Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 9:16 pm Asunto:
¿Existe el libre albedrío?
Tema: ¿Existe el libre albedrío? |
|
|
¿Qué opinan? ¿Existe o no el libre albedrío? ¿son nuestras decisiones enteramente causadas, o son estas incausadas parcial o totalmente? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 10:22 pm Asunto:
Re: ¿Existe el libre albedrío?
|
|
RodrigoG83 escribió: | ¿Qué opinan? ¿Existe o no el libre albedrío? ¿son nuestras decisiones enteramente causadas, o son estas incausadas parcial o totalmente? |
eres totalmente libre dentro de tus condicionantes. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 12:52 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | RodrigoG83 escribió: | ¿Qué opinan? ¿Existe o no el libre albedrío? ¿son nuestras decisiones enteramente causadas, o son estas incausadas parcial o totalmente? |
eres totalmente libre dentro de tus condicionantes. |
hasta aqui, 100% de acuerdo con deba _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 11:10 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | eres totalmente libre dentro de tus condicionantes. |
De Wikipedia:
El determinismo es una doctrina filosófica que afirma que todo acontecimiento, incluyendo el pensamiento humano y las acciones, están causalmente determinadas por la irrompible cadena causa-consecuencia. No hay milagros ni ocurren sucesos al azar.
Según esta definición, ¿eres determinista deba? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 2:51 pm Asunto:
|
|
Yo Opino!
Pensandolo bien por mucho tiempo... El ser humano es libre en sus acciones y decisiones. Puede matar, ayudar, robar, cuidar, rascarse la cabeza si lo desea. Totalmente libre en su elección. Viendolo asi el Libre Albedrio esta presente... Pero lo que nos rombe el cerebro es la "trampa que hace dios"
¿a que me refiero?
Ponemos a un niño en medio de la habitación. a la derecha su mama y a la izquierda el papa. El niño es libre de elegir a los brazos de quien va, pero la mama saca un caramelo, luego el papa saca un carrito de juguete, luego la mama saca un helado enorme, luego el papa saca un playstation (el niño no sabe ni que es pero lo ve interesante), la mama saca otra cosa mejor y asi siguen.....!
No debería haber manipulación alguna, "no a la mano negra de dios, ni el diablo"
Un libre albedrio bonito hubiera sido Que dios ni siquiera se hubiera dado a conocer por sus creaciones. No intervenir en nada absolutamente. Permanecer como simples espectadores imparciales (me refiero a Dios y a su angel caido) _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 2:59 pm Asunto:
|
|
El libre albedrio consiste precisamente en poder elegir entre Dios y no-Dios. Para eso Dios tenia que haberse dado a conocer. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
No creo justo que sea abogado del bien y Juez  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:03 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | No creo justo que sea abogado del bien y Juez  |
No entiendo.  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:05 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Un libre albedrio bonito hubiera sido Que dios ni siquiera se hubiera dado a conocer por sus creaciones. No intervenir en nada absolutamente. Permanecer como simples espectadores imparciales (me refiero a Dios y a su angel caido) |
Entonces eso es lo que consideras un libre albedrío bonito? Una granja de hormigas? Creo que Dios nos ama demasiado como par ahacer algo así
Que Dios te bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:07 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Yo Opino!
Pensandolo bien por mucho tiempo... El ser humano es libre en sus acciones y decisiones. Puede matar, ayudar, robar, cuidar, rascarse la cabeza si lo desea. Totalmente libre en su elección. Viendolo asi el Libre Albedrio esta presente... Pero lo que nos rombe el cerebro es la "trampa que hace dios"
¿a que me refiero? |
¿Es totalmente libre el ser humano? ¿no tiene ningún tipo de condicionamientos?
(que no se convierta en un debate Dios vs. no-Dios .. ya hay varios temas para ello) |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:07 pm Asunto:
|
|
Dios --> El bien
Su angel Caido --> El mal
¿Quien Jusga a los Hombres por lo que eligen?
Quiza si Dios no fuera ni bueno ni malo... y hubiera dejado estos menesteres a su angel caido y a uno no caido. Solo concentrandose en ser Justo. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:14 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Dios --> El bien
Su angel Caido --> El mal
¿Quien Jusga a los Hombres por lo que eligen?
Quiza si Dios no fuera ni bueno ni malo... y hubiera dejado estos menesteres a su angel caido y a uno no caido. Solo concentrandose en ser Justo. |
EStas equivocado.
Dios Bien
No-Dios Mal
El angel caido no es el mal en si mismo pues esto seria equipararlo a Dios. EL mal es ausencia de Dios (bien).
En cuanto al Juez es muy facil.. Si no eliges a Dios voluntaria y libremente entonces estas eligiendo a no-Dios. En gran parte tu mismo te condenas y en parte no se requiere a un Juez. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | El angel caido no es el mal en si mismo pues esto seria equipararlo a Dios. EL mal es ausencia de Dios (bien). |
Se podria decir que el Bien es ausencia del mal?
¿Soy el jues y el acusado al mismo tiempo?
Si dices que en gran parte yo mismo me condeno, ¿quien pone ese tantito para condenarme completamente?
Gracias por aclararme que soy el mal... _________________
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
Gente, no se está hablando del bien y del mal.. sino meramente de la dependencia o independencia que tenemos a los condicionamentos en el momento de tomar decisiones. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | Se podria decir que el Bien es ausencia del mal? |
No. EL mal no tiene "substancia" en si mismo. Seria como decir la luz es asunsencia de oscuridad. Pero como sabemos la luz esta formada por fotones que son ondas y particulas. Pero por que esta formada la oscuridad? pues por nada en concreto sino solo por ausencia de luz.
Cita: | ¿Soy el jues y el acusado al mismo tiempo? |
Eres el responsable de tu propio destino.
Cita: | Si dices que en gran parte yo mismo me condeno, ¿quien pone ese tantito para condenarme completamente? |
La Voluntad positiva de Dios de no estar en aquellos que le rechazan.
Cita: | Gracias por aclararme que soy el mal |
SI tu te lo tomas asi pues no es mi intencion... en todo caso mejor hacerte reflexionar sobre tus elecciones, no? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:41 pm Asunto:
|
|
Pues... Estamos limitados por nuestra propia naturaleza, pero dentro de ella, somos libres. _________________

|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
Porque relacionan el bion con Luz ?
Digamos que libre albedrio existe pero hay mucha mano negra intentando manipular gente. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:05 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Porque relacionan el bion con Luz ? |
Porque el bien tiene substancia tal como la luz. Y por muchas otras razones metaforicas.
Cita: | Digamos que libre albedrio existe pero hay mucha mano negra intentando manipular gente. |
No existe nadie intentando manipular a nadie. Existe Alguien dandose a conocer, esperando que asi los seres humanos Le elijamos para que seamos felices. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:15 pm Asunto:
|
|
El tema prometia mucho, hasta que se convirtio en el eterno debate dios / no-dios.
Rodrigo amigo, ya tienes la respuesta, en los mismos debatientes. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | El tema prometia mucho, hasta que se convirtio en el eterno debate dios / no-dios.
Rodrigo amigo, ya tienes la respuesta, en los mismos debatientes. |
jejeje.. no quiero señalar a nadie... pero...
LordGraphic empezó!
jejeje
Es broma
Que Dios los bendiga, hermanos  _________________

|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
El bien Rosa / El mal Lordcito
Yo solo digo que dios no tenia que haber intervenido. Que todo siga su curso natural, ¿Para que hacer milagros por ahi?, ¿para que mandar a su hijo? Si el ser humano por la maldad se hubiera destruido solo probaba que el mal venció... para que inclinar la balanza...
PD "El amor de Dios por el hombres es la mas grande prueba de su injusticia" _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: |
Yo solo digo que dios no tenia que haber intervenido. Que todo siga su curso natural, ¿Para que hacer milagros por ahi?, ¿para que mandar a su hijo? Si el ser humano por la maldad se hubiera destruido solo probaba que el mal venció... para que inclinar la balanza...
PD "El amor de Dios por el hombres es la mas grande prueba de su injusticia" |
Ohhhh... pero qué hijo tan malagradecido
Pareciera que dejaste de ser ateo por un momento para poder expresar tu odio hacia Dios... _________________

|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:30 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | El bien Rosa / El mal Lordcito
Porque DIos es BUNEO y por lo tanto no nos abandona.
Deba,
Yo creo que el tema esta por muy buen camino... siento que no pienses asi. La verdad es que parece que tuvieras debate-fobia. Las debates pueden ser muy buenos y ayudan a la busqueda de la verdad. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | El bien Rosa / El mal Lordcito
Saludos Lord.
Es que en la encarnacion del Hijo, es el hombre el que vence el mal. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:36 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | LordGraphic3 escribió: | El bien Rosa / El mal Lordcito
Porque DIos es BUNEO y por lo tanto no nos abandona.
Deba,
Yo creo que el tema esta por muy buen camino... siento que no pienses asi. La verdad es que parece que tuvieras debate-fobia. Las debates pueden ser muy buenos y ayudan a la busqueda de la verdad. |
No, no va por buen camino desde que se salio de su mismo fundamento: conocer si existe o no el libre albeldrio, lo cual no tiene que ver con si este libre albeldrio tiene fundamento alguno en la existencia o no existencia de dios.
no tengo debate-fobia todo lo contario estoy interesado en este tema, pero en que se debata en los terminos e intenciones. _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
A ver... excluyamos el bien y el mal del libre albedrio... ¿existe?
¿hay algo ajeno a mi que realiza acciones que yo creo que las hago por propia voluntad?
Si pienso pintar una ranita en mi cuaderno, ¿realmente estoy deseando eso? o algo más lo esta decidiendo por mi?
¿somos herramientas de otro? _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:43 pm Asunto:
|
|
PEro... tu eres el que establece los terminos y las intenciones Deba? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:43 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | A ver... excluyamos el bien y el mal del libre albedrio... ¿existe?
¿hay algo ajeno a mi que realiza acciones que yo creo que las hago por propia voluntad?
Si pienso pintar una ranita en mi cuaderno, ¿realmente estoy deseando eso? o algo más lo esta decidiendo por mi?
¿somos herramientas de otro? |
personalmente veo que todo lo que hacemos o dejamos de hacer esta condicionado, elegimos si, entre dos o mas opciones pero elegimos siempre basados en una condicionante que nos impulsa a tomar la determinacion que tomamos. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | PEro... tu eres el que establece los terminos y las intenciones Deba? |
no, en este caso quien abre el tema y las intenciones son claras en la misma propuesta del mismo _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | A ver... excluyamos el bien y el mal del libre albedrio... ¿existe?
¿somos herramientas de otro? |
No somos herramientas de otro a menos que queramos ser herramientas de otro. No existe tal cosa como la posesion de la voluntad por un ente divino. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|