Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ante la pérdida de un ser querido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ante la pérdida de un ser querido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 4:58 pm    Asunto: Ante la pérdida de un ser querido
Tema: Ante la pérdida de un ser querido

Hola a todos... he decidido abrir este post, titulado así, no para recibir consuelo, pues ese lo tengo del Señor... si no para expresar un poquito lo que siento, platicarles de una gran persona y tal vez hacerlo como un homenaje postumo a él.... pues este pasado 5 de diciembre falleció un tio mio....
Era primo de mi madre, pero lo importante para mi es que este tio, en mi infancia y la infancia de mis otros 5 hermanos actuó siempre como un padre para todos, pues mientras mi papá y mi mamá trabajaban desde el amanecer hasta el anochecer, él y mi abuela materna y mi bisabuela, nos criaron de chiquillos, nos enseñaron a caminar, a leer, a andar en bicicleta (al menos a mi)... en fin nos rodeo de tanto amor como le fue posible, pues él nunca se caso ni tuvo hijos, por lo tanto, nosotos fuimos sus hijos.
Fue para mi una verdadera pérdida, pues siempre fue una persona sumamente amable y servicial... con un gran intelecto aun que nunca tuvo muchos estudios, pues los sacrifico para darle estudio a uno de sus hermanos... Sufrio bastante en vida, pues hasta el dia de la muerte de su madre, la conoció... mi bisabuela lo habia adoptado. Sacrifico su vida personal por cuidar siempre de mi bisabuela y de mi abuela por eso nunca se caso. Aun que tuvo en lo que yo recuerdo de vida 2 accidentes muy grandes y en uno de ellos perdio un ojo, nunca se dejo derrotar, siempre fue empeñoso y trabajador ganandose el aprecio de sus patrones. Con los niños, simpre repartio sonrisas, nosotros sus sobrinos-hijos todos le amabamos.. y nuestros hijos tambien. En fin, nunca tuvo palabras de amargura en la vida, siempre expreso un gran sentido del humor, tambien fué un muy buen dibujante.. y poeta. Una gran y magnifica persona.
Para mi desgracia... murio hasta donde yo se sin ayuda espiritual, pues no era muy afecto a los sacramentos. El dia de su muerte, sus hermanos a excepcion de uno que no se encontraba en la ciudad, todos se hecharon para atras con los gastos y trámites. Solo mi hermana mayor y yo afrontamos los gastos y le dimos un humilde entierro pero digno. Yo siento bien feo ... que a unas hrs de su fallecimiento.. ya habia gente peleando por las cosas que dejo, asi que mientras los hermanos decidian que se hacia con todo por comun de acuerdo, mejor pusimos llave y candado en su pequeño departamento donde vivió sus ultimos años de vida y encerramos sus cosas. En fin.
No senti ese dia tanta pena y dolor como senti despues, pero me consuela el pensar, que a pesar de no recibir los ultimos sacramentos, mi tio por su caracter tan de Dios a fin de cuentas haya logrado entrar a la Vida Eterna. En estos dias, solo yo en mi casa he rezado por su alma, le he hecho su novenario, todos los demas quedaron en rezarle en sus hogares, sobre todos sus hermanas que viven fuera de la ciudad.... pero sinceramente lo dudo que lo hayan hecho.. asi que les pido de la manera mas humilde que por favor ofrezcan la misa y sus oraciones para que el alma de mi tio sea perdonada y goze por fin de lo que realmente merece... Vivir en la Gracia del Señor por toda la eternidad!!!

Gracias por leerme y que el Señor, les premie por su buenas acciones.
Con cariño en Cristo Jesus.
Lupita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 8:27 pm    Asunto:
Tema: Ante la pérdida de un ser querido

Ma Guadalupe :

Que mejor que las obras para agradar a Dios .

Quien sabe como fueron los ultimos segundos en su vida espiritual. Si recibió la última llamada de Dios para que fuera hacia el Padre.

Muchos hablan y hablan bien de Dios pero solo hablan dejando las vidas desprovistas de obras o gestos que apoyen sus palabras.

En cambio quedó muy claro que tu tio fué un gran ejemplo para ti y tu eres por lo que viste en otros y él.

Dios seguro que aprecia mucho su vida entregada y en eso debes confiar.

No obstante las oraciones para un hombre justo deben estar contigo por siempre y honrar su vida como lo has hecho ahora.

Tu debes rezar siempre por él y en este momento de dolor te acompañamos en oraciones para que el vea y pueda estar en el Reino de Dios a la espera de que su linda sobrina llegue un dia también e El y juntos convivan en la gracia de Dios juntos a seres queridos y que también nosotros tus hermanos en Cristo también podamos disfrutar de la dicha del Reino.

Que el Señor lo guarde por su vida entregada y lo consagre en su amor eterno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro