Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA MUERTE...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA MUERTE...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sara23
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 2:38 pm    Asunto: LA MUERTE...
Tema: LA MUERTE...

HOLA

estoy entrando poco a poco en una depresion y no se a donde voy a llegar necesito que el padre me guie pero no le escucho hablarme..

hace una semana ha muerto una ex pareja a quien hacia dos años que no veia pero siempre recorde,tubimos peleas en el pasado y no hablaba mos el me recordaba porque he podido saberlo y ver que conservaba mis fotos.yo... me siento tan hundida porque no vine a verle por cobardia por miedo y egoísmo yestoy perdida... rezo pero no oigo nada nada escucho y lo necesito...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sedasus
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 3:10 pm    Asunto: Re: LAMUERTE...

HOLA
bueno yo solo te puedo decir que busque a dios con todo tu corazon y no desesperes el siempre esta a nuestro lado y con lo referente ala muerte las personas que mueren pasan a una vida mejor sin sufrimientos a contemplar a nuestro padre y no hay por que estar tristes a ellos no les gustaria vernos triste y si no pudiste o no te atreviste a estar con el en el ultimo momento no te preocupes ya que todos los seres humanos somos cobardes en algun momento, bueno que dios te bendiga y te ilumine y te de sabiduria para salir de tu depresion.
Smile
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 6:10 pm    Asunto: Re: LA MUERTE...

sara23 escribió:
HOLA

estoy entrando poco a poco en una depresion y no se a donde voy a llegar necesito que el padre me guie pero no le escucho hablarme..

hace una semana ha muerto una ex pareja a quien hacia dos años que no veia pero siempre recorde,tubimos peleas en el pasado y no hablaba mos el me recordaba porque he podido saberlo y ver que conservaba mis fotos.yo... me siento tan hundida porque no vine a verle por cobardia por miedo y egoísmo yestoy perdida... rezo pero no oigo nada nada escucho y lo necesito...

Hola Sara23,

¡Paz y bien!

Bienvenida al foro hermana. La muerte siempre será algo difícil de enfrentar, nos causa dolor por el ser querido que dejamos de ver, nos hace recordar de golpe tantos momentos compartidos. Todos quienes hemos perdido un ser amado sabemos como se siente el despedirlo, pero gracias a nuestra fe, sabemos que no es definitivo, solo se nos adelantó en el camino, y un día nos volveremos a reunir. ¡Recuerda esto siempre!

Reza por él, aunque no escuches nada, cada oración es escuchada, no dudes nunca que llegará a su destino.

Deja de recriminarte lo que pudiste hacer, pues donde está él ya sabe todo, sabe de tu cariño, sabe de tus oraciones. Perdónate a ti misma esas fallas que tuviste, muchos cometemos tantas por nuestra debilidad, pero el reconocerlo nos ayuda a ver como somos y cuanto nos falta por mejorar. Dios nos perdona, perdónate tu también, no dejes que éstos pensamientos te perturben, no son de Dios, porque Él es la paz, y quiere que tu vivas en su amor y su paz.

Te aconsejo que le escribas una carta, deja plasmados tus pensamientos, tu sentir, dile todo cuanto sientas que te faltó decirle, esto es una forma de oración, y estate segura que cada palabra será escuchada.

Hermana, Dios siempre responde, de una u otra manera te lo deja saber, confía en El. Quedate en Su paz.

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 6:18 pm    Asunto: Re: LA MUERTE...

sara23 escribió:
HOLA

Hola Sara, que Dios te bendiga.

Siéntete amada, amparada y guiada por Dios, pues sin duda fue El quien te trajo acá. Sabes...Dios no se equivoca, aunque a veces a nosotros pueda parecernos lo contrario. Te invito a que te quedes participando en los distintos sub-foros que aquí encontrarás, verás que encontrarás mucha bendición para tu vida, tanto a través del conocimiento como de los distintos consejos que puedas recibir.

En cuanto a lo que nos comentas, pues intentaré darte mi opinión esperando que de algo pueda servirte. En primer lugar, la muerte de esta persona está bastante reciente. Una semana es poco tiempo. Es normal que te sientas afectada por su partida. Ese dolor lo irá Dios sanando con el tiempo. Sin embargo, mencionas que estás entrando en una depresión. Habría qué analizar realmente si es una depresión como tal o es tristeza por la reciente muerte de él.

De cualquier manera, sea depresión o tristeza, Dios está contigo y El te ayudará a salir adelante. Sabes, frecuentemente, cuando más abatidos nos sentimos, es cuando más presente se hace Dios en nuestras vidas, para evidenciarnos su Amor por nosotros. Dios está contigo, aunque aparentemente "no lo sientas".

Te sugiero que hables mucho con El, que frecuentes los sacramentos con asiduidad. Especialmente te recomiendo que busques el Sacramento de la Reconciliación, porque te dará mucha paz y te infundirá fortaleza para seguir adelante. Además, busca la comunión lo más frecuentemente posible, idealmente a diairo. Refúgiate en nuestra Madre linda. Ella siempre nos recibe con ternura, consuelo y amor. En sus manos estarás segura, ella siempre te ayudará a llegar a Su Hijo Divino. Haz del rezo y meditación del Santo Rosario diariamente, tu refugio, tu fortaleza.

Me parece que en este momento, producto de tu dolor, podrías estar un poquito confundida. Pídele mucho a Dios que te regale Su Paz. Mira, cuando un ser querido fallece, es lógico que nos duela. Pero, ha de ser un dolor con esperanza, un dolor con la tranquilidad que nos da la fe. Fe que nos lleva a tener la certeza de que, quienes han partido antes que nosotros, están en manos de Jesús y Su Misericordia y Amor. Y es precisamente ese Amor el que nos mantiene unidos eternamente.

No te sientas "perdida" como mencionas. Si realmente crees que has actuado inadecuadamente en el pasado, recuerda que la Misericordia de Jesús es enorme. Acude a El con confianza, confiésate con el sacerdote, y verás que tu alma recibirá mucha paz. En cuanto a tu ex-pareja, pues creo que, ahora más que nunca, tienes la maravillosa oportunidad de hacer algo muy bueno por él, que le demostrará tu cariño y te agradecerá eternamente. Te sugiero que reces por su alma, siempre. Pon esas oraciones en manos de nuestra Madre linda, que Ella sabrá bien aplicarlas a otras almas, en el caso de que el alma de él no las necesite más. Es más, ofrece oraciones por él y por todas las almas que puedan estarlo necesitando, que con eso no solamente ayudarás a muchas almas, sino que agradarás mucho a Jesús.

Finalmente, te sugiero que veas el siguiente tema que fue tratado en otro sub-foro. Allí, en el último aporte que hizo nuestro hermano Albert, encontrarás información que seguramente te servirá mucho. Este es el enlace:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=26117

Que Dios te bendiga abundantemente, y que nuestra Madre linda te ampare, te consuele y te guíe siempre.

sara23
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:33 pm    Asunto: DESPUES D LEEROS

DIOS OS BENDIGA!!!!!

Gracias hermanos por la calidez de vuestras respuestas.ayer despues de escribiros estube con la madre de mi ex,fuimos a ver la lápida que me he ofrecido a comprar porque sinceramente me apetece y me parece un precioso regalo póstumo sin esperar nada a cambio,un regalo de esos que solo dan y que no esperamos recibir.Despues estubimos en la misa que se celebra por el todo este mes y aunque llore muchísimo pude mirar al padre y trasmitirme Paz,porque cuando hoy desperté no quedaba en mi ningun rastro de tristeza y mi dolor había cambiado un poco a ser algo interior.

Quisiera que pudieris ver como me siento... GRACIAS AL PADRE POR ESE INMENSO DON QUE ES LA PAZ INTERIOR
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro