sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 4:00 pm Asunto:
¿Pueden coexistir caridad y corrección al mismo tiempo?
Tema: ¿Pueden coexistir caridad y corrección al mismo tiempo? |
|
|
¿Pueden coexistir caridad y corrección al mismo tiempo?
Yo creo que sí. Si no hubiera corrección, empezando desde la primera educación, la gente crecería como plantas de una selva, unas invadiendo y ahogando a otras. La educación y la corrección son indispensables, no solo en la etapa de la niñez, sino aun en edad mas avanzada.
En todas la culturas, en todos los pueblos encontramos la corrección a los vicios o malas costumbres, es tan natural y necesaria, que no solo los pueblos paganos tenían leyes para ello (abusando algunas veces en severidad), sino también los pueblos cristianos. No existe nada contrario entre corrección y caridad, muy al contrario, es una necesidad que ayuda en gran manera a la convivencia de los hombres en sociedad y cristiandad.
Ahora bien, no todos los actos equívocos se corrigen de la misma forma, sino en valor del peso de cada cual, los mas leves con una ligera amonestación, los más graves con penas más severas, incluso corporales, sin faltar en nada al amor cristiano, así lo demostraron nuestros Padres, nuestros antepasados en la Fe, incluso gradnes santos reconocidos en todo el mundo, y podemos dar ahora mismo nombres y ejemplos.
Esa misma medida de corrección, demuestra el grado de madurez de una sociedad, y de la misma Iglesia cristiana. No podemos cerrar los ojos a una realidad, Dios no pide que juzguemos a los demás, y sin embargo nos ha conferido autoridad para gobernar el mundo y todo lo que hay en el, incluyendo a nosotros mismos.
Es mi punto de ver las cosas, si alguien no está de acuerdo bien puede estarlo, pero por favor, que ofrezca argumentos serios.
Vale. |
|