Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los cristianos (La Carta a Diogneto)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los cristianos (La Carta a Diogneto)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:20 pm    Asunto: Los cristianos (La Carta a Diogneto)
Tema: Los cristianos (La Carta a Diogneto)
Responder citando

Los cristianos no se distinguen de los demás hombres, ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por su modo de vida. Ellos, en efecto, no tienen ciudades propias, ni utilizan un hablar insólito, ni llevan un género de vida distinto. Su sistema doctrinal no ha sido inventado gracias al talento y especulación de hombres estudiosos, ni profesan, como otros, una enseñanza basada en autoridad de hombres.

Viven en ciudades griegas y bárbaras, según les cupo en suerte, siguen las costumbres de los habitantes del país, tanto en el vestir como en todo su estilo de vida y, sin embargo, dan muestras de un tenor de vida admirable y, a juicio de todos, increíble. Habitan en su propia patria, pero como forasteros; toman parte en todo como ciudadanos, pero lo soportan todo como extranjeros, toda tierra extraña es patria para ellos, pero están en toda patria como en tierra extraña… Viven en la carne, pero no según la carne. Viven en la tierra, pero su ciudadanía está en el cielo (Heb 11,16). Obedecen las leyes establecidas, y con su modo de vivir superan estas leyes.

Aman a todos, y todos los persiguen. Se los condena sin conocerlos. Se les da muerte, y con ello reciben la vida. Son pobres, y enriquecen a muchos; carecen de todo y abundan en todo… Son maldecidos, y bendicen; son tratados con ignominia, y ellos, a cambio, devuelven honor… Para decirlo en pocas palabras: los cristianos son en el mundo lo que el alma es en el cuerpo.

La Carta a Diogneto (hacia 200)
§5-6; PG 2, 1174-1175

(comentario del evangelio de ayer)
Disfrutenlo Smile
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 2:49 am    Asunto:
Tema: Los cristianos (La Carta a Diogneto)
Responder citando

Gracias Nicole por tu aporte la carta a Diogneto es uno de los escritos más bellos y profundpos de la Apocalíptica.
Un abrazo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 3:39 pm    Asunto:
Tema: Los cristianos (La Carta a Diogneto)
Responder citando

Sitibundo (2) escribió:
Gracias Nicole por tu aporte la carta a Diogneto es uno de los escritos más bellos y profundpos de la Apocalíptica.
Un abrazo.



Si, es precioso. A mi casi me hace llorar...
Por eso lo quería compartir.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 12:14 pm    Asunto: Gracias Nicole
Tema: Los cristianos (La Carta a Diogneto)
Responder citando

Sí, siempre me ha gustado mucho esta carta, y pensar que si la meditáramos tendríamos toda la filosofía enriquecida por el pensamiento que necesitamos los que queremos seguir a Cristo en la vida.
Porque todo hombre o toda mujer que quiera vivir así, va desde luego contra corriente, de la mayoría, pero por eso mismo ha de gozar de verdad pensando que hace vida en su carne en su alma también, lo que el Señor nos enseña.

Amigos, ¡Dios os bendiga!

Que en el 2008 copiemos alguna de las frases que más nos llamen la atención a cada uno, para vivir lo que expresan.

¡Feliz 2008 amigos foreros!

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 8:33 pm    Asunto: Re: Gracias Nicole
Tema: Los cristianos (La Carta a Diogneto)
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:


Que en el 2008 copiemos alguna de las frases que más nos llamen la atención a cada uno, para vivir lo que expresan.

¡Feliz 2008 amigos foreros!

Orpam Saretnoc Laverz


"son tratados con ignominia, y ellos, a cambio, devuelven honor"


Yo quiero cumplir esa frase, hasta lo más mínimo humillarse. Claro que está bien dificil y a veces por falta de oración me encolerizo tanto que exploto cuando me tratan mal, pero los propósitos y luchas están, sólo hay que seguir adelante. Quiero devolver honores a mil!!!

También quería comentar esta frase: Se les da muerte, y con ello reciben la vida. , se refiere a los mártires, wow!

Feliz santo año nuevo a todos!!!
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados