Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Manifestaciones de la Virgen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Manifestaciones de la Virgen

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:42 pm    Asunto: Manifestaciones de la Virgen
Tema: Manifestaciones de la Virgen
Responder citando

Lamentablemente no sabía donde ubicar....

¿que piensan acerca de las manifestaciones de la virgen en la actualidad?

¿se manifesta?

¿como son esas manifestaciones hoy día?

¿que valor tienen?

¿comod ebemos actuar nosotros?...

En Venezuela, se dice que en caracas este mes pasado una manifestación de la virgen se mostraba en las ventanas de una reconocida clinica de caracas.

Mi papá estaba en un sitio determinado y saco unas fotos a una imagen de humo que se fue formando de a poco, se asemeja bastante a la virgen de fátima.

Y una vez mas la virgen de fátima ahora cerca del poblado dodne yo vivo.

lean la Noticia por favor.

VIRGEN DE FATIMA SE MANIFESTA NUEVAMENTE EN EL DIA DE LAS MADRES (TESTIMONIO DE PERIODISTAS LOCALES)

[img]http://www.elregionaldelzulia.com/imagenes%5Cimagen.asp?id=6386[/img]
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: Manifestaciones de la Virgen
Responder citando

Mientras la iglesia no las apruebe,YO NO LES HAGO CASO...que tal si voy muy devoto a una aparicion de "Maria" y esta luego sale que quiere que le llamemos SEMIDIOSA!!!!!!!!

Yo voya la segura.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:17 pm    Asunto:
Tema: Manifestaciones de la Virgen
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Mientras la iglesia no las apruebe,YO NO LES HAGO CASO...que tal si voy muy devoto a una aparicion de "Maria" y esta luego sale que quiere que le llamemos SEMIDIOSA!!!!!!!!

Yo voya la segura.


uN ESCEPTICO MAS? Laughing ....tal vez por la misma razón por la cual no me han interesado mucho estos fenomenos el Biblista Ariel Alvarez, afirma que la virgenb no puede aparecerse y anota algunos puntos que son dignos de estudio. Sin embargo a veces me siento incomodo ya que personas que necesitan crecer en la fe, se sienten agobiados y taponeados por el pensar de uno que supuestamente debería estar mas formado en el asunto, me refieor a ejemplo como esto:

Mira la foto de la virgen o la escarcha que tengo!! ¿CUAL? yo no veo sino una cortina de humo, o el ejemplo de la escarcha ocurre en varios fenomenos no solo lo de las virgenes....

¿escepticos vs creyentes?.....

¿no les ocurre que dentrod e la fleigresia siempre existe aquel que dice: ese cura no cree en nada, no se como llegó a serlo?....

Lo mismo pasa con nosotros.....lo que si me demuestra es que como lo hace notar catholic.net si existe una sed de Dios de parte de las personas....

Yo quisiera decirle a tantas apariciones y tantos creyentes...

Es o no ES?, no te lo puedo decir, pero actuemos como si lo fuera, la Virgen DICE:

Haced lo que él les mande!!!.... ¿Como lo estamos haciendo?
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:22 pm    Asunto:
Tema: Manifestaciones de la Virgen
Responder citando

No te confundas, soy creyente, pero siempre voy a la segura...tenemos muchas apariciones 100% aprobadas como fatima, lourdes, guadalupe etc.

luego salen que la virgen se aparecio en una tortilla, o en el metro...Y CUALES SON LOS RESULTADOS???

QUE CON UNA VIRGENQUE SE APARECIO LA GENTE YA NO FUE A MISA POR CONSTRUIRLE SU TEMPLO A LA VIRGEN...POR SUS FRUTOS LAS CONOCEREIS.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: Manifestaciones de la Virgen
Responder citando

Es mi humilde opinion en este tema, que si la Virgen Maria se manifiesta, lo hace por voluntad de Dios, y con una mision especifica en mente.

O sea, si creo que puede manifestarse, y dar mensajes para la humanidad, pero concuerdo con esperar siempre el juicio de la Iglesia con respecto a cualquier mensaje que se diga viene de Maria.

Porque es responsabilidad de la Iglesia, guiada por el Espiritu, el discernir estas cosas.

Y de todas maneras, los mensajes de la Virgen no son sino que recordatorios para que actuemos como Jesus ya nos pidio que actuemos. No son nada "nuevo" ni "revelador" (el que busca profesias sobre el fin del mundo, etc, me parece le esta errando al camino). Solo nos pide oracion, sacrificio y no ofender mas a Dios. Lo que pasa es que como hacemos oidos sordos, y no le hacemos caso, ella tiene que volver a repetir el mensaje una y otra vez...

Pero en cuanto a las "apariciones" sobre objetos como ventanas, paredes con humedad, etc, (hasta tostadas) me parece hasta un poco superticioso, y en algunos casos, una falta de respeto. (Como una mujer aqui en EEUU que dice que tiene una imagen de la virgen en un sandwich de queso, y hasta ha hecho tours con eso. Por supuesto que la Iglesia lo ha criticado, pero en fin, hay de todo en este mundo...)
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: Manifestaciones de la Virgen
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
No te confundas, soy creyente, pero siempre voy a la segura...tenemos muchas apariciones 100% aprobadas como fatima, lourdes, guadalupe etc.

luego salen que la virgen se aparecio en una tortilla, o en el metro...Y CUALES SON LOS RESULTADOS???

QUE CON UNA VIRGENQUE SE APARECIO LA GENTE YA NO FUE A MISA POR CONSTRUIRLE SU TEMPLO A LA VIRGEN...POR SUS FRUTOS LAS CONOCEREIS.


Como refiré anteriormente, Ariel Alvarez refiere como un temrino que se amolda mejor a dichos fenómenos el de visiones, mas que apariciones.Aún asi sin darle demasiada importancia al conceptualismo, el resto de tu opinión la comparto tatalmente, es que existen tantas cosas por las cuales no nos queremos comprometer, es como se explica en el curso de Biblia, Muchos no abrimos la biblia por el simple echo de que esta nos va a juzgar, va a alumbrar ciertamente esas areas oscuras, y nos va a hacer comprometernos, igualmente sucede con la Virgen, ella dice:

Haced lo que el les manda!......¿dodé está esto? En la Palabra de Dios....

pero es mas facil entender:

La Virgen me dijo que fuera al periodico y diera testimonio de su aparicion, etc, etc, etc y que vinieran a verla y rezarle un rosario.

Asi que sea en tortillas, sea en vasos de vidrios o en paletas de helado, es posible que suceda !porque para Dios nada es imposible! lo que es imposible como nuevamente cito a Ariel Alvarez, es que se contradiga la Virgen y no nos mande a hacer lo que Jesus nos manda sinó lo que ella dice, y esto que jesús nos manda que se resume en dos Mandamientos pero se explica en muchisimas páginas, está en la Palabra de Dios.Seguramente María estará muy contenta de aquellos que la ponen en practica y desolusionada de quienes no entienden su mensaje.

¿es Así?....Tengamos fé, en oportunidades tenemos que hacernos como niños....yo solo me preguntaba que si todo fuera posible, ¿que querria decirnos la virgen?....¿cual es la mejor respuesta?....
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: Manifestaciones de la Virgen
Responder citando

Y digo yo, si en vez de empezar a lanzarnos epitetos, simplemente respondemos a las preguntas con la verdad que enseña la Iglesia, no seria mas constructivo?

Porque la Iglesia nos da las guias sobre las apariciones, la Iglesia no niega que estos fenomenos existan, pero tampoco nos obliga a creer en una determinada aparicion, aunque este aprobada.

Por supuesto que de las no aprobadas ni hablar, porque hasta que la Iglesia no se pronuncie, debemos mantener la prudencia.

Entonces, para responder a tu pregunta inicial, si, la Iglesia acepta que se pueda dar el fenomeno de una aparicion mariana. De ahi a que cada cual que vea o escuche algo sea autentico, hay muuuuuucha distancia.

Una aparicion puede ser producto :

* de la imaginacion o de algun problema mental
* de un ansia de engañar para sacar algun provecho, o para llamar la atencion
* de un deseo de desprestigiar, o dañar a la Iglesia, causando confusion y division
*de un engaño demoniaco

Por eso siempre debemos esperar y ver que dice la Iglesia antes de irnos de cabeza a creer y difundir cosas que no sabemos de donde salen.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 8:39 pm    Asunto:
Tema: Manifestaciones de la Virgen
Responder citando

Perdon,

me olvide de poner que:

* de un mensaje real de la Virgen o de Jesus


* de la imaginacion o de algun problema mental
* de un ansia de engañar para sacar algun provecho, o para llamar la atencion
* de un deseo de desprestigiar, o dañar a la Iglesia, causando confusion y division
*de un engaño demoniaco
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:45 am    Asunto:
Tema: Manifestaciones de la Virgen
Responder citando

Anastasia escribió:
Y digo yo, si en vez de empezar a lanzarnos epitetos, simplemente respondemos a las preguntas con la verdad que enseña la Iglesia, no seria mas constructivo?

Porque la Iglesia nos da las guias sobre las apariciones, la Iglesia no niega que estos fenomenos existan, pero tampoco nos obliga a creer en una determinada aparicion, aunque este aprobada.

Por supuesto que de las no aprobadas ni hablar, porque hasta que la Iglesia no se pronuncie, debemos mantener la prudencia.

Entonces, para responder a tu pregunta inicial, si, la Iglesia acepta que se pueda dar el fenomeno de una aparicion mariana. De ahi a que cada cual que vea o escuche algo sea autentico, hay muuuuuucha distancia.

Una aparicion puede ser producto :

* de la imaginacion o de algun problema mental
* de un ansia de engañar para sacar algun provecho, o para llamar la atencion
* de un deseo de desprestigiar, o dañar a la Iglesia, causando confusion y division
*de un engaño demoniaco

Por eso siempre debemos esperar y ver que dice la Iglesia antes de irnos de cabeza a creer y difundir cosas que no sabemos de donde salen.


Gracias por participar y opinar, mal entendi un mensaje que esta como preferente en esta sala!....

Ahora bien:

¿Leistes el enlace dado?, ¿sucede en una parroquia no en la casa de un ajeno? ¿cual es tu opinion para ese caso especifico?....

¿he dicho que se trate de apariciones o fenomenos reales?

Creo que mas bien trato de explciar que soy bastante esceptico a estos tipos de fenomenos. ¿han leido los comentarios del P. Ariel Alvarez al respecto de las apariciones d ela virgen?....¿puedo publicarlos aqui?...¿cuales son sus comentarios al respecto?....¿como debemos actuar con respecto a las personas que promocionan estos tipos de fenomenos?....

Disculpen si son muchas preguntas. Rolling Eyes
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 4:38 pm    Asunto:
Tema: Manifestaciones de la Virgen
Responder citando

Oscar:

Mis cometarios son acerca de todos los fenomenos de este tipo en general, no del caso particular que esta en el link.

Mi opinion en si sobre ese caso es que hay que esperar. Si La Virgen quiere manifestarse, es porque hay un mensaje especifico que quiere dar, y si es asi, se dara en su tiempo. Creo que siempre que vayamos de la mano de la Iglesia en esto, vamos por camino seguro.

En cuanto a que hacer con las personas que promocionan estos eventos antes que se pronuncie la Iglesia, no se, me parece que hay mucha imprudencia por ese lado. No hay que olvidarse que estas cosas pueden terminar causando que haya gente que se aleje de la Iglesia, porque la Iglesia no aprueba su "aparicion", cuando lo central de nuestra fe no esta en las apariciones.

No he leido al P. Alvarez, pero lo hare cuando tenga un poco de tiempo.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 5:04 pm    Asunto:
Tema: Manifestaciones de la Virgen
Responder citando

Anastasia escribió:
Oscar:

Mis cometarios son acerca de todos los fenomenos de este tipo en general, no del caso particular que esta en el link.

Mi opinion en si sobre ese caso es que hay que esperar. Si La Virgen quiere manifestarse, es porque hay un mensaje especifico que quiere dar, y si es asi, se dara en su tiempo. Creo que siempre que vayamos de la mano de la Iglesia en esto, vamos por camino seguro.

En cuanto a que hacer con las personas que promocionan estos eventos antes que se pronuncie la Iglesia, no se, me parece que hay mucha imprudencia por ese lado. No hay que olvidarse que estas cosas pueden terminar causando que haya gente que se aleje de la Iglesia, porque la Iglesia no aprueba su "aparicion", cuando lo central de nuestra fe no esta en las apariciones.

No he leido al P. Alvarez, pero lo hare cuando tenga un poco de tiempo.


Gracias, tratare de hacer eso que dices con todos los compañeros de trabajo, aunque crean que siendo catolico no tengo ni el mas minimo de fe, me quedaré callado, esperando a que la iglesia diga algo!!!...

Saludos!...

En mi casa siempre me decian, justicia entra por casa, aparentemente el sacerdote que habla a los periodistas, no sabe de ello!...
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: Manifestaciones de la Virgen
Responder citando

Oscar:
Cita:
aunque crean que siendo catolico no tengo ni el mas minimo de fe,


Mira, a veces la gente se confunde un poco con la fe, porque piensan que fe es creer de antemano cualquier cosa, sin esperar un poco, y sin ver que puede haber otras causas para los fenomenos "extraordinarios".

Y muchas veces deja de lado lo "ordinario", la enseñanza de nuestra fe, y a veces, si les preguntas, resulta que ni creen en la Resurreccion de Jesus, ni se preocupan por seguir sus enseñanzas, o de participar dignamente de la Eucaristia, que es el verdadero centro de nuestra fe.

Por eso mismo, la Iglesia ni siquiera obliga a los catolicos a creer en ninguna aparicion, uno puede ignorarlas completamente y seguir siendo catolico (aunque la verdad es que de las autenticas se saca mucho provecho espiritual, yo nunca las he descartado, y me han ayudado a crecer espiritualmente, especialmente Fatima, La Divina Misericordia y las revelaciones del Corazon de Jesus a Sor Josefa Menendez)
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados