Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Apologistaccr Nuevo
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 2:49 pm Asunto:
Papas Bonifacio III, Esteban II y Juan Pablo I ¿qué pasó?
Tema: Papas Bonifacio III, Esteban II y Juan Pablo I ¿qué pasó? |
|
|
Hermanos, un día un muchacho me dijo lo siguiente:
"...¿La confiable fuente de la AMOROSA, HONESTA Y SINCERA IGLESIA CATOLICA? La misma iglesia que asesinó al papa juan pablo primero, porque no les parecio adecuada la manera de pensar del hombre una vez que lo habian elegido(y si, si dije asesinó), bueno me apego a mi version de los hechos acerca del surgimiento de la iglesia... Y que paso con los otros dos bonifacios??? Bueno muy facil, antes de bonifacio tercero al papa o equivalente del papa de nuestros dias se le llamaba vicario de cristo, papa era mas algo asi como un nombre de cariño no oficial hasta boni tercero. Y tambien le aconsejo que revise con mucho mas cuidado sus fuentes, porque lo veo muy confiado en ellas, y bueno, esas fuentes son las mismas personas que en su anual "Annuario Pontificio" eliminaron al papa esteban segundo(bueno stephen II, solo lo traduje por aquello) desde la ediciòn de 1961 porque se murio tres dias despues de ser elegido papa(supongo que dios no queria que el fuera papa asi que hizo lo que mejor le parecio y lo mató), entonces, ¿han habido 265 o 266 papas? ¿cuenta o no el pobre esteban?, bueno quien sabe..."
No supe qué decirle ni he encontrado nada referente a esos Papas. ¿Alguien me puede ayudar con alguna referencia confiable?
Bendiciones, |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 3:05 pm Asunto:
|
|
Por que no le pides pruebas de que fue la IC la que los mato...yo tambien puedo dcir que la iglesia X mato a Kennedy....pero, Y LAS PRUEBAS QUE LO SUSTENTAN????? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 3:13 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Por que no le pides pruebas de que fue la IC la que los mato...yo tambien puedo dcir que la iglesia X mato a Kennedy....pero, Y LAS PRUEBAS QUE LO SUSTENTAN????? |
Ahí le has dado. Es cierto que el trigo crece con la cizaña, y la Iglesia Católica por desgracia no es una excepción y hay personas malas en un sitio en que se supone que deberían ser buenas... pero de ahí a acusar de asesinato sin pruebas fiables hay un gran trecho (y más aún, eso es "calumnia" y (al menos en España) es un delito).
Para otra vez, pide pruebas y si no te las dan, recuérdales que eso es calumniar  _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
david.rguez escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Por que no le pides pruebas de que fue la IC la que los mato...yo tambien puedo dcir que la iglesia X mato a Kennedy....pero, Y LAS PRUEBAS QUE LO SUSTENTAN????? |
Ahí le has dado. Es cierto que el trigo crece con la cizaña, y la Iglesia Católica por desgracia no es una excepción y hay personas malas en un sitio en que se supone que deberían ser buenas... pero de ahí a acusar de asesinato sin pruebas fiables hay un gran trecho (y más aún, eso es "calumnia" y (al menos en España) es un delito).
Para otra vez, pide pruebas y si no te las dan, recuérdales que eso es calumniar  |
Y quien sera el culpable????
los malos catolicos
los iluminatis
los masones
los comunistas
los ateos
los progresistas
SIENDO QUE SEGUN ELLOS TODOS LOS ANTERIORES YA INVADIERON LA IGLESIA CATOLICA...SOLO FALTAN LOS EXTRATERRESTRES. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 3:20 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | david.rguez escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Por que no le pides pruebas de que fue la IC la que los mato...yo tambien puedo dcir que la iglesia X mato a Kennedy....pero, Y LAS PRUEBAS QUE LO SUSTENTAN????? |
Para otra vez, pide pruebas y si no te las dan, recuérdales que eso es calumniar  |
los malos catolicos
los iluminatis
los masones
los comunistas
los ateos
los progresistas
SIENDO QUE SEGUN ELLOS TODOS LOS ANTERIORES YA INVADIERON LA IGLESIA CATOLICA...SOLO FALTAN LOS EXTRATERRESTRES. |
Me abstengo de emitir juicios, ya se encargará de hacerlo Dios mucho mejor que yo. ¿Los extraterrestres? Vaya ¿así que ET nos ha estado engañando todo el rato con esa actitud tan bonachona?  _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
Apologistaccr Nuevo
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 3:21 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | david.rguez escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Por que no le pides pruebas de que fue la IC la que los mato...yo tambien puedo dcir que la iglesia X mato a Kennedy....pero, Y LAS PRUEBAS QUE LO SUSTENTAN????? |
los malos catolicos
los iluminatis
los masones
los comunistas
los ateos
los progresistas
SIENDO QUE SEGUN ELLOS TODOS LOS ANTERIORES YA INVADIERON LA IGLESIA CATOLICA...SOLO FALTAN LOS EXTRATERRESTRES. |
Correcto es calumnia, pero ¿qué se sabe de ellos? ¿qué les pasó realmente, oficialmente qué se dijo?
Creo que sería bueno también saber qué responder. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
Juan Pablo I (luciani): infarto
Los otros dos: Muerte natural _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
david.rguez escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Por que no le pides pruebas de que fue la IC la que los mato...yo tambien puedo dcir que la iglesia X mato a Kennedy....pero, Y LAS PRUEBAS QUE LO SUSTENTAN????? |
"Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás." (Mt 12, 39)
"Qui respondens ait illis: “ Generatio mala et adultera signum requirit; et signum non dabitur ei, nisi signum Ionae prophetae." _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Apologistaccr Nuevo
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 4:46 pm Asunto:
¿Las fuentes de información?
|
|
arturus escribió: | Juan Pablo I (luciani): infarto
Los otros dos: Muerte natural |
¿Qué fuente usastes?
Espero que no sientan que estoy a favor de él, sólo quiero investigar a fondo el tema. ¡comprensión!
Bendiciones, |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
ES gracioso como surjen teorias de la conspiracion por todas partes. Fijate como tu amigo solo nombra a Papas que murieron prematuramente, aunque obviamente nadie sabe el dia ni la hora de su muerte.
Pero con ese criterioo, se deberia sospechar de todas las muertes de todos los Papas (menos los martires!) porque quien sabe si murieron de muerte natural, no? Que locura...
Con Juan Pablo I, es increible que se diga semejante barbaridad... Que pruebas se tienen??
Y con Bonifacio, que murio 3 dias antes de ser coronado Papa (en esa epoca se hacia ceremonia de coronacion) la unica discrepancia es en el hecho de que si era o no Papa, pues fue electo y no coronado. Unos consideran que si, otros que no, y por eso a veces no esta en la lista "oficial", pero eso no invalida la sucesion apostolica para nada. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
Exacto la palabra "calumnia" es la más acertada, pero siempre hay "alguien" que quiere sacar provecho en cualquiera situación
Albino Luciani, nacido el 17 de octubre de 1912 a Canale d' Agordo, en la provincia de Belluno, en Italia, Papa bajo el nombre de Juan-Pablo Ier (en latino Ioannes Paulus I, en italiano Giovanni Paolo I) en 1978. Su pontificado duró sólo 33 días y 6 horas.
Murió de un infarto o, más probablemente, de una crisis de uremia por la noche del 28 septiembre de 1978. En efecto, sufriendo de uremia, seguía un tratamiento; cuando dejó Venecia para ir al cónclave, olvidó sus prescripciones en Venecia y quedó en Roma después de su elección, suspendiendo así su tratamiento; Su salud era mediocre desde su juventud y su elección lo había agobiado.
En una obra polémica, David Yallop (En nombre de Dios, Bourgois, 1984) pretendió que el Papa había sido envenenado por orden del cardenal Villot y por orden de Mons. Pablo Marcinkus. Habríamos reencontrado en sus papeles el texto de la destitución de Villot que esperaba sólo su firma.
Una versión análoga aparece en la película El Padrino III cuya parte del guión cinematográfico también vincula a la muerte del papa en 1978 al escándalo de la Banca Ambrosiano.
Otras teorías del complot evocaron un asesinato posible por servicio de contraespionaje, la implicación de organizaciones criminales como la logia P2 o la mafia.
El escritor david yallop es ingles, que busca siempre la polemica.......
Saludos |
|
|
 |
|