Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 9:39 pm Asunto:
Orgullosos de ser latinoamericanos :D
Tema: Orgullosos de ser latinoamericanos :D |
|
|
Soy medio copiona o me insipiró la idea de Maru
Maru pidió que se abriera un tema
para que argentinos mostraramos las cosas que nos orgullecen de nuestro país.
Pero estaría muy bueno,ya que hay gente de tantos países en el foro,
mayoría de America latina,que todos compartamos las que cosas que más nos gustan de nuestra tierra,
además de las imagenes,aquellas cosas positivas que tenemos como pueblos cristianos,y un montón de cositas más
Y estaría lindo descubrir las cosas que tenemos en común
y las cosas propias de cada país. _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 11:58 pm Asunto:
|
|
No Maru,la verdad que no sé de dónde sacan eso de que no se pueden tener más de dos hijos,jamás se dijo eso en Argentina
En cuanto a lo de "se están muriendo de hambre" tampoco es verdad
Con la crisis de 2001 se habló por demás y se dijeron cosas que no son ciertas.Esa crisis de todos modos ya fue superada y gracias a Dios las cosas están bien.Sí hay sectores de Argentina,el norte especialmente,donde hay pobreza
pero no más que la que hay en TODOS los países de America latina,
e incluso podría decirse que en comaparación Argentina en ese tema esta un poquito mejor que otros.
De hecho somos un país de inmigrantes pero no de emigrantes.
En este momento tenemos inmigración de países limitrofes,de Asia,Africa y Europa del Este.
Y muchos de los que emigraron a Italia y España durante la crisis,retornaron al país.Una amiga mía vivió en ambos países y ya hace dos años que volvió a Argentina y pudo comprarse su casa y un auto.No creo que personas que tengan posibilidad de vivir en Europa regresen a un país donde "se mueren de hambre" ni que lleguen tantos inmigrantes aquí.
Resumiendo,en Argentina hay problemas politicos y sociales similares a los paises latinoamericanos,pero al ser un país de enormes recursos economicos y humanos sabe salir adelante.
Hay muchas cosas que mejorar,muchisimas
Pero lo de "se están muriendo de hambre"..
Creo que hay gente que le gustaría eso y por eso desde la crisis andan diciendo esa tontería por todos lados.
Que existen,desgraciadamente,personas pobres,marginados,etc..bueno eso por desgracia existe en todas partes,hasta en el mismisimo Estados Unidos (comos se ha comprobado luego de Katrina)
Bendiciones.
Cuando tenga más tiempo voy a buscar imagenes y cosas interesantes
sobre la Iglesia Catolica argentina
Besos  _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 2:04 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
No creo que sea antipatriotismo, más bien es pesimismo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 3:11 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Hermana Maru:
¡Paz y bien!
No creo que sea antipatriotismo, más bien es pesimismo. Dios te bendiga. |
Querido ALbert, ahora si que me da penita pero te voy a contradecir pesimista es el que ve TODO mal.....antipatriota es el que cree que SOLO SU PAIS esta mal.
Hay otros por ahi que si son pesimistas porque creen que todo es pecado, que el mundo se acaba mañana, que todos nos vamos al infierno, que todo el mundo es corrupto, que a todos nos va a llevar la....perdon,...el diablo jejeje
Pero al que yo me refiero, piensa que SOLO EL vive con trabajos, que los demas estamos en la Gloria, que solo el sufre por los gobernantes de su pais, que solo en su pais hay pobresa, que solo en su pais hay anti-catolicos etc etc etc Y que solo en su pais roban carros jajaja pero no da gracias que Dios no se equivoca y por eso le toco un carro mas nuevo y en mejor estado. se pudiera llamar y eso lo deben saber Enrique o Andrea, "egocentrico antipatriotico" jijiji me gusto el nombre jijiji asi como yo seria la que vive en las nubes y no veo el mal del mundo aunque me lo "restrieguen" enfrente. Y yo soy millonaria sin mas ambisiones porque todo lo tengo y nunca he trabajado por ello jijiji |
Bueno, llamémosle entonces "pesimismo patriótico". Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 6:54 am Asunto:
|
|
Cita: | Soy medio copiona o me insipiró la idea de Maru
Maru pidió que se abriera un tema
para que argentinos mostraramos las cosas que nos orgullecen de nuestro país. |
Vaya.. donde estan esa cosas de las que podemos orgullesernos...
Definitivamente eso del ¨pesimismo patriotico¨ no es algo de lo que habria que estar muy orgullosos. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 12:48 pm Asunto:
|
|
No sé si he entendido, creo que no se trata de ser ciegos a la realidad sino de reconocer que a pesar de las cosas negativas que ya bastante nos transmiten los noticieros hay cosas buenas, por ejemplo puedo decir que los peruanos somos solidarios siempre nos damos la mano y hasta se organizan polladas (venta de pollo a la parrilla) profondos para ayudar a alguien en necesidad; otra cosa es el ingenio peruano, somos muy creativos para buscar recursos para sobrevivir a la pobreza. Otro orgullo nuestro es que nuestra bebida de sabor nacional (que pena no poder nombrarla) no se ha dejado ganar de la archiconocida transnacional, es el único paí donde no lidera las ventas y otro tanto con las hamburguesas, la transnacional no ha podido liderar las ventas, será por el gusto peruano? pues nuestra comida se está abriendo campo en varios países.
Espero que de eso se haya tratado el tema y si no correciones por favor.
Bendiciones. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 2:02 pm Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Aquí muestro algunas de las cosas por la que nos sentimos orgullosos los puertorriqueños, para que sirva de ejemplo de lo que este epígrafe pretende. ¿No es así florecita? Dios les bendiga.
Santuario Cristo de la Reconsiliación en Dorado Puerto Rico. La imagen del Santo Cristo mide 25 pies con 5 pulgadas. Está elevada a 12 pies sobre el piso y sujeta a la pared con anclajes. Es la imagen de Cristo más grande del mundo en en interior de un edificio.
El observatorio de Arecibo, el radio-telescopio más grande del mundo que consta de un solo plato. _________________

|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 3:31 pm Asunto:
|
|
Aqui algo de lo que los mexicanos nos sentimos enormemente orgullosos.
La basilica de Guadalupe
La Virgen de Guadalupe _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Herman@s:
¡Paz y bien!
Aquí muestro algunas de las cosas por la que nos sentimos orgullosos los puertorriqueños, para que sirva de ejemplo de lo que este epígrafe pretende. ¿No es así florecita? Dios les bendiga. |
Así es hermanito Albert Esa fue la intención de Maru también al proponer esto.En America Latina no somos perfectos(¿y dónde lo son?)
Pero tenemos que dar GRACIAS a DIOS por todo lo maravilloso que EL nos ha regalado en este continente,que por algo el Santo Padre lo llama
EL CONTINENTE DE LA ESPERANZA.
Quienes sean pesimistas, deberían reflexionar sobre esa frase ...Continente de la esperanza..
Además de esa maravilla,tenemos los paisajes más hermosos del mundo,valores humanos que en el "primer mundo" se han perdido por completo,tenemos la maravilla de llamarnos "HERMANOS" por compartir desde el idioma, la fe y las bellezas naturales,
hasta los dolores y las luchas por la justicia y la paz.
En el norte de Europa se encuentran los países más ricos del mundo,donde prácticamente no conocen la pobreza.
Sin embargo, en esos países, es donde mayor cantidad de suicidios se producen por año.
La gente allí parece estar triste,sin esperanza.Lo tienen todo(lo material), y por ello no tienen nada más por qué luchar,nada más por qué soñar..
Nosotros,los latinoamericanos,demos Gracias a Dios por nuestras difcultades que nos animan a ser mejores,que nos da la posibilidad de no dejar de soñar y esperar jamás.
Gracias Albert por lo que compartiste de Puerto Rico.
Tienes muchas cosas por las que sentirte orgulloso de pertenecer a ese país y de haber nacido en el continente de la ESPERANZA. _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
Aquí les dejo un motivo por el que me siento orgullosa de ser argentina y porteña(de la ciudad de Buenos Aires)
Empiezo con un motivo un poquito vano.Hay motivos muchos más importantes por los que me enorgullece mi ciudad y mi país todo
Pero,tengo guardado esto y para las demás cosas necesito más tiempo y dedicación para encontrarlo y pegarlo aquí.
Bueno les comparto y copio este informe(reciente)y estas imagenes de mi Buenos Aires querido Espero que les guste.
Buenos Aires: Paisaje Cultural de la Humanidad
Bajo el título de “Buenos Aires, Paisaje Cultural: el río, la pampa, la barranca histórica y la inmigración”,
un sector de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue propuesto ante el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO
para integrar la exclusiva lista de lugares considerados Paisajes Culturales de la Humanidad.
Como puede apreciarse en las páginas del dossier de elevación de la candidatura, compiladas a continuación,
Buenos Aires “expresa el testimonio más pujante de la ciudad consolidada en el período de formación de las nacionalidades latinoamericanas”.
Ciudad capital, es considerada desde el siglo XIX como “expresión de la cultura y el progreso, y es reconocida universalmente
por la singularidad de la conectividad entre la concreción física de la ciudad,
el paisaje natural sobre el que se asienta y la modalidad peculiar de sus actividades culturales”.
Su “singularidad” en el concierto de las ciudades americanas es su imagen europea,
configurada por la llegada de los inmigrantes y sus modos de vida,
características que fueron conformando, a lo largo de la historia, rasgos únicos entre sus pares del continente.
El sector en cuestión está comprendido entre la Plaza Belgrano, al norte;
Vuelta de Rocha, en La Boca, al sur;
el Monumento a los Congresos, al oeste, y el extremo este de la Reserva Ecológica, en la Costanera Sur(ver mapas en Capítulo 1).
En total, son más de cinco mil hectáreas de patrimonio histórico,
arquitectónico y natural,
hábitat y paseo cotidiano de millones de porteños
y visitantes que ahora puede sumarse al distinguidísimo listado reconocido por la UNESCO.
Le doy gracias a Dios por vivir en una ciudad tan linda
SIEMPRE me quedaré con lo más lindo de ella.  _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 12:41 pm Asunto:
|
|
Hay algo que nos une a los peruanos y es nuestra devoción al Señor de los Milagros, en todos los rincones de nuestro país se realizan procesiones en el mes de octubre y la que se realiza en Lima tal vez sea una de las más grandes manifestaciones de fervor religioso a nivel mundial.
PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
La procesión del Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno, recorre las calles limeñas todos los años en el mes de Octubre desde 1687, trayendo consigo bendiciones de unión, esperanza, fervor católico y tradición. En el mes de Octubre la imagen del Cristo crucificado mueve a millones de fieles en procesión. Los fervientes devotos vestidos de morado tratando de emular a las hermanas nazarenas, llevando detentes como símbolo de adhesión y devoción al Señor.
Cuenta la historia que a mediados del siglo XVII un humilde mulato pintó al Cristo crucificado en un paño de muro, dentro del muladar de Pachamilla, una zona donde los negros angolanos se agruparon viviendo en una pobreza absoluta.El 13 de Noviembre de 1655, a las 2:45 de la tarde se produjo un terrible terremoto en Lima y El Callao, derrumbando Iglesias, sepultando mansiones dejando miles de muertos y daminificados. Todas las paredes de la cofradía se vinieron abajo, excepto el débil muro de adobe en el cual se encontraba pintada la imagen de Jesús. La imagen quedó intacta, sin ningún resquebrajamiento.
La imagen atrajo gran cantidad de adoradores, que con sus cánticos y bailes semipaganos escandalizaban a las autoridades políticas y religiosas, el Virrey ordenó la destrucción de la imagen. Al subir un pintor la escalera para borrarla, empezó a sentir temblores y escalofríos, teniendo que ser atendido de inmediato para proseguir con su labor. Luego intentó nuevamente subir pero fue tanta la impresión causada que bajó raudamente y se alejó asustado del lugar sin culminar con la tarea encomendada.
Un segundo hombre, un soldado de Balcázar, de ánimo más templado, subió pero bajó rápidamente, explicando luego que cuando estuvo frente a la imagen vió que se ponía más bella y que la corona se tornaba verde; por esa razón no cumplió la orden dada. Ante la insistencia de las autoridades por desaparecer la imagen, la gente manifestó su disgusto y comenzó a protestar con airadas voces y actitudes amenazantes que obligaron a retirarse a la comitiva. La orden fué revocada y se acordó que en ese lugar se rindiera veneración a la poderosa imagen.
El 20 de Octubre de 1687 un maremoto arrasó con el Callao y parte de Lima y derribó la capilla que se habia levantado en honor a la imagen de Cristo. Quedando solo en pie la pared de adobe con la imagen del Cristo Crucificado. De esta forma fue admitido por la Iglesia y se consagró su culto.
Una copia al oleo de la imagen fue confeccionada y fué llevada en procesión por las calles de Lima implorando al Cristo Crucificado para que apaciguara la ira de la naturaleza. Desde aquel entonces se estableció que en los dias 18 y 19 del mes de Octubre tendria lugar la procesión del Señor de los Milagros.
Las procesiones que parten del Convento de Las Nazarenas se desplazan por diversos lugares, durando varios días, hasta retornar a su punto de partida, no tienen igual en ninguna parte de América. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
Que hermoso encontrar al Señor de los Milagros aqui
saben, no soy de ir a procesiones, pero una vez cuando estaba muy ocupada por llegar a algun lugar por un tema de la universidad me tope con la procesión y lo vi
Mi corazón sintió algo hermoso
En realidad la devoción al Señor de los Milagros está extendida por todo el mundo la comunidad de Peruanos lejos de esta tierra la han llevado por todas partes y Lima entera se viste de morado, las calles estan llenas de ese color, de olor a las sahumadoras, a turron, a tradición ya mucha fe
En realidad nuestra fe y nuestra cultura latina está llena de elementos que evocan momentos importantes, Nuestro Señor fue la imagen que miraron nuestros antepasados que tras la conquista sufrieron mucho por quienes llegaron. Y por ello la fe trasmitida por la religiosidad popular se hace fuerte en el dia a día.
El Peru tiene muestras de santidad preciosas Rosa de Lima y Martin de Porres quienes optaron pos un amor desinterado al Señor en medio de tanta injusticia en sus tiempos. La casa de ellos también está en el Centro de Lima.
Podría contar tantas historias lindas de fe, tantas cosas que se escuchan en los pueblitos alejados de Lima, la fe de nuestros hermanos es inmensa y cuanta hambre de Dios se tiene, se necesita manos, se necesita obreros para evangelizar. Chispas ya me acorde de mis tiempos de misiones
Bueno, que mas? un motivo mas de orgullo?
Algo que estamos impulsando mucho los peruanos es lograr que nuestro MacchuPicchu sea reconocido como una de las maravillas del mundo moderno, he estado ahi en dos oportunidades y saben? en realidad Nuestro Señor hace cosas maravillosas, los invito a visitarlo, es un lugar sencillamente maravilloso
Ahi les dejo la pagina por si quieren votar por esta obra de arte y perfecta ingenieria del incario
http://www.new7wonders.com/index.php?id=373&L=1
y si desean saber mas de Peru pueden entrar en esta pagina
http://www.go2peru.com/
un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
amayram Veterano
Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 1261 Ubicación: En la Mitad del Mundo
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 5:37 am Asunto:
|
|
Quito, Patrimonio de la Humanidad
La capital del Ecuador fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1978, año en que la UNESCO hizo su primera selección de los sitios que el hombre debe proteger como parte de su memoria.
Quito es uno de los mejores testimonios en toda Hispanoamérica de los prodigios que resultan cuando la creatividad humana enfrenta retos como aplicar una matriz muy precisa (la 'ciudad' como era concebida a fines del siglo XV en España) a un paisaje completamente distinto como es el paisaje andino ecuatoriano.
Para lograr este traslado, naturalmente tenía que tomar lugar en Quito "un intercambio importante de valores humanos a lo largo de un tiempo o dentro de un área cultural del mundo, en relación con el desarrollo en la arquitectura o la tecnología, las artes monumentales, la planificación o el diseño urbanos". Y este es otro de los criterios que aplica UNESCO para seleccionar los sitios que pertenecen a su lista de Patrimonio mundial.
Indios y españoles se dieron la mano en Quito para compartir conocimientos y levantar una ciudad donde aún se puede apreciar las huellas de este intercambio de saberes.
UNESCO también encontró que Quito es "un ejemplo sobresaliente de un tipo de edificio o un conjunto arquitectónico o tecnológico o urbano que ilustra etapas significativas de la historia humana". Esto es posible prácticamente en cada esquina del Centro Histórico de Quito. Y para comprobarlo, el viajero no tiene más que detenerse un momento en la esquina sur oriente de la Plaza Grande.
Les invitamos a conocer esta capital latinoamericana donde usted seguramente encontrará su propio rincón favorito, entre calles y edificaciones que ilustran cinco siglos de búsqueda de lo bello.
La Virgen de Quito o del Panecillo.
Iglesia de San Francisco de Quito.
Ciudad Mitad del Mundo.
Plaza de la Idependencia.
En donde se aprecian la Catedral y el Palacio de Gobierno.
Esto es solo una parte de mi ciudad Yo estoy feliz y orgullosa de ella.
Además en mi país contamos con cuatro regiones Costa, Sierra, Oriente e Insular así que si se dan una vuelta por Ecuador pueden disfrutar en una semana de gran variedad de Climas.
Un paseo por las playas de la costa
Una vuelta por lo lagos, los nevados y los volcanes(alguno en actividad constante) de la Sierra
No deben dejar de pasar por el oriente una gran diversidad de Flora y Fauna
Y por lo que la mayor parte de turistas vienen al Ecuador " La Islas Encantadas"
Bueno Visiten mi País si deciden tomarse una vacaciones.
Acá le espero y le invito un Cuy. _________________ "Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
 |
|
|
 |
|