Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ojala puedan contestarme estas preguntas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

ojala puedan contestarme estas preguntas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:52 am    Asunto: ojala puedan contestarme estas preguntas
Tema: ojala puedan contestarme estas preguntas

Robandoles unas preguntas a NIGUMIN , me gustaria si pueden contestar las siguientes preguntas desde el lado de la FE

¿Quién es Dios? ¿Quién soy yo? ¿Qué es la vida? ¿Qué es mi vida? ¿de dónde vengo y hacia dónde voy? ¿Qué es lo que estoy buscando o lo que ansío obtener y por qué y para qué?

La Verdad son preguntas muy personales que se que deberia yo respondermelas pero habeces no soy capaz de hacerlo y quizas sea uno de los motivos por la cual no logro ser Feliz.

saludos DIOS los Bendiga -
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:19 pm    Asunto: Re: ojala puedan contestarme estas preguntas

HugoreiElRegreso escribió:

¿Quién es Dios?

Dios es tu creador y tu salvador. Puedes conocerle mejor en la Eucaristía y en el Sagrario. Allí Él te habla y tú le puedes hablar y así le vas conociendo más.
¿Quién soy yo?

Eso nadie te lo puede decir, tienes que encontrarte a ti mismo. Pero no te preocupes, tienes toda la vida por delante y nunca acabarás de conocerte.
¿Qué es la vida?¿Qué es mi vida?

La vida es el periodo de tiempo comprendido desde que fuiste concebido hasta la eternidad; tu alma no morirá jamás. Eres libre para hacer lo que quieras durante tu vida, dependiendo de ello serás más feliz o menos.
¿de dónde vengo y hacia dónde voy?

Vienes de Dios y volverás a Él, por eso tienes que averiguar qué quiere Dios de ti, pues Dios tiene una misión para ti que debes cumplir, todos la tenemos.
¿Qué es lo que estoy buscando o lo que ansío obtener y por qué y para qué?

Lo mismo que todos, la felicidad, porque para eso hemos sido creados, para ser tan felices que no podamos dejar de alabar a Dios por su gran bondad y misericordia.

Esto es en lo que yo creo, espero que te ayude. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:20 pm    Asunto:

como puedo saber que quiere DIOS de mi ?
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:28 pm    Asunto:

Tienes que hablar con Él, pregúntaselo. Te recomiendo que después de cada Misa vayas un ratito al Sagrario y en medio del silencio, le preguntes a Dios todo lo que quieras saber y luego le dejes hablar en tu corazón, en tu conciencia. Te recomiendo también que antes te confieses para ser más receptivo a su palabra. El pecado es el principal obstáculo que nos impide escuchar a Dios. Dios siempre responde.
A mí me funciona.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 1:48 pm    Asunto:

Facilísimo.........

Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a tí mismo.

Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 3:27 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Facilísimo.........

Wink

Eso para mi es muyyy dificil , puedes amar al projimo pero no a todos , y sobre todo cuando las injusticias te pegan de cerca .

Es mas facil amar a DIOS que al projimo aunque suene una paradoja.

saludos
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 3:36 pm    Asunto:

Hugo:

Cita:
Eso para mi es muyyy dificil , puedes amar al projimo pero no a todos , y sobre todo cuando las injusticias te pegan de cerca .

saludos

La palabra de Dios:

1 Juan 4:20

20 Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.
21 Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano.

Y lo pongo como reflexion, no tratando de molestarte o decirte algo que te ofenda, que esta muy lejos de mi tratar de ofender a alguien con la Biblia....

Solo leelo despacio y reflexiona tratando de pensar que te dice este pasaje...
Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 4:32 pm    Asunto: ojala puedan contestarme estas preguntas

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Dos de muchas otras opciones:

1) Cada vez que ores, no solo hables, escucha lo que Dios quiere decirte.

2) Comienza a despreciar el mundo, a distribuir tus posesiones al necesitado, a tener en nada lo que los hombres aman. Detesta las injurias, no apetezcas la venganza, pon la mejilla al que te hiere, ora por los enemigos; si alguien te quitare lo tuyo, no lo exijas; si, al contrario, hubieras quitado algo a alguien, devuélvele el cuádruplo. Una vez que hayas comenzado a obrar así, todos tus parientes, afines y amigos se alborotarán. Quienes aman el mundo se te pondrán en contra: «¿Qué haces, loco? ¡No te excedas!: ¿acaso los demás no son cristianos?(San Agustín)

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 4:34 pm    Asunto:

saludos

Si fuera fácil no tuviera gracia! Es más, Jesús dice que uno tiene que amar al que nos cae mal, porque hasta los cobradores de impuesto son buenos con los que le cae bien.

Ahí es donde está el detalle, como dijo Cantinflas. Quién dice que no es difícil. Es lo más difícil de esta religión hermano.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 6:32 pm    Asunto: Re: ojala puedan contestarme estas preguntas

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

Robandoles unas preguntas a NIGUMIN , me gustaria si pueden contestar las siguientes preguntas desde el lado de la FE

¿Quién es Dios? ¿Quién soy yo? ¿Qué es la vida? ¿Qué es mi vida? ¿de dónde vengo y hacia dónde voy? ¿Qué es lo que estoy buscando o lo que ansío obtener y por qué y para qué?

La Verdad son preguntas muy personales que se que deberia yo respondermelas pero habeces no soy capaz de hacerlo y quizas sea uno de los motivos por la cual no logro ser Feliz.

Creo que debes pasar por el curso de metafísica, tal vez puedas responder estas preguntas tu mismo con los primeros dos temas. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 6:55 pm    Asunto:

Hola Hugo: me alegra que tengas la inquietud de buscar, eso no viene de tí sino del Espíritu Santo. Lo que te dicen del curso de metafisica te puede ayudar a comprender con la inteligencia (la razón), yo hace bastantes años recibí formación en antropología judeo cristiana y para mí eso fué como las escamas que cayeron de los ojos de San Pablo.
Ese comprendimiento recional es una magnifica herramienta porque sino la fe se encuentra como huérfana y el enemigo, que conoce nuestras fragilidades, viene y facilmente nos quiebra y nos derrumba. Si a eso le sumas la oración personal, la eucaristía, una vida sacramental y que tu fervor no se extinga, entonces puedes librar el combate de cada día contra el desánimo, la tristeza, el miedo y la falta de esperanza que finalmente es falta de amor.
Bendiciones

marina
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 12:43 am    Asunto: ¡¡????¿¿¿¿¿!!!!¡¡????¿¿¿¿¿!!!!¡¡????¿¿¿¿¿!!!!

Qué es lo que estoy buscando o lo que ansío obtener y por qué y para qué?
para mi, tus dos preguntas tienen la misma respuesta, Dios nos creo para amar y por amor.
por eso mismo lo que buscas y ansias lo que quieres es amar, y es exactamente lo mismo que quiere Dios de ti

que es lo que buscas en este mundo?? creo que la respuesta es aprender a amar, y como todos sabemos no es nada facil.

muy buenas las recomendaciones:
Te recomiendo que después de cada Misa vayas un ratito al Sagrario y en medio del silencio, le preguntes a Dios todo lo que quieras saber y luego le dejes hablar en tu corazón, en tu conciencia. Te recomiendo también que antes te confieses para ser más receptivo a su palabra.
Detesta las injurias, no apetezcas la venganza, pon la mejilla al que te hiere, ora por los enemigos

tips muy buenos en este camino para saber amar, aun a nuestros enemigos, que diferencia tendriamos con los malos"?? si ellos tambien aman a los que los aman??
el chiste esta en amar a olos que nos odian, o no nos quieren.
y el como hacerlo, poco a poco lo descubrimos cada dia, con todos estos consejos que te dieron los chicos.

yo tambien estoy en el camino de responder esas dos preguntas, ya se la respuesta, ahora falta la practica!!!!, y como se hace????? como se hace para saber lo que es el amor de verdad!! uyyy
pues mucha ayuda tendras en la biblia y catesismo y con todo loq ue te puedan decir aca los muchachos
saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 1:32 am    Asunto: Re: ojala puedan contestarme estas preguntas

Albert escribió:
Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

Creo que debes pasar por el curso de metafísica, tal vez puedas responder estas preguntas tu mismo con los primeros dos temas. Dios te bendiga.

¿ que es el curso de metafisica ?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 2:58 am    Asunto: Re: ojala puedan contestarme estas preguntas

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

Albert escribió:
Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

¿ que es el curso de metafisica ?

Es un curso que se está ofreciendo aquí mismo en catholic.net, es grátis. Lo está dictando el P. Alfonso Aguilar.

Este es el enlace http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=50 Dios te bendiga.

José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:17 am    Asunto: Re: ojala puedan contestarme estas preguntas

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Espero Hugo que en la siguiente información puedas encontar las respuestas a tus inquietudes, es un curso de Teología del padre Jorge Loring y esta siendo impartido ene ste momento por el padre Juan María Gallardo y su correo es: juanmariagallardo@gmail.com

La informacion que te envío es la siguiente:
Quienes no hayan recibido el documento adjunto de algún envío anterior puede en esta página: http://www.oracionesydevociones.info/01500000_envios_semanales.html ;

estos son los diferentes temas enviados por el hasta esta fecha:

1er. envío: Biografía - Prólogo - Dios, origen del cosmos, 1.- EL SOL, LA TIERRA Y LAS ESTRELLAS HAN SIDO HECHOS POR DIOS.
2do. envío: Del n. 1,17 al 3,4: A Dios no lo ha hecho nadie y El cosmos no es eterno.
3er. envío: El n.3,5-8: El mundo es creado. El ateísmo y el agnosticismo.
4to. envío: Del n. 3,9 al 6,9: Dios ha hecho el cosmos de la nada.
5to. envío: Del n. 6,10 al 7,3: Origen de la vida. Un alma inteligente.
6to. envío:Del n. 8 al n. 10,11: El alma es espiritual e inmortal.
7mo. envío: Del n. 11 al n. 28,3: Perfecciones de Dios. TRINIDAD. Los misterios. ENCARNACIÓN.
8vo. envío: Del n. 29 al n. 32,6: La Santísima Virgen. San José. Nuestro Señor Jesucristo.
9no. envío: Del n. 32,7 al n. 32,13: Historicidad de los Evangelios.
10mo. envío: Del n. 32,14 al 36,2. Milagros. La fe. La Redención.
11er. envío: Del n. 37 al 37,10. Sobre la Iglesia de Jesucristo.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:48 am    Asunto:

Quien es Dios, al verla creacion, el cieo la tierra y toda la creacion me hace creer que debe de existir alguien que lo formo y ese solo es Dios
se dice que por sus obras se conoce el pintor.
Quien soy un ser a imagen y semejanza de DIos, la creatura mas superior de la creacion de Dios, que espera DIos de nosotros solo que lo amemos y que confiemos en su gran Misericordia, que intentemos ser dignos hijosde El.
Hugorei yo he muerto y he vuelto a la vida para decirte que existe otra vida en la que Dios esta esperandonos.
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:51 am    Asunto:

¿Quién es Dios?
Dios es la fuente de la existencia, todo lo que existe proviene de El. Si lo conoces un poco mas te daras cuenta que es la verdad y el amor.

¿Quién soy yo?
Tu y todos nosotros somos su reflejo en este mundo lo que mas se asemeja a El, reflejo que puede constituirse en su hijo, si existe en comunión con El.

¿Qué es la vida? ¿Qué es mi vida?
La vida es una manifestación de Dios, constituye una oportunidad de retornar a El, adopta formas concretas, esas formas son tu vida y la vida de cada uno de nosotros.

¿de dónde vengo y hacia dónde voy?
Vienes de Dios y vas a un destino eterno y aca se decide.

¿Qué es lo que estoy buscando o lo que ansío obtener y por qué y para qué?

En el fondo buscas aquello que te ayudara a ser feliz eternamente y lo buscas pues para ser feliz. Lo lograras si reconoces a Dios (Yave) como Dios. lo buscas lo encuentras y vives en comunión con El. El te espera hasta el ultimo segundo de tu existencia.

Saludos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:18 pm    Asunto: Re: ojala puedan contestarme estas preguntas

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

José Mauricio Altamirano escribió:

Espero Hugo que en la siguiente información puedas encontar las respuestas a tus inquietudes, es un curso de Teología del padre Jorge Loring y esta siendo impartido ene ste momento por el padre Juan María Gallardo y su correo es: juanmariagallardo@gmail.com

Quienes no hayan recibido el documento adjunto de algún envío anterior puede en esta página: http://www.oracionesydevociones.info/01500000_envios_semanales.html ;

1er. envío: Biografía - Prólogo - Dios, origen del cosmos, 1.- EL SOL, LA TIERRA Y LAS ESTRELLAS HAN SIDO HECHOS POR DIOS.
2do. envío: Del n. 1,17 al 3,4: A Dios no lo ha hecho nadie y El cosmos no es eterno.
7mo. envío: Del n. 11 al n. 28,3: Perfecciones de Dios. TRINIDAD. Los misterios. ENCARNACIÓN.
8vo. envío: Del n. 29 al n. 32,6: La Santísima Virgen. San José. Nuestro Señor Jesucristo.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)

En efecto este curso también lo estoy tomando y es muy refrescante y edificador. En conjunto con el curso de metafísica encontrarás respuesta a éstas y otras preguntas que comunmente nos hacemos los católicos. Espero puedas sacar provecho de ambos cursos. Dios te colme de bendiciones.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 4:48 am    Asunto:

Kazuma Hodai:

Tu mensaje fué eliminado por que no se te vá a permitir hacer proselitismo para tu "iglesia científico cristiana".

Si deseas seguir participando en este foro, limítate a participar en el área de "diálogo interreligioso" sin hacer proselitismo, de lo contrario voy a solicitar tu inmediata expulsión. Quedas advertido.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:13 am    Asunto:

hermanito esto esta muy bello que quiero que lo veas.:
Meditación. Dios prefiere seguir contando contigo

... En los momentos de desaliento, me acuerdo de una oración de cristianos brasileños que una vez escuché y que no he olvidado del todo, pero que, reconstruida ahora por mí, podría decir algo parecido a esto:

Sí, ya sé que sólo Dios puede dar la vida; pero tú puedes ayudarle a transmitirla.

Sólo Dios puede dar la fe, pero tú puedes dar tu testimonio.

Sólo Dios es el autor de toda esperanza, pero tú puedes ayudar a tu amigo a encontrarla.

Sólo Dios es el camino, pero tú eres el dedo que señala cómo se va a Él.

Sólo Dios puede dar el amor, pero tú puedes enseñar a otros como se ama.

Dios es el único que tiene fuerza, la crea, la da; pero nosotros podemos animar al desanimado.

Sólo Dios puede hacer que se conserve o se prolongue una vida, pero tú puedes hacer que esté llena o vacía.

Sólo Dios puede hacer lo imposible; sólo tú puedes hacer lo posible.

Sólo Dios puede hacer un sol que caliente a todos los hombres; sólo tú puedes hacer una silla en la que se siente un viejo cansado.

Sólo Dios es capaz de fabricar el milagro de la carne de un niño, pero tú puedes hacerle sonreír.
Sólo Dios hace que bajo el sol crezcan los trigales, pero tú puedes triturar ese grano y repartir ese pan.

Sólo Dios puede impedir las guerras, pero tú pues no reñir con tu mujer o tu hermano.

Sólo a Dios se le ocurrió el invento del fuego, pero tú puedes prestar una caja de cerillas.

Sólo Dios da la completa y verdadera libertad, pero nosotros podríamos, al menos, pintar de azul las rejas y poner unas flores frescas en la ventana de la prisión.

Sólo Dios podría devolverle la vida del esposo a la joven viuda; tú puedes sentarte en silencio a su lado para que se sienta menos sola.
Sólo Dios puede inventar una pureza como la de la Virgen; pero tú puedes conseguir que alguien, que ya las había olvidado, vuelva a rezar las tres avemarías.

Sólo Dios puede salvar al mundo porque sólo Él salva, pero tú puedes hacer un poco más pequeñita la injusticia de la que tiene que salvarnos.
Sólo Dios puede hacer que le toque la Primitiva a ese pobre mendigo que tanto la necesita; pero tú puedes irle conservando esa esperanza con una pequeña sonrisa y un "mañana será".

Sólo Dios puede conseguir que reciba esa carta la vecina del quinto, porque Dios sabe que aquel antiguo novio hace muchos años que la olvidó; pero tú podrías suplir hoy un poco esa carta con un piropo y una palabra cariñosa.

En realidad, ya ves que Dios se basta a sí mismo, pero parece que prefiere seguir contando contigo, con tus nadas, con tus casi -nadas.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:24 pm    Asunto: Re: ojala puedan contestarme estas preguntas

José Mauricio Altamirano escribió:

GRACIAS IMPRIMIENDO ...

Mauricio

Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:42 pm    Asunto:

Hugorei escribió:
Estimado Hugo trataré de responder a tus preguntas según mis fuerzas

Primero ¿Quién es Dios?

Para tener una visión general y certera de Dios y su creación, tenemos que partir de la explicación de la Trinidad de Dios.
Dios es trino por naturaleza: esto significa que la Trinidad no sé da ni por necesidad, ni por voluntad, sino por esencia de Dios.
La Trinidad existe desde siempre, desde toda la eternidad, antes de todos los tiempos. Sin embargo la revelación nos habla de un Padre, de un Hijo y de un Espíritu Santo.
Con lo que se indica, claramente, una autoridad, una antelación y una mayoría del llamado Padre en relación del llamado Hijo o Verbo.
Esto se debe tomar como un recurso de expresión didáctica dirigida más a nuestro consuelo que a la intelección perfecta del misterio, ya que nuestra inteligencia está hecha para funcionar en nuestra realidad que es distinta y contraria a la realidad divina; pues sabemos muy bien que en Dios no hay antes o después, ni grande ni chico; sino que todo es Dios y nada más Dios. Dios completo.
En la explicación revelada sí hay grande y anterior, el Padre, sobre chico y posterior, el Hijo o Verbo.
La naturaleza de Dios es fundamentalmente amorosa, esto se debe entender como una fuerza hacia fuera de sí, para ser con el de fuera una sola cosa; sin avasallarlo, sin devorarlo, respetando absolutamente su ser, para llegar a formar con el otro una unidad de común acuerdo sin mayor ni menor, sin primero y segundo.
Esta naturaleza amorosa de Dios descalifica un concepto egoístico de Dios. Dios no es egoísta por ser amoroso y es amoroso porque ejerce su amor entregándose con todo lo que es a otro que no es Él mismo, a un ajeno.
Dios por ser Dios tiene este poder en grado absoluto y perfecto.
[En realidad lo esta haciendo continua y permanentemente por toda la eternidad]
El Dios solo o aislado no puede existir pues anularía su cualidad amorosa y se haría un ser totalmente inútil.
Dios tiene un testigo de su existencia que además es recibiente de su amor.
El Padre ama, y por eso entrega todo lo que es, a su Palabra; que si bien siempre ha estado con Él y en Él, es otro, es distinto al Padre, es el Verbo o Dios Hijo.
El Padre en un acto de amor “gigantesco” divino, digno de Dios, entrega todo su ser a su Hijo. Incluso su originalidad, incluso su primacía, incluso su anterioridad, porque es Dios y para Dios no hay imposibles.
Le comunica, por medio de su amor, toda su grandeza, toda su divinidad, su omnipotencia, su omnisciencia, su eternidad, su espiritualidad, su justicia etc. los atributos de Dios son innumerables.
El Padre pasa todos estos atributos, sin faltar ninguno, al Hijo. De igual modo que un maestro excelente podría transmitir todos sus conocimientos a un alumno excelente.
El maestro y el alumno sabrían exactamente lo mismo, tendrían una sola ciencia pero continuarían siendo dos personas diferentes, libres, cada una responsable de sus actos.
De la misma manera el Padre le ha pasado al Hijo en forma perfecta no solo los conocimientos sino todos y cada uno de sus infinitos atributos.
[Si las cosas se quedaran aquí tendríamos dos divinidades de igual poder, con la misma sabiduría y con todas las demás cualidades idénticas pero existiría una substancial distinción en el aspecto moral de las voluntades.
La del Padre sería una voluntad de amor tendente a darlo todo.
La del Hijo sería una voluntad de egoísmo tendente a recibirlo todo.
Así se daría la dualidad tan conocida y estudiada en la antigüedad como la base de la teología de las religiones dualistas como el mazdeísmo, la religión del gran Zoroastro.
Allí se establece, un Dios Padre llamado Ormuz, lleno de bondad, creador de las cosas invisibles, como el alma, y un Dios Hijo llamado Ajrimán lleno de maldad, creador de las cosas visibles, como el cuerpo: Entablándose la guerra permanente y eterna entre el bien y el mal, entre el Príncipe de la Luz y el Príncipe de las Tinieblas. Dioses de igual poder pero de distinto signo, atestiguándose el uno al otro pero enfrascados en una rivalidad por siempre.]
La verdad revelada por Jesucristo es muy otra.

El Hijo en un acto de amor de la misma magnitud que el del Padre, venciendo toda tentación, pliega su voluntad a la del Padre, con lo que se iguala en dignidad moral con Éste.
El Hijo ha aceptado el regalo, lo ha conservado, lo ha hecho suyo, ahora bien el regalo en sí tiene la majestuosidad de Dios pero también la imperfección de no ser Dios. Aquí el hijo se encuentra en una disyuntiva:
a)Con su poder de Dios lo diviniza, y admite como buena la imperfección (Mt 4, 1-11) y se establece la rivalidad entre dos Dioses de idéntico poder.
b)O redime el regalo, transformándolo desde dentro, con la ayuda de los hombres en afín de Dios. (Jn 4, 34-38)
Para tal suerte para decidirse por esta, muy difícil, solución tiene que despojarse de su divinidad, tiene que renunciar a todo, incluso a su vida, a su honor, a su fama, a su pudor, verse mofado de todos, traicionado y negado por sus amigos, tiene que comenzar por renunciar a su voluntad, subordinarla consciente, libre y soberanamente a la de su Padre.
Aunque la tentación es muy fuerte (Mc 14, 38) suda, gotea sangre (Lc 22, 44) por fin se resuelve (Mc 14, 41) Todo se lo devuelve a su Padre, hasta su última necesidad de Hijo (Mc 15, 34-35), se siente desamparado y va a morir solo. En el momento de la muerte como un estertor final grita “Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu” (Lc 23, 46) Aquí Nuestro Señor Jesucristo devuelve a su Padre su divinidad. Lo único que en Jesús hay de divino, de no creado, es su Espíritu (Jn 3, 34) Aquí debemos reconocer un acto de amor inmenso, por él y en este momento trasladado al inicio de las cosas, allá en la realidad y eternidad de Dios, procede el Espíritu Santo.
Jesucristo, el Hijo de Dios, verdadero Dios y verdadero hombre muere como hombre y como Dios para ser uno con su Padre y con todos nosotros por toda la eternidad, ese es el costo de su amor.
Esto es revelación: las cosas están pasando en la tierra en el presente perfecto de Dios, el Espíritu Santo no podía venir a nosotros hasta que no se consumara la muerte real y cierta de Jesucristo. (Jn 7, 39) Nuestro Señor muere sin conocer la posición de su Padre, después nos enteramos que el Padre lo acogió con su amor infinito y ambos en compañía del Espíritu Santo viven y reinan unidos como un solo Dios por los siglos de los siglos (Jn 20, 17) (Mc 16, 19)
Con este impresionante acto de amor digno de Dios, de entrega, de heroísmo divino, el Hijo puso a disposición del Padre todo el regalo y todo su ser. Se presentó a su Padre sin ser nada tal como antes del principio y le pide humildemente su gloria.

Cuando el Hijo ha devuelto el regalo y plegado su Voluntad, Padre e Hijo se abrazan con amor divino en el que los dos se dan y se reciben, mutua, entera, absoluta y simultáneamente y de este amor procede el Espíritu Santo que es el tres indispensable para ser uno.
El uno solitario no existe por inútil; el dos es la dualidad, la división, sin poder llegar a ser uno jamás; el tres es la verdadera y única unidad, Yo, tú y el amor de entrambos que forma el nosotros, la unidad superior y perfecta.

¿Quién soy yo?

Pues por ser socio de Nuestro Señop Jesucristo y vehículo por el cual, la creación de Dios hecha de la nada con sus opuestos, debe retornar a su creador, soy hijo de Dios y heredero de su Gloria. Llamado a ser Dios, al final de los tiempos, después del Juicio Universal, con Él y en Él sin ser devorado ni avasallado por su grandeza, sino respetado amorosísimamente por Él.
Si yo lo amo lo que lo amo el me ama y amará muchísimo más.

¿Qué es la vida?

La vida es la gracia de Dios, la oportunidad inconmensurable e inmerecida, yo no hice nada para ganármela, de poder ser Dios con mi Creador y con mi Maestro y Socio entrañable.

¿Qué es mi vida?
Mi trabajo diario y comprometido para construir el Reino de Dios en la Tierra.

¿De donde vengo y hacia donde voy?

Por mi fe sé que vengo de Dios, mi creador y padre.
Por mi esperanza se que voy a Dios mi destino natural.

¿Que es lo que estoy buscando o ansío obtener ¿Por qué y para qué?

Lo que busco con todo mi ser es construir el Reino de Dios en la Tierra, donde se haga la voluntad del Padre tan incuestionadamente como se realiza en el Cielo, en la realidad de Dios.
Para eso tengo un solo y único precepto que es amar a mis semejantes como Nuestro Señor Jesucristo nos amó, esto es, hasta la última gota de sangre, hasta el último gramo de energía.
Porque de esta manera entiendo para qué nací y para qué vivo. Si me entrego completamente a mí Señor Jesucristo, me parezco a Él y lucho por que su misión triunfe entre nosotros, entonces me siento completo y realizado.

Así entiendo las cosas y quisiere ser más elocuente para poder definir mejor mi posición en la vida.

Saludos
Caterina 07
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:03 am    Asunto: Ojala puedan contestarme estas preguntas

Sitibundo, que placer leerte de nuevo! Me alegraste el dia!! Smile Smile
Caterina
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 4:16 pm    Asunto:

Caterina que linda eres , eres mi mejor aliada, escribiste:
Me alegraste el dia!!
Y tú a mí
Un abrazo muy cariñoso.
Caterina 07
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:20 pm    Asunto: Ojala puedan contestarme

Smile Smile Smile Smile Smile
Caterina
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 12:02 pm    Asunto:

ESTOY LEYENDO :

Seminario de Teología Dogmática

http://www.oracionesydevociones.info/01500000_envios_semanales.html

BUENISIMO altamente recomendable
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro