Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda de algún creyente musulmán
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda de algún creyente musulmán

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eduardo Santos Rivas
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:45 am    Asunto: Ayuda de algún creyente musulmán
Tema: Ayuda de algún creyente musulmán

Aprovecho éste lugar de diálogo para que algún musulmán pueda explicarme algunas situaciones que estoy viviendo en la conversión de mi hija a esa creencia , y que no comprendo.
¿Es correcto quitarse el pañuelo para trabajar pero no ante la presencia de los padres en un lugar cerrado ?
Ante la proximidad de una boda , ¿que obligaciones tienen los contrayentes ante los padres ? ¿ Debe un musulmán de hablar con los padres del futuro esposo o esposa ? ¿Existe la antigua constumbre de pedir la mano ?
En el mundo que vivimos ¿debe un musulmán de desprenderse de los objetos adquiridos mediante créditos bancarios para no pagar intereses ? y si eso es así de qué viven los bancos árabes , puesto que los bancos al prestar dinero lógicamente deben de recuperar algo para poder asegurar su capital , aunque quiero aclarar que no hablo de la usura ( que seguramente está prohibida en esa religión como en las demás ) .¿Cómo puede salir adelante un musulmán que como todos los componentes de ésta sociedad necesitan el dinero para obtener,un vehículo , una casa , medicinas , comida , ropas y libros para sus hijos , vestimentas personales , objetos de aseo ? , etc..etc..
Éstas ideas solo representan la punta del iceberg del sinfín de dudas que me embargan.
un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:22 pm    Asunto: Re: AYUDA DE ALGÚN CREYENTE MUSULMÁN

(...)

Desde luego que yo no puedo opinar del caso concreto del que usted habla porque, en cualquier caso, cada persona es un mundo.

Yo soy español y católico; y espero buscar y encontrar una mujer musulmana para poder casarme con ella.

Yo también estoy viviendo muy de cerca como mis padres también sienten recelo y miedo ante la incertidumbre que supone un matrimonio con una mujer musulmana.

Le diré que yo conozco muy bien el mundo musulmán y tal vez pueda ayudarle en las cuestiones que usted plantee. Seguramente le interese conocer los usos y costumbres de esta civilización.

Le diré también que esto no tiene porqué ser negativo y que su hija puede ser perfectamente feliz.

Me sorprende mucho que usted plantee esas preguntas en un foro y no se las haya planteado a su futuro yerno o a su hija: esto me hace pensar que tal vez las relaciones con su hija no sean muy buenas respecto a este tema.

¿acepta y respeta usted la decisión de su hija?

Dice usted que las ideas que plantea solo representan la punta del iceberg del sinfín de dudas que le embargan: Yo estoy dispuesto a ayudarle a resolver las cuestiones que necesite.

(...)

Saludos.

(Texto editado por la moderación)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:51 pm    Asunto:

Sólo para comentar... no soy islamófobo, y creo que hay muchos en este foro... pero no puedo ayudar en este tema.

Paz y felicidad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:53 am    Asunto:

interesante muy interesante, ley estas preguntas exactamentne las mismas hace.... muchos meses no recuerdo donde

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eduardo Santos Rivas
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 11:53 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
La verdad q es dificil ayudarte pq aqui dejaron de visitar los musulmanes la pagina por lo de siempre y es q se les echa con las maneras, creo q deverias visitar paginas islamicas pero las respuestas vendran segun la rama del islam q practique cada uno y las respuestas pueden ser totalmente diferente segun la secta a la q pertenezcan.
Asi q te recomiendo q busques un lugar musulman en q sean de la misma rama q tu hija para saber como piensan y viven la religion ya q puede ser como la noche y el dia.

Gracias por haberme dado su opinión que me deja un poco perplejo , pués me da a entender que no existe la unidad de criterio religioso que yo creía que tenía el Islam.
No conozco ningún foro islámico pero en internet todo es posible
Un saludo
Eduardo Santos Rivas
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 12:36 am    Asunto:

Usuario0 escribió:
¿Es correcto quitarse el pañuelo para trabajar pero no ante la presencia de los padres en un lugar cerrado ?

Lo q normalmente quieren evitar es las miradas de los hombres q van con la intencion sexual y ahi no entra los padres como es natural, para la mujer musulmana lo q busca es q el hombre la respete como mujer y q no la mire con lascivia y como algo sexual por eso para ella lo mas importante es q si un hombre desea algo de ella deber ser por su persona y no solo por el aspecto fisico.
La mujer es la q tiene q decidir si quiere ir con el pañuelo o no y en q lugar para asi sentirse comoda o no con su pensamiento pero esto no afecta a la vida con la familia y menos con los padres.

En el mundo que vivimos ¿debe un musulmán de desprenderse de los objetos adquiridos mediante créditos bancarios para no pagar intereses ? y si eso es así de qué viven los bancos árabes , puesto que los bancos al prestar dinero lógicamente deben de recuperar algo para poder asegurar su capital , aunque quiero aclarar que no hablo de la usura ( que seguramente está prohibida en esa religión como en las demás ) .¿Cómo puede salir adelante un musulmán que como todos los componentes de ésta sociedad necesitan el dinero para obtener,un vehículo , una casa , medicinas , comida , ropas y libros para sus hijos , vestimentas personales , objetos de aseo ? , etc..etc..

Segun el Coran la usura esta prohibida, es decir, sacar probecho de alguien por algo q te ha pedido no es licito, no puedes dar un prestamo u otra cosa a alguin q lo necesita con la intencion de luego coger beneficio de ello y esperar q te devuelva mas, pero claro una cosa es la religon y otra la vida real, pero hay bancos arabes asi q supongo q guardan su dinero alli, pero sin q les cobren Very Happy , algun dia pondre mi dinero en alguno para q no me roben Wink , el banco tiene siempre dinero pq siempre esta el dinero alli, asi q su capital esta tan seguro como en cualquiera, no es q te regalen el dinero y tu no lo devuelvas, es q no tienes q devolver mas de lo q te han dado.
En cuanto a como pueden seguir adelante y comprarse cosas pues como todo el mundo trabajando.

Lo que he querido decir con lo de los intereses han sido dos cosas , y seguramente no lo he expresado bién .
La primera .
Si los bancos para poder funcionar tienen unos gastos de empresa , nóminas , seguridad social , impuestos etc..etc... y no cobran intereses de ¿ dónde sacan el dinero para el mantenimiento como empresa ? .
La segunda .
Entiendo que como es lógico tienen que trabajar , pero si no pueden pagar interéses porque va contra su pensamiento ¿cómo lo solucionan ?

Lo de las vestimentas femeninas daría mucho que hablar , pués no olvide usted , que no hay nada más sensual que una mirada con carga sensual y más aún si es a traves de un velo , aúnque sí que creo que en nuestra cultura falta un poco de " recato "
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro