Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rafael.galvez.vizcaino Asiduo
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 3:23 pm Asunto:
Veganismo
Tema: Veganismo |
|
|
¡Hola a todos! Hablando ahora con un amigo mío que si no es vegano pretende serlo (todo lleva su tiempo), me ha citado unos versículos del Génesis que, por lo menos a primera vista, hablan bien claro acerca de la denominada por los seres humanos "cadena alimenticia". Me gustaría saber qué opináis acerca del sentido de estas palabras, y si estáis de acuerdo con la postura vegana o con la vegetariana desde un punto de vista católico. Ahí os dejo los versículos:
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya,
a imagen de Dios lo creó,
macho y hembra los creó. Y los bendijo Dios con estas palabras: «Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves del cielo y en todo animal que repta sobre la tierra.»
Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la faz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; os servirá de alimento. «Y a todo animal terrestre, y a toda ave del cielo y a todos los reptiles de la tierra, a todo ser animado de vida, les doy la hierba verde como alimento.» Y así fue.
Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardeció y amaneció: día sexto. |
|
|
 |
Ema Esporádico
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 2:55 pm Asunto:
|
|
la verdad no tengo mucho conocimiento al respecto pero basado en las escrituras como que deja claro que deberiamos ser vejetarianos , mas entonces cuando Jesus aumento la pezca de Pedro? cuando multiplico (los peces) y panes? cuando en el desierto cayeron perdices?. No soy muy amante de consumir productos de animales muertos mas uso zapatos?? de cuero etc. espero que algunos cuantos se interesen por este tema y aporten sus conocimientos.  _________________ Gracias y Bendicions !!! |
|
|
 |
Ema Esporádico
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 10:12 am Asunto:
|
|
Hay muchos productos vegetales que sustituyen y/o complementan los nutrientes necesarios. Pero aveces la misma poca informacion no nos proporciona recetas completas, diferentes etc. Los productos como huevo y leche si es cierto aportan nutrientes pero los deribados de los mismos se encuentran en una lista muy amlplia, dulces, postres, salados.No todas las personas pueden consumir estos dos elementos ricos en acido úrico, calcio.Creo que lamejor alimentacion es aquella recomendada espesificamente por los medicos indistintamente y segun cada persona. _________________ Gracias y Bendicions !!! |
|
|
 |
|