Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La solidaridad con los pobres y la unión de la Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La solidaridad con los pobres y la unión de la Iglesia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pilar Calva
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:43 pm    Asunto: La solidaridad con los pobres y la unión de la Iglesia
Tema: La solidaridad con los pobres y la unión de la Iglesia
Responder citando

Vale la pena conocer, analizar y reflexionar sobre los discursos de cardenales, esta es una parte de La solidaridad con los pobres y la unión de la Iglesia, intervención del cardenal Cláudio Hummes en Aparecida, mayo 2007, Prefecto de la Congregación vaticana para el Clero

De un lado, la cultura post moderna y urbana está en expansión en América Latina y hace sentirse principalmente en las capas más instruidas de la población, en los medios y en la política. Se
caracteriza por un individualismo y subjetivismo extremados, que se manifiestan en el pluralismo, en el relativismo, en el secularismo y en el permisivismo moral, bajo el pretexto de una autonomía subjetiva que rechaza la normatividad de una verdad fundante y universal. Al mismo tiempo, crece un laicismo militante y anti religioso.

Por otro lado, las sectas pentecostales y neo pentecostales se expanden. De hecho la Iglesia Católica perdió, por ejemplo, en Brasil, en las últimas décadas anualmente cerca del 1% de sus miembros, sabiéndose que la mayoría pasó a las Sectas. Hay que añadir que las Sectas crecieron principalmente en las periferias urbanas pobres.

No se trata de hacer un conflicto con las Sectas, pero de preguntarnos lo que podemos hacer nosotros para ir al encuentro de los católicos alejados y de los pobres de nuestras periferias para revitalizar su fe católica. La falta de evangelización de aquellos que nosotros bautizamos es la causa
principal de este fenómeno. También la pobreza y el desarraigo social y religioso del pueblo que vino del campo para las periferias pobres de la ciudad, son otra causa. A todos éstos, las Sectas buscan atraer.

Urge también una evangelización adecuada de los jóvenes y del mundo de la educación. Allí se forma el porvenir de la sociedad. Igualmente, necesitamos evangelizar el mundo de los medios, los grandes medios de comunicación, que forman la opinión pública.

Si deseas ver el discurso completo:
http://es.catholic.net/hispanoscatolicosenestadosunidos/590/2772/articulo.php?id=31614
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 4:30 pm    Asunto: Gracias por el documento
Tema: La solidaridad con los pobres y la unión de la Iglesia
Responder citando

Me gustaria copiarles una reflexion que hice de estas elecciones presidenciales en el tema de la Economia vs aborto porque muchos personas se han dejado confundir y estan cayendo en la tentacion

Aqui les dejo el link del canal catolico ewtn donde esta el tema explicado es el audio que dice Colin clarifies that political, social and economic systems are only imperfect means to an end, not our salvation.- es un archivo mp3 (solo esta en ingles)

http://www.ewtn.com/vote/
.....


Hermanos , en estas elecciones vemos como el Candidato Obama ofrece una falsa promesa de esperanzas , muchos se han dejado seducir por esta promesa, poniendo su confianza en el gobierno y no en Dios, esto es idolatría , la Biblia nos advierte de no poner nuestra confianza en el hombre sino en Dios, es mas dice maldito el hombre que pone su confianza en el hombre, muchos han apartado su corazón de Dios , recuerden que en los últimos tiempos el anticristo vendrá marcando a muchos que se dejan seducir por sus falsas promesas .


Reflexionemos el mensaje de "Hope" de Obama es contrario a las enseñanzas de Jesucristo en Mateos 6:
"No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. 20 Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. 21 Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón.
24 "Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.
Dios cuida de sus hijos

25 "Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! 27 En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?
28 "¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. 29 Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! 31 Así que no se preocupen, preguntándose: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Con qué vamos a vestirnos?' 32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. 34 No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.



Muchos no entiende que Dios es el que da la riqueza y también la quita porque sus hijos apartan su corazón de sus leyes , vemos como Dios nos ha enviado advertencias del grave pecado del aborto y algunos piensan pues yo que tengo que ver ???...si de todos modos la mujer que quiera abortar pues aborta, pero se olvidan que ellos son los que aprueban con sus votos leyes injustas que permiten este pecado, porque sus ojos están puestos en otras cualidades de su candidato de preferencia como por ejemplo las falsas promesas de bienestar económico, por esta razón ignoran por completo las advertencias de la iglesia y después se quieren lavar las manos diciendo que ese no es su problema.

Algunos hermanos prefieren echarle la culpa de sus problemas económicos a cosas externas como el gobierno, la mala administración , etc pero no entienden que si no convierten su corazón a Dios todo lo que hagan es inútil para salir de los problemas económicos. Prefieren poner su confianza a cualquier charlatán que les prometa libertad económica que poner sus ojos en Dios. No entienden que al igual que Adán y Eva el fruto se ve agradable a la vista y se ve bueno para comerlo, Olvidan la advertencia de Dios, por esto en el arte de pescar siempre se usa una carnada agradable a los ojos , un fruto deseable....

No nos dejes caer en Tentación...y líbranos del Mal




Jeremías 17
Pecado y castigo de Judá
1 "Judá, tu pecado está escrito con cincel de hierro,
está grabado con punta de diamante
en la piedra de tu corazón,
en los cuernos de tus altares.
2 Tus hijos se acuerdan de los altares
y de los troncos sagrados
que había junto a los árboles frondosos
y sobre las colinas elevadas
3 y sobre los montes del campo.
Por causa de tus pecados,
haré que te roben tus riquezas y tesoros,
y que saqueen tus colinas sagradas
en todo tu territorio.
4 Tendrás que abandonar la tierra
que yo te di como herencia,
y te haré esclava de tus enemigos
en una tierra que no conoces,
porque mi ira se ha encendido
como un fuego que te consumirá."

5 El Señor dice:
"Maldito aquel que aparta de mí su corazón,
que pone su confianza en los hombres
y en ellos busca apoyo.
6 Será como la zarza del desierto,
que nunca recibe cuidados:
que crece entre las piedras,
en tierras de sal, donde nadie vive.
7 "Pero bendito el hombre que confía en mí,
que pone en mí su esperanza.
8 Será como un árbol plantado a la orilla de un río,
que extiende sus raíces hacia la corriente
y no teme cuando llegan los calores,
pues su follaje está siempre frondoso.
En tiempo de sequía no se inquieta,
y nunca deja de dar fruto.
9 "Nada hay tan engañoso y perverso
como el corazón humano.
¿Quién es capaz de comprenderlo?
10 Yo, el Señor, que investigo el corazón
y conozco a fondo los sentimientos;
que doy a cada cual lo que se merece,
de acuerdo con sus acciones."
11 El que se hace rico injustamente
es como la perdiz que empolla huevos ajenos.
En pleno vigor tendrá que abandonar su riqueza,
y al fin solo será un tonto más.
12 Nuestro templo es un trono glorioso,
puesto en alto desde el principio.
13 Señor, tú eres la esperanza de Israel.
Todo el que te abandona quedará avergonzado.
Todo el que se aleja de ti
desaparecerá como un nombre escrito en el polvo,
por abandonarte a ti, manantial de frescas aguas.

Jeremias 17

Es hora de poner nuestros ojos en Dios y no cometer el mismo error del pueblo de Israel que se prostituyo con dioses paganos por esperar de ellos un beneficio propio , pon tu corazón en salvaguardar la ley de Dios , porque nuestra única salvación y esperanza esta en Cristo y no en Obama.

Recuerden que en los últimos tiempos el Anticristo vendrá con promesas de una falsa paz y promesas de un paraíso aquí en la tierra , muchos se dejara seducir por su mensaje , estas preparado para no caer en la tentación??????? Oh estas esperando que te manden mas señales???? Para dejar de tener dos medidas falsas una para el mundo y otra cuando vas a la iglesia.

"DE QUE LE VALE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO SI PIERDE SU ALMA"


Veamos al Rey David gano todas sus guerras contra los pueblos enemigos porque puso su confianza en el Altisimo .
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:04 pm    Asunto: para que se le abran los ojos a muchos y vean al lobo
Tema: La solidaridad con los pobres y la unión de la Iglesia
Responder citando

Muchos hispanos como lo venia comentado estan idealizando falsamente a Obama , poniendo en el toda su esperanza , pero miren para que vean que yo tenia razon cuando la plataforma politica de Obama lo que dice a favor de los ilegales y la deportacion

Como les comentaba la Plataforma Politica de Obama dice que va a implementar la ley con mas rigor en las FRONTERAS Y EN LOS LUGARES DE TRABAJO OJO ya estan advertidos no se dejen seducir

ULTIMA NOTICIA


Cita:
WASHINGTON DC, 03 Nov. 08 / 06:19 pm (ACI).- El candidato presidencial demócrata Barack Obama causó consternación entre el público hispano al apoyar en una entrevista televisiva la deportación de su tía Zeituni Oyanango, hermana de su padre, quien vive ilegalmente desde hace cuatro años en Estados Unidos.

A pesar que el público hispano percibía en Obama una mayor tolerancia hacia los inmigrantes, el candidato declaró a la cadena televisiva CBS que si su tía keniana violó la ley migratoria estadounidense debe ser deportada. “Creo fervientemente que hay que obedecer la ley”, arguyó el candidato.

Luego que la prensa revelara que la tía de Obama es una inmigrante ilegal que reside en Boston, los miembros de su campaña descartaron que el candidato se haya comunicado con ella en los últimos años.

Asimismo, informaron que han devuelto una donación de 260 dólares hecha por Oyanango. La mujer reside en Boston en situación irregular desde que un juez de los servicios de inmigración estadounidense rechazara su expediente. Según la ley electoral, los extranjeros no residentes no pueden entregar dinero a campañas electorales.

Hace unas semanas, el Arzobispo de San Antonio (Texas), Mons. José Gomez, la autoridad eclesiástica hispana más relevante del Episcopado estadounidense, abordó el tema de la inmigración y lamentó que los candidatos presidenciales “no quieran considerar este problema antes de las elecciones”.

El Arzobispo recordó que se hayan aprobado solo en este año unas 200 leyes contra los inmigrantes en 40 estados. “Muchas de estas leyes son claramente vengativas, tan obviamente destinadas a herir e intimidar, que me preocupa que el resultado va a ser reducir el respeto por la ley. La ley no debiera usarse para asustar a la gente, para invadir sus hogares y lugares de trabajo, para separar las familias. Desde un punto de vista práctico, no veo cómo puedan estas medidas resolver problema alguno. En vez de eso, crean nuevos problemas”, indicó.

“Hay demasiada ira. Demasiado resentimiento, demasiado temor, demasiado odio. Hace daño a la gente. Y no es bueno que la gente esté consumida por el odio y el temor. No es bueno para sus almas. Y no es bueno para nuestro país”, agregó.

El Arzobispo pidió que “tan pronto como haya pasado esta elección y tengamos un nuevo gobierno, necesitamos insistir que nuestros líderes se arremanguen las mangas y se pongan a trabajar en una reforma comprensiva de la inmigración”.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:02 pm    Asunto: HOY HISPANOS vota si en la prop 102 Arizona
Tema: La solidaridad con los pobres y la unión de la Iglesia
Responder citando

A los hermanos de Arizona les recordamos votar si en la prop 102

les dejo el video de youtube para explicarles mas , Bendiciones


http://www.youtube.com/watch?v=x03ol5ZIZBU
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados