Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Creer
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Creer
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kami Oni
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 2:19 am    Asunto: Creer
Tema: Creer

Yo creo en Dios todo poderoso y misericordioso, pero no creo en la iglesia .Eso me convierte en pecador y hereje??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 3:26 am    Asunto:

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. -Mateo 16,18
Amancio
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 3:37 am    Asunto:

Un ciego guiando a otro ciego. Uno no cree en la Iglesia y el otro le dice que no ser católico no lo aleja de Jesús. Este foro es de católicos, hay otros para no católicos: con todo respeto, ¿ qué carambas hacen en este foro?. A volar sin renos!!!
marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 3:50 am    Asunto:

Jesus instituyo una Iglesia y esa es la Iglesia Católica.
irv
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 4:18 am    Asunto:

Fenuel escribió:
este es un foro de catolicos, eso lo se. pero que acaso te crees un lider de secta? Lo que dije no deja de ser verdad. La religion catolica fue creada por el hombre. Jesus nos enseño las bases del cristianismo. Y por si no sabias hay diferentes religiones cristianas, y no creo que Dios favorezca mas a una que a otra.

Que dijo Jesus

Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mt 16,18-19

El que á vosotros oye, á mí oye; y el que á vosotros desecha, á mí desecha; y el que á mí desecha, desecha al que me envió. Lc 10,16

Que dijieron los padre de la iglesia

Todos tenemos que seguir la dirección del obispo, como Jesús Cristo siguió las del Padre; obedezcan al presbítero como si obedecieran a los Apóstoles; muéstrenle reverencia a los diáconos como se lo mostrarían a los Mandamientos de Dios. No permitan que nadie toque la Iglesia, aparte del obispo. Acepten que la celebración de la Eucaristía sea considerada válida cuando es celebrada por el obispo o álguien a quien él se lo ha encargado. Donde el Obispo haga presencia, que la gente también comparezca, igual como donde esté Jesuscristo, igualmente estará la Iglesia Católica. Sin la autorización del Obispo no hes permitido bautizar o concertar una fiesta de caridad; pero entiéndan que lo que él abruebe , Dios lo bendecirá. Por tanto, todo lo que ustedes hagan, será comprobado contra peligros y válido."
San Ignacio de Antióquia, Carta a los Smyrneans, 107 D.C

Por lo que se ha dicho, se me es claro a mí que la verdadera Iglesia, esa que es verdaderamente antigua, es una; y en ella son miembros todos aquellos quienes, de acuerdo con un pre-convenio, son justos... Igualmente, decimos que en substancia, concepto, origen y en eminencia, la antigua e Iglesia Católica están solas, mientras recogen la unidad de la única fe lo cual resulta de alianzas familiares, - o mejor dicho, de una alianza de épocas diferentes, por el poder de DIOS y a través de nuestro Señor, - aquellos que hubieran sido escogidos, aquellos predestinados por DIOS quien sabía antes de la fundación del mundo que ellos serían justos."
San Clemente de Alexandria, Stromateis, 202 D.C

Cristiano es mi nombre, y Católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados Católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético."
San Pacián de Barcelona, Carta a Sympronian, 375 D.C

Tomemos nota que la tradición, enseñanzas, y fé de la Iglesia Católica que desde el principio el Señor proporcionó, fué predicada por los Apóstoles, y preservada por los Padres. Este fué el fundamento de la Iglesia; y si alguién se aparta de ésto, éste no es, ni debe ser llamado Cristiano."
San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis, 359 D.C

Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, La Iglesia Católica, combatiente siempre contra toda herejía. Ella puede pelear, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como los ramas inservibles son podadas de la vid. Ella se mantiene arraigada en sus raíses, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno jamás podrán vencerla."
San Agustín de Hippo, Sermón a los Catacúmenos acerca del Credo, 6,14, 395 D.C

Yo no debo creer el Evangelio excépto como autorizado por la Iglesia Católica.
San Agustín de Hippo, En contra de la Carta de Mani, 397 D.C

Very Happy
GHALAHAND
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 7:54 am    Asunto:

Esta por demas visto que se han dado argumentos para demostrar que la ICAR, es La iglesia que Fundo Nuestro Señor Jesucristo, pero hermanos, no hya peor ciego que el que no quire ver, que le vamos ha hacer.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 12:17 pm    Asunto:

Hola Kami Oni:

Dices:

Yo creo en Dios todo poderoso y misericordioso, pero no creo en la iglesia .Eso me convierte en pecador y hereje??

Segun mi opinión esto te convierte en una persona "despistada", ya que no sabes la verdad.

Bueno, yo te hablaré sin muchas palabras tecnicas, ya que no estoy muy versada en ellas. Es más en estos foros de Apologética no creo que haya intervenido mucho; es más no me he atrevido porque no sé que decir a los que no creeis aún.

Verás yo creo que la fe la da Dios, indiscutiblemente, por esto, una servidora lo que hace es rezar mucho por los "despistados" y esperar con confianza que personas preparadas os hablen.

Porque yo, no sé que deciros. Verás, mi fe es tan grande en Cristo, en Su Madre y su Iglesia, la única, la católica, apostólica y romana, los sacramentos los mandamientos, que la verdad, se me hace raro que no creas, cuando es tan fácil, tan verdadera la verdad.

Pues yo no sé hablar a los que no creeis en que Dios es Jesús, cuando es lo más lógico y sensato.

Mira. Yo me cogí la Biblia Y la fui leyendo, no toda, claro, hay cosas un tanto pesadas, como por ejemplo toda una serie de leyes en no me acuerdo que libro. Tampoco estoy bien de memoria, asi que no podré darte citas exactas. Lo siento Kami Oni, pero en lo que te digo y te diga, te diré la verdad; eso sí. Y la verdad es que leyendo a la biblia vas pasando la historia de la humanidad y llegas a Jesús que es descendiente de los profetas, de donde todos sabien que vendría en Mesias. Pues, más claro: el agua: JESUS ES EL MESIAS, no hay duda, la Biblia lo dice muy claro para los que buscan la Verdad.

Pero me he dado cuenta que a veces no se encuentra la Verdad, por mirar mucho a lo que hacen las personas de la Iglesia, o lo que han hecho, y se olvidad de MIRAR A CRISTO Y LO QUE HA HECHO. Fancamente, te diré que personalmente, paso bastante de lo que dicen muchas personas, sean católicas, protestantes, etc. Pues, prefiero mirar sus vidas, como miro las vidas de los santos, de los que han ido al Cielo Eterno enseguida de morir. ESTOS SON LOS QUE VALEN LA PENA. Y no me quiero entretener con los "soldados rasos", porque, verás, no me fio mucho de ellos, ya que cuando vienen las luchas cuerpo a cuerpo. Aquí entre nosotros, te lo digo: DESIERTAN, primero van de bravatas, pero luego desiertan; por eso prefiero mirar la vida que llevan... Se nos van como unos malditos cobardes y dejan a Jesús solo, allí, colgado en la Cruz, desangrandose totalmente por nosotros, para que los que creamos en Él, seamos salvados.

Mira, yo voy un poco a la mia, es decir, me monto mi propio "rollo", que es el mismo de la Santa Iglesia de Cristo, pero, no me dejo influir si antes no lo he analizado todo, muy bien analizado, son un poco "piquis miquis". Por cierto, eso me hace recordar a un buen hermano en la fe, que también dice que es un "piquis miquis", y no habia pensado que los dos lo somos. Vaya, vaya.

Bueno, ya ves que lo que te digo, no es muy evangelizador, porque chico o chica, la verdad es que eres tu mismo quien tiene poder en ti mismo por tu voluntad que nadie te puede robar, para rezar y buscar la fe verdadera. Todo lo que te diga yo, pues, será algo si Dios quiere que lo sea, sino, habré hablado en vano, y no veas lo que me preocupa malgastar el tiempo, porque verás, no tengo mucho tiempo. Si me vas leyendo sabras que siempre lo digo, pero es que es verdad. Tengo 16 buenos hijos, un maravilloso esposo, un hogar, un Dios al que rezar, una Madre a la que imitar y además dirijo un negocio propio, ah y otro encargo del Señor de propagar su Voz. Pero... no tengo tiempo, y ahora, no sé porque estoy hablando contigo, si lo debo haber hecho fatal, cuando hay tantos y tantas, que tienen las citas biblicas apropiadas en sus labios para darte la BUENA NUEVA, yo solo puedo decirte, que creo en ella y estoy super-mega contenta, y que nadie podrá quitarme está fe, sencillamente porque: NO ME DA LA GANA PERDERLA.

Creo que a eso se le llama voluntad. ¿Tú tienes voluntad de creer para ser feliz y hacer felices a los demás? Pues ese es el secreto del éxito, el que desees saber la Verdad de la Verdad. Si la deseas saber, la sabrás. Y no te preocupes, te lo diré: ES Cristo, el Hijo de Dios y Santa María, es la Iglesia de Pedro, es el Catecismo de la Iglesia, que es fabuloso; mejor que cualquier libro de estos de "autoestima", y que son escritos para personas solas que no son amadas ni saben amar, pero los católicos, son amados por Dios y por la Iglesia y aman y sirven a los demás.

Por cierto si no quieres servir... Buscate otra Iglesia, que en la Católica, Apostólica y Romana, el servicio a los demás por amor y gloria a Dios es lo vital.

Bueno. me voy, que hoy mi esposo quiere comer pato. no lo voy ha hacer ala naranja, porque no sé, pero con Montse, Victoria, Sonia y Laura: las encargadas de la cocina este domingo, algo haremos con los dos patos que mató ayer mi amado esposo, que tiene una pequeña granja para nosotros, la familia. Compró patos, porque fue al mercado y se habian terminado los pollos pequeños. No sé que pasará con los patos,
Kami Oni, pero... algo sabroso saldrá, y de postré Montse ayer nos preparó, el mouse de chocolate, ah, y tambien haremos boniatos al horno.
Y luego esta tarde iremos 13 al cine a ver la peli de Narnia, y antes haremos palomitas caseras.

Ves que no puedo hablar, porque hablo mucho. No sé hacerlo de otro modo, porque ya te quiero y te quiero con toda mi alma.

Bueno, si te pasas por los foros de temas controvertidos, a leer, ya que como sabes si no eres católico no puedes participar, pero si lees, puedes arender muchas cosas. Ah, también soy moderadora de los foros de familias católicas, y allí también escribo, si vienes, me leeras. Tú mismo, eres libre, claro. Como yo, jeje.

Por cierto:¿Estas bautizado-a?

Bueno , me voyyyy a por los patos. Pero no voy a "patos al agua", sino: "patos a la cazuela".

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 1:42 pm    Asunto:

Hola Fenuel:

Nadie católico va a perseguir y a exterminar a nadie que no sea católico, es más, nuestra misión es amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos por amor a Cristo Dios.

Pero, los que libremente y porque les dá la real gana, no quieren creer de la Verdad el Camino y la Vida, al final de su vida, Cristo los juzgará, como a todos nos juzgará, y si los ve pecadores, tanto si son católicos como no, (Si los ve Cristo, pecadores y no yo, ni tú ni nadie) Pues los sentenciará PARA SIEMPRE al Infierno eterno.

Nadie puede hacer nada contra esto. Dios Juzga a todos los muertos, uno a uno. ES CIERTO. Sólo en Cristo hay la salvación y el Cielo Eterno, Sólo Jesús tiene palabras de VIDA ETERNA.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 2:42 pm    Asunto: Re: Creer

Kami Oni escribió:

No, te convierte en mentiroso.

No puedes decir que crees en Dios y no crees en su Palabra.. su palabra esta guardada en la Iglesia.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 2:44 pm    Asunto:

Fenuel escribió:
Amigo: el movimiento cristiano fue creado por jesus. La religion catolica fue creada por el hombre. Tu decides que quieres. No ser catolico no te aleja de Dios.

El Cristianismo no es un movimiento,
Cristo no vino a crear una revolución....

Cristo fundo UNA Iglesia... de ahi se han separad por pugnas en varias desviaciones.

Esa es la historia, quien diga otra cosa, desconoce entonces algo tan cientifico como la gravedad.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 2:48 pm    Asunto:

Fenuel escribió:
Hola primavera!
Primavera escribió:
Hola Fenuel:
Nadie católico va a perseguir y a exterminar a nadie que no sea católico, es más, nuestra misión es amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos por amor a Cristo Dios.

La inquisicion?

Primavera escribió:

Pero, los que libremente y porque les dá la real gana, no quieren creer de la Verdad el Camino y la Vida, al final de su vida, Cristo los juzgará, como a todos nos juzgará, y si los ve pecadores, tanto si son católicos como no, (Si los ve Cristo, pecadores y no yo, ni tú ni nadie) Pues los sentenciará PARA SIEMPRE al Infierno eterno.

Me parece perfecto! El Dios y Padre perfecto. Crea hijos imperfectos para enviarlos a la tierra, y si por culpa de imperfecciones o condiciones socio culturales él han cometido errores... pues al infierno
eterno!! Que bondadoso y justo es Dios!

La inquisicion ¿?. cual? la protestante, la calvinista??

¿crees que solo hubo una inquisicion catolica?

Es bastante gratuito y falta a la Caridad de Dios juzgar sin conocer.
La inquisicion es un tema de mas gastado, en el cual hubo errores, pero fue lo que fue, y no es ni la mitad de lo que los amigos amantes de las leyendas dicen que fue... y tu ejemplo esta incorrecto ya que en todo caso tambien las otras iglesias persiguieron y (esos si que se ensañaron) mataron a muchos "herejes"

---

Claro que Dios es inteligente y bondadoso, y por eso da gracias suficientes para que la gente conosca la verdad. ¿pero que pasa si esa persona por flojera se cree todo lo primero que le dicen en su "iglesia" y no tiene la madurez de investigar la verdad ¿?

Y Dios en el juicio final usara el parametro que mas le guste, El es Dios, tu no vas a decirle como juzgarte.. pero es una lastima que se pierdan los amigos rebeldes de los sacramentos, especialmente de la bella Eucaristia.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 2:49 pm    Asunto:

Saludos Carlos.

Fijate que Kami puede creer en dios y no creer en la iglesia.

Se puede decir que es deista...

Lo que no se puede decir es que creo en el Dios de los cristianos y no creer en su Iglesia (convocacion del pueblo de Dios)...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 2:52 pm    Asunto:

La Paz de Dios Tito

si puede ser, pero no puede creer en Dios todopoderoso y misericordioso por que ese Dios, es revelado en la Iglesia Catolica.

Dios T Bendiga.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 2:56 pm    Asunto:

Saludos Carlos..

Tambien el Islma describe a Ala de manera similar:

En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 3:01 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Carlos..

Tambien el Islma describe a Ala de manera similar:

En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Si, eso es lo que expresa.. pero para ellos, ellos son los perros de Ala.. para ellos si ala los mata, eso es su misericordia.

Un Musulman dijo una vez... "yo tengo un perro que quiero mucho, pero me estoy mudando de casa, y a donde me voy a mudar, en esos apartamentos no permiten animales, asi que como yo amo mucho a mi perro, y no lo puedo tener conmigo, lo mato; yo soy Ala y mi perro soy yo"

Saludos.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 3:08 pm    Asunto:

Saludos Carlos...

Claro pero para no entrar en off-topic dejemos a los musulmanes...

Bueno lo que te quiero decir es que Kami puede creer en su dios, pero que no diga que es el Dios de nosotros los cristianos...

Yo no le puedo exigir a un Krishna que puesto que el dice que cree en dios que crea en la Iglesia, puseto que no cree en el Dios de los cristianos...

Bueno te lo digo confidencialmente:

Muchos de esa expresiones como :

Yo soy ateo por los defectos que he visto en ustedes cristianos.

Yo soy satanico
Yo soy creyente en dios pero no en religiones.

Son las que denomino pisa-callos, son solo para llamar la atencion...

Recuerda aquello de " Pegame, matame pero no me ignores"...
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 4:40 pm    Asunto:

Saludos Fenuel.

Una ¿Duda?

Que creencia o descreencia tienes?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 4:41 pm    Asunto:

Fenuel escribió:
CarlosR26† escribió:

La inquisicion ¿?. cual? la protestante, la calvinista??
eerrr. estamos en un foro catolico, no?
O supongo que diras que la inquisicion fue acto del diablo tambien, no?

errr es apologetica, asi que hablemos de todo lo concerniente.

¿Y tu que eres? ¿Que credo profesas?
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 5:38 pm    Asunto:

Fenuel dices: "La religion catolica fue creada por el hombre. " ya que estas seguro de lo que dices nos gustaria que nos dieras documentacion historica seria y contundente y no me salgas con lo de Constantino y toda la cosa, demuestranos lo que dices o retractate, Dios te bendiga.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 5:46 pm    Asunto:

siganle contestando al que puso el tema....YA NO HA VENIDO...NO SERA QUE LE ESTAN CONTESTANDO AL AIRE??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 5:48 pm    Asunto:

Saludos Cruzado xxi.

Pues es que el aire por lo menos no contesta con groserias... Wink
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 5:51 pm    Asunto:

OUCH!!!!!
TOUCHE!!!!! (SIGNIFICA ME RINDO...NO ES EL NUEVO DISCO DE MAGO)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 7:15 pm    Asunto:

Querido o querida Fenuel:

¿Que tal el domingo? Pues yo muy bien, he ido a misa y me he estado con Jesucristo en persona unos 10 o 15 minutos, al tenerlo conmigo por haberlo ido a buscar al ir a comulgar. Ha sido maravilloso, pero me he dado cuenta que me fastidia un poco que no se esté en silencio despues de comulgar; con lo bien que se está con Jesús...

Luego hemos cocinado los patos y los boniatos; el mouse ya estab hecho, ohhh delicioso, sencillamente deliciosooooooo. Más tarde al cine a ver "Cronicas de Narnia", que maravilla de peli, he disfrutado mucho. Hemos regresado y en el salón hemos comentado la peli, sí, muy buena. Ahora he subido a hablar un poco en los foros, y vendrá dentro de poco mi amada hija con su esposo y mi amada nieta: ¡¡Es preciosa!!. Creo que es un buen domingo. Diferente a otros, por ir al cine. El otro día lo contaba con mis hijos; en 32 años he ido al cine 11 veces. Eso es maravilloso.

Bueno, ahora te contesto a lo que me dices de los comentarios que antes he hecho. Me hablas de la inquisición, pero yo te hablo en presente y no en pasado. La verdad, todos somos muy pecadores, y no apuesto nada por mi; porque si no fuera por estar a la guay en los 10 mandamientos de la Ley de Dios y los 5 de la Santa Madre Iglesia, y si no me fuera a confesar muy amenudo, pues podría ser mucho, mucho peor de lo que soy. Sí, es bien cierto lo que te digo. Y eso empalma con lo que me dices del segundo comentario que yo he hecho. ¿Cómo puedes pensar que Dios nos ha dejado sólos? ¿No te he dicho que hoy he estado personalmente con Él, con Dios, de 10 a 15 minutos? Pues eso.

A ver... ¿qué más me ponías?... un momento que me lo leo...

Ah, sí, eso de que dices de que Dios creo hijos imperfecto. Que no, que no fue así Fenuel, que resulta que nos creo perfectos pero El demonio utilizando a la serpiente, tentó a Eva y esta hizo pecar a Adán, al darle de la fruta prohibida. Yo me lo creo, y soy libre de creermelo ¿Verdad? Gracias.

Pero, no hace falta que uno vaya al infierno. Yo no pienso ir, desde luego, ya que estoy al día en la confesión y por comulgar vivo en gracia de Dios. ¡Soy lista!. Así que tú puedes hacer lo mismo que yo, y nos vemos en el Cielo Eterno.

Creo que francamente, es fantástico que por mi fe y mis obras de amor por Dios, pueda ayudar a Jesús a ganarme el Cielo. Es que verás, hago mi trabajo en equipo, es decir: LLEVO MI CRUZ CON JESUS, porque al estar en gracia de Dios, todo lo que sufro, todo lo que me hace feliz, lo vivo con Jesús.

Bueno. Ya ves que no sé explicarme mucho, pero espero haberte ayudado en algo, pero es Dios quien lo hace todo. Ves que no estamos solos: ¡¡Yupiii!!

Buenas noches, acaba de llegar mi hija, su esposo y mi linda nietecita. Voy a darles unos besos. ¡Estoy muy contenta!

Kami Oni
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 9:35 pm    Asunto:

Primavera
Cita:
Por cierto:¿Estas bautizado-a?

si, pero no por que yo quiera.Esa es otra de las cosas que no entiendo, para que bautizar a l@s niñ@s si luego ellos mismo deciden que religion seguir?

CarlosR26
Cita:
La inquisicion es un tema de mas gastado, en el cual hubo errores, pero fue lo que fue, y no es ni la mitad de lo que los amigos amantes de las leyendas dicen que fue... y tu ejemplo esta incorrecto ya que en todo caso tambien las otras iglesias persiguieron y (esos si que se ensañaron) mataron a muchos "herejes"

Tambien hay que decir que el propio PAPA hizo una cruzada contra el Rey Pere El Cerimoniós padre del Rey Jaume I el Conquistador.Cristianos contra cristianos?.Que fraternidad entre hijos de dios...

Ah por cierto, un cura vasco afirma que en el paraiso se habla euskera la lengua mas vieja, mas que la torre de babilonia,mas que los movimientos linguisticos preindoeuropeos, que decepcion para algunos...

Bueno lo que vosotros considerais palabra de Dios en la Biblia no es mas que una traducción de palabra a letra por un escrivano.Por que los apostoles eran analfabetos y tuvieron que ir dictando lo que querian, no os habeis planteado nunca (por muy ciertas que sean las palabras de los apostoles), que lo que hay escrito en la biblia no es mas que una variación de la supuesta Verdad.

Ahi os lo dejo y que dios os bendiga
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 10:01 pm    Asunto:

No Kami, no me lo he planteado una vez, me lo he planteado aprox. 100 veces. Y estudiando he encontrado en los Evangelios uno de los documentos de historia mas fehacientes que tenemos. Sin contar que estan sellados con la sangre del martirio de 11 apostoles que murieron sufriendo por la VERDAD que profesaban. Puede haber un loco que muera por una mentira creada por el, no once.

Si deseas estudiar realmente el tema de los evangelios puedes ir aqui.

http://pse-bartolomesantos.blogspot.com/2005/10/existi-jesucristo-es-dios.html
Kami Oni
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 3:50 pm    Asunto:

1- NO soy español.Soy habitante de los PAISES CATALANES y no acepto como tal la constitucion española.

2- A la Iglesia no se la puede juzgar como muchos lo hacen (que me he estado mirando lo de mago xD), la cosa esta en que se juzgan justos por pecadores, por que "malos" dentro de la Iglesia habran unos cuantos que son los que hagan que la imagen de esta vaya empeorando.
A esto quiero decir que YO respeto a la gente que forma la Iglesia pero NO la propia iglesia.

O vas a decirme que toda la historia de la Iglesia a sido un campo de rosas?Pues no, y tampoco me negaras que la iglesia se aprovechaba de la ignorancia de la población para meterles "miedo".
Tambien hay y ha habido mucha corrupción como en cualquier sitio al que vayas, que la Iglesia tampoco no se libra.

Yo no soy de ninguna religion y por si a alguien le interesa, yo creo en un Dios como creador del universo (no en 7 dias), como un "Algo" que esta ahi pero no se presenta,
y que NO nos observa por que cientificamente, antes del bigbang que habia? que es el universo? son cosas muy complejas de las cuales deben de haber salido de algun sitio, es decir algun ENTE SUPERIOR las habra creado o moldeado pero no de esa forma tan fantasiosa e INFANTIL como en lo que se cuenta en el Genesis.

Espero que respeteis mi opinion como yo respeto la vuestra.
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 4:56 pm    Asunto: ahí vamos

Kami Oni escribió:

2- A la Iglesia no se la puede juzgar como muchos lo hacen (que me he estado mirando lo de mago xD), la cosa esta en que se juzgan justos por pecadores, por que "malos" dentro de la Iglesia habran unos cuantos que son los que hagan que la imagen de esta vaya empeorando.
A esto quiero decir que YO respeto a la gente que forma la Iglesia pero NO la propia iglesia.

Yo no soy de ninguna religion y por si a alguien le interesa, yo creo en un Dios como creador del universo (no en 7 dias), como un "Algo" que esta ahi pero no se presenta, y que NO nos observa por que cientificamente, antes del bigbang que habia? que es el universo? son cosas muy complejas de las cuales deben de haber salido de algun sitio, es decir algun ENTE SUPERIOR las habra creado o moldeado pero no de esa forma tan fantasiosa e INFANTIL como en lo que se cuenta en el Genesis.

Kami, Dios te bendiga:

Me parece excelente el separar la teoría y la practica. La verdad de la Iglesia no está en si se prectica o no, o si hay algunos católicos que no la han practicado o algunos que sí. La verdad es independiente. Obviamente las palabras mueven pero el ejemplo arrastra, sin embargo para dialogar hay que hablar del intercambio de ideas.

Está bien partir de la existencia de Dios, eso facilita mucho el diálogo, y hay que ir a las características de ese Dios, pero la siguiente pregunta es crees en ¿Jesucristo?

Saludos,
Kami Oni
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 5:15 pm    Asunto:

Creo en Jesucristo como persona que ha existido, pensado y vivido, no como una persona a la que hay que seguir.Esta persona, de la cual no dudo de sus buenas intenciones, se hizo llamar profeta.
Bien si partimos de la idea de que Dios solo hay uno, cuantos profetas y de cuantas religiones han habido? muchisimos! Cual es el verdadero?
Los cristianos dicen que jesucristo es el profeta de Dios, pero los musulmanes dicen que mahoma es el profeta de Dios... y tendriamos un largo etcetera con las sectas minoritarias.

Si tuviera que escojer una religion sería la budista, que ni tan siquiera es una religion ya que religion viene de religo (del latín) que significa "volver a unir", y esta no une en ningun caso ,y no sigue a ningun dios.Y ahora os preguntareis, si yo creo en un Dios, como me puede parecer la mejor la budista? porque la budista no te dice -Tienes que adorarme.
Es mas el budismo es una forma de vida, crear la perfeccion en ti y entender el significado de las cosas, con toda la tolerancia del mundo y comprension posible.

Es asi como pienso y algunos me diran loco, pero la verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca (de Enrique Heine)

Espero impaciente una respuesta ^^
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 5:24 pm    Asunto:

Siento desilusionarte, pero Jesucristo jamás dijo que era profeta, pero si dijo que quien lo veía a Él veía al Padre, y los cristianos, desde la época de Jesús han creído y seguimos creyendo que Jesús es Dios.

También siento corregir tus afirmaciones sobre el budismo, quizá su dios no sea persoanl, pero si creen en él de una manera panteista, y te equivocas, si hay adoración, adoran a los "buda" que han existido a lo largo de la historia (Gautama, Boddidharma, Amida, etc), y si siguen las enseñanzas y camino que marco un "buda" el primero de todos, Gautama.

Los rituales de adoración en el budismo, caen en la tortura y masoquismo, la fiesta del arróz en Thailandia o el año bilateral en China, caen en excesos.

Ahora, también han caído en fanatismos, si te metieras un poco en la historia, verías que la "guerra de los boxers" en Hong Kong y Formosa, arrastró al pueblo a un suicidio colectivo, con bases en sus creencias religiosas, porque a diferencia del relativismo que nos afecta ahora, el budismo si es una religión, porque tuvo un fundador (Gautama) y se han formado diferentes corrientes dentro de una misma linea (Budisno Chan, Zen, Shugendo, Tendai, maitreya, etc) Con tradiciones religiosas de tamaño espiritual.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Kami Oni
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 5:38 pm    Asunto:

Gracias por la información, tengo que admitir que no estaba del todo informado, despues de todo nadie es perfecto Wink .

En principio a lo que me queria referir esa a esto:
El budismo no es una religión, y su representante tampoco es un Mesías o un dios. Buda es una persona que llegó a un elevado nivel en el cual comprendía las cosas tal y como son. En esta doctrina no existe ningún ser sobrenatural que haya creado al universo o que gobierne la vida de los seres humanos. Los cultos, plegarias y oraciones tampoco son necesarios, ya que no hay nadie a quién dirigirlas. La esencia del budismo consiste en una serie de principios y enseñanzas para que las personas sean conscientes de su existencia y aprendan a eliminar el dolor que genera la vida.

Lo que mas me gusta es su filosofía, si entramos en religiones... todos son el mismo perro pero con diferentes correas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro