Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
daniel25 Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 10:34 pm Asunto:
IHS Que son las tres flechas apuntando hacia arriba???
Tema: IHS Que son las tres flechas apuntando hacia arriba??? |
|
|
Buenas, me gustaria que me saquen la duda de que significa las tres flechas apuntando para arriba en los escudos con las iniciales IHS.Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
flechas? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
Estimado Daniel creo que te refieres a estos escudos, si no es asi dimelo.
Si es asi, este es el emblema de la compañía de Jesús (Jesuitas) y en el siguiente sitio encontrarás la explicacion completa del signficado del escudo con todos los elementos que lo componen.
http://www.uia.mx/actividades/nuestracom/03/nc70/capilla.html
http://www.uia.mx/actividades/nuestracom/03/nc71/capilla.html
yo solo te transcribo un pequeño fragmento tomado del articulo en ese sitio que responde a tu pregunta precisa y como podrás observar lo que tiene el escudo no son flechas sino clavos:
en el escudo de la Compañía de Jesús siempre se incluyan tres clavos de la crucifixión y que ese detalle se haya convertido en la señal característica del signo de los jesuitas, tiene también su pequeña historia. A veces encontramos los tres clavos de manera que atraviesan un corazón. El pensamiento va entonces al corazón de María partícipe en los sufrimientos de la pasión. Sólo más tarde aparecieron los tres clavos sin el corazón.
En la capilla del palacio imperial de Constantinopla, inicialmente se veneraban cuatro clavos. A finales del siglo XII, en Alemania meridional, en los crucifijos aparecen los dos pies superpuestos y atravesados por un solo clavo. Desde el siglo XIII se generaliza el crucifijo de tres clavos en todo occidente. A partir de Francisco de Asís, los votos religiosos son referidos al número simbólico de los tres clavos: pobreza, castidad y obediencia. Los tres clavos, pues, del escudo de la Compañía representan los votos de la Compañía. El discípulo y compañero que pretende seguir a su Señor crucificado, se deja crucificar con los tres votos. |
|
|
 |
daniel25 Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 3:50 pm Asunto:
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
|
|
Me sacaron la duda..........se los agradezco..............
Les cuento......mi idea es hacerme un tatuaje y yo habia visto ese escudo y me habia gustado (por su significado) pero no entendia esa parte, ahora mi otra pregunta es:
San Miguel Arcangel cual eran las caracteristica sobresalientes, les explico por que pregunto esto: yo me llamo daniel y se que el fue un enviado para cuidar a Daniel, y en mi tatuaje yo lo queria incorporar tambien, pero se lo de la lanza, la balanza y el escudo o la espada pero no encuentro ninguna imagen que me convensa.......si saben de alguna me las pasan????
Se los agradezco de vuelta!!!! |
|
|
 |
|