Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 2:03 pm    Asunto: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Estimados, di mi breve testimonio en un posit anterior, pero quisiera enfocar mi tema a saber que opinan mis amigos catolicos sobre el dogma de salvacion por medio de la Iglesia Catolica. Pude leer algo al respecto y dice:

San Cipriano (uno de los padres de la iglesia catolica) dijo:

"No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre"

El Concilio Vaticano II dice al respecto:
«El santo Concilio. enseña, apoyándose en la Sagrada Escritura y la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación»

Fuente: www.corazones.org

Uno de los pocos versiculos que encontre como base a este dogma fue:
"Porque no hay bajo el cielo otro nombre (que Jesús) dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.» Hechos 4,12

Pero esta cita biblica reafirma aun mas el hecho de que solo somos salvos por medio de Jesucristo, no por medio de ninguna iglesia en particular, sea evangelica, catolica, mormona, etc.....

Los demas argumentos base son en su mayoria los escritos de los padres de la iglesia catolica.

Pero la Biblia no indica que seamos salvos por pertenecer a una iglesia, muchos versiculos afirman lo mismo:

- "El que cree en mí, tiene vida eterna". Juan 6:47
- "El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida". Juan 5:24
- "Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús". Romanos 3:24
- "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo". 1 Tesalonicenses 5:9

La salvacion segun la Biblia es por medio solamente de Jesucristo.

Sobre esta base, me gustaria mucho saber vuestras opiniones Wink

Bendiciones en Cristo, Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tercio
Nuevo


Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 2:47 pm    Asunto: Solo Cristo Salva...
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
Estimados, di mi breve testimonio en un posit anterior, pero quisiera enfocar mi tema a saber que opinan mis amigos catolicos sobre el dogma de salvacion por medio de la Iglesia Catolica.


Voy a colaborar en algo contigo:

Cita:
El decreto sobre Ecumenismo del Concilio Vaticano II explicita: "Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación. Creemos que el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza a un único colegio apostólico presidido por Pedro, para constituir un solo Cuerpo de Cristo en la tierra, al cual deben incorporarse plenamente los que de algún modo pertenecen ya al Pueblo de Dios"
http://www.vatican.net/archive/catechism_sp/p123a9p3_sp.html


Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona(no dice que iglesia) y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 1 Pedro 1:10-11


Yo aconsejo leer las sagradas escrituras...

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.2 Timoteo 3:14-15


Dos son mejores que uno.... Bendiciones
_________________
Natananel B. Vera
εὐαγγελιστοῦ
Evangelista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 2:57 pm    Asunto: Re: Solo Cristo Salva...
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Tercio escribió:
Cita:
Estimados, di mi breve testimonio en un posit anterior, pero quisiera enfocar mi tema a saber que opinan mis amigos catolicos sobre el dogma de salvacion por medio de la Iglesia Catolica.


Voy a colaborar en algo contigo:

Cita:
El decreto sobre Ecumenismo del Concilio Vaticano II explicita: "Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación. Creemos que el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza a un único colegio apostólico presidido por Pedro, para constituir un solo Cuerpo de Cristo en la tierra, al cual deben incorporarse plenamente los que de algún modo pertenecen ya al Pueblo de Dios"
http://www.vatican.net/archive/catechism_sp/p123a9p3_sp.html


Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona(no dice que iglesia) y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 1 Pedro 1:10-11


Yo aconsejo leer las sagradas escrituras...

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.2 Timoteo 3:14-15


Dos son mejores que uno.... Bendiciones


¡¡Gracias Natanael!! Very Happy ... ahora esperemos la respuesta de nuestros amigos catolicos Wink

En los corazones de Cristo y solo en Cristo Wink
Juan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 6:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Hola que tal, bendiciones, efectivamente fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion: HABER USTEDES DICEN:



Uno de los pocos versiculos que encontre como base a este dogma fue:
"Porque no hay bajo el cielo otro nombre (que Jesús) dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.» Hechos 4,12

Y de hecho si no lo recuerdan Jesus fundo SU iglesia y dijo "TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA", ademas dijo "Id pues y haced discuipulos a TODAS las gentes Baitizandolas en el nombre del Padre y del Hijo Y del Espiritu Santo y enseñandoles a guardar TODO los que os he mandado...." ¿a quien le habra dicho? guauu sorepresa y con el puro sentido comun y sin falsa interpretaciones personales de la Biblia, A SU IGLESIA, puesto que ya habia sido esta Fundada. Sobre Todo lo que EL ha enseñado, pues creo que a Creer en El por medio de su Iglesia, si no ¿por que manda a predicar a su naciente Iglesia? (lo dicho siempre que un "libre interprete de la Biblia" lo hace contradice a Dios mismo)


Pero esta cita biblica reafirma aun mas el hecho de que solo somos salvos por medio de Jesucristo, no por medio de ninguna iglesia en particular, sea evangelica, catolica, mormona, etc.....

¿REAFIRMA? y quien y con que autoridad ese alguien dice que se "reafirma" segun dice San Pedro en su segunda carta que "NINGUNA PROFECIA DE LA ESCRITURA PUEDE INTERPRETARSE POR CUENTA PROPIA" (perdon se me olvidaba que el protestantismo le saca la vuelta a Pedro)
En fin, y si, es cierto somos SALVADOS por Jesucristo NS, que dejo a su IGLESIA como deposito de la Fe, ¿si no para que molestarse en fundar una IGLESIA?, seria una incongruencia total, (otra contradicion protestante) si creer solo en Cristo nos salva, de que sirve una Iglesia, una predicacion Apostolica, etc.





Los demas argumentos base son en su mayoria los escritos de los padres de la iglesia catolica.

¿sera acaso por que al venir el Espiritu Santo este sigue actuando por medio de SU IGLESIA? (ojo!!! actuando, no revelando) Esto señores es TRADICION APOSTOLICA, ya que los Apostoles dejaron sucesion (cosa que ustedes desconocen) esto se lee en el Libro de Hechos muy claramente.

Pero la Biblia no indica que seamos salvos por pertenecer a una iglesia, muchos versiculos afirman lo mismo:

¿te apuesto que si? las citas ya te las recorde, ¿el hecho de pertenecer a un solo rebaño no te dice nada con un solo pastor? el que Jesus fundara una Iglesia ¿no dice nada? SU IGLESIA fue fundada con una sola Mision, LA SALVACION DE LA ALMAS, de ahi la preocupacion de un Santiago en sus cartas, del celo Apostolico de Pablo, de la exhortaciones de Pedro ¿esto no es la Iglesia fundad por Cristo? que inclusive anatemiza y excomulga a quien no acepta la comunion plena con la misma, (leer Hechos de los Apostoles y exhoratciones de San Pablo al respecto del "buen orden de las ASAMBLEAS - Iglesia en Griego, lengua hablada en palestina en la epoca significa precisamente asamblea y Pablo habla en PLural refiriendose a la Iglesia Particulares miembros del cuerpo de la Iglesia CATOLICA que significa Universal, lo cual es el caracter de la mision encomendada por Jesus a su Iglesia al final de Mateo) ¿entonces ¿no hay iglesia o esta no es necsaria para la econia de las Almas? ojo!! por que esto es precisamente no obedecer la Palabra de Dios que a todas luces nos habla de UNA COMUNIDAD o Iglesia unida en la Fe y el seguimiento a su Pastor)

- "El que cree en mí, tiene vida eterna". Juan 6:47

¿y como creer? pues por la enseñansa contenida en la Palabra de Dios ¿no? Palabra escrita que nace en el seno de la Iglesia Fundada por NSJ, que unida a la Tradicion Apostolica (ver como esta Tradicion si es valida segun San Pablo que habla de la ensañaza oral -tradicion- y escrita) y al Magisterio (San Pedro nos recuerda que existe dicho magisterio), por lo tanto la Iglesia es necesaria para Creer lo que Jesus nos ha enseñado, pues si simplemente creemos "hasta los Demonios creen y tiemblan" por otro lado si solo fundamentamos nuestra Fe en la Biblia recordemos que satanas es evangelico tambien (con la biblia tienta a Jesus) osea cree en la biblia tambien, por ello es la Iglesia Edificada por Cristo en la Roca que es Pedro cerca de Cesarea de Filipo (vean el significado pagano de este lugar y entenderan por que Jesus funda ahi su Iglesia, hay que ver el contexto no solo la superficie) es el Deposito de la Fe y Educadora en la misma, quien no pertenece a la COMUNIDAD, SAMBLEA O EKKLESIA PRACTICAMENTE ESTA FUERA DEL cuerpo mistico de CRISTO (NO LO DICE SAN PABLO)


- "El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida". Juan 5:24

Y de quien escucharemos la Palabra de Dios, por cierto se han fijado que Jesus se refiere a ESCUCHAR no solo a leer, pues la enseñanza se basa en la Escucha antes que nada y se refuerza de la Escritura, asi se apoya la Tradicion de la cual nacen la Escrituras todo esto teniendo como marco "LA IGLESIA" o comunidad Cristiana, la Palabra de Dios la escuchamos de la enseñanza de la IGLESIA, pues por ella nos llega la escritura, vuelvo a lo mismo ¿no es acaso la vida en la Iglesia la que justifica el mismo por que de su existencia?


- "Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús". Romanos 3:24

Tipica cita protestante ¿que no se saben otra? por cierto fuera de contexto y sin aplicar tambine lo que santiago nos dice "la Fe sin obras esta muerta" pues realmente si nuestra Fe no da frutos en nuestra ASAMBLEA, comunidad o EKKLESIA ¿de que sirve? es de la misma EKKLESIA de la que se nutre el Alma y recibe su enseñansa en Cristo que la funda para salvacion de la misma, como ARCA PRECIOSA DE SALVACION, POR SI NO SABIA, LA DocTRINA DE LA JUSTIFICACION que el hereje de Lutero se adueño es de origen CATOLICo pues es parte de la enseñanza de la Iglesia desde su origen, San Pablo en esta cita solo nombra una parte de la economia de la salvacion, (hay que leer a santiago y a Pedro, asi como a Judas, NOS EAN CONCHUDOS y convenencieros)


- "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo". 1 Tesalonicenses 5:9


Asi es, siendo PARTE DE SU CUERPO MISTICO, de su Amada Iglesia, obedeciendo lo por EL enseñado, ¿por cierto quien les ha dicho protestantes, que en la Iglesia Catolica y verdadera no es Cristo quien Salva, El es el motivo y fin de nuestra existencia, razon de nuestra Fe y culman de nuestar esperanza? Cristo mismo deja a su Iglesia como unica fuente de su Enseñanza y Fe en su amor. siendo su rebaño El se erige como unico PASTOR.




La salvacion segun la Biblia es por medio solamente de Jesucristo.

Claro que si, ¿alguien en 2000 años de historia de la Iglesia ha dicho lo contrario? que pena me dan sus tentativas de calumnia, y no solo segun la biblia dice esto, tambien la Santa Tradicion Apostolica por medio del magisterio de la Iglesia.

Sobre esta base, me gustaria mucho saber vuestras opiniones

Te las he dicho, solo te pido por favor no acudas a estos foros como abogado del diablo a meter dudas y cizaña, realmente FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA no hay salvacion, y te dejo este documento muy interesante para meditar, recordandote que la Accion del Espiritu Santo sigue atravez de su Iglesia y lo que es mas importante NO SE CONTRADICE ya en 2000 años de historia, guauuuu!!!! POR CIERTO les recuerdo que en Efesios se nos dice que Cristo ha sido puesto como cabeza ¿si no es necesaria la Iglesia es decir su CUERPO MISTICO entonces cabeza de que sera?

FUERA DE LA IGLESIA ¿NO HAY SALVACIÓN?

La doctrina de que fuera de la Iglesia no hay salvación, es una que constantemente es malinterpretada por aquellos que no se someten al Magisterio de la Iglesia. La fé no depende de nuestra habilidad de razonar hacia la verdad, sino de nuestra humildad ante la Verdad, presentada a nosotros por aquellos a quienes Cristo encomendó la tarea. Esta es la razón por la cual el Primer Concilio Vaticano nos enseña, que es tarea SOLO del Magisterio, el determinar y exponer el significado de la Tradición, lo cual incluye la de “ Fuera de la Iglesia no hay salvación “.

Concerniente a esta doctrina el Papa del Vaticano I, Pio IX, habló en dos diferentes ocasiones. En una alocución ( dirigida a una audiencia ) en diciembre 9 de 1854 dijo :

Tenemos que aceptar como principio de fé, que fuera de la Iglesia Apostólica Romana no hay salvación; que ella es la única arca de la salvación, y quién no está en ella perezerá en el diluvio; pero debemos también por otra parte, reconocer con certeza que aquellos que están en total ignorancia de la verdadera religión, no son culpables por ello a los ojos del Señor. ¿Quién podrá presumir de establecer los límites de esta ignorancia de acuerdo al carácter y la diversidad de personas, ciudades, mentes y lo demás?

De nuevo, en la encíclica Quanto conficiamur moerore del 10 de agosto 1863 dirigida a los Obispos Italianos, el dijo ;

Nos es conocido a nosotros y a ustedes que aquellos que tienen total ignorancia de nuestra muy santa religión, pero que observan con cuidado la ley natural y los preceptos dados por Dios al corazón del hombre y que estando dispuestos a obedecer a Dios llevando una vida recta y honesta, pueden ayudados por la luz de la gracia divina, alcanzar la vida eterna, porque Dios quién ve claramente, escudriña y conoce el corazón humano, la disposición, los pensamientos y las intenciones de cada uno, en su suprema misericordia y bondad, de ninguna manera permite que nadie sufra el castigo eterno, a menos que por su propia voluntad haya caído en el pecado.

Estas declaraciones son consistentes con el entendimiento de la Iglesia contenido en los documentos del Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia, y a la vez aclara la posición rigurosa del Padre Feeney ( que todos tienen que ser miembros actuales de la Iglesia Católica, para salvarse ) la cual ha sido condenada por el Magisterio. Es irónico, que precisamente aquellos que conocen su obligación de permanecer unidos al Magisterio, y para los cuales esta doctrina es moralmente obligatoria, se mantienen separados de la Sede Romana en este punto.








Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona(no dice que iglesia) y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 1 Pedro 1:10-11


Yo aconsejo leer las sagradas escrituras...
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.2 Timoteo 3:14-15

_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 6:19 pm    Asunto: Re: ¿FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION?
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

juanjuliocc escribió:
Estimados, di mi breve testimonio en un posit anterior, pero quisiera enfocar mi tema a saber que opinan mis amigos catolicos sobre el dogma de salvacion por medio de la Iglesia Catolica. Pude leer algo al respecto y dice:

San Cipriano (uno de los padres de la iglesia catolica) dijo:

"No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre"

El Concilio Vaticano II dice al respecto:
«El santo Concilio. enseña, apoyándose en la Sagrada Escritura y la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación»

Fuente: www.corazones.org

Uno de los pocos versiculos que encontre como base a este dogma fue:
"Porque no hay bajo el cielo otro nombre (que Jesús) dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.» Hechos 4,12

Pero esta cita biblica reafirma aun mas el hecho de que solo somos salvos por medio de Jesucristo, no por medio de ninguna iglesia en particular, sea evangelica, catolica, mormona, etc.....

Los demas argumentos base son en su mayoria los escritos de los padres de la iglesia catolica.

Pero la Biblia no indica que seamos salvos por pertenecer a una iglesia, muchos versiculos afirman lo mismo:

- "El que cree en mí, tiene vida eterna". Juan 6:47
- "El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida". Juan 5:24
- "Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús". Romanos 3:24
- "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo". 1 Tesalonicenses 5:9

La salvacion segun la Biblia es por medio solamente de Jesucristo.

Sobre esta base, me gustaria mucho saber vuestras opiniones Wink

Bendiciones en Cristo, Very Happy


La salvacion no esta ni fuera ni dentro de la ICAR, sino en el Nuevo Pacto de Dios con los hombres, comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21, llamado El Nuevo Testamento.


26Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 6:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Se me olvido contestar este final de sus dudas:

Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona(no dice que iglesia) y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 1 Pedro 1:10-11


Pero Pedro tambien deja claro que la Escritura no puede ser interpretada por cuenta propia, ahora Los profetas no podian haber entendido el significado de Ekklesia en el sentido Cristiano pues no existia tal cosa, ademas ellos nunca renagaron o negaron la importancia en sus vidasde la Sinagoga que es la asamblea Judia, ademas eran profetas no mediums, asi que no veian el futuro. Profetizar es enseñar y es revelar una verdad atemporal.


Yo aconsejo leer las sagradas escrituras...

¿y que crees que hacemos en misa? ¿que crees que es la Lectio Divina? ¿que es la Liturgia de la Horas o salterio? jajaja, de verdad que pena que crean que leer las escrituras debe ser el repetir y grabar como pericos citas inconexas.

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.2 Timoteo 3:14-15


Muy bonita cita, ¿por cierto a que escrituras se referia la carta ya que la Biblia tal cual la conocemos no aparece hasta el siglo IV y se consolida a en los albores del siglo XV?

Protestantes, evangelicos y sectarios de mas, de verdad no quieran ver en el Catolisismo la raiz de su ignorancia ya que es mas bien satanas el evangelico el que les inculca el deseo de tentar con la palabra de Dios a los demas, eso es tal vil.

La Palabra de Dios es un Pilar de la Santa Iglesia que si se interpreta por cuenta propia solo trae incongruencias, como la infinidad de sectas y desunion que le sigue, pastorcetes dizque sabios diciendo cuenta barbaridad se les viene en mente e "iglesias" en las que la falta de unidad y contradicion hablan mas que del Espiritu Santo que dizque las guia de un espiritu de ego y vanidad humana centrada en el que querer posedores de una verdad que Jesus deja completa en la Iglesia por El fundada. La UNICA.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Veamos entonces si no hay necesidad de la Iglesia para la salvacion ¿por que los sectarios tambien buscan crear comunidades? ¿no es acaso el espiritu el que los ilumina y Jesus el que los salva y no precisamente en bola, la biblia no dice que los salva en bola y por estar gritoneando aleluyas o si? entonces por que le llaman a los pseudopastores "pastores" si ¡solo existe un pastor! jajaja, bola de incongruentes, luego si no es necesaria la Iglesia ¿por que Jesus dice a Pedro "apacienta mi rebaño"? (de seguro van a contestar el tipico "es una metafora" jajaja) ahora si Ekklesia significa AsAMBLEA y Pablo, Pedro, Santiago, Juan y judas se refieren a ASAMBLEAS y comunidades ¿como esta eso de que no se require de las mismas para salvarse? ¿entonces como explicar el miedo a ser excomulgado o ser un miembro amputado? etc.... la verdad es que entre mas conocozco las premisas protestantes mas le creo a mi perico....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 7:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Veamos entonces si no hay necesidad de la Iglesia para la salvacion ¿por que los sectarios tambien buscan crear comunidades? ¿no es acaso el espiritu el que los ilumina y Jesus el que los salva y no precisamente en bola, la biblia no dice que los salva en bola y por estar gritoneando aleluyas o si? entonces por que le llaman a los pseudopastores "pastores" si ¡solo existe un pastor! jajaja, bola de incongruentes, luego si no es necesaria la Iglesia ¿por que Jesus dice a Pedro "apacienta mi rebaño"? (de seguro van a contestar el tipico "es una metafora" jajaja) ahora si Ekklesia significa AsAMBLEA y Pablo, Pedro, Santiago, Juan y judas se refieren a ASAMBLEAS y comunidades ¿como esta eso de que no se require de las mismas para salvarse? ¿entonces como explicar el miedo a ser excomulgado o ser un miembro amputado? etc.... la verdad es que entre mas conocozco las premisas protestantes mas le creo a mi perico....


Entre mas te oigo hablar, mas quiero a los gatos... Very Happy
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 7:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

gatosentado76 escribió:


Y de hecho si no lo recuerdan Jesus fundo SU iglesia y dijo "TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA", ademas dijo "Id pues y haced discuipulos a TODAS las gentes Baitizandolas en el nombre del Padre y del Hijo Y del Espiritu Santo y enseñandoles a guardar TODO los que os he mandado...." ¿a quien le habra dicho? guauu sorepresa y con el puro sentido comun y sin falsa interpretaciones personales de la Biblia, A SU IGLESIA, puesto que ya habia sido esta Fundada. Sobre Todo lo que EL ha enseñado, pues creo que a Creer en El por medio de su Iglesia, si no ¿por que manda a predicar a su naciente Iglesia? (lo dicho siempre que un "libre interprete de Biblia" lo hace contradice a Dios mismo)



Gato sentado, puesto que la doctrina de SALVACION POR MEDIO DE LA IGLESIA la fundamentas practicamente en un solo versiculo biblico, pues todo el resto son tradiciones escritas y enciclicas a traves de los tiempos, te pregunto:

¿FUE REALMENTE PEDRO "LA ROCA" SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICO SU IGLESIA?


Te pondre varios versiculos que POR SI MISMOS te diran lo contrario:

"Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia ... " (1ra Pedro 1:1)

"Simón[a] Pedro, [b]siervo y apóstol de Jesucristo..." (2da Pedro 1:1)

En alguno de estos versiculos se presenta Pedro como SUCESOR de Jesucristo?... LA RESPUESTA ES: NUNCA.. NI UNA SOLA VEZ en ninguna de sus cartas, NI UNA SOLA VEZ en toda la Biblia.

Pedro siempre se considero un siervo mas como el resto de apostoles, veamos:

"Ruego a los ancianos, que están entre vosotros, [b]yo, anciano también con ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada..."[/b]


¿En alguno de sus pronunciamientos o discursos Pedro mencionó ser superior a el resto de apostoles? Como puedes verlo en TODO EL NUEVO TESTAMENTO nunca lo hizo.

Pero... ¿COMO LO CONSIDERABAN EL RESTO DE APOSTOLES?

Ahi voy con la Biblia de nuevo, lee Hechos 15:13, dice:

"Cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo:
--Hermanos, oídme.
Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de ellos pueblo para su nombre."


¡¡¿¿¿SIMON???!!, ¿¿es este el apelativo para el sucesor de Jesucristo en la Tierra ?? no crees que es una GRAN FALTA DE RESPETO LLAMARLO ASI, Y POR SU ANTIGUO NOMBRE como si fuera igual a todos los demas??
Ni siquiera le dijeron nuestro honorable hermano Pedro Confused , no porque no lo fuera, sino....

¿TE HAS PREGUNTADO PORQUE?

¡¡Porque PEDRO ERA IGUAL A TODOS LOS APOSTOLES!!

Pero lo MAS IMPORTANTE...

¿QUE PIENSA PEDRO SOBRE QUIEN ES LA ROCA (O PIEDRA) SOBRE LA CUAL SE EDIFICARA LA IGLESIA? [size=7][/size]

De nuevo, a nuestra PRECIOSA BIBLIA Very Happy , la Biblia dice en Hechos 4:11:

PEDRO DIJO:
"Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo."

Angulo de que? ¿no sera de su Iglesia? porque despues dice: «La piedra que los edificadoresdesecharon ha venido a ser la cabeza del ángulo»

En 1ra de Pedro 2:4, Pedro dice DE JESUCRISTO:

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,

y en 1ra Pedro 2:8, Pedro dice otra vez DE JESUCRISTO:

"Piedra de tropiezoy roca que hace caer. Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!"

¿Es esta ROCA tu piedra de tropiezo?

Segun la Biblia y segun las mismas palabras de Pedro, CRISTO ERA LA ROCA SOBRE LA CUAL ESTA EDIFICADA LA IGLESIA, CRISTO ES LA PIEDRA QUE VIENE A SER CABEZA DEL ANGULO, BASE DE SU IGLESIA AMADA. LA PIEDRA NO ES PEDRO, ¡¡¡ES CRISTO!!!

GUAUUUUUU, LA BIBLIA NO PUEDE SER MAS CLARA.... FABULOSO NO? Very Happy

POR TANTO, y como conclusion, la sucesion apostolica a traves de Pedro NO EXISTE en la Biblia, es mas CONTRADICE LA BIBLIA en innumerables pasajes escritos. Si la Tradicion Apostolica ni siquiera complementa los escritos biblicos sino que afirma totalmente lo contrario, ¿a quien prefieres obedecer tu?

La SUCESION APOSTOLICA a traves de Pedro no esta fundamentada en lo absoluto en la Biblia, va en contra de Dios y su Santa Palabra que es la Biblia, por tanto TODO EL FUNDAMENTO DE LA SALVACION POR MEDIO DE LA IGLESIA SE VIENE ABAJO, no hace falta engorrarnos en todo el resto puesto que son conclusiones en base a una gran falacia, segun LA BIBLIA.

Atte.
Juan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 8:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Estimados amigos

este tema ya lo estamos desarrollando en otro topico titulado

" Fuera de la iglesia catolica ¿Hay algo?"

Se hace complicado desarrollar un mismo tema en dos lugares diferentes.

Les pido a los moderadores que tengan a bien evaluar si no es conveniente anexar este tema al otro.


Bendiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
juanjuliocc escribió:

¿FUE REALMENTE PEDRO "LA ROCA" SOBRE LA CUAL CRISTO EDIFICO SU IGLESIA?


Te pondre varios versiculos que POR SI MISMOS te diran lo contrario:

"Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia ... " (1ra Pedro 1:1)

"Simón[a] Pedro, [b]siervo y apóstol de Jesucristo..." (2da Pedro 1:1)


Shocked !!! Yo lo flipo en colores !!!

¿Por qué un Apóstol y siervo de Cristo no puede representar la Iglesia de Cristo? ¿En quién tendría que fundar Cristo su Iglesia? ¿En barrabás?

Cita:
En alguno de estos versiculos se presenta Pedro como SUCESOR de Jesucristo?...


¿Y quién te ha dicho a ti que ese versículo diga algo de esto? ¿Dice este versículo que Pedro NO sea o pueda suceder la Iglesia fundada por Cristo?

Cita:
LA RESPUESTA ES: NUNCA.. NI UNA SOLA VEZ en ninguna de sus cartas, NI UNA SOLA VEZ en toda la Biblia.


MENTIRA...!!!!

SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA. ¿Por qué crees que Jesús cambió el nombre de Simón A PEDRO? ¿Lo hizo acaso porque Simón le parecía muy feo o por una intencionalidad en concreto?

Cita:
Pedro siempre se considero un siervo mas como el resto de apostoles, veamos:

"Ruego a los ancianos, que están entre vosotros, yo, anciano también con ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada..."


¿Y eso que cambia las cosas? Era uno de los 12. Cada uno tenía una misión, un apostolado. Y a Pedro le correspondía GUARDAR LAS LLAVES DEL REINO.

Cita:
¿En alguno de sus pronunciamientos o discursos Pedro mencionó ser superior a el resto de apostoles? Como puedes verlo en TODO EL NUEVO TESTAMENTO nunca lo hizo.


Nadie ha hablado aquí de superioridad. Eso te lo estás inventando tú. Es cuestión de funciones no de superioridades.

Cita:
Pero... ¿COMO LO CONSIDERABAN EL RESTO DE APOSTOLES?

Ahi voy con la Biblia de nuevo, lee Hechos 15:13, dice:

"Cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo:
--Hermanos, oídme.
Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de ellos pueblo para su nombre."


¿Y?

Cita:
¡¡¿¿¿SIMON???!!, ¿¿es este el apelativo para el sucesor de Jesucristo en la Tierra ?? no crees que es una GRAN FALTA DE RESPETO LLAMARLO ASI, Y POR SU ANTIGUO NOMBRE como si fuera igual a todos los demas??
Ni siquiera le dijeron nuestro honorable hermano Pedro , no porque no lo fuera, sino....

¿TE HAS PREGUNTADO PORQUE?


Simón es su nombre verdadero ¿Por qué tendría Santiago que llamarlo Perico el de los palotes?

No hace falta preguntarse nada porque el nombre de Pedro es el mote o pseudónimo. Es como si tú en vez de llamarme por mi verdadero nombre me llamaras servita...

Cita:
¡¡Porque PEDRO ERA IGUAL A TODOS LOS APOSTOLES!!

Pero lo MAS IMPORTANTE...

¿QUE PIENSA PEDRO SOBRE QUIEN ES LA ROCA (O PIEDRA) SOBRE LA CUAL SE EDIFICARA LA IGLESIA?

De nuevo, a nuestra PRECIOSA BIBLIA


A tu idolatrada reina-valera más bien Rolling Eyes

Cita:
PEDRO DIJO:
"Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo."

Angulo de que? ¿no sera de su Iglesia? porque despues dice: «La piedra que los edificadoresdesecharon ha venido a ser la cabeza del ángulo»



Exactamente. Jesús era el sostén de su círculo pero sabía que tenía que morir y resucitar. Por eso la intención de designar a Pedro el sucesor...
Si Jesús nunca hubiera muerto o resucitado porque fuera inmortal en la carnes, hoy día seguiría siendo la piedra.


Cita:
"Piedra de tropiezoy roca que hace caer. Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!"

¿Es esta ROCA tu piedra de tropiezo?

Segun la Biblia y segun las mismas palabras de Pedro, CRISTO ERA LA ROCA SOBRE LA CUAL ESTA EDIFICADA LA IGLESIA, CRISTO ES LA PIEDRA QUE VIENE A SER CABEZA DEL ANGULO, BASE DE SU IGLESIA AMADA. LA PIEDRA NO ES PEDRO, ¡¡¡ES CRISTO!!!

GUAUUUUUU, LA BIBLIA NO PUEDE SER MAS CLARA.... FABULOSO NO?


La Biblia es clara en algunas cosas NO EN TODO (¿O me vas a hacer una macroexégesis de libro del Apocalipsis?). Pero menos claras son aún las interpretaciones de muchos charlatantes que no tienen en cuenta el contexto en el que se dicen las cosas.

Cita:
POR TANTO, y como conclusion, la sucesion apostolica a traves de Pedro NO EXISTE en la Biblia, es mas CONTRADICE LA BIBLIA en innumerables pasajes escritos. Si la Tradicion Apostolica ni siquiera complementa los escritos biblicos sino que afirma totalmente lo contrario, ¿a quien prefieres obedecer tu?


¿Contradicciones? ¿Qué contradicciones? ¿Hay versículos en dónde NIEGUE ROTUNDAMENTE el papel de Pedro en esta cuestión?

Cita:
La SUCESION APOSTOLICA a traves de Pedro no esta fundamentada en lo absoluto en la Biblia, va en contra de Dios y su Santa Palabra que es la Biblia, por tanto TODO EL FUNDAMENTO DE LA SALVACION POR MEDIO DE LA IGLESIA SE VIENE ABAJO, no hace falta engorrarnos en todo el resto puesto que son conclusiones en base a una gran falacia, segun LA BIBLIA.

Atte.
Juan


Bla bla bla bla bla según la reina valera. ok. A ver.... Queremos ver esas supuestas contradicciones. Wink


Estimada servita, todo lo que dices no esta fundamentado en la Biblia, y si tanto desprecias la Reina Valera toma tu Biblia y te daras cuenta de lo mismo. La Biblia es muy clara y lo he demostrado antes: LA ROCA NO ES PEDRO, ES CRISTO

Ante tu pregunta, te digo: Cristo no necesitaba "dar la posta" a nadie porque tenia que morir, ¿sabes porque? PORQUE EL RESUCITO, VIVE POR TODOS LOS SIGLOS y esta presente en este mundo con su ESPIRITU SANTO. Te suena la frase: "Os enviare mi Espiritu, el cual os guiara a toda verdad" ? Jesus no necesitaba nombrar en sucesion a nadie porque CRISTO FUE Y SIGUE SIENDO LA PIEDRA VIVA sobre la cual se sostiene su iglesia amada.

Ante tu falacia: "Lo llamaron Simon porque era su verdadero nombre" te digo que Jesus mismo dijo: "Tu YA NO SERAS SIMON SINO PEDRO" . El nombre "PEDRO" era un DISTINTIVO y llamarlo asi ¡¡no era una falta de respeto!!, AL CONTRARIO Jesus mismo lo llamaba asi.

Al llamarlo "Simon" sin ningun distintivo que preceda su nombre (ojo que estaban ante MUCHOS HERMANOS) como "Honorable" o "Nuestro Representante" o algo similar... ESTABAN DENOTANDO QUE PEDRO NO TENIA NINGUNA POSICION ESPECIAL ANTE LOS DEMAS APOSTOLES. ¿¿Que no entiendes??

Pedro NO ES SUCESOR de Cristo, y no hace falta que la Biblia lo diga explicitamente, o piensas hallar alguna cita que diga: "Pedro no es sucesor de Jesus" Hechos 30:1 Confused

NO HACE FALTA que lo diga explicitamente puesto que implicitamente lo hace decenas de veces!!!

Si basas todo tu razonamiento: "PORQUE NO ESTA EN LA BIBLIA ENTONCES ES CIERTO" yo podria decir que yo soy el Apostol numero 13!!! a ver si le encuentras explicitamente en la Biblia que yo no lo soy!! Very Happy

Sin embargo, habrian innumerables citas que me contradigan claramente sin necesidad de hacerlo explicitamente.

Tu basas todas tus conclusiones en enciclicas y tradiciones, yo las baso en la Biblia, ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

Si las numerosas enciclicas que citas contradicen a la Santa Biblia, a quien puedo creer?

Atte.
Juan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
juanjuliocc escribió:

La Biblia es muy clara y lo he demostrado antes: LA ROCA NO ES PEDRO, ES CRISTO


Decir eso es una herejía tremenda. La Biblia no dice que la roca sea Cristo. Ni explicita ni implicitamente


Que no lo dice ???? pero parece que no lees las citas biblicas que pongo.. como es eso... servita, toma tu Biblia y lee 1 Pedro 2:4-8

¡¡¡¡LO DICE COMO 4 VECES!!!!

DICE QUE LA ROCA SOBRE LA CUAL ESTA EDIFICADA LA IGLESIA ES CRISTO, NO ES PEDRO.


Si quieres puedo enseñarte a leer Very Happy

No me digas que las tradiciones apostolicas te dicen lo contrario Confused

Atte.
Juan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

La Piedra sobre la que se edifica la Iglesia es Pedro y su confesión, y como prueba está el manuscrito arameo que lee "Tú eres Kefa (roca) y sobre está Roca (Kefá) edificaré mi Iglesia".

Esto fue demsotrado en el epígrafe "San Pablo y el A.T. griego (LXX)".



Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
juanjuliocc escribió:

Tu basas todas tus conclusiones en enciclicas y tradiciones, yo las baso en la Biblia, ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

Si las numerosas enciclicas que citas contradicen a la Santa Biblia, a quien puedo creer?

Atte.
Juan


Pues te reto a que me digas ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE SOLO LA BIBLIA SEA SUFICIENTE?


Ese no es el tema, el tema es que LAS TRADICIONES APOSTOLICAS escritas por los padres de la iglesia catolica romana CONTRADICEN CLARAMENTE A LA BIBLIA!!!! y no pueden ser un complemento de ella.

Para cualquiera que la lee claro esta... no solo la Reina Valera, tambien la de version Catolica, al menos la version de hace un par de años.... porque ahora veo que han hecho muuuuuchas modificaciones....

Cuando Cristo regrese que le diras?? "Lo siento Señor, pero tuve que creer lo que los santos padres decian" ????

Probablemente El te diga: "No te diste cuenta que las tradiciones que tu seguias CONTRADICEN mi Palabra" ????

La pregunta es.. ¿¿QUE LE DIRAS??

Atte.
Juan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

-Lancelot- escribió:
La Piedra sobre la que se edifica la Iglesia es Pedro y su confesión, y como prueba está el manuscrito arameo que lee "Tú eres Kefa (roca) y sobre está Roca (Kefá) edificaré mi Iglesia".

Esto fue demsotrado en el epígrafe "San Pablo y el A.T. griego (LXX)".



Bendiciones!!
-Lancelot-


Cuando Jesus dijo eso SE DIRIGíA A PEDRO PERO SE REFERIA A EL MISMO.

No le dijo: "TU PEDRO SERAS LA ROCA..."

Basan toda una doctrina en un solo versiculo biblico, realmente increible Confused despues critican a los evangelicos....

Increible sobretodo porque todo el resto del NUEVO TESTAMENTO DICE LO CONTRARIO.

aun estoy sorprendido Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

juanjuliocc escribió:

¡¡¡¡LO DICE COMO 4 VECES!!!!

DICE QUE LA ROCA SOBRE LA CUAL ESTA EDIFICADA LA IGLESIA ES CRISTO, NO ES PEDRO.


Si quieres puedo enseñarte a leer Very Happy

No me digas que las tradiciones apostolicas te dicen lo contrario Confused

Atte.
Juan


Juan está torciendo la sagrada Escritura.

JESUCRISTO ES LA ROCA DE SALVACIÓN

Además, Pedro es la Piedra sobre la cual se edifica la Iglesia, nosotros somos Piedras vivas y Jesucristo es la ROCA FUNDAMENTAL.

Efesios 2:
20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,

1 Pedro 2:
4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero elegida, preciosa ante Dios,
5 también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.

Mateo 16 (traducido del antiguo manuscrito hebreo/arameo DuTillet):
18 Y yo te digo que tú eres Kefá [roca], y sobre esta roca [kefá] edificaré mi asamblea, y las puertas del Sheol no prevalecerán ti.

Mateo 16:
18 Y yo a mi vez te digo que eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

siguiendo el idioma original, ahí dice: "tú eres piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia".

Pero parece que aquellos que sostienen que Jesús no se refería a Pedro, no han logrado captar el mensaje de las Escrituras: Pedro Piedra sobre la cual se edifica, nosotros Piedras Vivas y Jesucristo Piedra Angular, y Roca de la salvación.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

juanjuliocc escribió:

Cuando Jesus dijo eso SE DIRIGíA A PEDRO PERO SE REFERIA A EL MISMO.


Eso lo dices tú! no la Escritura!

Cita:
No le dijo: "TU PEDRO SERAS LA ROCA..."


Mientes completamente!

Juan 1:
42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra".


Cita:
Basan toda una doctrina en un solo versiculo biblico, realmente increible Confused despues critican a los evangelicos....


No es un solo versículo... es todo lo que Jesús dice a Pedro y como lo entendieron los apóstoles. "Apacienta mis ovejas"...

Cita:

Increible sobretodo porque todo el resto del NUEVO TESTAMENTO DICE LO CONTRARIO.

aun estoy sorprendido Confused Confused


Claro que no! esque no han entendido que es una Roca de Salvación y que es la Piedra Angular y Fundamental Cristo Jesús! y lo confunden con la piedra base de la Iglesia!

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Una pregunta Juan:
¿Los catolicos tambien nos salvaremos o solamente los evangelicos?
Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
juanjuliocc escribió:
servita escribió:
juanjuliocc escribió:

Tu basas todas tus conclusiones en enciclicas y tradiciones, yo las baso en la Biblia, ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

Si las numerosas enciclicas que citas contradicen a la Santa Biblia, a quien puedo creer?

Atte.
Juan


Pues te reto a que me digas ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE SOLO LA BIBLIA SEA SUFICIENTE?


Ese no es el tema, el tema es que LAS TRADICIONES APOSTOLICAS escritas por los padres de la iglesia catolica romana CONTRADICEN CLARAMENTE A LA BIBLIA!!!! y no pueden ser un complemento de ella.


¿A qué tiene miedo el periquito renacido?

Cita:
Para cualquiera que la lee claro esta... no solo la Reina Valera, tambien la de version Catolica, al menos la version de hace un par de años.... porque ahora veo que han hecho muuuuuchas modificaciones....



Shocked ¿Modificaciones? JAJAJAJAJAJAJA ¿A qué tipo de modificaciones te refieres? Laughing ¿Fuimos nosotros quienes mutilamos la Biblia?

Cita:
Cuando Cristo regrese que le diras?? "Lo siento Señor, pero tuve que creer lo que los santos padres decian" ????


Cuando Cristo regrese le diré: Gracias Señor por mantenerme en la UNICA IGLESIA FUNDADA POR TI y NO EN LA FUNDADA POR MANOS DE HOMBRES QUE INVENTAN SUS PROPIAS DOCTRINAS.



Cita:
Probablemente El te diga: "No te diste cuenta que las tradiciones que tu seguias CONTRADICEN mi Palabra" ????


¿Quién eres tú para poner palabras en manos de Dios que nunca dijo? ¿También te ayudó a profetizar la reina-valera?

Cita:
La pregunta es.. ¿¿QUE LE DIRAS??

Atte.
Juan


La pregunta es: ¿Qué será de ustedes?


Estimada servita, tu dureza de corazon y tus frases despectivas hablan mucho de ti!! TE DOY CITAS BIBLICAS y TU ME ARGUMENTAS CON CHISTES E INSULTOS.... mi estimada amiga, creo que este no es un foro de adolescentes...

a proposito, yo me converti leyendo mi Biblia Catolica, no la Reina Valera Wink

Juan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

octavio perez escribió:
Una pregunta Juan:
¿Los catolicos tambien nos salvaremos o solamente los evangelicos?
Dios te bendiga.


Sencilla pero profunda pregunta Octavio. ¿Te has dado cuenta que el Vaticano tiene atados los corazones de miles de catolicos con sus doctrinas claramente antibiblicas? solo un ejemplo: millones de catolicos se postran ante imagenes, algo condenado y totalmente prohibido en la Biblia, piensas que las autoridades eclesiasticas que saben todo este engaño podran escapar a la ira de Dios? Yo pienso que no.

Se que millones de catolicos son sinceros en su fe y creen siceramente en las enseñanzas del vaticano y el papa, no los ataco a ellos en lo absoluto, los amo y ojala pudieran enteder todo esto, pero a donde crees tu que los conducira todo este engaño?

Yo se que muchos altos clerigos saben y comprenden esto, es por esto que no concibo en mi mente tanta maldad y tanta frialdad. Es como si te dieran un niño a tu cuidado y tu le dieras veneno lentamente....

Mi respuesta es esta: Mientras los corazones de los catolicos sigan atados a las falsas enseñanzas de Roma (Vaticano) no pueden ser salvos.

Atte.
Juan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:37 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

juanjuliocc escribió:
octavio perez escribió:
Una pregunta Juan:
¿Los catolicos tambien nos salvaremos o solamente los evangelicos?
Dios te bendiga.


Sencilla pero profunda pregunta Octavio. ¿Te has dado cuenta que el Vaticano tiene atados los corazones de miles de catolicos con sus doctrinas claramente antibiblicas?


Shocked Caramba. Eso es una mentira tremenda.
Será como la forma bonita de decir que tu pastor de deja inventar las doctrinas que desees según entiendas la biblia?

Cita:
solo un ejemplo: millones de catolicos se postran ante imagenes, algo condenado y totalmente prohibido en la Biblia,


Mientes! lo prohibído es postrarse ante ídolos: ante algo que consideres que es dios.

Cita:
piensas que las autoridades eclesiasticas que saben todo este engaño podran escapar a la ira de Dios? Yo pienso que no.


Y ahora eres el juez!

Cita:
Se que millones de catolicos son sinceros en su fe y creen siceramente en las enseñanzas del vaticano y el papa,


El Papa se encarga de guardar el depósito de la fé Apostólica, no de inventar doctrinas.

Gálatas 1:
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

El Protestantismo anuncai cientos de evangelios diferentes. Que si el evangelio del siempre salvo, que si el de no, que si el evangelio de la prosperidad, que si el de la pobreza. Que si el de el bautismo confiere gracia, que si el de es un simbolo, que si el de es para dar testimonio.., que si la santa cena es un simbolo, que si no.... No pueden estar deacuerdo en doctrinas fundamentales como la salvación.

Por eso, la Iglesia Católica, desde hace 2000 años guarda la verdadera fé.

Cita:
no los ataco a ellos en lo absoluto, los amo y ojala pudieran enteder todo esto, pero a donde crees tu que los conducira todo este engaño?


Podés demostrar con las escrituras tales engaños?

Cita:
Yo se que muchos altos clerigos saben y comprenden esto, es por esto que no concibo en mi mente tanta maldad y tanta frialdad. Es como si te dieran un niño a tu cuidado y tu le dieras veneno lentamente....


La Sana Doctrina es una sola, no múltiples. El veneno está en otro lado...

Ya Judas nos advertía sobre todo esto...

Judas 1:
18 Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías
19 Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.
20 Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo,
21 manteneos en la caridad de Dios, aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Cita:

Mi respuesta es esta: Mientras los corazones de los catolicos sigan atados a las falsas enseñanzas de Roma (Vaticano) no pueden ser salvos.

Atte.
Juan


Entonces tú eres el que decide quien se salva y quien no.

Quieres saber de falsas enseñanzas? porque no buscas la Sola Escritura en la Biblia?

El mediador de redención por nuestros pecados para ser salvos es Jesucristo, no tu opinión.

1 Timoteo 2:
5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos.

Y Jesús instituyó a su Iglesia como Anunciadora de su Salvación:

Marcos 16:
15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

Y su Iglesia es Una Sola:

Efesios 4:
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Y es la columna y valuarte de la verdad:

1 Timtoeo 3:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

¿Dice ahí que el valuarte de la verdad es la interpretación de Juan Julio? no. La Iglesia. ¿Cuál de todas? la de los Apóstoles, edificada sobre Pedro por JESUCRISTO.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:38 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:

Mientras sigas considerándome mujer habiendote dicho que soy HOMBRE, lo menos que puedo hacer es reirme de ti y tus herejías.


mil disculpas por el error servita. Pero herejias es contradecir la Biblia y tu la estas contradiciendo muuuchas veces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:41 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

ok Juan,Entonces quiero enteder que estamos condenados al infierno,y que los unicos que se van a salvar seran los evangelicos.
Entonces los cristianos catolicos que tenemos a Cristo en nuestra vida y que es nuestro Salvador, tambien nos iremos al infierno. Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:49 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

octavio perez escribió:
ok Juan,Entonces quiero enteder que estamos condenados al infierno,y que los unicos que se van a salvar seran los evangelicos.
Entonces los cristianos catolicos que tenemos a Cristo en nuestra vida y que es nuestro Salvador, tambien nos iremos al infierno. Dios te bendiga.


Octavio, yo nunca dije que "los evangelicos irian al cielo" porque con esto daria a entender que se irian al cielo POR SER evangelicos, lo cual es falso.

Si tu eres catolico, tienes a Jesus en tu vida y lo sigues, si el Espiritu Santo guia tus pisadas y no crees ni confias en imagenes ni las idolatras... entonces bienvenido hermano!!! Very Happy

Atte.
Juan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 1:24 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
juanjuliocc escribió:
servita escribió:

Mientras sigas considerándome mujer habiendote dicho que soy HOMBRE, lo menos que puedo hacer es reirme de ti y tus herejías.


mil disculpas por el error servita. Pero herejias es contradecir la Biblia y tu la estas contradiciendo muuuchas veces.


Herejías es contradecir la revelación de Cristo porque afortunadamente no creo en la enseñanza diabólica de que todo lo que hay fuera de la Biblia es falso. El SOLO BIBLIA cae por su propio peso. Es una enseñanza luterana y herética a más no poder. No puedes darme ningún versículo que demuestre tal patraña porque es la gran mentira del protestantismo.


Cual es mas falso argumentar que "SI ALGO NO ESTA EN LA BIBLIA Y LA CONTRADICE ES FALSO" (protestantes) o decir "QUE SI ALGO NO ESTA CONTRADICHO EN LA BIBLIA EXPLICITAMENTE ES CIERTO" (foristas catolicos)

¿CUAL DA LUGAR A MAS ERRORES DOCTRINALES? VEAMOS....

- Por la PRIMERA, limitamos muchas de las doctrinas postBiblicas puesto que todo lo basamos en la Biblia, si aparece una doctrina QUE CONTRADICE (como las tradiciones apostolicas, enciclicas y demas...) la Escritura decimos que es falsa. Esto puede ser "muy rigido" pero veamos las implicancias de la segunda:

- Por la SEGUNDA afirmacion yo podria afirmar cualquier cosa!!! podria decir por ejemplo que el Yoga es camino a la salvacion puesto que la Biblia no dice explicitamente lo contrario!!! Te podria deicr (siguendo tu logica): "Dime en donde la Biblia dice que el Yoga NO ES camino de salvacion"

NOTAS LA GRAN DIFERENCIA???? Yo puedo ser muy rigido pero tu haz caido en el segundo error....

Atte.
Juan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 1:34 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
juanjuliocc escribió:
servita escribió:
juanjuliocc escribió:
servita escribió:

Mientras sigas considerándome mujer habiendote dicho que soy HOMBRE, lo menos que puedo hacer es reirme de ti y tus herejías.


mil disculpas por el error servita. Pero herejias es contradecir la Biblia y tu la estas contradiciendo muuuchas veces.


Herejías es contradecir la revelación de Cristo porque afortunadamente no creo en la enseñanza diabólica de que todo lo que hay fuera de la Biblia es falso. El SOLO BIBLIA cae por su propio peso. Es una enseñanza luterana y herética a más no poder. No puedes darme ningún versículo que demuestre tal patraña porque es la gran mentira del protestantismo.


Cual es mas falso argumentar que "SI ALGO NO ESTA EN LA BIBLIA Y LA CONTRADICE ES FALSO" (protestantes) o decir "QUE SI ALGO NO ESTA CONTRADICHO EN LA BIBLIA EXPLICITAMENTE ES CIERTO" (foristas catolicos)

¿CUAL DA LUGAR A MAS ERRORES DOCTRINALES? VEAMOS....

- Por la PRIMERA, limitamos muchas de las doctrinas postBiblicas puesto que todo lo basamos en la Biblia, si aparece una doctrina QUE CONTRADICE (como las tradiciones apostolicas, enciclicas y demas...) la Escritura decimos que es falsa. Esto puede ser "muy rigido" pero veamos las implicancias de la segunda:

- Por la SEGUNDA afirmacion yo podria afirmar cualquier cosa!!! podria decir por ejemplo que el Yoga es camino a la salvacion puesto que la Biblia no dice explicitamente lo contrario!!! Te podria deicr (siguendo tu logica): "Dime en donde la Biblia dice que el Yoga NO ES camino de salvacion"

NOTAS LA GRAN DIFERENCIA???? Yo puedo ser muy rigido pero tu haz caido en el segundo error....

Atte.
Juan


Eso no es un argumento. Si ustedes considerais herético y aveces satánico (como he escuchado muchas veces) todo lo que está fuera de la Biblia, tendréis base bíblica para afirmar SOLO BIBLIA. Pero lamentablemente ese versículo no existe. Por ende concluyo: HEREJÍA LUTERANA.


Definitivamente, no hay peor ciego que el que no quiere ver.... Defiendes la tradicion servita no defiendes la Palabra de Dios en lo absoluto.

Te he dado muuuchos versiculos de la Biblia que te contradicen claramente. y aun asi insistes en irte contra la Biblia?? no tienes temor de Dios??

Felizmente muchisimos catolicos ya se han dado cuenta de tamaña falacia, yo me sumo a ellos, como te dije fui muy catolico mucho tiempo Wink

Lee y Cree en la Biblia, la Palabra de Dios.

Atte.
Juan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 1:54 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
juanjuliocc escribió:

Definitivamente, no hay peor ciego que el que no quiere ver.... Defiendes la tradicion servita no defiendes la Palabra de Dios en lo absoluto.


Mira Juan. Lo que diga Lutero y los que le sucedieron me trae sin cuidado. Yo no creo ni me limito a las páginas de una Biblia mutilada y tergiversada sino a la REVELACIÓN

!!!! ESA ES LA VERDADERA PALABRA DE DIOS NO LA "SOLA BIBLIA" !!!!

Defiendo la Tradición con T mayúscula porque la Biblia es el resultado de la TRADICIÓN ORAL. Dios no sacó una mano de la nubes y empezó a tirarnos reinas-valeras para que creamos SINO QUE REVELÓ SU MENSAJE DE SUS PROPIOS LABIOS. La misma Biblia ES UNA TRADICIÓN ESCRITA de lo que circulaba en la Tradición oral. Querer ver contradicción entre una cosa y otra es un contrasentido!!!!

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, DE VIVA VOZ o por carta" 2Tes 2:15

¿Quién es el que no defiende la Palabra de Dios en absoluto?

Cita:
Te he dado muuuchos versiculos de la Biblia que te contradicen claramente. y aun asi insistes en irte contra la Biblia?? no tienes temor de Dios??


¿No te da vergüenza que se te ha explicado que esos versículos están fuera de contexto, que no puedes interpretarlo como te venga en gana y te atreves a decirme que no tengo temor a Dios? ¿Y tú? ¿No temes el engaño que el demonio está obrando en tus particulares y retorcidas interpretaciones?

Cita:
Felizmente muchisimos catolicos ya se han dado cuenta de tamaña falacia, yo me sumo a ellos, como te dije fui muy catolico mucho tiempo


Además de ostentar el título de hereje ostentas el de apóstata. !!! Valiente curriculum !!! En fín. No te jactes haber sido católico porque como dice un dicho por ahí:

"Católico ignorante, seguro protestante"


Si para ti creer en la Biblia y respetarla es una herejia, entons ni modo.

Tu buscas tu propia vanagloria defendiendo doctrinas de hombres y no de Dios como ya lo he demostrado. Dios te pedira cuentas por esto.

Con esto termino, puesto que nadie ha podido respondido contundentemente mi tema propuesto.

Saludos,
Juan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjuliocc
Esporádico


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 1:56 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
¿Qué culpa tenemos los católicos de que un nefasto día hayan ido a por ti con cubo y fregona a meterte porquerías en la cabeza?

¿Qué culpa tenemos los demás que te hayas vendido tan barato por tampoco?

¿Qué culpa tenemos que te hayan enseñando a idolatrar la reina-valera?

¿Qué culpa tenemos los demás que te gusten los circos que se forman en los garajes que muchos tienen por iglesia?

¿Qué culpa tenemos los demás que en definitivamente te gusten las herejías?

Pelate con el responsable que echó a perder tu vida, pero no la pagues con nosotros.


Mi estimado servita, tus palabras hablan de tu calidad como persona, y cualquiera se dara cuenta de eso.

Dios guie tu camino amigo,

Juan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Haber Juanjulio, todavia estamos esperando la cita donde diga que solo debemos creer en la biblia, ¿donde esta? y por favor no con tus "inferencias" tipicas de las sectas, por cierto si tu crees que un Catolico y un sectario pueden ir al cielo con la misma facilidad entonces aparte de sectario eres "relativista" y eso es contrario a la radicalidad del Evangelio ¿si sabias o tu pastor no te lo dijo?, ahora ¿por que te enojas o te molestas cuando servita o algunos de nosotros te refuta tus calumnias y herejias? se supone que si tienes la verdad no deberias alterarte, y si te contestamos con humor y bromas es pòr que da risa la ignorancia de los sectarios pero ello no quita el hecho de que oramos por sus Almas, INTERCEDEMOS por ustedes y que ojala salgan bien librados de sus errores y herejias, por que un CATOLICO si cree firmemente en la radicalidad evangelica que nos lleva a ser o no ser autenticos cristianos, ahora te repito lo que dije a Memogaucho, este es un foro APOLOGETICO es decir de defensa de la Fe, no esperes que te felicitemos por tus herejias, podriamos compartir nuestro pensamiento en el foro de Ecumenismo pero sin tratar ahi de imponer nuestro pensar, pero TU y tu herejes emulos vienen aqui como supuestos poseedores de una verdad que ni siquiera se fundamenta en la Unidad pedida por CRisto "esto si es antibiblico 100%" de una verdad que se fundamenta en la division y la mentira y 215431546546546 sectas lo demuestran, cada una piensa lo que quiere por que segun son iluminadas por el espiritu ¿cual espiritu? eh ahi la falsedad de sus argumentos, viene aqui a decirnos que estamos equivocados, guauuu!!! ¿quien los erige a ustedes como jueces entre Dios y los hombres? ¿quien les da la potestad para interpretar la biblia a su antojo, yo que sepa Pedro (EL PRIMER PAPA) exhorta a la Iglesia a NO HACER INTERPRETACIONES PRIVADAS? ahora vienen aqui contrariando al mismo Jesus diciendo cada barbaridad que da coraje, revistiendo de mentira y falsedad, de calumnia y burla loq ue el Señor nos ha dejado como herencia y mandato, se pasan por alto la UNIDAD de la Iglesia (¿32458453454354 sectas es unidad?) vienen aqui alegando sobre las imagenes pero se regodean en el dolar depositado por concepto del diezmo que ahi siiii es para la Iglesia (pues no que no es necesaria para la salvacion?) pero una iglesia de caricatura que se fundamenta en la roca falsa que es la familia de sus charlatanes pastores, ya que a esa familia es a la que mantienen, vienen aqui alegando que son salvos y justos, cuando son tan "sepulcros blanqueados" que niegan la santidad de los demas, etc. Se les olvida que satanas es evangelico y sectario pues divide y contradice, ademas de que tienta al mismo Dios con la Biblia, lo que es peor contradicen la Biblia misma pues niegan la Tradicion siendo que la misma Biblia en la Carta de Judas se fundamenta en la Tradicion, etc.

Por cierto caes en el mismo error de cualquier sectario, atacas a la Santa Iglesia de Roma y te olvidas de que los Catolicos somos mas que solo la Santa Sede, (eso me da mucha risa) basan su odio en atacar a la Santa Iglesia Latina y yo me pregunto ¿y nosotros los catolicos de Otros Patriarcados? jajaja ¿no tienen nada que decir de nosotros? pues no lo creo, por que basan su odio en la Ignorancia y dudo que sepan a que me refiero. En fin. (Por cierto te aclaro que la Tradicion Apostolica no solo procede de los Santos Padres de la Iglesia Latina, Los doce Apostoles eran de Palestina, jajaja, y sus SUCESORES -que si los hay y el mismo Matias es prueba de ello, al igual de cada sucesor al que imponian las manos explicado en Hechos de los Apostoles- creo que errasrte como todo sectario y demuestras que no siquiera sabes como se conformo el Cristianismo que tan soberbiamente (y falsamente) te empeñas en demostrar, diferente es que aqui varios de mis hermanos te pueden ilustrar sobre la historia de tu secta que nace (esa si) de tradiciones de hombres, ¿o me vas a negar las tradiciones de las sectas? (conciertos ruidosos, milagrerias y aleluyas exagerados al son de guitarras electricas, pastorcetes haciendo las veces de intercesor (pos no que no se vale) y curando a distra y siniestra con solo un toque de su mano (que idolatras) sectarios recibiendo Gramys (que incongruencia es recibir un premio tan mundano) por cantar, reuniones de "estudio biblico", "reunion de jovenes" etc...) ¿esas no son tradiciones d ehombres? jajaja, (incongruentes, sepulcros blanqueados - y mira que este apelativo es biblico_) vienes aqui diciendo segun tu (cual buen politico nefasto) "lo que Pedro quizo decir, lo que Jesus quizo decir, lo que la Escritura quiere decir, etc" ¿quien te ha erigido como portavoz o interprete oficial de la escritura? y no me salgas con que el espiritu y bla, bla, bla, por que entonces que espiritu tan mentiroso invocas que a ti te dice unas cosas y a tus otros emulos sectarios otras, y los contrapone claramente, etc... en fin.

Y por ultimo, ¿mas idolatra que tu que adoras a la biblia misma? pues no creo que esa no sea una herejia, vamos danos la cita que justifique el creer SOLO EN LA BIBLIA (por cierto esta es una herejia Luterana de la cual el mismo Lutero se arrepintio, murio CONFESANDOSE CON UN SACERDOTE CATOLICO, jajaja, vaya ejemplo de congruencia) por cierto si solo la bilia vale ¿para que las congrecaciones sectarias y los pastorcetes de las mismas? esa si es una contradiccion. en fin...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 1:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
Cita:
Siervita declara:
Cita:
+ Sierva de María +


Sierva de Maria???


POSTDATA: Me declaro SIERVO de María porque da la casualidad de que además de cristiano católico y romano, profeso un espíritu servita. Para eso existe hasta UNA ORDEN RELIGIOSA, LA ORDEN SERVITA O DE LOS SIERVOS DE MARÍA.

Antes de seguir haciendo un ridículo tan espantoso como el que acabas de hacer, infórmate primero:

http://www.planalfa.es/CONFER/Orden%20Siervos%20de%20Maria/orden.htm



Oye brOther, que de problemitas te da tu nick! Laughing Hasta yo cai en el hoyo, por que no vas al indio que cambiar nombre? Laughing

Bromeo.

Te deje un mp.

Bendiciones!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados