Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
harr
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Anzoategui Venezuela

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 2:54 pm    Asunto: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

Hola amigos se que lo que le dire le parecera super raro y a la vez sin sentido pero le pido que me ayude por que esto es lo que pienso ahorita y el problema que quiero resolver es el siguiente : Drs si yo le digo a DIOS que cada vez que pise una de las rayas de la acera, o use la pc, o esuche alguna musica! que lo tome como si lo estuviera maldiciendo el lo hace? yo lo consenti en el principio pero luego no quiero que sea asi! y si yo le digo que no lo quiero consentir mas puedo seguir haciendo eso tranquilamente sin pecar¿? gracias o tengo que ir a la confesion para poder seguir pisando las rayas, y muchisimas cosas mas que pense asi! gracias ayudeme por favor tengo 16 años y vivo preocupado por esto ya que en algun momento consenti eso y nose si al hacer esas cosas que ya no consiento DIOS tomara eso como pecado por que yo lo consenti ua vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

No dejes que el Demonio te quite la paz por algo tan absurdo. Por supuesto que Dios no le da ninguna importancia a eso. Más bien sería analizar cuales fueron las circunstancias que te llevaron a odiar de tal manera a Dios que te rebelaste en tal forma que querías maldecirlo tantas veces como fuera posible. El problema del pecado es el daño que te haces en ti mismo, Dios está siempre dispuesto a perdonar al pecador arrepentido.

Debes platicar con un buen sacerdote y confesarte, pero desde el momento que ya no tienes la intención de maldecir a Dios ya no hay pecado alguno. Trata de orar más y visitar al Santísimo, eso te dará mucha Paz.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 5:33 pm    Asunto: Re: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

Si tu ya no quieres que sea asi, no lo será.
Dios te ama y por eso te perdona.
Animo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

Tuve una idea, ya nos dirán si es buena o la descartamos.
Se me ocurre que le digas que cada vez que pises una raya, lo tome como una petición de ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
harr
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Anzoategui Venezuela

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

gracias a todos los q me respondieron yo se q da flojera responder pero no saben la ayuda que nos dan gracias! ya un amigo de esta pagina me esta ayudando DIOS los bendiga a todos! Very Happy


PD: no importa sigan respondiendo si es de su agrado que eso me ayuda todavia estoy en esto pero ustedes me ayudan Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:08 pm    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

Felicidades Harr!

Me da una inmensa alegría saber que estas recibiendo la ayuda que necesitas. Animo y adelante, el Señor está contigo Very Happy

Te mantendré en mis oraciones. Un abrazo,

Hna. Lorena Sandoval, MGSpS
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
harr
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Anzoategui Venezuela

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 1:43 am    Asunto: PENSE Q SI FUERA PECADO LO SEGUIRIA HACIENDO
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

Hola hermanos y hermanas ayudenmeee pense que si fuera pecado osea q DIOS tome como si lo estoy maldiciendo cada vez que est con mi novia! lo seguiria haciendo! (ya se que no es pecado porque al no consentir eso no seguira asi, pero pense que si fuera lo seguiria haciendo entonces DIOS lo tomara como si lo maldijera al estar con mi novia? graciasssss ayudenme por favor espero sus respuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:35 pm    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

Hola, harr!!!

Mira, lo que a ti te sucede se llama "ESCRUPULOS", es una forma en que el demonio trata de quitarte la Paz y por lo que veo, lo esta consiguiendo.

Necesitas hablar con un Sacerdote y confesarte, si tu maldeciste a Dios con la intencion de hacerlo la primera vez, tienes que pedirle perdon para que tu conciencia te deje tranquilo; ademas debes de decirle al Padre lo que te esta pasando, comentale que una persona te dijo que pudiera tratarse de "ESCRUPULOS", él sabra aconsejarte.

Lo que tu planteas es precisamente "ESCRUPULOS".

Me alegra que ya te este apoyando un Hermano del Foro, pero tu debes de arreglar tu situacion con Dios Primero; Dios te perdona por las maldiciones que le hayas proferido, a él no le hacen nada, pero debes de dejar de torturate a ti mismo. Por ello te recomiendo que hables con un Sacerdote para que te ayude a quitarte esa gran carga espiritual que es el sentimiento de culpa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
harr
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Anzoategui Venezuela

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

hola amigo gracias por su comentarioo ! le cuento q nunk he maldecido a DIOS solo q me llega un pensamiento x ejmplo que si me burlo de alguien DIOS lo tome como si lo maldigo cuando este con mi novia! y y yo lo consiiento y empiezo a evitarr burlarme de las personas! y luego me asusto a veces si lo llegaria hacer osea burlarme de alguien porque `pienso que DIOS lo tomara como si lo maldijera cuando este con mi novia..

pero nunca lo he dicho de boca amigo gracias x su ayuda de verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 2:49 pm    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

Hola, Harr!!!

Dios queier que tu seas Feliz y te trajo a este mundo para que vivieras feliz; Dios no quiere verte triste o angustiado, lo que te pasa no es pecado y aun cuando lo fuera Jesus te perdona todo el tiempo, solo basta que cuando tengas esos pensamientos, te imagines a Jesus sentado a tu lado, tomandote de la mano y le dijas "Perdon, Jesus" y si te fijas bien, podras oir a Jesus diciendote que te perdona y que te quiere, asi tal y como eres; Jesus es tu Hermano y tu Mejor Amigo y no te va a cuestionar, ni a culpar, al contrario te va a dar una palabra de aliento y de amigo, como tu Hermano mayor que es, el quiere verte Feliz y el verte feliz a ti, lo hace feliz a él.

Dios quiere que tu disfrutes de todas las maravillas que ha hecho para ti y para todos nosotros, para eso las hizo, para que tu puedas disfrutar de ellas y vivas feliz, Jesus quiere que te diviertas sanamente, que hagas deporte, que salgas con tus amigos, que vayas al cine y sobre todo que le platiques tus cosas, todo lo que te inquieta y tambien todo aquello que te hace ser feliz.

Vive la vida y vivela plenamente, Dios te perdona todo el tiempo y las veces que sea necesario; dice la Biblia: un dia le preguntaron a Jesus, señor cuantas veces debo perdonar a mi hermano, hasta 7 veces, Jesus le dijo, no, no hasta 7 veces, sino 70 veces 7; esto quiere decir todo el tiempo. Jesus te esta dando una respuesta, el te perdona siempre porque te quiere y te quiere mucho.

Confia en Jesus y cuando algo te preocupe, imaginalo sentado a tu lado tomandote de la mano y diciendo que te quiere y que quiere que seas feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AVILA77083
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:15 am    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

hola

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=21670
_________________
La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AVILA77083
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:20 am    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

Recuerda que para que un pecado sea mortal el consentimiento tiene que ser pleno.

Si tu crees consentir por tres segundos, no necesariamente tiene que ser pecado, al menos no morta, habla con tu sacerdote y platicale la situacion.

busca uno con el que te sientas en confianza
_________________
La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AVILA77083
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:25 am    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

Deja de imaginarte a Dios con cara de "ahora te aguantas" e imaginatelo diciedo Te amo, en este momento te estoy amando mas de lo que te ama cualquier persona en el mundo.
_________________
La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
harr
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Anzoategui Venezuela

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:10 am    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

hola amigos gracias de verdad! necesito su ayuda saben que tambien pense y estoy pensando de nuevo q si pudiera acabar con DIOS yo lo haria! para no tener esta preocupacion y poder estar tranquilo con mi novia! yo no quiero q me llegue estos pensamientos! pero x pensar eso noc si DIOS se molestara y tomara como si lo maldigo al hablar con mi enamorada ayudeme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:13 pm    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

Hola, Harr !!!

Si Dios no quisiera que tu estuvieras con tu novia, no la habria puesto en tu camino; si tu la conociste es porque Dios quizo que asi sucediera; talvez esta muchacha sea una de muchas que encontraras en tu camino, el tener una novia no es pecado, Si fuera pecado, tu crees que habria tantos novios en el mundo?, el tener novia es algo natural en la vida de las personas y seguramente, tendras muchas novias a lo largo de tu vida, y Dios en ese trayecto de tu vida, tambien pondra a la muchacha con la que te vas a casar algun dia.

Como te dije en el anterior mensaje, cuando te vengan esos pensamientos, simplemente dile, "Perdon, Señor Jesus"; te voy a dar una Oracion que me enseñaron y que sirve para combatir ese tipo de pensamientos contrarios a Dios.


En el nombre de Jesús,
Con el poder de su preciosísima sangre,
Con el poder de sus llagas benditas,
Con el poder de la santa cruz,
Con el poder del espiritu santo,
Con la intercesión de la Virgen Maria,
La comunión de todos los santos

Señor Jesús si estos pensamientos y estos sentimientos que tengo no son tuyos, yo no los quiero, yo los rechazo, yo los desprecio.

En el nombre de Jesús, Cristo vence, Cristo reina, Cristo Impera;
En el nombre de Jesús, Cristo vence, Cristo reina, Cristo Impera;
En el nombre de Jesús, Cristo vence, Cristo reina, Cristo Impera.

Amen.



Como te dije, Harold, Dios quiere que seas Feliz y verte feliz, lo hace feliz a él. Ya no te sientas mal por esos pensamientos, Dios te perdona, tu estas pasando por una etapa de tu vida llena de cambios, pero con la ayuda de Dios, vas a salir adelante y algun dia te vas a reir de todo esto que te esta pasando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: AYUDAAAAAAA POR FAVOR ADOLESCENTE PREOCUPADO
Responder citando

Hola Harr,

Por como describes lo que te pasa, me parece que te echas encima cargas que no puedes cargar. Como pensar: "Si vuelvo a pecar sea yo despreciado de Dios para siempre!" Así no es como funciona, porque somos hombres y todos pecamos... Más bien, cambia tus pensamientos por : "Señor, yo no quiero ofenderte nunca, porque te amo. Ayúdame a no hacerlo y perdóname si llego a hacerlo alguna vez".

Sé consciente de que cada vez que caigas, Dios te está esperando para que vuelvas a él con un corazón humilde. No confíes en tu propia fuerza, confía en Dios.

Y comulga y confiésate frecuentemente Smile

Que Dios te bendiga!
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados