Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - buscouna cancion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


buscouna cancion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sakuragy
Esporádico


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:55 pm    Asunto: buscouna cancion
Tema: buscouna cancion
Responder citando

busco una cancion ne se qcomose llama paroahi les va el coro por si la conocen y me pueden ayudar con la letra o si tienen la musica mucho mejor

"para amarme y para bendecirme, para sanarme con tu amor"

al principó dice algo como estas aqui tu estas aqui algo parecido
muchas gracias hermanos
_________________
Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? Rom 9,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 2:49 pm    Asunto: Re: buscouna cancion
Tema: buscouna cancion
Responder citando

Sakuragy escribió:
busco una cancion ne se comose llama

Y yo te doy una canción!
Esa le gusta a unas de las chavas del coro. A mi no. Creo que tu rola es:

Cr[D]isto está aquí;
su presencia siento en mi.
Dadle honra, poder y gloria
¡[Em]Aleluya[A7]!

A su maj[D]estad
[D7]alzo mis ma[G]nos;
Señor, te al[D]abo, te adoro te a[A]mo
[Em]¡Aleluya[D]!

Yo sé que estás aq[Em]uí. (Yo sé que estás aquí).
Yo sé que estás aqu[D]í. (Yo sé que estás aquí).
[D7]Para amar[G]me, [Em]para bendecirm[D]e,[Bm]
darme to[Em]do [A]tu am[D]or. (BIS)



Los acordes están algo al aire porque no tengo mi cuadernito a mano. A ser absolutamente sincero no me gusta en parte porque me suena a "I want to break vendedor" de Queen. Además, el uso del singular en primera persona con tanta insistencia, me sugiere que no es católica... no se trata de una prueba infalible -- mas bien es un patrón difuso que me está apareciendo-- , pero conforme depuro el mencionado cuadernito me he dado cuenta que las de los hermanos separados enfatizan el "yo" mientras que las nuestras usualmente tienden más al "Tú" y al "nosotros".

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sakuragy
Esporádico


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 4:01 pm    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

Muchas gracias!!! en verdad no si se se parece a la del grupo que mencionas, la he oido una sola vez y lo que se me quedo grabado fue el coro. puede que tengas razon con respecto al origen, yo ya la habia cambiado cantaba "estoy aqui para amarte, para bendecirte, para alabarte por tu amor" jeje.. bueno no se que tan grave es cantar canciones de los hnos separados hay unas muy buenas.. pero me he dado cuenta que en los grupos se cantan de ellos, claro que cuando la canta un catolico es distinto , el problema hace falta mas musica de alabanzas en nuestra iglesia musicos a componer!!!!
_________________
Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? Rom 9,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sakuragy
Esporádico


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 6:01 pm    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

si alguien tiene la cancion se lo agradeceria profundamente
_________________
Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? Rom 9,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:09 pm    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

Hola!

La letra tiene toda la pinta de ser protestante. He estado localizándola a través del texto para confirmar la autoría, aún sin éxito.

Pero respecto a eso de "...que tan inconveniente es usar estas piezas en la Pastoral Católica" te anexo unos links de conversaciones anteriores sobre el tema.


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11680

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=1529&t=1529

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=613&t=613

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sakuragy
Esporádico


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 10:32 am    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

Hnos ya la encontre al parecer es: Fernel monroy del album: exquisita presencia. oyendola les digo que aunque la letra parece evangelica, la melodia es parecida a canciones catolicas esa es mi percepcion para mi, y otra cosa que me parece grandiosa, e que los catolicos, podemos cantar y decir"se que estas aqui", "estas aqui Señor", porque tenemos al santisimo sacramento, y vaya que si es presencia de Dios, y eso los hnos separados no lo tienen. hermanos proclamemos esa grandeza de nuestra iglesia! bendiciones
_________________
Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? Rom 9,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 7:27 pm    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

Apreciado hermano:

La canción "exquisita presencia" no es a la que te has referido antes. Tiene letra diferente ¿no?.

Exquisita presencia, presencia de Dios
Llena mi vida de tu amor
Exquisita presencia, presencia de Dios
LLena mi vida, llénala de ti.

Llena mi vida
llénala de ti
exquisita presencia
presencia de Dios


y ha sido compuesta por un hermano protestante.

Cita:
oyendola les digo que aunque la letra parece evangelica, la melodia es parecida a canciones catolicas esa es mi percepcion para mi


TRABAJO PASTORAL
Actualmente el hermano Fernel Monroy es Pastor General de uno de los ministerios más importantes en Guatemala, la Iglesia de Cristo “El Refugio de la Oveja” (Ministerios Berea) está ubicada en en el sector de mayor crecimiento de la ciudad capital.

Actualmente cubre varias iglesias adentro y fuera de Guatemala, incluyendo El Refugio de la Oveja en Perth, Australia.


Así que , no parece, sino que ES protestante.

Cita:
y otra cosa que me parece grandiosa, e que los catolicos, podemos cantar y decir"se que estas aqui", "estas aqui Señor", porque tenemos al santisimo sacramento, y vaya que si es presencia de Dios, y eso los hnos separados no lo tienen


Este comentario me da la impresión de que sugieres que este canto pueda incluirse en una "Hora Santa" o celebración de Culto Eucarístico. Si esto es así, creo que caben unas puntualizaciones:

Esto es total y felizmente cierto para nosotros los Católicos. Pero para cantar la grandeza de esa presencia de Cristo en medio de su Iglesia (La católica) hay que hacerlo con cantos 100% católicos, que expresamente y no sugeridamente le canten al MISTERIO DE FE que es la Santísima Eucaristía.

Y esto precisamente porque lo que ha compuesto un hermano protestante carece de éste contenido mistérico eucarístico (Obviamente le cantarán a otro tipo de presencia, menos la eucarística).

No puedo expresar mi fe católica "prestando" o "pirateando" cantos que expresan ... otra fe!!!...y poniéndole acomodadamente el significado católico.

Bueno, pero esto se ha platicado bastante ya, y ojalá te animes a revisar las conversaciones de los links que te anexado en un mensaje anterior y podamos comentarlos si lo requieres.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sende
Esporádico


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 6:32 am    Asunto: Me asombra
Tema: buscouna cancion
Responder citando

Me impresiona tu conocimiento Martín.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
ATTE:SENDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:36 am    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

Eres muy amable Sende! Very Happy

Pero no hago más que compartir con uds. estos lineamientos que estan al alcance de quien quiera encontrarlos. Nuestra Iglesia tiene sus documentos oficiales sobre Música Sagrada al alcance, pero un tanto ignorados, o de plano conocidos pero voluntariamente relegados.

Te invito a estudiarlos, te vas a sorprender de la claridad de las líneas de trabajo que ofrecen.

Sigo a tus órdenes. Gracias y Bendiciones.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sakuragy
Esporádico


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:50 pm    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

aqui pongo otras canciones si mepueden ayudar a conseguirlas

DIGNO
Santo eres santo...
Digno eres digno..
el Señor es digno
digno de adoracion
Gloria, Gloria y alabanzas a El.

SEÑOR AQUI ESTOY

aqui estoy Señor pidiendo que me enamores
llevame al desierto hablame a mi corazon
pronuncia mi nombre Señor
hablame amado mio...


y otraque se llama LLENAME DE TU ESPIRITU SEÑOR

GRACIAS
_________________
Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? Rom 9,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:25 pm    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

Sakuragy escribió:
aqui pongo otras canciones si mepueden ayudar a conseguirlas

DIGNO
Santo eres santo...
Digno eres digno..
el Señor es digno
digno de adoracion
Gloria, Gloria y alabanzas a El.


Como que todas las canciones estas son iguales. He oído algo muy parecido pero va (EN Mayúsuculas las diferencia):

Santo eres santo...
REY DE REYES SEÑOR ERES SANTO.
Digno eres digno...
REY DE REYES SEÑOR TE ADORO A TI

Y creo que viene del mismo lugar que la anterior. El otro pedazo también me suena a otra:

SANTO ES
el Señor (UH UH UH)
digno de adoracion (UH UH UH)
SANTO ES EL SANTO ES EL
SANTO ES EL SEÑOR.


Otras dos depuradas del listado....

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sakuragy
Esporádico


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:13 pm    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

Santo eres santo...
REY DE REYES SEÑOR ERES SANTO.
Digno eres digno...
REY DE REYES SEÑOR TE ADORO A TI
esta si es

el coro diria asi:
el Señor es diiiiiignooo, digno de aadoooooraaaaacioooon
el Señor es diiiiiignooo
gloooriaaaa glooOoOoriaaa
y alabanzas a El
_________________
Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? Rom 9,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sakuragy
Esporádico


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:16 pm    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

es para ver si me pueden ayudar a conseguirla o a saber el autor o el nombre
_________________
Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? Rom 9,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 7:08 am    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

Sakuragy:

Estos cantos ¿son para alguna ocasión en especial?¿en algún apostolado, retiro, convivencia? ¿para cantar en tu coro parroquial?

Yo les veo toda la facha de ser de hermanos protestantes.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sakuragy
Esporádico


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 2:11 am    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

hermano Martin
la cancion, la he escuchado en el evento del pentescoste 2006 y 2007
en realidad la busco para escucharla, y talvez cantarla en mi grupo de oracion...
ahora no creo que sea prtestante en verdad que no creo.
y si lo fuera pues bendito sea Dios porque es preciosa... y solo el santo espiritu puede inspirar algo asi
a la iglesia le hace falta canto de alabanzas y adoracion!!!!!
_________________
Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? Rom 9,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 3:50 am    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

Sakuragy:

En verdad agradezco tu franqueza. Por lo que dices, me parece conveniente puntualizar algunos detalles. Lo voy a hacer proque muy sinceramente pienso que te pueden ser útiles y también pueden abrir el panorama de quienes leen nuestras aportaciones. ¿va? Wink

Cita:
ahora no creo que sea prtestante en verdad que no creo.
y si lo fuera pues bendito sea Dios porque es preciosa...


Creo mi hermano que es muy importante saber de donde procede la música con mensaje religioso que queremos escuchar y más todavía la que promovemos y recomendamos como "buena música" de ese tipo, más aún si pretendemos utilizarla para fines pastorales en alguna actividad.
Se ha hablado mucho del tema, te anexo un link de muestra sobre lo conversado:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=1529&t=1529

Al menos aquí en nuestro Foro queremos tener el cuidado y el esmero de promover solamente Música de compositores 100% católicos.

Cita:
a la iglesia le hace falta canto de alabanzas y adoracion!!!!!


Permíteme disentir contigo en este punto. Las reuniones de "alabanzas" y "adoración" como generalmente se entienden ahora, no son originalmente católicas. Las hemos "copiado" y "adaptado" del protestantismo, y se ha difundido gracias a movimientos laicos que hacen con este estilo sus reuniones.

La de estos movimientos representa la actividad musical de solamente un porcentaje- pequeño visto de conjunto- dentro de nuestra Iglesia.

Al copiar el estilo de "alabanzas" protestante, es lógico que también queramos "importarles" su estilo musical, y que este nos parezca el más adecuado, inspirado y bello, dejando de ver la enorme riqueza musical de la Iglesia Católica, no sólo la venerable de tiempos pasados, sino la actual (Música Sagrada y Evangelizadora).

El resultado, que puede tener sus matices positivos, es una asimilación nuestra hacia lo protestante y un gran complejo.

Muchos no están de acuerdo al meditar en estas consideraciones porque [u]sienten lastimados sus gustos[/u] -muy respetables- pero que son causa de confusión, pérdida de identidad, y desaliento, que nos hace vertir opiniones que rayan en el complejo de inferioridad frente al protestantismo. (Como que nos sentimos menos)


Cita:
y solo el santo espiritu puede inspirar algo asi


y hasta le atribuimos al Espíritu Santo tales creaciones...

Conectando los razonamientos anteriores alguien podría preguntarse: ¿será acaso que porque no producimos alabanzas al estilo protestante nuestra Música no está impregnada del Espíritu Santo? Vaya , vaya...

Ahora bien, desde luego que hay que impulsar la auténtica "Música Evangelizadora" de compositores católicos, la cual, en mi opinión, ya tiene delineado un perfil diferenciado de la música del protestantismo.

Música como de la Hna Glenda y Martín Valverde, por mencionar los más conocidos, junto con muchos otros que por brevedad no mencionamos y que puedes encontrar aquí mismo ya tiene personalidad propia.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=21666

Como un mal menor, puedo decirte que, si alguien gusta de este estilo o ya de plano de la música de hermanos separados, pues está en su privado derecho, asumiendo las consecuencias que de esto puede derivar. (Asimilación a las sectas protestantes)

Lo que no considero procedente es el uso de esa música para actividades pastorales en nuestra Iglesia. Las razones las encontrarás en los links que te he anexado, pues me extendería más en ello.(creamos confusión, ponemos en riesgo la fe de los sencillos, etc)

Tampoco creo adecuado, ni quitarle su justo valor y respeto a esa o cualquier música que alimente la fe de alguien, ni sobrevalorarla y/o sobreexaltarla, y [u]mucho menos disminuyendo el valor de nuestra música.[/u]

Así que, en lo que respecta al tema, es muy importante averiguar la procedencia de esos cantos que buscas y confirmar su procedencia 100% católica.

Bendiciones y que te sean de utilidad los comentarios.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sakuragy
Esporádico


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

muy buena aclaracion amigo martin, en verdad que comparto tu punto de vista en gran parte. pero creo que hay que ver la realidad....
tu dices que es al estilo protestante.. puede ser claro que si he oido mucha gente catolicas que cantan estas canciones
que a mi en lo particular no me gustan mucho, no por las letras sino mas bien como cantan...
y la verad en mi experiencia conversado con la gente que toca musica en nuestra iglesia. dicen que recurren a esos temas porque no hay de donde mas sacar es decir variedad.

aqui una reflexion la m,usica debe actualizarse, es decir debe haber nuevas compisiciones, nuevos cantos, ¿porque? porque la gente se aburre y hasta uno mismo se aburre, de la misma cancion todods los domingos en la misa a la misma hora. Y en mi experencia Dios no es un Dios aburrido. eso tampoco es que debemos abandonar los cantos viejos porque forman parte del pueblo catolico.


me he dado cuenta que los cantos de adoracion y alabanzas, en nuestyra iglesia muchas veces recurren a cantos de los evangelicos. yo supongo que es porque en nuestra iglesia hacen falta cantos de adoracion y alabanzas. para mi un canto de adoracion y alabanza, es un canto de adoracion y alabanza, que no correspinde a un estilo o a una forma, simplemente es un canto de alabanza que brota del corazon del puebli de Dios. ahora yo pienso que una alabanza, debe ser con el corazon cantamos a un Dios vivo, y la alabanza es la expresion que brota de ese encuentro con ese amor de Dios.

por otro lado los cantates catolicos de evangelizacion, a los cuales aprecio mucho los escucho muchisimo... hacen una labor gigante y aunque su canto es mas de evangelizacion tambien es alabanza a El.. pero es de corta de evangelizador mas que todo, rienen cantos de alebanzas pero pocos y eso por eso que nuestros hnos recurren a los protestantes, por eso para no recurrir a estos y a mi parecer no porque sean malos, sino una cuestion de identidad y como tu muy bien expusiste de infirioridad. los musicos catolicos trabajemos en producir como dice el salmo un canto nuevo para el Señor, millones de cantos para El
saludos
_________________
Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? Rom 9,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:58 am    Asunto:
Tema: buscouna cancion
Responder citando

Que tal Sakuragy:


Vayamos por partes mi hermano:

Cita:
muy buena aclaracion amigo martin, en verdad que comparto tu punto de vista en gran parte. pero creo que hay que ver la realidad....


Esta es la realidad que yo veo:

Igual que tu y muchos hermanos, considero que en la Pastoral de la Música Sagrada y de Evangelización hace falta mucho por hacer. De hecho hay escasa atención en el área. Muchas veces se dejan las decisiones "al gusto" del Sacerdote o, peor que eso, de los mismos integrantes de Coros y Ministerios (somos las ovejas, necesitamos al Pastor ¿verdad?). Y es increible, ya que, al menos en lo que a Música Sagrada se refiere la normatividad es amplia y clara. Y eso lo saben los Sres Obispos y los Sacerdotes, y a pesar de todo pocos se animan a aplicarla, cometiendo grave omisión, pues el resultado es ignorancia, desorden, falta de criterio, manipulación y confusión en los ministros del canto.

En cambio, en las sectas protestantes (no Iglesias serias protestantes) existe organización, estrategia de trabajo y poderoso respaldo financiero y de marketing (Nada más chequea las páginas de sus productoras y cuantas escuelas de música pujantes tienen hoy día). Sus temas están pensados, dirigidos como punta de lanza para "conquistar el mercado" y "enganchar" a cuanto Católico débil en la fe o incauto se pueda. Los temas son "astutos", y parte del objetivo de "atarantar", confundir, y socavar la fe sencilla (En la Sma Virgen, los Santos, El Papa, Tradiciones devocionales etc). Que te parece que hay detrás de títulos como "Pan de Vida", "Sumérgeme (en el rio de tu espíritu), "Santo y poderoso", "Agnus Dei", "Como el Ciervo", "Jesús mi buen Pastor" ¿Cuánta inocencia de su parte verdad?

A ese potente tren, añádele nuestra ignorancia, nuestra candidez, y nuestras deficiencias evangelizadoras y catequéticas y la abulia de no pocos de nuestros pastores. Acabamos "haciéndole la caravana" a esos cantos promocionándolos y usándolos.


Cita:
tu dices que es al estilo protestante.. puede ser claro que si he oido mucha gente catolicas que cantan estas canciones


...y este es el triste resultado.

Tu mencionas que...

Cita:
y la verad en mi experiencia conversado con la gente que toca musica en nuestra iglesia. dicen que recurren a esos temas porque no hay de donde mas sacar es decir variedad.


Personalmente, y admitiendo sin conceder, no creo correcto que podamos justificar la admisión de tales cantos (Un error) con nuestras deficiencias pastorales (Otro error).

Cita:
aqui una reflexion la m,usica debe actualizarse, es decir debe haber nuevas compisiciones, nuevos cantos, ¿porque? porque la gente se aburre y hasta uno mismo se aburre, de la misma cancion todods los domingos en la misa a la misma hora. Y en mi experencia Dios no es un Dios aburrido. eso tampoco es que debemos abandonar los cantos viejos porque forman parte del pueblo catolico.



...ni tampoco con nuestra ignorancia (Catequética y litúrgica). A la Iglesia vamos a orar y a celebrar nuestra fe, utilizando el maravilloso lenguaje de los signos litúrgicos, a través de los cuáles expresamos a la Iglesia y celebramos el culto verdadero en Espíritu y en Verdad.

Quien va buscando no aburrirse, va calificando con criterios meramente sociales a la Santa Misa. Hoy en día prevalece "la moda", lo "efímero", el "úsese y tírese", y ese criterio no pocas veces quisiéramos incluirlo en la Misa. Que el cura hable bonito, que haya alguna novedad, que haya una malentendida alegría más que un profundo gozo espiritual, que el coro "cante bonito", que los cantos no aburran...etc

Lejos de nosotros está el buen criterio de que la Música en la liturgia no es mera ambientación, sino vehículo de celebración y oración.

Por cierto, litúrgicamente no es correcto "variar" los cantos con demasiada frecuencia. Por ejemplo, en los tiempos breves como el Adviento (4 semanas) si cambiáramos cada semana, pondríamos al pueblo (cuya participación es nuestro objetivo) en aprietos para aprenderse los cantos. En tiempos un poco más largo podremos dosificar el repertorio cambiándolo por ejemplo cada 4 semanas (Cuaresma y Pascua) o 6 (Ordinario). De esta forma crearemos un repertorio que agradecerá nuestra comunidad y que les hará vivir y profundizar lo expresado en el canto como oración.

Cita:
me he dado cuenta que los cantos de adoracion y alabanzas, en nuestyra iglesia muchas veces recurren a cantos de los evangelicos. yo supongo que es porque en nuestra iglesia hacen falta cantos de adoracion y alabanzas.


´Te reitero lo expresado en mi Post anterior, y lo extiendo en honor a la verdad y con respeto:

La "adoración" y "alabanza" como se manejan actualmente no son originalmente católicas. Son de corte protestante. Las han introducido grupos de laicos que surgieron del "pentecostalismo" y ahora están en nuestra Iglesia. Lo semejante siempre tiende a su semejante, y sus reuniones de "adoración y alabanza" las realizan al estilo protestante. Por lógica, buscan cantos declaradamente protestantes o "al estilo" protestante. Al no existir espontáneamente estos cantos en nuestra Iglesia (dado que no son devociones originales nuestras), pues hay dos caminos. O los toman directamente del repertorio protestante, o los hacen "al estilo". No hay de otra.

Nada más que, tales tipos de reuniones y de canto, deberían de efectuarse en las actividades particulares de estos grupos, y no hacerlos extensivos a toda la comunidad por respeto a la catolicidad de la Iglesia y al mismo Espíritu Santo que derrama múltiples dones y carismas en favor de la comunidad y que no tiene presencia exclusiva en persona o grupo alguno por más que éste así lo crea. Y es que a veces se raya en un auténtico sectarismo intra eclesial, como si no existiera mejor "carisma" o distintos "carismas". La Iglesia es y será mayoritariamente -Bendito sea Dios- más rica, más amplia, más universal (Católica), que eso.

Y tal vez te parezca duro pero, si no se compusieran más cantos para esas reuniones y de ese estilo, en nada se mermaría la enorme riqueza oracional, espiritual y cultural de la Música de nuestra Iglesia. Ni una brizna, ni una astilla, ni un gramo menos de riqueza.

Entiendo, desde luego que, han quedado cosas buenas de esta experiencia, pero que, evidentemente, se necesita un proceso purificador más a fondo para evitar amarguras y riesgos peligrosos.


Ahora en positivo te doy mi opinión (para componer al mundo jeje Shocked )para contribuir a ese proceso, para tener más y mejores Cantos auténticamente católicos, para delinear conforme al Magisterio un auténtico Canto nuevo para la Liturgia y la Evangelización:

+ Hay que estructurar los esfuerzos aislados de nuestros Músicos Evangelizadores 100% católicos mediante una "Pastoral Universal de Conjunto"

+Vincular fuerzas sin egoismos ni envidias.

+ Fortalecer las Escuelas de Música Sagrada y abrir espacio en ellas para aprender a hacer, además de Música para la liturgia, "Música de Evangelizacion y Catequesis"

+Promover la música 100% de compositores católicos y con perfil católico (no protestante) para uso pastoral. Promover la auténtica Radio Católica.

+Impulsar la formación Cristiana, Litúrgica y Musical de nuestros coros y ministros del canto conforme las directrices del Magisterio de la Iglesia buien interpretado y no acomodado a nuestros gustos o aficiones.

y un largo etecétera que dependerá de la situación de cada comunidad.

Que te sean útiles estos comentarios. Bendiciones.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados