Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Thessa Nuevo
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 9:58 pm Asunto:
Tema: Las cenizas de mi hermano |
|
|
Hola a todos!!! me encantaria saber si alguien me puede responder esta pregunta
mi hermano fallecio hace una semana y lo incineramos por que el asi lo queria pero mi esposo como me vio tan mal animicamente por que su esposa d emi hermano se quedaria con sus cenizas hablo con el encargado de la funeraria e hizo que en una urna pequeña pusieran una parte de las cenizas para mi... aclaro que yo no sabia nada al respecto. pero yo le digo que eso esta mal ya que el esta separado de su cuerpo y no va a descansar en paz, pero el dice que lo que importa es el alma no el cuerpo yo quisiera saber si esta bien o mal o si debo poner sus cenizas juntas por favor alguien orientenme.. de antemano agradesco sus comentarios y respuesta |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 12:07 am Asunto:
|
|
Thessa,
Opino que el destino del alma de tu hermano no depende de donde o como esten sus restos mortales.
Pero igualmente, una de las obras de misericordia es la de darle cristiana sepultura a los restos de una persona, asi que de alguna manera comprendo tu incomodidad ante esta situacion de que sus cenizas esten un poco contigo, un poco con su esposa. Quiza lo mejor seria reunirlas y tener todos los que lo quisieron en este mundo un lugar donde poder honrar su memoria, y lo mas importante donde recordarlo y rezar por su alma.
Que el Señor te de el consuelo para pasar este momento, y no te olvides de rezar cada dia por su alma!!! _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 29, 2007 12:12 am Asunto:
|
|
Usuario111, te equivocas.
El catecismo y el Código de Dercho Canónico exigen un respeto total a los restos de los difuntos. Los restos mortales de los difuntos sí importan.
Thessa
Antes que nada, bienvenida a los foros.
Es incorrecto preservar los restos de tu hermano en lugares inadecuados, tu hogar es un lugar inadecuado, ya que con el paso del tiempo se pueden extraviar o con el paso de las generaciones se puede perder el respeto a sus restos e incluso profanarse.
La iglesia nos pide conservar los resto shumanos en lugares establecidos para ello, ya sea en una capilla de uniglesia o en un cementerio.
Anastasia
Es muy acertado tu comentario, los restos humanos deben permanecer en un lugar digno donde recordarlo y venerar su memoria. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|