que terminaba.

Posteriormente, pase por una prueba muy dificil y nuevamente Dios me ayudo y me tendio la mano; me sano y estoy muy agradecido con Jesus y con Maria.

Te invito a acercarte a Dios, él siempre esta esperandote con los brazos abiertos.

Te dejo una Reflexion que espero que te guste:

¿Aceptas un chocolate SEÑOR?
Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan, porque el reino de Dios pertenece a quienes son como ellos.

Vi el gesto de esa madre en el parque.

En mi intimidad pensé: “Dios debe ser igual a aquella mujer”.

Si existes y eres Padre, es de aquella forma que nos tratas.

El niño tenia la cara y las manos manchadas de chocolate. En una de las manos quedaba todavía un pedazo pegajoso y sucio que recogió del pasto.

Puro e inocente, corrió hacia los brazos de la madre mientras le ofrecía su insólito regalo de hijo. Sin la menor repugnancia, la joven madre chupo las manos y la cara, deleitándose con el regalo sucio del hijito.

Después lo llevo hasta la fuente, le lavo las manos y la cara y enseguida se lavo ella también.

Me quede pensando en mi relación contigo.

Mis regalos tampoco son limpios, tampoco mis manos.

Y yo quería tener una oración limpia, Señor, pero esta llena de alineaciones que la mayoría de las veces, no pasa de ser sucios pedazos de chocolate.

No obstante, algo me dice que Tu lo aceptas.

¡Eres igual a aquella madre!

¡Abrazas mi suciedad y me devuelves limpio para que pueda correr de nuevo!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro