Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que es ser Catolico Practicante?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que es ser Catolico Practicante?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arnold Lopez
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 1:45 am    Asunto: Hola soy catolico practicante
Tema: Que es ser Catolico Practicante?

Hola soy catolico practicante, Pero mi practica esta mas sujeta a los criterios evangelicos que a los criterios netamente dogmaticos catolicos....
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:21 pm    Asunto: Re: Hola soy catolico practicante

Arnold Lopez escribió:
Hola soy catolico practicante, Pero mi practica esta mas sujeta a los criterios evangelicos que a los criterios netamente dogmaticos catolicos....

Qué lastima... Sad
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 5:00 am    Asunto: No entendiste mi mensaje

Al parecer no tienes muy claros la terminologia que use pues si yo hubiera leido que alguien hubiese escrito en vez deentristecerme le diria al igual que Jesus le dijo a cefas::: Bienaventurado.....

Investiga los terminos que use para designores....
Arnold Lopez
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 4:17 am    Asunto:

Catolico practicante por que asisto a reuniones tales como la misa, la liturgia de las horas, rosarios, etc.
Pero realmente mi practica real en la que yo creo no esta sustentada en esas ideas erradas de vivir la vida cristiana. Sino que me baso en esforzarme estrictamente por practicar lo que ha llegado a nosotros de lo que enseño nuestro padre eterno Jesus de Nasareth....

Eso es basarse a criterios evangelicos, la otra practica que realizo dentro de la doctrina catolica con mis hermanos catolicos no las hago por que verdaderamente considere que sean cristianas, sino que simplemente es el medio que yo utilizo para mis practicas evangelicas. Te voy a explicar que quiero decir con evangelico pues veo que te confunde.
Evangelico relacionado con el evangelio de Jesus y no evangelico como la palabra con la se autodenominan muchas sectas protestantes....

Especifico a que tipo de practicas evangelicas me refiero para evitar confunciones: Amar, servir, enseñar, escudriñar, escuchar enseñanza,...

Y como creo que hay necesidad de explicarte paso a explicarte por que le llamo a eso practica evangelica.

Simplemente por que cada una de las cosas que te cite son indicaciones de nuestra padre eterno Jesus. Mejor dicho Yeshua...
Arnold Lopez
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:04 am    Asunto: Esto hace un practicante catolico:

Asistir a misa
participar del rosario
participar de la liturgia
participar evangelizaciones
asistir alas eventualidades religiosas

todo eso hago

soy un practicante
catolico

Lee la palabra

PRACTICANTE

Pero realmente no estoy concentrado en esas superficialidades
sino
que amo las enseñanzas de Jesus
y como muchas personas
me esfuerzo por entenderlas correctamente
esa es la roca
que guia mis pasos

no

lo que mencione al principio

TODO eso es irelevante

y los sacerdotes catolicos en sus predicas lo dicen claramente lo que pasa
que la mayoria nocaptan al cien porciento lo que predican los sacerdotes catolicos.....
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:45 pm    Asunto:

Arnold Lopez: Se están quemando en el fuego antes de encender el fósforo. El ser católico practicante es exactamente lo mismo que lo que enseña la iglesia y el seguir el evangelio.

La iglesia fundada por Cristo CAR, es la aplicación del evangelio y su doctrina lo que hace es ordenar los métodos, la liturgia, los sacramentos, los mandamientos, etc. No existe diferencial alguna entre lo que dice la Biblia y lo que enseña la iglesia, la in culturización de la iglesia en los ambientes en que se desenvuelve es solo una manera de que se entienda los evangelios con más claridad, absorbiendo los modismos, costumbres y culturas en su doctrina.

El ser católico practicante es todo eso, no puedo decir que soy católico practicante y tomo esto y dejo lo otro. La liturgia, la oración, la misa, los sacramentos y toda la doctrina debe ser obedecida y practicada, para decir, soy católico practicante, de otra manera estamos haciendo una iglesia y una religión a nuestra medida y eso no es ser católicos practicantes eso es ser un mal católico.

Lo que se plantea aquí es lo que la teología llama la adicción a la religión. Me fanatizo con la religión que practico pero todo lo hago con desmedido entrega pero a mi modo. Para consuelo del aporte no son pocos los que caen en este pecado, pero es un pecado de ignorancia.

Yo recomiendo vivamente que para sentirse católicos practicante no se alejen de la doctrina de la iglesia, ese es el camino para alcanzar una verdadera conversión, y servir a Dios. Recordemos siempre que todos los bautizados somos iglesia y que las fallas y las faltas están en los hombres y no en la iglesia ni en su doctrina.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 3:45 pm    Asunto: catolico practicante

¿Desde cuando hacer las "practicas" pueden catalogar a uno como catolico practicante?

Dices que esas "practicas" como ir a Misa, rosario, liturgia, etc son superficialidades e irrelevantes. Pues no es asi. No entiendes el significado de esas practicas basadas en el evangelio, en Dios, en sus enseñanzas, que son para devoción a El.

Un catolico practicante no solo hace esas cosas por el simple hecho de hacerlas, sino que entiende su significado y alaba a Cristo a traves de ellas. Tambien trata de entender y hacer TODO lo que enseña la Iglesia, portadora de la Verdad de Jesus. Para ser catolico practicante hay que seguir al Magisterio por amor a Jesus.

Hola que tal, estoy completamente de acuerdo con lo dijo KEKA114.De todas formas esta persona que hace todo esto para mi es CATOLICA o CATOLICO nada más.Yo no uso el termino "practicante" pues solo hablo de catolicos y no catolicos, para mi no hay termino medio, aquel que va a la iglesia se casa y no vuelve a pisarla ,por poner un ejemplo , para mi no es catolico!!!! Exclamation Exclamation pues aunque crea en Cristo no sige sus enseñanzas ni sus mandamientos ni sige a la iglesia que el fundo por tanto no deberia ser llamado catolico sino HIPOCRITA!!!(con esto no me estoy refiriendo a nadie, ni intento insultar a nadie, si alguien se da por aludido le pido ya de antemano DISCULPAS, solo es mi opinión).Quizas alguno no este de acuerdo con esta opinión piense que soy un fanático o algo similar, no, no me considero eso, pero las cosas hay que hacerlas bien y sino no se hacen.Ustedes no son mitad del barsa mitad del madrid verdad? ni son mitad de derechas y el resto de izquierdas verdad? pues al igual que estamos definidos en estas cosas , debemos de estarlo también en la religión , y saber si verdaderamente queremos ser CATOLICOS o no serlo, pero nunca catolicos a medias!!!! pues esto es no vivir de acuerdo al evangelio ni a lo que la iglesia enseña, solo nos interesan ciertas cosas y esta postura es muy erronea.

Un saludo( repito solo es mi opinión , nunca he tenido intencion de meterme con nadie)

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arnold Lopez
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 6:47 pm    Asunto: los invito a que escudriñen con cautela...

Leo sus mensajes y noto que les falta mucho por entender. Pero como no basta con solo decirles que les falta mucho por entender sino que tengo demostrarselos asi que los invito a estudiar cada una de las cosas que cite.
Empecemos por lo de ser practicante catolico y no lo hagamos segun meras opiniones sino basemonos en lo que dice la doctrina catolica por que es ella que aclara cuando alguien es practicante catolico y cuendo no lo es.

Asi que, dejemos de dar nuestras propias opiniones basemonos en conocimiento certero. Asi que aqui estoy esperando no sus puntos de vista subjetivo sino que cuando la doctrina catolica considera a alguien practicante catolico...

Quitense la mania de tratar de debatir con sus propios puntos de vista sino que hacer referencia a fuentes indiscutibles...

En este caso la fuente sera la doctrina catolica pues solo ella tiene la potestad de determinar a alguien practicante catolico o no.....

ASi que
citemos

AL magisterio de la iglesia
o al catecismo de la iglesia

Si con eso exponen de manera clara que lo que hago no me puedo considerar practicante catolico no me quedara mas remedio que buscarle una terminologia alo queyo hago... Y sino a ustedes solo les tocara retractarse y decir
a pesar de que no creas que sean practicas cristiana directas, sino un erronea interpretacion. El solo hecho derealizarlas con respeto y decoro te convierten en un practicante catolico...

Estudien la excomunion....
eso les ayudara a entender las cosas que digo...

Eso es solo respecto al primer punto: Practica catolica
Despues estudiaremos que es practicar de forma real el evangelio
En este caso la fuente no sera la doctrina catolica, sino sera directamente las enseñanzas directas evangelicas...
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 7:16 pm    Asunto: Re: los invito a que escudriñen con cautela...

Arnold Lopez escribió:
Leo sus mensajes y noto que les falta mucho por entender.

Te leo a vos y te veo como el nuevo iluminado que quiere cambiar la Iglesia.

Arnold Lopez escribió:
Pero como no basta con solo decirles que les falta mucho por entender sino que tengo demostrarselos asi que los invito a estudiar cada una de las cosas que cite.

Con gusto lo haremos:

Arnold Lopez escribió:
Empecemos por lo de ser practicante catolico y no lo hagamos segun meras opiniones sino basemonos en lo que dice la doctrina catolica por que es ella que aclara cuando alguien es practicante catolico y cuendo no lo es.

Asi que, dejemos de dar nuestras propias opiniones basemonos en conocimiento certero.

Y sin embargo vos solo te limitás a dar tus opiniones de tus ideas personales y solo tomando del Evangelio lo que te conviene pero eviando los textos que no te apoyan y hasta dudando de otros.

Arnold Lopez escribió:
Asi que aqui estoy esperando no sus puntos de vista subjetivo sino que cuando la doctrina catolica considera a alguien practicante catolico...

Quitense la mania de tratar de debatir con sus propios puntos de vista sino que hacer referencia a fuentes indiscutibles...

Esperamos que también vos hagás pleno uso de tu mismo consejo.

Arnold Lopez escribió:

Si con eso exponen de manera clara que lo que hago no me puedo considerar practicante catolico no me quedara mas remedio que buscarle una terminologia alo queyo hago...

¿Y quien te ha dado autoridad de crear una nueva terminología con el afán de adaptarla a tus ideas personales?

¿Y que certeza tenés vos mismo qde no estar en el error?

Arnold Lopez escribió:
Y sino a ustedes solo les tocara retractarse

¿Serás vos mismo capaz de retractarte si te demostramos que estás equivocado, tal y como se hizo en el otro epígrafe sobre lo de "Dios" y "Padre"?

Arnold Lopez escribió:
Estudien la excomunion....
eso les ayudara a entender las cosas que digo...

Ya la hemos estudiado Arnold, con las Escrituras en la mano, con la Tradición y con el Derecho Canónico. ¿Que deseás puntualizar con ese caso?

Arnold Lopez escribió:
Eso es solo respecto al primer punto: Practica catolica
Despues estudiaremos que es practicar de forma real el evangelio
En este caso la fuente no sera la doctrina catolica, sino sera directamente las enseñanzas directas evangelicas...

Y esto es lo que yo veo grave: En tu universo paralelo al nuestro, vos creés que la Doctrina Católica y las enseñanzas directas del Evangelio no están en armonía.

Y solo te cito este párrafo que te demuestra lo grave de tus errores:

Arnold Lopez escribió:
Asistir a misa
participar del rosario
participar de la liturgia
participar evangelizaciones
asistir alas eventualidades religiosas

todo eso hago

soy un practicante
catolico

Lee la palabra

PRACTICANTE

Vemos que en tu mundo ideal amigo, ponés al mismo nivel la Misa y la Evangelización que al Rosario.

En primer lugar quiero sacarte de tu fantasía: eso no es ser un católico practicante: es ser un ritualista, tal y como lo era Francis Bacon. No sé si en él te inspirás.

Hablás de "las enseñanzas directas evangélicas" que difieren de las "prácticas católicas", y ponés tanto la Eucaristía como la Evangelización como "prácticas católicas", y se te olvida que esas no son "prácticas": Son órdenes explícitas de Cristo y que constan en el Evangelio:

Luc 22, 19-20 "Tomando el pan, dio gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: Este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en memoria mía. Asimismo el cáliz, después de haber cenado, diciendo: Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros".

Los católicos participamos de la Misa no por ser "practicantes", si no por que obedecemos a Jesús y seguimos su Evangelio, quien nos manda que lo HAGAMOS en su memoria.

Que vos lo hacés solo por ser "practicante", eso es tu problema: el Evangelio que pretendés venir a enseñarnos no dice eso.

Y sobre la Evangelización:

Mat 28, 19-20 "id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del siglo".

Si Evangelizamos es por que cumplimos y obedecemos una orden clara y eplícita de Jesús, no por que queremos ser "católicos practicantes". Lo hacemos por que somo obedientes a Cristo y seguimos su Evangelio.

Si vos lo hacés por ser "practicante", pues allá vos. El Evangelio que decís conocer dice lo contrario a lo que vos pensás.

Por cierto...tiemblo si en tu parroquia te dejan evangelizar, pues con esas ideas podrías causar escándalo a las almas sencillas, el cual, Jesús condena severamente en el mismo Evangelio:

Luc 17, 1-2 "Y dijo a sus discípulos: Es inevitable que haya escándalos; sin embargo, ¡ay de aquel por quien vengan! Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar antes que escandalizar a uno de estos pequeños".
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 4:26 am    Asunto:

Teofilus escribió:
KEKA114 escribió:
Ser catolico practicante es creer y tratar de vivir TODO lo que implica la Iglesia.
.

¿Como es posible esto en una sociedad moderna?

Igual que lo era en la sociedad antigua; con fe.

Teofilus escribió:
¿Como es posible esto en un pais laico y secular?

Igual que fue posible en los paises paganos de la antiguedad; con fe.

Teofilus escribió:
¿Como es posible esto en un régimen capitalista moderno que satura a los ciudadanos con toda classe de propaganda y publicidad comercial, incitando a consumir, y a llevar una vida de vicio y desenfreno?

Igual que fue posible en los rágimenes dictatoriales de antaño; con fe.

Teofilus escribió:
¿Como es posible esto una sociedad dominada por empresas y medios de comunicación que intentan constantemente persuadir, enganyar, seducir, temptar, y estimular psicológicamente a las masas para consumir y llevar una vida disoluta?

Igual que fue posible en las sociedades de antaño que distorcionaban la realidad de la dignidad humana por la diferencia de clases; con fe.

Teofilus escribió:
¿Como es posible esto si constantemente nos encontramos en cualquier rincón con cosas que nos apartan de lo que deberia ser una verdadera vida religiosa?

Exactamente igual que como pasaba en identicas circunstancias en la antiguedad; con fe.

Teofilus escribió:
¿Y la Iglesia Católica? ¿Siempre tiene la razón?

La Iglesia es santa y pecadora. Sus directrices son siempre ciertas pues provienen del Espíritu Santo.

Teofilus escribió:
¿Nunca se equivocan en nada?

¿Se equivoca el Espíritu Santo?

Teofilus escribió:
¿No creen que se aprovehan un poco de la ingenuidad y docilidad de los creyents católicos?

No.

Teofilus escribió:
¿Debos aceptar todo lo que digan sin discrepar?

Si, siempre que sea directriz magisterial. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 6:29 am    Asunto: catolico practicante

Hola hermanos, creo que alguno se dio por aludido con mi mensaje anterior, lo hice antes y lo hago ahora le pido disculpas como ya dije es mi opinion.

Catolico Practicante:

Pienso en realidad, que ser católico practicante, es mucho más que el hecho de participar de la Misa, de mis Oraciones, de “ir a la Iglesia”, todo lo cual es necesario para poder encontrar el alimento y la fuerza para después en mi vida de todos los días, poder llevar a la práctica esa Fe católica que tengo.

Por lo tanto, ser practicante, creo que es demostrarlo en cada momento de mi vida, cuando puedo ir a la Iglesia, pero sobre todo en mis tareas habituales, en mi familia, en mi actividad, en mi estudio, en mi recreación, en mi descanso. Sabemos que de nada valdría mi presencia en un templo, si luego mi vida va por otro camino totalmente distinto.

Ser practicante es llevar una vida lo más coherente posible con la Fe que profeso, y que en definitiva es la búsqueda de imitar al Jesús, quien es la Revelación de Dios y a quien debemos seguir.

Debemos mostrar con nuestras actitudes en cada momento que Jesús es el centro de nuestra vida, que pertenecemos a la Iglesia que Él ha fundado y que el hecho de ser practicantes no debe quedarse en la repetición de determinados ritos, en cumplir algunas prescripciones o en concurrir a determinados lugares y ciertos días, donde sin dudas que no nos costará tanto el vivir esos momentos como personas de Fe.

Vemos y escuchamos a muchos decir su “título” de católicos, pero más que pregonarlo se debería pensar en si cada una de las actitudes que tenemos, si nuestras decisiones, si nuestras palabras, si nuestros gestos son de personas que pertenecen a la Iglesia Católica, o muchas veces no son más que “títulos vacíos” con los que incluso pretendemos quedar tranquilos en nuestras conciencias.

Hoy más que nunca es necesario el testimonio de los Católicos, de aquellos que en cada momento de su vida, en cada lugar que les toca, en la vivencia de sus responsabilidades y obligaciones, muestren a los demás que es posible vivir de acuerdo a la fe que tienen. Entonces sí, estoy seguro, que podremos decir que hay “católicos practicantes”.

-Segun yo CATOLICO PRACTICANTE=CATOLICO como ves no me retracto de lo dicho.

Debo clarificar que no se puede separar la práctica de la fe. Tener fe significa responder a lo que Dios nos ha revelado y Dios nos revela sus propósitos por medio de la Iglesia. La fe no se limita a sentimientos ni a escoger algunas obras buenas según nuestro gusto. La respuesta de la fe busca obediencia a todo lo revelado.

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? -Santiago 2,14

Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. -Santiago 2,17

Un ejemplo: Faltar por negligencia a la Santa Misa el domingo constituye una grave ruptura de nuestra alianza con Jesucristo. Manifiesta infidelidad a la alianza que El selló con Su sangre. El hecho de que la mayoría de los Cristianos hayan sido seducidos por el mundo y no sean fieles al Señor no nos justifica.

Como Católicos creemos que la Iglesia guarda en su depósito de fe todo lo revelado. Cuando decimos que somos "practicantes" no estamos asumiendo que somos ya santos. Tan solo significa que tenemos la firme intención de ser buenos cristianos poniendo en práctica todo lo que Cristo, por medio de su Iglesia, nos propone como necesario. Ser "practicantes" está al alcance de toda persona de buena fe que tenga una básica instrucción religiosa y un sincero deseo de ser cristiano.

-Por ese motivo de que no se puede separar la practica de la fe yo llamo a los "catolicos practicantes" "catolicos",como he dicho es solo mi opinion si usted desea llamarles practicantes hagalo.

Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kanbei
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 7:42 am    Asunto:

Estoy básicamente de acuerdo con Jesusln, una persona que se dice católico pero no frecuenta la Eucaristía, no lo es, pues el centro de la vida del creyente católico es la Eucaristía, y no porque haya que cumplir con un rito impuesto, sino porque la recepción del cuerpo de Cristo es alimento indispensable para el alma, y sin Él, la vida espiritual del creyente acaba por agostarse.

Creo que el concepto que Arnold tiene de "practicante" se parece bastante al cumplimiento de la Ley de los fariseos, que cumplían con unas prácticas para así considerarse justos, y eso es precisamente lo que Jesús criticó más duramente. Asistir a misa, amigo Arnold, no es como dices una "superficialidad", sino el centro de la vida del católico. Si no lo consideras así, tus creencias no se diferencian mucho de las de algunas sectas y comunidades protestantes, para las cuales la Eucaristía es sólo un rito, pero Cristo no está presente realmente en ella.

La Eucaristía, así como el resto de los sacramentos católicos, son manifestación visible de la salvación de Dios, medios a través de los cuales Dios nos cura y nos salva. Estos sacramentos son administrados a través de la Iglesia, por lo que es erróneo separar "prácticas" religiosas de "cristerios evangélicos". Todo es uno. Todo es la única y misma cosa, pues no en vano Cristo instituyó a su Iglesia para que transmitiera su mensaje, su persona, y fuera medio a través del cual llegue la salvación de Dios a todos los hombres.

Arnold, creo que verdaderamente necesitarías conocer un poco más a la Iglesia, necesitarías formarte un poco más, y luego plantearte si de verdad quieres ser católico o no. Ser católico implica actuar de una determinada manera, al igual que no serlo comporta otro tiepo de comportamiento o creencias. Tú escoges lo que quieres, pero siendo siempre coherente con lo que escoges, sin autoengaños. Sea cual sea, encuentra tu camino, y sé coherente con él.

Un abrazo.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 6:29 pm    Asunto:

Teofilus escribió:
No creo que se pueda hablar de católicos practicantes. Porque en realidad el verdadero cristianismo nunca se ha llevado a la práctica completamente.

Nuestros hermanos, los bienaventurados que en este momento reinan junto a Cristo lo han hecho.

El Evangelio es una vivencia, no una utopía. Si negamos que el cristianismo puedan ser llevado a la "práctica" en su totalidad, negamos entonces a Cristo, ya que Él predicaría algo utópico.

Y precisamente ese es el objetivo de proponer a los santos como héroes: el de demostra que el cristanismo es una realidad, que Cristo tiene el poder de actuar.

El un hecho: muchos hombres y mujeres de todos los tiempos y lugares han vivido el verdadero cristianismo cada día de sus vidas y lo han llevado a la práctica al extremo.

San Agustín, obispo de Hipona escribió: "Si ellos y ellas pudieron, ¿por que yo no?"
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 6:23 pm    Asunto:

Otra vez hay que aclarar mucha terminologia asi que a peticion de muchos lo hare, cuando tenga el espacio y el tiempo sera en el lapso deesta semana voy a citarles textos del catecismo y del magisterio de la iglesia. Asi los dejo con la esperita pero empezare a todos a citarles yo mismos la doctrina para que la conozcamos y el que ya la conoce bien me ayuda...

Hay muchos que desean que me retracte en afirmaciones que he realizado en otros foros, no se preocupen yo me esfuerzo a ser fiel y si profundizando se llega a demostrar lo contrario entonces con toda humildad lo hare. Pero si se logra demostrar como verdad les tocara a ustedes ser humildes y corregir.
A pesar que tengan que ir en contra de la doctrina de la iglesia catolica

Tengo mucho trabajo en los foros, pero es un placer contribuir en que las personas aprendan a profundizar corriendo el riesgo de equivocarse o de acertar.

Pero mientras seamos humildes la verdad quedara con nosotros y mientras no lo seamos quedaremos como los que tenemos la razon y estamo en un engaño del que nosotros mismos nos negamos a salir...

Gracias por sus comentarios....
Bendiciones.....
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 8:46 pm    Asunto:

Católico practicante? Lutero también lo era...xDDDDDDD Rolling Eyes Rolling Eyes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 8:46 pm    Asunto:

Iceman escribió:
Católico practicante? Lutero también lo era...xDDDDDDD Rolling Eyes Rolling Eyes

Por cierto,lo digo por el señor López
calendula
Constante

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:04 am    Asunto: Que es ser catolico practicante

Arnold: Tengo unas preguntas.

Crees que Jesus esta realmente en la Eucaristia?
Crees que cuando comulgas lo estas comiendo y bebiendo a El?
Crees que cuando lo recibes se hace parte de tu carne, sangre y alma?

Bendiciones
danielito
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:03 am    Asunto:

hoy cuando fui a la misa, estaba un monseñor, y hablo de eso, que se trata de vivir los mandamientos, de renovar la fe cada domingo que es el dia del señor
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 3:47 pm    Asunto: Re: Que es ser catolico practicante

calendula escribió:
Arnold: Tengo unas preguntas.

Crees que Jesus esta realmente en la Eucaristia?
Crees que cuando comulgas lo estas comiendo y bebiendo a El?
Crees que cuando lo recibes se hace parte de tu carne, sangre y alma?

Bendiciones

El señor López NO es católico,sólo miren sus posts de apologética y diálogo interreligioso,creo que se deberia cerrar este tema,porque ha incumplido las normas;aquí no puede entrar un no católico.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro