Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - duda sobre sindrome de potter
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

duda sobre sindrome de potter

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cruz
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 2:15 am    Asunto: duda sobre sindrome de potter
Tema: duda sobre sindrome de potter

hola nose si estoy en la seccion correcta soy nueva y es la primera vez que entro a un foro espero me puedan ayudar.
tuve un embarazo muy complicado y no sabia lo que tenia y nadie me pudo ayudar, mi bebe no tenia liquido y tenia una atresia duodenal no confirmada ya que a los doctores que fui siempre me daban diferentes diagnosticos, cuando nacio mi bebe solo estuvo vivo 5 horas no le realice ningun examen (autopsia) los doctores me dijeron que posiblemente tenia el sindrome de potter y el sindrome de down, pero a simple vista no tenia las facies del sindrome solo tenia su pie un poco encurvado pero yo creo que es por la falta de espacio (liquido). Ahora tengo mucho miedo que me vuelva a pasar en mi segundo embarazo me dijeron que me realize un examen genetico pero tambien me dijeron que no se repetira. Averigue que el sindrome de potter no se puede saber con ningun examen genetico, entonces que puedo hacer. quisiera saber que si en mi proximo embarazo que porcentaje de posibilidades existe que tenga o no el mismo problema.
agradesco de antemano cualquier respuesta o experiencia Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:53 pm    Asunto:

Hola, nos planteas una situación muy delicada y especial.

Antes que nada te doy unas sinceras condolencias por esa experiencia tan dolorosa que pasaste; te recomiendo que busques un buen sacerdote y te integres a algún grupo de oración de tu parroquia, para que te ayude con el proceso de duelo por el bebé que tuviste y vivió solo 5 horas.

Sobretodo ora y confia mucho en la voluntad de Dios, tanto en tu próximo embarazo como en tu bebé que es ya un angelito en el Cielo que seguramente esta intercediendo por tí.

De la parte médica no puedo opinar, por lo que parece lo que padeciste es una anomalía muy rara ya que ningún ginecólogo pudo detectarla y tratarla a tiempo; ignoro si haya tratamientos específicos para este mal. Por otro lado creo que es difícil dar un diagnóstico preciso si no se hizo ninguna autopsia.

A veces participa en este foro una bioquímica especializada en genética, es la forista Berusha, te recomiendo te contactes con ella, quizá te pueda orientar sobre las pruebas genéticas que te recomendaron, o bien puede conocer a alguien que sepa de este síndrome de Potter.

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
cruz
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:34 am    Asunto:

muchas gracias llazcano13, por tomarte el tiempo para responder agradesco tu consejo y espero que alguien mas me pueda ayudar.
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:27 pm    Asunto:

Hola a todos! perdón por mi ausencia!

Cruz: lamento lo de tu baby! pero no todo es lamento! esto seguramente ha servido para unir más a tu familia o para acercarte más a Dios y eso es excelente para tu alma.

Respecto a la cuestión médica, no sé dónde radiques pero en estos casos es necesaria una consulta Genética o sea que un Médico con especialidad en Genética Médica te dé asesoramiento genético. En ese tipo de consultas pueden responder todas las dudas que aquí comentas incluso evaluar las posibles causas de la malformación en el bebé que muchas veces no es heredado sino consecuencia de algo externo que nos afectó. También te comento que las malformaciones congénitas son muy comunes!!! la mayoría de las personas creen que no pero si lo son y hay muchos que ni siquiera son compatibles con la vida! por eso debemos alabar a Dios por cada segundo de vida de cada ser desde el momento de la concepción!!! porque eso ya es un milagro!!!

Bien, pues envíame un correo a beruchaqcb@hotmail.com y te puedo dar los datos de algunos genetistas en el país.

saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro