Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Otra vez, yo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Otra vez, yo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:54 pm    Asunto: Otra vez, yo
Tema: Otra vez, yo

Hola, necesito una opinion, ¿que pasa con el esposo? cuando no respeta a la esposa, a mi me pasa que él es un hombre atractivo y se cree el cuento, y yo soy para nada atractiva, autoestima muy baja cero personalidad, bueno él ahora me fue infiel con una mujer más a la altura de él, con mucho desplante, según él muy " inteligente" . durante un año me mintio, hasta que lo descubri, él dice que son amigos nada más. No se que hacer , he rezado mucho por él, pero no veo solución por ningín lado, no se quiere ir de la casa, ¿que hago yo? .... ¿tendré que irme a otro dormitorio?.....no se que hacer. Conmigo no conversa nada, dice que no hay nada de que hablar, con ella le ha contado todas las intimidaddes de esta casa, ella sabe todo lo que pasa acá.

gracias y que Dios les bendiga

Rosario
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:30 pm    Asunto:

¿qué quieres hacer o qué quieres que te digamos? ¿estás esperando un échalo de tu casa?, pues lo siento esa respuesta no vas a tener, hay que aprender negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguir con la certeza que al final seremos recompensados ¿cuándo? sólo Dios lo sabe, puedes desconfiar todo lo que quieras de tu esposo pero de Dios no, Él nos ha hecho muchas promesas que a su debido tiempo cumplirá, ten la seguridad que Él puede hacer que renazca el amor en tu hogar pero necesita de tu confianza, nada de que ya recé x tiempo y nada a Dios no se le pone plazos se le cree o no, es verdad que es lindo encontrar la respuesta inmediatamente pero a veces en la demora está el mayor premio porque es allí donde nos vamos dejando moldear de Nuestro Señor pues es una soberbia decir que únicamente nuestros esposos deben mejorar y nosotras no, siempre hay algo que pulir no hemos llegado a la santificación y esa es la meta. Todo se irá dando en la medida que dejes de centrar tu vida en lo que siente tu esposo hacia ti y sólo pienses que es un alma que debes rescatar del pecado y eso no lo vas conseguir mostrándote triste o renegona, tenemos que llenarnos de la paz de Nuestro Señor y transmitirla, no queda de otra porque las palabras que podemos decir se las lleva el viento pero son nuestras actitudes las que pueden llevar a la reflexión y al cambio de los demás sobretodo de los que conviven con nosotros. Perdóname si no es la respuesta que deseabas.
Bendiciones
Bend

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:20 am    Asunto: Otra vez, yo

"Que la paz de Nuyestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Rosario: no tengo el placer de conocer a Monik, ni a ti, pero te das cuenta que real lo que te envía esta hija de Dios?
Mi aporte y posición ya la conoces >Rosario, te envío algunas citas y partes de lecturas de aqui y de alla que voy recopilando:

Debemos preocuparnos por la salud espritual de quienes están enfermos,
de su alma. Podemos hacerles ver que su dolor, si lo unen a
Los padecimientos de Cristo, se convierte en un bien de valor incalculable: ayuda eficaz a toda la Iglesia, purificación de sus faltas pasadas, y una oportunidad que Dios les da para adelantar en su santidad personal, porque Cristo bendice en ocasiones con la Cruz.

Cuando el Señor nos haga gustar su Cruz a través del dolor, debemos considerarnos como hijos predilectos. Por muy poca
cosa que podamos ser, nos convertimos en corredentores con Él, y el dolor -que era inútil y dañoso- se convierte en alegría y en un tesoro. El dolor, que ha separado a muchos de Dios porque no lo han visto a la luz de la fe, debe unirnos más a Él.
Pidámosle a nuestra Madre Santa María que el dolor y las penas
–inevitables en la vida- nos ayuden a unirnos más a su Hijo, y que sepamos entenderlos, cuando lleguen, como una bendición para nosotros mismos y para toda la Iglesia.

Es muy duro Rosario, ya te lo hemanifestado, pero tiene toda la razón Monik.

Te recuerdo esto tan bello de San Agustín:
«Hay que resistir
a la vida de los sentidos con todas las fuerzas del alma. Es
necesario.—Pero ¿si las cosas sensibles atraen
demasiado?—Hágase que pierdan su encanto.—¿Y cómo se
logra esto? —Con la costumbre de carecer de ellas y de
apetecer cosas mejores»

San Agustín y dice: Sería temeraria insensatez pensar que por una parte nos impuso el Señor la observancia de su divina ley y por otra que fuera esa ley imposible de cumplir. Por eso añade: Cuando el Señor nos hace comprender que no somos capaces de guardar todos sus santos preceptos, nos mueve a hacer las cosas fáciles con la gracia ordinaria que pone siempre a nuestra disposición: para hacer las más difíciles nos ofrece una gracia mayor que podemos alcanzar con la oración. Nos manda algunas cosas que no podemos para que por ahí sepamos qué cosas le tenemos que pedir.

San Agustín: ¿Se puede imaginar mayor magnanimidad que la de morir por los impíos, o mayor generosidad que la de amar a los enemigos?

Imagínate que ahora estás enfermo y en las manos de un médico; pues verdaderamente esto es lo que sucede, ya que toda nuestra vida es enfermedad sobre enfermedad, y una larga existencia no es sino una enfermedad larga. Figúrate, pues, enfermo y sometido a un médico. Te ha venido el deseo de pedirle que te deje tomar vino, y vino nuevo. No se te prohíbe, porque a lo mejor no te perjudica; incluso puede hacerte bien. No temas: pídelo sin miedo y sin tardanza; pero no te enfades si te lo rehúsa, ni te aflijas. Si esta confianza muestras en el hombre que cuida de tu cuerpo, ¿no has de tenerla mayor en Dios, Médico, Creador y Reparador de tu cuerpo y de tu alma? (...) (San Agustín)

Un abrazo cion mucho cariño
Rosario
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavia puedes ser santa"(San Agustín)
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 3:30 am    Asunto:

Muchisimas gracias Monik y Mauricio, que gran respuesta, no se imaginan que bien me hacen, pero porque seré taaan cabeza dura que no entiendo,o mi esposo es taan como dicen acá sacapica, hay ¡como me gustaría!... grabarme en mi cabezota todo lo que me dijeron, si hay que ser muy santa para llevar un matrimonio adelante, de verdad a mi me está costando mucho.
gracias y que Dios es bendiga
Rosario
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 4:05 pm    Asunto: Otra vez, yo

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Solo como recordatorio estimada Rosario 06:
La cruz no es un producto muy cotizado en nuestros días.

Nos hemos olvidado del signo del cristiano, que es la cruz. La hemos domesticado. No nos impresiona. Incluso es un adorno para nuestras casas o nuestro cuerpo. Y precisamente ahí, en ese olvido de la cruz, está el inicio de nuestro vacío interior.

Cristo enunció claramente la ley de la fecundidad en la vida: “si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo... pero si cae en el surco, dará mucho fruto”(Jn, 12, 24). Pero la pura idea de pudrirnos en el surco muchas veces nos causa miedo, desasosiego interior. Somos hijos de nuestro tiempo... pero también somos hijos de Dios y hermanos del Crucificado...

Ahora bien, la cruz y la abnegación en nuestra vida no pueden quedarse en poesía e ideas abstractas. En realidad, seguir a Cristo por el camino de la cruz significa renunciar al propio proyecto, a menudo limitado, para acoger el de Dios. Es decir no a nuestra tendencia a lo más cómodo para acoger la invitación de Cristo a caminar junto a Él con una vida coherente de cristianos.

Normalmente Rosario 06, el mundo y todos te dicen: tira esa cruz, esa cruz solo dolor te causa, un buen hijo de Dios un verdadero hijo de Dios, nunca te lo dira, tampoc alguien que te quieer te lo dira, pero tenemos la ventaja que Dios nos da libertad de hacer lo que nosotrso queramos.
El mal por otro lado, te dice:sa cruz tu no tienes porque cargarla, en tu caso que l acargue tu esposo o " la otra" pero tu no, te dice a cada momento.

La cruz y la negación de sí mismo es el camino de la conversión indispensable para la existencia cristiana, y por eso no debemos tenerle miedo.

Todo lo contrario, acogerla con amor con alegría, pues es nuetra salvación y me atrevo a decirte que hasta lka salvación de tu esposo.

Prueba, tomala, cargala y ya veras Rosario, que grande es El Señor.

de san agustín: “Creer o no creer se deja a la libre elección de la voluntad humana; pero en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor” (Carta ll7, l0; Predestinación de los santos San Agustín ..... Así es que El inclina dulcemente la voluntad; no la fuerza (El Libre Albedrío, lll, 25).

sabes que leo mucho a san Agustín, alli te va otra:
Dedícate a la oración; frecuenta los sacramentos; apártate de las ocasiones peligrosas, y aun abandona el mundo, si necesario fuere, para asegurar tu salvación; entendiendo que cuando de esto se trata no hay jamás confianza que baste.

[b]Leamos a San Agustín: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas. el Concilio de Trento se lo apropió y lo declaró dogma de fe.

San Agustín dice: Por tanto, hermanos, perseguid la caridad, dulce y saludable vínculo de los corazones; sin ella, el más rico es pobre, y con ella el pobre es rico. La caridad es la que nos da paciencia en las aflicciones, moderación en la prosperidad, valor en las adversidades, alegría en las obras buenas; ella nos ofrece un asilo seguro en las tentaciones, da generosamente hospitalidad a los desvalidos, alegra el corazón cuando encuentra verdaderos hermanos y presta paciencia para sufrir a los traidores.

Animo Rosario06, Dios esta contigo siempre y en estos momentos muy especialmente, no solo esta contigo, te tiene en sus brazos

Mauricio

"Cuando seintas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santa"(San agustín)
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:21 pm    Asunto:

Creo que aquí hace falta una recomendación muy especial. El tema de echar a alguien es algo mas delicado, primero hay que saber si la casa es un bien ganancial o si es de uno o de otro, estimo que aquí lo correcto es no correr riesgos legales. Yo te aconsejaría que hagas una buena consulta legal, un abogado, si es posible acompañada por algún familiar que sepas que te quiere bien y que el abogado sea le mucha confianza de tu familia.

Estos temas mal iniciados terminan en que al final los dos quedan sin nada y hay algunos abogados que quedan un poco más ricos. En eso debes tener mucho cuidado. Mas si sos una persona con una personalidad disminuida o tímida o con baja autoestima como dices, con mas razón.

En cuanto a la situación que vives, es lamentable el individuo no es que sea pintón o galán, es un inmoral, caradura y sin vergüenza. Es muy poco lo que de el puedes esperar, aquí es cuando debes empezar a pensar en serio sobre vos y tu situación futura, etc.

Yo no dejaría de recomendarte que sigas orando con intensidad y entrega, el Señor siempre tiene una luz para encender.

Que Dios te de la sabiduría y la fe que necesitas y te bendiga.
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:22 am    Asunto:

Querida Rosario, me ha preocupado la parte de tu comentario donde dices que no eres nada atractiva??, nivel de autoestima bajo??? entendí bien o me estoy equivocando.

No puedes tener esos pensamientos, tu vales mucho, ninguna inteligencia, belleza o lo que sea se puede compara a la virtud de una buena esposa. "Lo bello es bueno...y lo bueno no tarda en ser bello"...lo leí en algún sitio. esa mujer no en buena...ergo...no es bella...tu eres buena ergo...tarde o temprano tu esposo podrá ver esa belleza interior de un espíritu sereno y amable...lo que pasa es que ahora está ciego.

Así que prepárate para cuando se le caiga la venda de los ojos, como plan de contingencia yo te aconsejo...si me permites...anda a un buena peluquería y hazte un cambio de look, si puedes cambia tu estilo de vestir, usa las ropas que seguro tienen tiempo en el closet no te las pones, mímate un poco, deja de concentrar tu atención en su engaño, no es que cierres los ojos, simplemente aceptalo con todo el dolor que yo se que siente como algo que no puedes cambiar y trata de cambiar tú, ahí si tienes oportunidad.

No pienses querida en echarlo, ni en separarte, debes ser muy astuta y sabia..`. sopesa las acciones que vas a tomar y elige siempre el mal menor, pide al Espíritu Santo que te ilumine, y no te alejes de los sacramentos, no reces con angustía, ni desespero, comparte tu dolor con el buen Jesús y verás que un día "cambiara tus lágrimas en risas y tu luto en fiesta" confía y verás

Un abrazo lleno de luz a amor

Aneu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 7:04 pm    Asunto:

Querida Rosario:

Dale tiempo a Dios. Por favor: ¡Dale todo el tiempo que necesita para hacer Su voluntad, que siempre es la Santidad de todos.

Y mientras tanto acuerdate de tu nombre ROSARIO, y reza el santo Rosario a la Virgen. ¡Es infalible para que te llenes de PAZ! Y con paz podrás esperar el tiempo necesarío para que Dios obre Su Gracia en tu esposo.

Vive tú, amiga mía, en gracia de Dios, por cumplir los mandamientos y usar de los sacramentos.

Es facil solucionar tus poblemas: PONLOS EN MANOS DE DIOS, y pídele a Dios que te los solucione Él mismo y mientras tanto, ve a pasear y aprende a valorarte a ti misma, porque ciertamente vales mucho y mucho más que una pobre pecadora que comparte el mismo pecado que tu esposo.

Mi consejo, amiga mía, ya te lo di por MP ¿qué tal te ha ido?

¡Sólo Dios basta para ser feliz!

¡Ánimos!

Con Cristo todo lo puedes; ES DIOS.

Te quiero Rosario, y sigo rezando.

¡Dios te bendiga y Mamá María te guarde con su rosario!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro