Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 6:41 pm Asunto:
Pruebas que me han pedido (salvación niños)
Tema: Pruebas que me han pedido (salvación niños) |
|
|
Os copio la doctrina de la Iglesia a lo largo de un período de tiempo (es doctrina de la Iglesia, está en el Dezinger, lo podéis encontrar)
1) El Papa Pío VI (1775-1799) en Auctorem Fidei (28/VIII/1794) condenando los errores Sínodo de Pistoya y de su del cismático obispo de Pistoya, Escipión Ricci, acerca de los que mueren con sólo el pecado original condenaba el siguiente error:
Cita: | "La doctrina según la cual debe ser rechazado como una fábula pelagiana aquel lugar de los infiernos (que los fieles suelen designar con el nombre de limbo de los niños), en el cual las almas de los que mueren con sólo el pecado original son castigadas con la pena de daño sin la pena de fuego -como si descartar de estas almas la pena de fuego fuera resucitar la fábula pelagiana según la cual habría un lugar y un estado intermedio, exento de culpa y de pena, entre el reino de los cielos y la condenación eterna, es falsa, temeraria e injuriosa a las escuelas católicas (Denzinger, 1526) |
Este texto es importante porque:
a) Define el limbo (lugar del infierno al que van con solo pecado de origen, y en el que las almas son castigadas con pena de daño pero no con pena fuego.
b) Condena negar el limbo, como falso, temerario e injurioso.
2) Benedicto XII (1334-1342) en el memorial Iam Dudum (1341) en que se condena los Errores de los Armenios, se condena en la tesis 4ª:
Cita: | “Igualmente lo que dicen y creen los armenios, que el pecado de los primeros padres, personal de ellos, fué tan grave, que todos los hijos de ellos, propagados de su semilla hasta la pasión de Cristo, se condenaron por mérito de aquel pecado personal de ellos y fueron arrojados al infierno después de la muerte, no porque ellos hubieran contraído pecado original alguno de Adán, como quiera que dicen que los niños no tienen absolutamente ningún pecado original, ni antes ni después de la pasión de Cristo, sino que dicha condenación los seguía, antes de la pasión de Cristo, por razón de la gravedad del pecado personal que cometieron Adán y Eva, traspasando el precepto divino que les fué dado. Pero después de la pasión del Señor en que fue borrado el pecado de los primeros padres, los niños que nacen de los hijos de Adán no están destinados a la condenación ni han de ser arrojados al infierno por razón de dicho pecado, porque Cristo, en su pasión, borró totalmente el pecado de los primeros padres.” (D.532) |
Condena el negar que tras de Cristo, los niños no se condenan por el pecado de origen.
3) Benedicto XII (1334-1342) en el memorial Iam Dudum (1341) en que se condena los Errores de los Armenios, se condena en la tesis 6ª:
Cita: |
“Igualmente dicen los armenios que las almas de los niños que nacen
de padres cristianos después de la pasión de Cristo, si mueren antes de ser bautizados van al paraíso terrenal en que estuvo Adán antes del pecado; mas las almas de los niños que nacen de padres cristianos después de la pasión de Cristo y mueren sin el bautismo, van a los lugares donde están las almas de sus padres.” (D.534) |
Condena la afirmación de que las almas de los niños no se condenan por el pecado de origen.
4) El Papa Gregorio X (1271- 1276) en el II Concilio de Lyon (1274),en la profesión de fe de Miguel Paleólogo, se dice:
"las almas de los que mueren en pecado mortal, o con sólo el original, descienden en el acto al infierno, para ser castigados con penas distintas o dispares (Denzinger, 464). |
Los que mueren en pecado original se condenan.
5) Juan XXII (1316-1334)en la Carta Nequaquam sine dolore (1321) a los armenios dice:
Cita: | Enseña la Iglesia Romana que las almas de aquellos que salen del mundo en pecado mortal o solo en pecado original, bajan inmediatamente al infierno, para ser, sin embargo, castigados con penas y lugares distintos" (Denzinger, 493 a). |
6) Eugenio IV (1431-1447) en el Concilio de Florencia (1438-1445), en la Bula Laetentur coeli (1439) conocida como Decreto para los Griegos, se dice:
Cita: | “Pero las almas de aquellos que mueren en pecado mortal actual o con solo el original, bajan inmediatamente al infierno, para ser castigadas, si bien con penas diferentes.”(D. 693) |
POR TANTO, LA IGLESIA HA CAMBIADO SU DOCTRINA SOBRE UN TEMA IMPORTANTE COMO LA SALVACIÓN. ¿El espíritu está en cada palabra de cada Papa sobre la doctrina? Menos mal que somos humanos.
(y la de tiempo que me habría ahorrado por centrarme en Trento) |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
Guffo, mira lo que dices:
a) Define el limbo (lugar del infierno al que van con solo pecado de origen, y en el que las almas son castigadas con pena de daño pero no con pena fuego.
Y mira porque esta errado:
Lo que se condena no es negar el limbo, sino decir que el limbo es una fabula pelagiana.
Mira Guffo, que el mismo Espiritu proteje a su Iglesia contra el error! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
En el punto 2 lo que se condena es que se niege la posibilidad de que los niños puedan ir al infierno. Y esta posibilidad aun se predica hoy dia. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:05 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Creo que está claro lo que intenté hacer ver en el otro foro que han cerrado
- Que las enseñanzas de la Iglesia cambian
- Por tanto contradecir a aquellos papas no sería herejía (ya que ahora no lo es)
- Por tanto la Iglesia se puede confundir en estos temas (como todos, y menos mal)
- No pasa nada por reconocer que nuestra querida Iglesia se puede equivocar en estos temas (o que se puede opinar en contra del papa en estos temas, sin que te llamen hereje)
- Que antes de decir a Gufo o a quien sea, que no quiere oir, que la Iglesia nunca ha dicho que no se puede decir esto o lo otro, o que no ha cambiado de opini´n
Para mí refleja el fundamentalismo que puede haber en nuestra Iglesia
Acaban antes los que dicen: bueno, intentamos buscar la verdad, pero a veces se han podido equivocar los papas, lo cual no dice que no hacen muchas cosas bien y haya que estar unidos (pero la cabeza está para pensar en muchos temas, y la diversidad no compromete a la unidad)
Lo de siempre. |
No podemos decir qu elo que enseña la Iglesia en alguna ocasion haya estado equivocado. Y me refiero a la Iglesia como Cuerpo Mistico de Cristo y como Esposa del Espiritu. Es el mismo Espiritu el que habla a traves de su Esposa por lo que no se quivoca.
Solo como comunidad humana tenemos errores, pero estos no son errores de la Iglesia. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
Punto 3.
Se condena especificamente el decir a donde van los niños y el afirmar que todos van al paraiso. Esto era falso entonces, hoy y siempre lo sera. Actualmente confiamos en la misericordia de Dios y los niños no bautizados pueden ir al paraiso pero tambien al infierno. Por lo tanto lo que hoy se dice no esta en contradiccion con lo que dijo Benedicto XII _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
Punto 4.
Las almas de los que mueren con pecado original se condenan... Y se siguen condenando. Para entrar en la presencia de Dios hay que estar libre de toda mancha. Decimos que confiamos a los niños no bautizados a la misericordia de Dios y decimos bien. El tendra sus medios (bautismo de sangre o de deseo) para librar a esas almas del pecado original. Lo que esta claro es que con pecado no se entra en la presencia de Dios. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:14 pm Asunto:
Re: Pruebas que me han pedido (salvación niños)
|
|
guffo escribió: | Os copio la doctrina de la Iglesia a lo largo de un período de tiempo (es doctrina de la Iglesia, está en el Dezinger, lo podéis encontrar)
1) El Papa Pío VI (1775-1799) en Auctorem Fidei (28/VIII/1794) condenando los errores Sínodo de Pistoya y de su del cismático obispo de Pistoya, Escipión Ricci, acerca de los que mueren con sólo el pecado original condenaba el siguiente error:
Cita: | "La doctrina según la cual debe ser rechazado como una fábula pelagiana aquel lugar de los infiernos (que los fieles suelen designar con el nombre de limbo de los niños), en el cual las almas de los que mueren con sólo el pecado original son castigadas con la pena de daño sin la pena de fuego -como si descartar de estas almas la pena de fuego fuera resucitar la fábula pelagiana según la cual habría un lugar y un estado intermedio, exento de culpa y de pena, entre el reino de los cielos y la condenación eterna, es falsa, temeraria e injuriosa a las escuelas católicas (Denzinger, 1526) |
A ver, guffito precioso y bonito.... estás confundiendo algo muy importante, mira, fíjate, la cita que muestras condena a los que niegan que la existencia del limbo es una fábula pelagiana, pero no dice que el limbo exista.... simplemete está diciendo que el limbo es fábula pelagiana. Nada más. Entendiste guffito hermoso??
2) Benedicto XII (1334-1342) en el memorial Iam Dudum (1341) en que se condena los Errores de los Armenios, se condena en la tesis 4ª:
Cita: | “Igualmente lo que dicen y creen los armenios, que el pecado de los primeros padres, personal de ellos, fué tan grave, que todos los hijos de ellos, propagados de su semilla hasta la pasión de Cristo, se condenaron por mérito de aquel pecado personal de ellos y fueron arrojados al infierno después de la muerte, no porque ellos hubieran contraído pecado original alguno de Adán, como quiera que dicen que los niños no tienen absolutamente ningún pecado original, ni antes ni después de la pasión de Cristo, sino que dicha condenación los seguía, antes de la pasión de Cristo, por razón de la gravedad del pecado personal que cometieron Adán y Eva, traspasando el precepto divino que les fué dado. Pero después de la pasión del Señor en que fue borrado el pecado de los primeros padres, los niños que nacen de los hijos de Adán no están destinados a la condenación ni han de ser arrojados al infierno por razón de dicho pecado, porque Cristo, en su pasión, borró totalmente el pecado de los primeros padres.” (D.532) |
Condena el negar que tras de Cristo, los niños no se condenan por el pecado de origen.
Guffito precioso... nuevamente estás confundiendo la enseñanza. Esta cita dice que los armenios creían que con la pasión de Cristo se borraba el pecado original, y eso es falso. Nada más!!!! Entendiste??
3) Benedicto XII (1334-1342) en el memorial Iam Dudum (1341) en que se condena los Errores de los Armenios, se condena en la tesis 6ª:
“Igualmente dicen los armenios que las almas de los niños que nacen
de padres cristianos después de la pasión de Cristo, si mueren antes de ser bautizados van al paraíso terrenal en que estuvo Adán antes del pecado; mas las almas de los niños que nacen de padres cristianos después de la pasión de Cristo y mueren sin el bautismo, van a los lugares donde están las almas de sus padres.” (D.534) |
Condena la afirmación de que las almas de los niños no se condenan por el pecado de origen.
No guffito, precioso y encantador....esta cita dice que los bebés que mueren sin bautizarse NO VAN al paraíso TERRENAL (porque este ya no existe) ni tampoco se van al cielo o al infierno donde están las almas de sus padres. Entendiste guffito??
4) El Papa Gregorio X (1271- 1276) en el II Concilio de Lyon (1274),en la profesión de fe de Miguel Paleólogo, se dice:
"las almas de los que mueren en pecado mortal, o con sólo el original, descienden en el acto al infierno, para ser castigados con penas distintas o dispares (Denzinger, 464). |
Pero no dice NIÑOS.... entonces, sigue sin definirse a dónde van los niños que mueren sin ser bautizados. Entendiste guffito??
5) Juan XXII (1316-1334)en la Carta Nequaquam sine dolore (1321) a los armenios dice:
Cita: | Enseña la Iglesia Romana que las almas de aquellos que salen del mundo en pecado mortal o solo en pecado original, bajan inmediatamente al infierno, para ser, sin embargo, castigados con penas y lugares distintos" (Denzinger, 493 a). |
Pero no dice NIÑOS.... entonces, sigue sin definirse a dónde van los niños que mueren sin ser bautizados. Entendiste guffito??
Te diste cuenta guffito que repetiste la misma frase en tres citas distintas???
6) Eugenio IV (1431-1447) en el Concilio de Florencia (1438-1445), en la Bula Laetentur coeli (1439) conocida como Decreto para los Griegos, se dice:
Cita: | “Pero las almas de aquellos que mueren en pecado mortal actual o con solo el original, bajan inmediatamente al infierno, para ser castigadas, si bien con penas diferentes.”(D. 693) |
POR TANTO, LA IGLESIA HA CAMBIADO SU DOCTRINA SOBRE UN TEMA IMPORTANTE COMO LA SALVACIÓN.
No, no lo ha cambiado, simplemente, en tu cabecita no has logrado analizar tantas ideas juntas, entonces, guffito precioso, te recomiendo que estudies un poquito más la doctrina y leas el contexto total de las citas que nos has dado.
¿El espíritu está en cada palabra de cada Papa sobre la doctrina? Menos mal que somos humanos.
La infalibilidad papal es un tema muy difícil de comprender guffito, pero eso no significa que debamos negar esta hermosísima verdad de Fe. Entonces, guffito hermoso, estudia un poquititio más del tema y platicaremos agradablemente en el futuro.
(y la de tiempo que me habría ahorrado por centrarme en Trento)
Y nosotros también precioso ser de la creación, guffito
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Rosa, lee bien los puntos (los resumenes de abajo dicen lo que se condena en cada punto)
Que ahora se intente darle la vuelta para al final decir: "tenía razón" no la dará.
Y que conste que para mí esto es sanar la imagen de la Iglesia, no mancharla.
Es ver que a pesar de todo está el espiritu, y que tenemos que ser humildes como colectivo, y que no dependemos de la potencia de la no-confusión.
Nos hace sanos, libres de abusos de poder, reconocedores que no llegamos... |
Cuando la Iglesia habla como Esposa del Espiritu es infalible. Punto. Si quieres ver manchas buscalas pero no las encontraras.
Yo entiendo de manera perfecta las condenas y no veo contradiccion alguna entre antes y ahora.
Todos estos documentos son escritos en lenguaje legal y preciso. Y asi hay que leerlos porque no es cosa de poca monta condenar errores doctrinales ni tampoco lo es enseñar la Verdad. Por eso se usa ese lenguaje inequivoco. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | A ver, guffito precioso y bonito.... estás confundiendo algo muy importante, mira, fíjate, la cita que muestras condena a los que niegan que la existencia del limbo es una fábula pelagiana, pero no dice que el limbo exista.... simplemete está diciendo que el limbo es fábula pelagiana. Nada más. Entendiste guffito hermoso?? |
Uy no Jaime! estas muy equivocado. Eso no es lo que dice. Lo que dice es que si alguien dice que el limbo es una fabula pelagiana esta condenado. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:24 pm Asunto:
|
|
Punto 5 idem al Punto 4.
Si se condenan. Para que no se condenen tienen que haberse limpiado su alma aun mediante algun acto positivo de la voluntad divina. Lo que dicen el punto 5 y el punto 4 no es contradecido por la enseñanza actual de la doctrina. Hoy no decimos, ni jamas diremos, que todos los niños que mueren sin bautismo van al cielo. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Esto ya supera todo. No voy a intentar ni contestarte (a otro que razone sí, a ti no)
El que lo lea con detenimiento verá que contradice la doctrina actual, y que tus intentos son eso, intentos, pero no se sostienen) Seguro que algun moderador te lo hará ver (Albert, Tito... que esto ya son pruebas...)
¿No es más fácil reconocerlo? Aquí si tenemos una prueba de humildad y reconocimiento
Por cierto, no me llamo Guffito (eres moderador de verdad? No creo que tengas la capacidad, te lo digo en serio) |
ME considero muy razonable y Jaime tiene razón Guffo... es decir lo que DICE ALLI es claramente lo contrario a lo que quieres afirmar, a menos de que un moderador haya cambiado lo que escribiste.
Leelo con detenimiento.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
Bueno, ahí os dejo los textos, y espero que trateis de leerlos no como un ataque, sino como un deseo de sanación y reconocimiento.
Creo que está claro.
Y me gustaría saber qué opinan Tito, Albert... y compañía.
Porque las pruebas las he encontrado, en otro sitio, pero encontradas.
Saludos. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Tanto cuesta reconocer que se confundían? Que la doctrina cambia. |
¿Tanto cuesta reconocer que no tienes razon?
¿Tanto cuesta leer bien en su contexto lo que se dice?
¿Tanto cuesta comprender lo que otros escriben?
¿Tanto cuesta entender que probablemente entiendas poco la doctrina del pecado original y todo lo que se origina en ella?
¿Tanto cuesta? ¿Tan dificil es vivir asi? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Creo que está claro. |
Creo que si, curioso que el unico que no leyo lo que copio y pego de otro sitio que parece ser que tampoco leyo .. eres tu _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Y Rosa, al final, como siempre digo:
parece que lo que dice el papa es su contrario (porque si tenían razón no la tienen ahora: o se condenan los que mueren con el pecado original -no bautizados- o no se condenan)
¿Tanto cuesta reconocer que se confundían? Que la doctrina cambia. Que el que decía que el papa se confundía en estos temas podía tener razón.
Veo que el fundamentalismo puede llevar a unos extremos... |
Guffo te lo digo en serio. Lo que dicen los papas no es mas ni menos que lo que dicen los papas. Pienso que el problema es que tu quieres extrapolar lo que quisieron decir lso papas, que no es lo que dicen en la realidad. Ni mas ni menos.
Si alguien muere con pecado mortal u original se condena. Actualmente esto no se ha negado. Lo unico que se dice es que entregamos a la misericordia de Dios a las almas que han muerto con (aparente) pecado original. Pero es que veamos, tu no crees que Dios tiene maneras de remover ese pecado original? antes que la persona (o bebe) mueran? No crees en el bautismo de deseo o de sangre? Como puedes saber tu, sin duda alguna, el estado del alma de una persona que muere? lo que si es seguro es que si muere en pecado no vera a Dios y tambien es seguro que aunque aparentemente muera en pecado nadie puede estar seguro, porque existe la Divina Misericordia.
En serio, haz un esfuerzo y lee los documentos de forma estricta sin querer pensar: "Ah!!! pero ese Papa lo que sucede es que dice que todos los niños sin bautizar se condenan!" Eso amigo NO es lo que dice ese Papa.
Una cosa es un niño sin bautizar, otra es un niño que muere con pecado original. No son la misma cosa. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Perdon,
Corrigo. Esto:
Cita: | Actualmente esto no se ha negado. Lo unico que se dice es que entregamos a la misericordia de Dios a las almas que han muerto con (aparente) pecado original. |
No se dice en la actualidad.
Lo que decimos es que confiamos a la Misericordia de Dios a las almas que han muerto sin BAUTISMO de AGUA.
Morir sin BAUTISMO de AGUA y morir sin o con pecado original son dos cosas diferentes. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:37 pm Asunto:
|
|
Rosa, no es cuestión de Guffo, el poco va a saber,
su articulo lo saco de aqui
http://www.edicionescatolicas.com/articulo.asp?Id=231
Ediciones Católicas,.... hay muchos reaccionarios a la idea de que el limbo nunca fue doctrina (que nunca lo fue) y como no comprenden la necesidad de bautismo si les quitan el limbo quieren defenderla a como de lugar....
Guffo se aprovecha de esto para hacer propaganda... pero el pobre obviamente que no es católico no tiene la culpa, si nosotros mismos tenemos una debil educación teologica y de la historia de la Iglesia y sus concilios.
La cuestión es quien es lo suficientemente serio para leer realmente la historia de las doctrinas y pseudo conceptos como "pecado original" pelagianismo, las luchas contra las herejias, concilios, necesidad de bautismo, salvación, condenación, etc.
Esther es un buen ejemplo de moderación y estudio.... aun que no comparta sus ideas se al menos que se toma el tiempo de invesigar, y no como Guffo de parlotear.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:38 pm Asunto:
|
|
Punto 6, idem al Punto 5 y al Punto 4 _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:41 pm Asunto:
|
|
Carlos, solo una pregunta. El pecado original es un pseudo-concepto?  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:47 pm Asunto:
|
|
Hermano guffo:
¡Paz y bien!
¿Quieres mi opinión? Ya te la di en privado, pero puedo hacerlo aquí también.
Nada de lo que presentas evidencia que la Iglesia haya cambiado su postura en materia doctrinal,;
Nada de lo que presentas evidencia que la Iglesia enseñara doctrinalmente la existencia del limbo;
Nada de lo que muestras evidencia que la Iglesia enseñara que quien creyera que los niños muertos sin Bautismo se salvan es un hereje.
Creo que tu error principal es pensar que la Comisión Teológica Internacional es el Magisterio. La teología se subordina al Magisterio no lo contrario, pues el Magisterio enseña a la luz de la Revelación. La teología podría, y de hecho puede, enseñar teorías no sustentadas en la Revelación como un intento de develar algo que no esté doctrinalmente aclarado, pero esas teorías no suponen enseñanza doctrinal a menos que el Magisterio así lo defina. En todo lo que has mostrado no se puede encontrar ni siquiera una contradicción doctrinal, ni una sola. Por tanto no has mostrado evidencia de tus opiniones. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:50 pm Asunto:
Papas
|
|
Hola a todos,
El que lo lea con detenimiento verá que contradice la doctrina actual, y que tus intentos son eso, intentos, pero no se sostienen) Seguro que algun moderador te lo hará ver (Albert, Tito... que esto ya son pruebas...)
-He leido varias veces esos textos y no veo contradicción alguna...
¿No es más fácil reconocerlo? Aquí si tenemos una prueba de humildad y reconocimiento
¿Tanto cuesta reconocer que se confundían? Que la doctrina cambia. Que el que decía que el papa se confundía en estos temas podía tener razón.
¿Reconocer el que? sino hay contradiccion niguna.
Tu te confundes ,no interpretas bien, por eso viene tu confusion.
Un saludo _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 7:58 pm Asunto:
|
|
Es VERDAD que las personas que mueren con pecado mortal o pecado original se condenan. Esto ha sido verdad, lo es hoy y siempre lo sera.
No es verdad que si un bebe se muere sin bautismo de agua se condena.
No logras ver la diferencia? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 8:03 pm Asunto:
|
|
Sí, veo la diferecia.
Un abrazo |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 8:05 pm Asunto:
|
|
Hermano guffo:
¡Paz y bien!
guffo escribió: | Lo que queráis, pero alguien que contradecía lo que dicen esos papas, era hereje. Y a esa persona hoy no se le llamaría hereje. |
No, eso no es lo que quería, lo que quería aun lo espero. Tu dijiste claramente que el Concilio de Trento definía de hereje a quien dijera que los niños muertos sin Bautismo se podrían salvar, y esa evidencia aun la espero. Y la esperaré pues no existe, Trento no dice eso.
guffo escribió: | Es inútil que neguéis que la Iglesia cuando ha hablado de estos temas (ya no entro ni Limbo o no limbo, ex-catedra o no ex-catedra...) sino el hecho de decir que lo que invita a creer, con el tiempo cambia, se matiza. |
Hermano van tres temas en los que tratas de hacer ver eso y no solo Tito, Jaime y yo te hemos hecho ver lo equivocado que estás sino también Rosa y cada forista que entra a ver tus temas se da cuenta de tu confusión.
guffo escribió: | Ahora ya no nos invitan a creer en algunas cosas que aparecían tan claras.
Solo eso. |
Hermano, lo que pasa, que te hemos tratado de decir harto rato ya, es que la Iglesia no enseña doctrinalmente aquello que no esté doctrinalmente definido, todo lo no definido doctrinalmente cae en la teoría, idea, creencia popular, etc. pero no es Doctrina entiéndelo.
guffo escribió: | O eran verdad o no lo eran. Todo no se puede. Y si lo siguen siendo, ufff... entonces si que soy hereje |
No creo que seas hereje creo que eres terco. No quieres ver lo obvio y sigues buscando esqueletos en el armario. Te haré una propuesta, busca una consulta con alguno de los catedráticos del instituto teológico donde estudias y plantéale estas dudas tuyas, no dudo que dirá lo mismo que nosotros, no hay tal contradicción. La Doctrina de la Iglesia ha sido la misma por 2,000 años, no ha cambiado y no va a cambiar. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 8:13 pm Asunto:
|
|
Albert, no decía eso Trento, tienes razón. Las palabras no las dice y yo creía que sí. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Hermano guffo:
¡Paz y bien!
guffo escribió: | Albert, no decía eso Trento, tienes razón. Las palabras no las dice y yo creía que sí. |
No sabes que gusto me da leer eso. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 8:24 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Gracias por los datos, pero no olvides la fuente por favor. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 8:50 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Gracias por los datos, pero no olvides la fuente por favor. Dios te bendiga. |
Peldon Corazones.org |
Gracias  _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 9:38 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | A ver, guffito precioso y bonito.... estás confundiendo algo muy importante, mira, fíjate, la cita que muestras condena a los que niegan que la existencia del limbo es una fábula pelagiana, pero no dice que el limbo exista.... simplemete está diciendo que el limbo es fábula pelagiana. Nada más. Entendiste guffito hermoso?? |
Uy no Jaime! estas muy equivocado. Eso no es lo que dice. Lo que dice es que si alguien dice que el limbo es una fabula pelagiana esta condenado. |
Perdóname Rosita.... me falto un "no"..... discúlpame. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Esto ya supera todo. No voy a intentar ni contestarte (a otro que razone sí, a ti no)
Por qué de tu molestia amado hermano???
Animalito de la creación, son muchos hermanitos los que te han dado sus fundamentos, palabras, tiempo y dedicación amorosa a lograr en tí la hermosa transformación de tu corazón, para que la luz de la Revelación llene tu alma de sabiduría y paz. Escucha sus amorosas palabras.
Abre tu gran corazón a la verdad que mis hermanitos queridos y adorados han compartido contigo.
Hermosa es la humildad, sin duda.... que alegría y que gozo me da leer tu hermoso y apasionte consejo..... gracias hermanito hermoso y bello.
Por cierto, no me llamo Guffito
Discúlpame hermanito amado.... mi cariño y amor por tí me hicieron caer en exceso de confianza, discúlpame hermanito del alma.
(eres moderador de verdad?
Sí, querido hermanito
No creo que tengas la capacidad, te lo digo en serio)
Que tristeza tan grande embarga mi corazón, tú, mi hermanito querido me dice palabras tan duras y crueles.... rezaré mucho para lograr de Dios y de su infinita gloria la paciencia y la sabiduría para cumplir tus expectativa, hermanito querido.
|
Que Dios inunde tu corazón de dicha y felicidad. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|