CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:01 am Asunto:
Superstición
Tema: Superstición |
|
|
Con la visita del Papa a Brasil y la canonización del primer brasileño, me encontre con esta interesante nota...:
Cita: | >> De las más de 4.500 cartas recibidas por la religiosa con relatos de supuestos milagros del religioso, a Cadorin le llamó la atención el de la brasileña Sandra Grosi, de 37 años, que tras sufrir dos abortos espontáneos, uno de ellos de gemelos, y con dificultades para quedarse embarazada por una malformación en el útero, tuvo un hijo.
En 1999, Sandra se quedó embarazada de nuevo y los médicos le pronosticaron que la gestación no pasaría del quinto mes; sin embargo, la mujer recurrió a las píldoras de Frei Galvao, y hoy tiene un saludable hijo de siete años.
Estas píldoras, a las que se atribuyen poderes milagrosos al colocarlas en el lengua, son trocitos de papel que contienen una oración en latín a la Virgen María escrita por el religioso y se distribuyen gratuitamente en el Santuario de Aparecida, entre otros lugares de la región.
La noticia de la santificación de Frei Galvao ha provocado que se incrementen las peticiones de las píldoras, que, según dijo a Efe Tom Maia, descendiente de un hermano del fraile, solo en Guaranteguitá, ciudad natal del religioso, superan las 100.000 al mes.
La elevada demanda llevó a que la oración, originalmente escrita a mano, fuera impresa a máquina en papel arroz. Una cadena de voluntarias enrolla y corta en pedazos minúsculos las 'píldoras', para el consumo de los creyentes. |
La cuestión es que este tipo de cosas a veces me suenan a "superstición". No dudo ni por un momento que Dios haya obrado un milagro a través de las oraciones "consumidas" del Fraile... eso no lo dudo... pero ¿no cae ni degenera esto en una simple superstición? ¿de que me como el papelito y todo listo? ¿Por que Dios actuaria de esta forma? Es decir, ni si quiera es con oración, si no que escribo una oración en un papelito y me la como...
¿Que opinan? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|